Para los que quieran silenciar su XBox

Acabo de adquirir una xbox, y he notado que hace un ruido algo molesto. Al jugar no hay problema, subes un poquitin el volumen y ni te enteras, lo malo está cuando quieres ver una peli. Ya sé lo que me diréis algunos, que vuestra xbox no suena y que descambie la mia que viene defectuosa. ¡Y una leche! todas hacen ruido, otra cosa es que no te fijes o no lo oigas.

Por poner un ejemplo, a ver quien me dice que con la peli de LOS OTROS no oye el zumbidito de la xbox....

Weno pa introduciros en el tema, el mod aqui tratado sería sustituir los ventiladores que trae la xbox por unos mas silenciosos de prestaciones similares.

La xbox trae 2 ventiladores, uno para la GPU de 4x4 cm (como los de las tarjetas graficas o los pentium2 o p3) y otro que parece ser de 8x8 cm. Bien, el de la GPU podríamos cambiarlo por uno normal de gráfica de 4x4cm de bajo ruido y el de 8x8 sustituirlo por un ventilador de caja buenecillo...

Esto lo he sacado de una guia de xbox-scene.net pero ya llevaba tiempo pensándolo hacer asi. Ahora el tema está en averiguar entre todos que ventilador sería el mas adecuado (y silencioso) para la XBox. Esto lo digo pq los ventilatas que han usao en la guia parecen dificiles de encontrar aqui, asique habrá que pensar en ventiladores mas comunes, aunque haya que reducirles las rpm de forma "casera".

De momento le he echado el ojo a un par de ventiladores TITAN, que por aqui son fáciles de encontrar y ademas baratos.

Para la GPU un ventilador de grafica de 4x4 cm, que normalmente mueven 5 CFM de aire haciendo un ruido de 25dB o menos (el que han usao en la guia es un titan de 4.9 CFM y <24dB)

Para la CPU se podría usar un TITAN de 8x8 cm que mueve 30 CFM de aire haciendo un ruido de 29dB, pero limitando las rpm para que haga menos ruido (el que tienen en la guia es uno de 6x6 cm que mueve 14 CFM haciendo un ruido de 19dB).Yo he probado estos ventiladores titan de 8x8 y reduciendoles la tension a 7V en vez de 12V apenas se oyen. El problema está en que no se cuanto caudal de aire mueve a 7V.

Todavia no he abierto la xbox asique no se como está el panorama. Si alguien se aventura a hacer este mod, le agradecería mucho que postease aqui sus resultados e impresiones.

Un saludo

PD: para los que quieran leer la guia de xbox-scene aquí la tienen http://www.xbox-scene.net/imageserv...ials/pdf/04.pdf
por cierto en ese tutorial indican el programa (o lo que sea) que usan para ver la temperatura del micro.

Para los que ya hayan leido este post en scene siento repetirlo, pero esque allí no me hacian ni puto caso
Pues a mi no me hace mucho ruido, es la consola de nueva generación que menos ruido hace (junto a la Gamecube) :?

Prueba a jugar la Dreamcast (ésta sobre todo) o la PS2 (con el GTA:VC ) y comprobarás que hacen mucho más ruido que la Xbox.

Bueno, quizás sea cosa de la versión de la consola, yo tengo una V1, y ya te digo que no me suena excesivamente...

Saludos!!
La gamecube o ps2 no se cuanto ruido harán, pero tengo la dreamcast y puesta en un estante hace menos ruido que la xbox. El problema de la dreamcast era el lector que hacia mucho ruido. La xbox no tiene ese problema, en cambio los ventiladores que tiene sí que suenan mas que el diminuto ventilador que tenia la dc. Como decía antes, que jugando no se nota nada, pero viendo una peli tipo LOS OTROS el ruido que hace la xbox (comparado con el reproductor DVD de sobremesa que no suena NADA) es bastante molesto.

Agradecería ideas o soluciones en vez de opiniones. Gracias
Un saludo
Una cosa que no se si es normal en la xbox, que vibra un poco. Eso sí solo se nota cuando pones la mano, visualmente no vibra nada.
Decidme si esto os pasa tb a vosotros, o que realmente mi xbox esta defectuosa (que no creo)
si la Xbox te vibra, o es culpa del estante donde la tienes, o esta reventandose por dentro. solo vibra cuando lee a saco del DVD o del HD (menos).

El ruido... si la Xbox tre parece que hace ruido... pillate un ordenata decente y flipa en colores.

La Xbox V1 no hace ruido apenas (más que un DVD obvio... para eso gasta mucha más potencia sus chips) y la V2 menos ya que solo lleva un ventilata y el de la gráfica a desaparecido (a cambio de un disipa más alto y quien sabe si la reducción del chip).

No te recomiendo que cambies los ventilatas, y menos para darles menos flujo de aire...

Si quieres ventilatas decentes, pasa como de la mierda de los titan, son pateticos... los buenos empiezan por sunon o papst (en tiendas de suministros de electrónica deberías encontrarlos), y si quieres reducir el ruido, busca un YS-Tech de las medidas de Xbox, que posee el motor en el marco del ventilador en vez del centro, no genera vibración (el motor) y tiene mayor flujo de aire y menos ruido (son caros)

Salu2
Me he fijado en el ruido y vibracion de la xbox en reposo, y efectivamente, solo vibra cuando lee del dvd. De todas maneras el silbido del ventilador persiste, que es lo que mas me jode.

Yo hablaba de cambiarle los ventiladores por unos titan pq son los mas faciles de conseguir, tienen buen precio y hacen poco ruido, de si son buenos o no no he hablao. Aunque probablemente un titan haga el mismo ruido que el ventila de la X, el tema está en si con el ventilador a revoluciones mas bajas (ahi si que no suena nada nada) la xbox estaría bien ventilada.

Imagino que hay ventiladores mucho mejores y mas silenciosos, pero aqui en mi ciudad eso no existe. Tan sólo hay 3 tiendas de electronica, y lo unico que encuentras en tema de ventiladores son unos sunon por 3 veces mas de lo que valen, y habría que ver si los sunon son lo suficientemente silenciosos.... Asi que lo unico que tengo para comprar ventilas son franquicias de tiendas de informatica (tipo batch-pc o pc-box)

De momento lo mejor que he encontrao es un ventila de caja de 8x8 thermaltake smart case fan 2, que es regulable en revoluciones por una resistencia variable y tb tiene la posibilidad de regulacion automática en funcion de la temperatura por medio de un termistor externo. La casa anuncia 20.55 CFM a 1300 rpm generando tan solo 17 dB. ¿Que te parece este ventilador?
Si quieres ver mas características aqui lo tienes: http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=2572

Dime si tienes alguna idea mas para silenciar la X, o donde encontrar por internet un ventilador bueno bueno (y silencioso claro :) )

Un saludo
para comprar, prueba por internet...

*spam*.es, hardlimit.net, computerminator.net y así

Thermaltake tiene web, mandales un mail diciendoles que te interesa un producto y que eres de españa, te enviaran la dirección del distribuidor en españa (tb vende a particulares a muy buen precio, menor que en tiendas) y tu mismo.

Por ruido yo te recomiendo los YS-Tech si encuentras del tamaño necesario para la Xbox, mueven más aire a igual ruido y el mismo a menos aire.

Ideas para bajar el ruido a la X... para las vibraciones cambiar las gomas de la base por fieltro del que se pone en las sillas. Para el interior, solo cambiar los ventilatas por unos más silenciosos, pero recuerda que has de mantener la cantidad de aire que se mueve... la CPU no tiene ventilata, y la fuente de alimentación tampoco ;)

Salu2
pos a mi me ace bastante ruido pero paso d el y me centro en el juego, xk las pelis las veo en el salon y komo la X la tengo lejos no oigo el ruido del ventilata, y ahora k mis viejos se an komprao un DVD la konsola no se mueve del kajon [buenazo].

un saludo chavales [bye] [beer]
El problema de la dreamcast era el lector que hacia mucho ruido

juas y yo que pensaba que estaba defectuosa [carcajad]

El ruido... si la Xbox tre parece que hace ruido... pillate un ordenata decente y flipa en colores

el mio tiene casi 2 años y es un buen ejemplo con sus 9 ventiladores, si la xbox es mas silenciosa que mi viejo PC :-?

de xbox hay con 1 y 2 ventiladores, la xbox v2 tendra otro lector de dvd-rom mas silencioso
pues que quereis que os diga mañoss xDDD yo acostumbrado al estruendo que hacia la dreamcast y la ps2... poss como que estoy en silencio absoluto con mi xbox jejejeje mi pc tampoco hace mucho ruido lo tengo cuidadito, y yo la verdad no considero ruido lo que hace la xbox.
Si, hare eso, sustituiré los 2 ventiladores que lleva por unos más silenciosos, y las patas de goma las sustituiré por fieltro...

Solo una cosa mas, no sabras por casualidad que características tienen los ventiladores de la xbox? en la guia que mencioné al principio de http://www.xbox-scene.net han colocado uno de 6x6 14 CFM 19 dB y otro de 4x4 4.9 CFM y 24dB, pero en una captura que muestran la xbox está a 50 ºC, y eso me parece a mi algo elevado....

Gracias por la ayuda shadow. Saludos
ni idea de las característics de los ventilatas de la Xbox...

los 50ºC... son en idle o a maxima carga? aunque ten en cuenta que los Pentium III que no sean Katmai (los primeros de cartucho) no se calientan una mierda, que apenas pasan de 25/30W los de 1GHz a 0.18micras... así que este, menos todavía...

de la tarjeta gráfica, la tienda online de creative te vende ventiladores especificos de los de tarjeta gráfica...

Salu2 y suerte :)
VEntilador efectivo? 8x8 cm? o un PAPST o el Smart FAn2 de los thermaltake, que son 1300 rpm (inaudible y suficiente para la XBOX)

Sobre un P3 a 50 grados, sin ocmentarios, si algo tiene los INTEL es q no se calientan como los AMD y en la XBOX quien da la caña siempre es la grafica

Saludos
La mia hace ruido, bastante, pero no desmesurado ni insoportable, pero el otro dia, la saque un poco del estante donde la tengo de modo que las dos patas de atras quedaban en contacto con la tabla y la de alante quedaban al aire, y dejo de hacer ruido, usea que provare a meterle una tablica por debajo entre las patas a ver si se chupa las vivraciones.

salu2 y hasta otra
Eso si ten cuidao no vayas a tapar ninguna salida de aire de la xbox...

comentando el tema del ventilador que hay al lao de la CPU, he encontrado el thermaltake smart case fan 2 por 14 €, asique le podré ese regulado a 1300 rpm para que no suene nada nada...
Ya solo me queda saber qué ponerle en la GPU.

En una de las tiendas vi unos YS Tech, no se si serian los de gama baja o cuales, pero tenia las mismas prestaciones que cualquier otro ventilador (incluyendo Titan) asique comparando lo que he encontrado el thermaltake será la mejor elección.

Lo de la temperatura no tengo ni idea si es en reposo o dandole caña ya que solo vi una captura en xbox-scene como dije antes.

Enga saludetes a todos, y recordad, si se os ocurre cualquier cosa que ayude a silenciar la xbox decidlo! asias :)
Los YS-Tech, los podras diferencias (los modelos que yo te comento, el resto no los conozco) por que el eje central, es muchisimo más fino que los estandar, ya que el motor no se situa ahí, si no en el marco del ventilador (los imanes, vaya).

Salu2
aammm...ok tomo nota, pero ya te digo, que seguramente pille el thermaltake que ya sé donde encontrarlo en mi ciudad.

Un saludo
Lo siento, pero tengo que insistir (porque es verdad) en que a mi la XBOX (V1) no me hace ruido. Ni viendo los otros ni nada. Hace el mismo ruido que el DVD que tengo en el salon y creedme si os digo que es minimo. Cierto es que vibra un poco, pero solo te enteras si le pones la mano encima. Por otra parte he de decir que la de un amigo mio (otra V1) es otro cantar, hace bastante mas ruido (aunque no llega a ser molesto).

¿Es posible que existan dos tipos de V1 con diferentes ventiladores? No se, es que no se me ocurre otra cosa.
No se, puede ser que tengas una V1 con ventiladores silenciosos, de todas maneras yo tb he de insistir que seguro que hara mas ruido que un DVD de sobremesa, mas que na pq el dvd no lleva ventiladores y la x sí.

Otra cosa, que el ruido que haga la xbox depende del sitio donde este colocada, si la tienes en una estantería o un lugar cerrado como un mueble de television por ejemplo, ahi el mueble actua de caja de resonancia y se oye un webo.

Una cosa, cuando comprastes la xbox? que fecha de fabricacion tiene? a lo mejor hubo una serie con ventiladores malos o yo que se...

Un saludo
18 respuestas