Acabo de adquirir una xbox, y he notado que hace un ruido algo molesto. Al jugar no hay problema, subes un poquitin el volumen y ni te enteras, lo malo está cuando quieres ver una peli. Ya sé lo que me diréis algunos, que vuestra xbox no suena y que descambie la mia que viene defectuosa. ¡Y una leche! todas hacen ruido, otra cosa es que no te fijes o no lo oigas.
Por poner un ejemplo, a ver quien me dice que con la peli de LOS OTROS no oye el zumbidito de la xbox....
Weno pa introduciros en el tema, el mod aqui tratado sería sustituir los ventiladores que trae la xbox por unos mas silenciosos de prestaciones similares.
La xbox trae 2 ventiladores, uno para la GPU de 4x4 cm (como los de las tarjetas graficas o los pentium2 o p3) y otro que parece ser de 8x8 cm. Bien, el de la GPU podríamos cambiarlo por uno normal de gráfica de 4x4cm de bajo ruido y el de 8x8 sustituirlo por un ventilador de caja buenecillo...
Esto lo he sacado de una guia de xbox-scene.net pero ya llevaba tiempo pensándolo hacer asi. Ahora el tema está en averiguar entre todos que ventilador sería el mas adecuado (y silencioso) para la XBox. Esto lo digo pq los ventilatas que han usao en la guia parecen dificiles de encontrar aqui, asique habrá que pensar en ventiladores mas comunes, aunque haya que reducirles las rpm de forma "casera".
De momento le he echado el ojo a un par de ventiladores TITAN, que por aqui son fáciles de encontrar y ademas baratos.
Para la GPU un ventilador de grafica de 4x4 cm, que normalmente mueven 5 CFM de aire haciendo un ruido de 25dB o menos (el que han usao en la guia es un titan de 4.9 CFM y <24dB)
Para la CPU se podría usar un TITAN de 8x8 cm que mueve 30 CFM de aire haciendo un ruido de 29dB, pero limitando las rpm para que haga menos ruido (el que tienen en la guia es uno de 6x6 cm que mueve 14 CFM haciendo un ruido de 19dB).Yo he probado estos ventiladores titan de 8x8 y reduciendoles la tension a 7V en vez de 12V apenas se oyen. El problema está en que no se cuanto caudal de aire mueve a 7V.
Todavia no he abierto la xbox asique no se como está el panorama. Si alguien se aventura a hacer este mod, le agradecería mucho que postease aqui sus resultados e impresiones.
Un saludo
PD: para los que quieran leer la guia de xbox-scene aquí la tienen
http://www.xbox-scene.net/imageserv...ials/pdf/04.pdf
por cierto en ese tutorial indican el programa (o lo que sea) que usan para ver la temperatura del micro.