para los que sean de Sevilla

Me gustaría en qué zona de la ciudad está más o menos la Avenida Carlos III

Céntrico o no, si hay zonas de marcha cerca, si los alquileres por esa zona salen baratos, etc etc

No conozco nada de la ciudad.... Muchas gracias!
¿Alquileres? ahi no hay viviendas, es la parte de atrás del parque tecnológico. Ahí lo único que hay son empresas.
A mi gustar las luces. [looco]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
vale, gracias, no tenía ni idea. De todas formas quizá me he expresado mal, me refiero a la zona digamos "cercana" a esa Avenida. Lo que yo quiero es no tener que depender de transporte para ir al trabajo, digamos en un radio a pie de 20-30 minutos máximo imagino sí habrá buenas zonas para vivir, o tan alejado está de las zonas residenciales?
Carlos III esta en la cartuja, allí no hay viviendas, depende del sitio (la avenida recorre paralelo practicamente desde la pasarela al puente alamillo, lo más cercano en viviendas es triana zona el cachorro , y es muy caro, y al zona paralela del rio es pleno centro,lo cual te indica que también es caro ....quizás por la zona de santa ana,lumbreras,becquer incluso ...

seria bueno saber donde exactamente vas, si vas a torre pelli la zona de triana te va de escándalo, pero si vas a la Once o a ingenieros esta en la otra punta.

edito:calle goles y alrededores es buena opción, esta más o menos en el medio de esa paralela para el trabajo, es céntrica y bien comunicada, y no es excesivamente cara.
Buenas:
Ilose escribió:vale, gracias, no tenía ni idea. De todas formas quizá me he expresado mal, me refiero a la zona digamos "cercana" a esa Avenida. Lo que yo quiero es no tener que depender de transporte para ir al trabajo, digamos en un radio a pie de 20-30 minutos máximo imagino sí habrá buenas zonas para vivir, o tan alejado está de las zonas residenciales?

¿Bajo ningun concepto consideras la opción de usar el transporte publico?. Es que yo trabajaba en esa Avenida y vivo en el centro, y aun teniendo coche, muchas veces iba al trabajo en autobus ya que la parada de autobus la tengo en la puerta de casa y me dejaba en la misma puerta del trabajo. Me resultaba muy comodo.

En todo caso, un compañero que trabajaba conmigo vivia alquilado en Triana y tardaba apenas 20 minutos diarios en llegar al trabajo andando. Eso si, compartia el piso porque esa zona es cara para pagarla uno solo.

Por cierto, en Sevilla tambien tenemos ya desde hace unos años el carril bici, con la correspondiente posibilidad de alquilar las bicis a un precio "irrisorio".

Te lo comento por si no habias considerado esas opciones por desconocerlas.

Saludos.
No me meto en la ubicación, pero también te recomiendo, si valoras ir andando, la opción de la bici de préstamo municipal, escogiendo piso cerca de una parada y un carril... tiene problemas, el primero es que según tu horario habrá más o menos saturación.
Y bueno, el manido del calor... por muy agosto que sea, entre ir en bici y andando, si te sabes controlar siempre será más óptima la bici... si vas a 10 km/h ni sudarás, y estarás menos tiempo expuesto al sol que andando... ahora, si te pones a ir a 30 km/h, mal. Con frío de enero es jodido porque cara y manos sufren más, pero para un trayecto corto también es mejor bici que andar, el frío no llega a calarte la chaqueta y andando estarás más a la intemperie.
gracias a todos. Sería para a partir de Septiembre cuando me mudo, y la dirección exacta exacta no lo sé pero por lo visto es muy cerca de la Calle Americo Vespucio, no sé si con eso ya lo localizais mejor!

Voy a vivir en piso compartido, eso lo tengo claro, con lo que me van a pagar no me merece la pena vivir yo solo.

Y lo del transporte publico no es que lo haya descartado, pero claro me gustaría si es posible poder ir andando siempre que no sean más de 20, 30 minutos a lo sumo. Así además me movería un poco, que por lo demás tiene pinta que voy a estar yendo de la oficina para casa y de casa para la oficina, al menos de Lunes a Viernes...
Americo Vespucio es paralela a Carlos III ...

La zona que te he dicho, baños, goles, santa ana, juan rabadan, pascual de gayangos ...
gracias! Segun me he estado informando, de todas todas voy a tener que coger bus para desplazarme, asi que ya puestos, si hay barrios que estén un poco más lejos de esa zona pero sean más baratitas/buenas/tengan zona de fiesta cerca (me gusta el rollo pubs de pop/rock) pues casi que buscaré también por ellos, porque una vez puestos hacer 10 minutos de bus ó 15, ó 20, tampoco es una diferencia muy grande....
Yo solo entro para darte la bienvenida a la ciudad, ya que esa zona no la conozco demasiado ^^u.
Ilose escribió:gracias! Segun me he estado informando, de todas todas voy a tener que coger bus para desplazarme, asi que ya puestos, si hay barrios que estén un poco más lejos de esa zona pero sean más baratitas/buenas/tengan zona de fiesta cerca (me gusta el rollo pubs de pop/rock) pues casi que buscaré también por ellos, porque una vez puestos hacer 10 minutos de bus ó 15, ó 20, tampoco es una diferencia muy grande....

Yo antes vivia en calle carretera carmona y cruzaba todo el centro para ir a mi empresa que esta junto al Trade center (en americo vespucio concretamente), 50 min andando ... si vas y alquilas donde te he dicho en 10/12 min estas en el curro, y menos en bici.

Barrio cercano, pues zona arroyo, buen sitio, y macarena más cercano pero degradándose día a día.
"Bienvenío" a Sevilla y vente pa' Triana. Porque en Triana hay zonas baratitas y no malas. Lo más caro San Jacinto y Altozano-Betis-Pureza. Pero luego tienes el Tardón, Voluntad, Santa Cecilia, Ronda de Triana... Precios: por habitación 180-300 € y por piso (según qué) 400-800€ hasta los 2500€ [sonrisa]

Tendrás zona de pubs y sobre todo mucho tapeo y vida
gracias a todos....

y sitios donde pueda mirar alquileres de pisos/habitaciones??

estoy googleando y veo bastante, pero muchos son con agencia, y me gustaria encontrar algo para unos pocos meses de primeras, sin tener que pagar comision a agencia
Ilose escribió:gracias a todos....

y sitios donde pueda mirar alquileres de pisos/habitaciones??

estoy googleando y veo bastante, pero muchos son con agencia, y me gustaria encontrar algo para unos pocos meses de primeras, sin tener que pagar comision a agencia

En esta época lo que más se oferta son los pisos de estudiantes, pero en muchos te piden firmar un "curso" completo. Si puedes venir un fin de semana o algo así, puedes patearte un poco la ciudad y buscar, además de visitar algunos que tengas ya concertados.

Por internet yo buscaba en enalquiler, idealista, pisos.com, fotocasa, pero sí muchos son de agencia.
me han recomendado bastante la zona de la Calle Arjona, en el Arenal, y tambien Nervion y San bernardo por "algo mas baratas y buenas aunque mas alejadas" qué opinais?

y en cuanto al barrio de La Macarena y el de Remedios?
lo subo para algun otro consejillo xD

qué precio veis bueno para un piso con 2 habitaciones en Triana, Arenal, etc? estoy viendo cosillas desde 450 hasta 700...
En Triana puede, en el arenal dudo mucho que este por 450€ ...salvo si son 30 m en un cuarto sin ascensor.
El arenal es una muy buena zona con un inconveniente si esta cerca del río o calles aledañas, es zona de copas y Jode a los vecinos un montón, calles como santas patronas o galera es lo suyo ...de allí para atrás y no para el río
gracias por esa info, quiero evitar vivir en una calle de pubs, que cuando quieres salir mola pero voy a estar bastante ocupado y necesito dormir XD
Tranquilo que vas a Sevilla,no a Londres.

No te compliques y con una bici, vas donde sea en un plis.
utreraman escribió:Tranquilo que vas a Sevilla,no a Londres.

lo de la bici lo veo complicado por el calor y porque imagino que tampoco habrá tantos puntos donde coger/dejar las bicis esas de alquiler
Ilose escribió:
utreraman escribió:Tranquilo que vas a Sevilla,no a Londres.

lo de la bici lo veo complicado por el calor y porque imagino que tampoco habrá tantos puntos donde coger/dejar las bicis esas de alquiler

Hay hasta jartarse, eso no es problema.

http://www.sevici.es/Estaciones/Mapa
gracias! sí que hay sí.....

Lo que está siendo tan dificil como esperaba es encontrar un piso para 2 meses nada más....
normal xD no te sale mejor un hostal/hotel?
maponk escribió:
Barrio cercano, pues zona arroyo, buen sitio, y macarena más cercano pero degradándose día a día.

¿Me puedes explicar a que te refieres con eso?

Lo digo porque en Sevilla hay zonas y zonas y al decir eso estás dando a entender como que La Macarena no es buena elección.
segun consejos que me han dado, sí que me habían dicho que La Macarena es buena zona
busca algo de alquiler por la zona de torneo de todas manera la mayoria de la gente que va a esa avenida ( que esta en la isla de cartuja ) va en bicicleta
voy a hacer una pregunta concreta, para los que seais universitarios especialmente.

Imagino que habrá facultades, con sus bibliotecas y tal, en muchas zonas de la ciudad, no? Los que no sean alumnos pueden entrar, conectar sus portatiles a Internet, etc.??

es que en el piso, para unos pocos meses, dudo que vaya a poder tener Internet
No se si te lo habran comentado ya, pero yo en tu lugar buscaba algo por zonas cercana las estabiones de tren por las que para el cercanias C2, que son santa justa y san jerónimo, mejor la primera que la segunda, pero la segunda es probablemente mucho mas barata
Ilose escribió:vale, gracias, no tenía ni idea. De todas formas quizá me he expresado mal, me refiero a la zona digamos "cercana" a esa Avenida. Lo que yo quiero es no tener que depender de transporte para ir al trabajo, digamos en un radio a pie de 20-30 minutos máximo imagino sí habrá buenas zonas para vivir, o tan alejado está de las zonas residenciales?

En sevilla está muy implantada la bicicleta como transporte urbano. Te puedes ir a vivir a 20minutos en bicicleta perfectamente y sin problemas ;)

Suerte!
euridice79 escribió:
maponk escribió:

¿Me puedes explicar a que te refieres con eso?

Lo digo porque en Sevilla hay zonas y zonas y al decir eso estás dando a entender como que La Macarena no es buena elección.

Lamento si te ofendes por algo, la macarena ha pasado de ser una zona con amplias expectativas y prácticamente en pleno centro a ser una zona cuasi marginal, no se ha aprovechado la oportunidad de cercanía y zonas más lejanas como enramadilla o el mismo felipe II si lo han conseguido.

En el centro también pasa, no es lo mismo vivir en el Pumarejo o en la calle torreblanca que en inocentes, o en san marcos ...como no es lo mismo vivir en calle mata (putas y travestis) que en becas, siendo ambas cercanas a la alameda.

Por supuesto, es MI OPINIÓN.
31 respuestas