para los que se han hecho el cable vga

Buenas a todos/as, bueno quiero hacer unas preguntillas para esos maquinotes soldadores que se han hecho el cablecito de los c***nes,jajaja.

Lo primero... yo no habia soldado en mi puñetera vida...bueno si, solo en el insti, pero de eso hace.... pues bien, yo taba to desesperado por haceme el cablecito... pero gilipollas de mi...que claramente la Core no trae componentes, si no una mierda de cable AV( creo que es Av el que trae los 3 rca, no??)y claro lo hice en base a los tutoriales para el de componentes... y claro a la basura que se ha ido el cable que traia, mi pregunta biene..porque como fui un desesperado y era domingo...pos claro, que tienda de electronica iva a haber abierta?? pos me pire para el leroy merlin y me adjudique un maletin muy chuli de soldador, con pistola de soldar..soldador electrico tipo lapiz...etc... y me pille un rollo de estaño de exactamente... 1'5mm de diametro, mi sorpresa fue al habrir el maletin y con toda mi ilusion..mirar la punta del soldador.. esta es finita....pero no es puntiaguda, si no que es rectangular, pues me puse a soldar..y yo no se si sera porque es asi la punta...o por el grosor del estaño...pero se me juntaban 2 patillajes con la misma pompita de estaño( me imagino que por eso no me funciono el cable).

Mi pregunta es..: que tipo de grosor utilizasteis para hacer el cable vosotros??hay alguna manera( por ejemplo con la radial) de hacer la punta del soldador finita y puntiaguda como la que me imagino que tendreis en vuestros soldadores??

y una ultima: cuando vais a soldar los cables a los patillajes.. como los aguantais junto a la patilla?? porque con una mano cojereis el soldaror y con la otra el trozo de estaño no??

espero que me respondais pronto, antes de destrozar el cable de componentes que me pillare mañana, porfavor!!!!!!!

gracias y salu2 a todos/as
para soldaduras de electronica se suele usar soldador JBC o similares de 15W, el exceso de calor daña los componentes y derrite el plastico de los conectores.

Imagen

y la punta de 0.5mm

Imagen
Estaña el origen, luego el destino y por ultimo los juntas.

Estaño si es para cables finos con uno de 0.5 tendras suficiente.

Soldador para mi gusto un jvc 14s (soldaduras pequeñas)

Para soldar masas y cables de mayor seccion utiliza uno de
mayor potencia.

Y recuerda utiliza un ponto de apoyo, nada de hacerlo a pulso.
Yo uso un soldador JBC 14S de 11W. Es de punta fina y para este tipo de soldaduras va bien.

Echa un poco de estaño primero a los cables, despues con una mano sujetas el cable, lo aproximas al conector y acercas el estañador. Es facil y rapido. Por decirte algo no me llevo mas de 10 minutos soldar todo, eso si, apuntando los colores y a que pin correspondian.

Con un soldador mas potente tambien se puede hacer, es un poco mas de maña.

El conector sujetalo en el borde una mesa con cinta adhesiva, igual que se puede ver en algunos de los tutoriales.

He realizado soldaduras parecidad con un soldador de 40W, no recuerdo ahora el modelo, de punta gorda y con cuidado se hace.
joder si que sois rapidos contestanto si,jajaja pues muchas gracias por contestarme tan rapido tios... intentare hacer la operacion quirurjica otra vez...porque soy muy cabezon,aunque no me sobra la pasta,jajaja y para esperar al puto cable ya sea de la empresa que sea.. que por cierto tanto el joytech ese, como el que tienen ahora en el divineo...me parece una puta pasada que no haya stock en ningun punto del planeta, es que es para fliparlo, de verdad que la gente que a modificado su cable de componentes, no a visto el negocio redondo que seria fabricalos a los demas?? porque por ejemplo... 26 o lo que valga el de componentes... 1 o 2 euros el conector vga.. y ponle 10 euros de manos de obra... total.. unos 38 pavos...8 o un pelin mas que el original de microsoft, si es que vuelve a salir... ya te digo, un negocio redondo, ahi lo dejo para los empresarios,jajajaj salud2
5 respuestas