Para los que se os ha jodio la ps2 con el Cog-swap

He leído algunos mensajes de gente que haciendo el cog-swap se les ha petao la ps2. Me gustaría saber que le pasó a la consola, porque ahora hago este método, y me gustaria poder evitar posibles daños a mi querida ps2. Se jodieron las guías de la bandeja? el motor se quemó? que pasó? Es para ir con cuidado...
me dejo de leer los dvd, solo cd's
y q usabas para el swap, AR y similares o la demo?
Esta es mi experiencia con el Cog swap:
Dos dias me ha durado el cog swaps.El sabado compré el action
replay 2.02 tengo una v5,todo el dia funcionando con el dichoso cog-swaps de p.m.
El Domingo en la mañana de p.m. Pero por la tarde cuando meto la tarjetita me hace una cosa estraña y la consola empieza a hacer un ruido de cojones !!R.I.P.!! Consola muerta,el palito habia desaparecido,despues abro la tapa de expansion del disco
duro y haí estaba el maldito palito(o lo que quedaba de él),no se habia salido se habia roto .Dos lagrimones,llamada a sony playstation,consola empaquetada camino de Madrid Poligono Las mercedes y a esperar ............

Cuando llegue me colocaré el usb externo y dejaré de meter objetos estraños en la consola.

AHHH se me olvidaba!! NO SOY UN BRUTO!!
usaba el xtreme. Pero es una castaña... solo cargo japoneses y usa, no PAL ... y no se por que!!!
vaya...
pues yo solo hace unas semanas q lo estoy usando, pero por ahora no he tenido ningun problema
Yo la verdad, antes del cogswap, ya q le metes mano a la consola, prefiero poner un eolo, que aunq tiene tb su riesgo, una vez puesto no tienes q jugartela cada vez pa poner un juego, y es muy comodo de usar. Pero cada uno hace lo q kiere... :cool:
Yo la verdad, antes del cogswap, ya q le metes mano a la consola, prefiero poner un eolo, que aunq tiene tb su riesgo, una vez puesto no tienes q jugartela cada vez pa poner un juego, y es muy comodo de usar. Pero cada uno hace lo q kiere...

Yo prefiero el cog para que asi no me quede sin garantia, que se rompe (cosa que, la verdad dudo muchisimo pk tienes que ser un manazas) pos como esta en garantia hago carrefour swap
pues no se k problemas teneis con el cog-swap, yo lo uso hace unos 6 meses y me funciona perfectamente y la play igual ni ruidos ni na
que tipo de ruidos os hace?? a mi me hace rido al leer, pero creo q es normal (y hablé con RewritableGen y el también lo cree)

A vosostros?
Originalmente enviado por chely
Esta es mi experiencia con el Cog swap:
Dos dias me ha durado el cog swaps.El sabado compré el action
replay 2.02 tengo una v5,todo el dia funcionando con el dichoso cog-swaps de p.m.
El Domingo en la mañana de p.m. Pero por la tarde cuando meto la tarjetita me hace una cosa estraña y la consola empieza a hacer un ruido de cojones !!R.I.P.!! Consola muerta,el palito habia desaparecido,despues abro la tapa de expansion del disco
duro y haí estaba el maldito palito(o lo que quedaba de él),no se habia salido se habia roto .Dos lagrimones,llamada a sony playstation,consola empaquetada camino de Madrid Poligono Las mercedes y a esperar ............

Cuando llegue me colocaré el usb externo y dejaré de meter objetos estraños en la consola.

jajajaja , tio como que no eres un bruto si te duro la consola dos dias y hay gente que la lleva un año , claro que hiciste alguna burrada espero que te llege cuanto antes y en buenas condiciones , dales caña a esos de sony un salu2

Pd:Rom_kurt ese ruidillo es normal a no ser que sea una exageracion de ruido .

salu2
dentro de poco hará un año que lo llevo usando. Eso si, no uso una tarjeta de credito ni palito o similar. Uso una lámina de plastico mucho más flexible con una forma un tanto especial.
perdonar pero soy nuevo en el tema que hace falta mas aparte del palo y ponerselo.
salu2 y gracias
Consola muerta,el palito habia desaparecido,despues abro la tapa de expansion del disco

Una, pregunta, como c*** te llegó el palito al hueco de la expansión? es k siempre lo dejabas dentro o k?
Supongo que quiere decir el palito que esta en la guia, no??

El palito blnco que en principio abre y cierra la bandeja, no el plastico que use para tirarlo hacia la derecha.
Wenas,a un amigo mio le paso lo mismo q a chely, haciendo cog-swap no solo se cargo el cog blanco,sino tambien una cosa blanca q hay unida al cog,no tengo ni idea d como haria,pero yo llevo haciendo este metodo desde diciembre y va sin problemas.
Salu2.
Creo que todos los metodos tienen riesgos pero, el cog swap, me parece el mas fiable. Haciendolo con cuidado dudo que se rompa la ps2, si se rompe conservas la garantia y si la garantia ya ha caducado dudo que cueste tanto arreglar una consola que se le haya roto el palito que una consola con la lente jodida por el chip.
Hay gente que lleva la consola a cualquier lado para que le pongan el chip, paga, se la lleva a casa y ya se cree que es mucho mejor que trastear la consola y abrir la bandeja manualmente con la tarjeta de credito. Lo que no saben son las chapuzas que hacen en algunos sitios, y lo dogo con conocimiento de causa.
Yo afirmo y reafirmo lo que dicen los colegas, yo lo uso desde hace un año y ni que decir tiene que si lo haceis con cuidado y tirando y empujando la bandeja con cuidado y no a patadas pues como que no da ningun problema.

Venga un saludete.
he estao leyendo por ahi los daños que puede hacer el Cog-swap a la ps2 y ya veo que hay para todos los "gustos"... lei en el tutorial que no sufre daños. Pero he leido que hay mogollon de gente se le jode el lector del DVD... a que se debe? tiene algo que ver con el cog-swap y el AR2?
yo lo uso desde hace una semana y ya me ha entrao el "acongoje"...
gracias.
Hay gente que hace cog swap con el metodo de la demo por no gastarse dinero en el AR2 y supongo que así es más facil que se te joda la lente pq se queda moviendose y haciendo mucho ruido al abrir la bandeja. Yo ya llevo un año con cog swap y ni un problema con ningun juego.

Salu2.
esta bien saber lo no se debe hacer...
A mi hay CDs Originales que me hacen un ruido de la ostia y eso antes de meterle mano con el Cog-Swap, la verdad es que no me parece muy normal...
gracias por todo.
Un saludo!
La verdad es q no entinedo muy bien como puede haber gente q se le haya estropeado la consola con cog-swap. Yo llevo año y medio usando este metodo y fui el primero de mis amigos con ps2 (5 kolegillas xD) Y ninguno de ellos ni yo hemos tendio problema alguno con cog-swap.

El problema q tienen muchos q no le lee el dvd al cabo del tiempo, no se xq sera pero veo mas posible q sea por una mala copia de algun rip tipo GTA 3 q se haya hartao de jugar y ha sufrido el daño. Al igual por ejemplo el Socom tb jode la lente facilmente. Por lo tanto este problema te podria haber pasado tanto con cog-swap como con chip.

A mi entender no hay metodo mejor q este para jugar a backups, ni el messiah merece la pena a no ser q tengas un super clip de esos q te lo deja en 5 soldaduras.
Los ruidos sin son moderados es normal que los aga puesto que el leer un CDR fuerza la lente de la play pero eso sucede con cualquier metodo

Yo lo ago desde ace bastante y el cog swap no ma dao problema alguno

PD: Al leer este hilo crei que no estaba en el foro del cog swap, NO OZ CONOZCO jejeje
Joder trukos, a mi me ha pasado lo mismo ke a ti.Tenia la sensacion de no estar en el foro cogswap XDXDXDXD.NO CONOSCO A NINGUNO XDXDXD.
Pero las opiniones siempre son constructivas, asi ke ahi van las mias.Tras muchos modelos distintos de PS2 "desvirgados"usando cogswap, mis conclusiones han sido:

-NO USES LA DEMO FIFA+PSLOADER TENGAS EL MODELO QUE TENGAS, pero mucho menos si tienes una v4, puede fallecer al instante, debido a la lente ke tiene este modelo.

-Eso de que deje de leer DVDr, solo me ha pasado en modelos en los ke el usuario ha empleado el metodo de demo fifa+psloader, ya que el cd salia girando, y la lente moría bastante.

-Usa AR2 para cargar cd(ya sea ripeo o cd grabao directo), ya que es lo mejor que hay para cd, pero........

-Tb recomiendo que SIEMPRE QUE PODAIS USEIS DVD-r(vuestra PS2 os lo agradecerá), y para esto, usad Swap MAgic Disc version DVDr(asi te olvidas del original de gran toc y doble swap y rollos en vinagre).

-Por ultimo decir, que el cog solo se parte en casos muy especiales , como pueden ser:
*Intentar hacer cogswap con los pies
*Dejarle la PS2 a un colega
*Tipica visita de tu primo pekeño cuando tu no estas en casa y tiene una ligera idea ¬¬ del cogswap.

Con esto acaba mi reportajillo.
Se despide el reportero mas cogswapero de todo EOL.

Deuuuuuuuuuu
23 respuestas