Para los que quieren ripear bandas sonoras de juegos, como el DoaX

Me estan preguntando bastante cómo "sacar" la banda sonora de tal o cual juego de Xbox, cómo se hace, qué necesito, etc...

Para empezar, quiero decir que no cuesta tanto encontrar la información por uno mismo, sobre todo teniendo un foro tan bueno como éste de Scene en EOL.

Hay que tener la consola chìpeada con el EvolutionX instalado. Si se prefiere, se puede instalar usando el truco ese de las partidas guardadas hackeadas del 007, o lo que se quiera...

Con el EvolutionX le otorgamos una IP a la Xbox. La IP es un número que permite a las máquinas comunicarse entre sí y reconocerse en una red, ya sea local o en Internet.
La IP se la puedes modificar en el archivo .ini del EvoX antes de instalarlo, o cuando lo tengas en el disco duro, cambiándolo en las settings.

Si queréis saber más sobre esto usad la puta búsqueda avanzada, que para algo está.

Una vez veáis la Xbox desde vuestro pc, con todas sus particiones y unidades, procedéis a meter en la bandeja de DVD el juego en cuestión. Si es el caso estará entonces en D:.
Si lo tenéis en el disco duro, vosotros sabréis dónde está el juego... (hombre, no lo voy a saber yo, ¿no?)

En el caso de los Dead or alive , los archivos de audio se encuentran en formato ADX . En más juegos es así, y en ocasiones, las distintas pistas se encuentran agrupadas en ficheros AFS .

Hace tiempo Yursoft creó un programa para convertir ADX en Wav, se llama Cinepack. Buscadlo por la red. Si lo que tenéis es un enorme AFS, usad el "Afs_extract.exe", que sirve apra sacarle los ADX.

Y eso es todo.
Ok, ta way. Una buena aportacion.

Saludos! [beer]
1 respuesta