Para los que sepan de eproms MD, SNES, NES

Estoy de vacaciones en Japón y aquí los cartuchos están a centimos. Me gustaría saber que mappers de NES son chungos de encontrar para pillar cartuchos de esos.

Y que PCB son interesantes de MD y SNES, he pillado Landstalker y Shining Force II a saco por que tienen pila y he pensado que será interesante para meter juegos que salven partida. ¿Esta bien esto? o mejor pillar variados de diferentes memorias, por capacidad me refiero. De SNES aún no he leido demasiado. ¿Sabeis si de PC-Engine también se pueden sacar las roms y meter EPROMS?

De todos modos me pillé ayer el willem en ebay, así que estoy muy pez en el tema de momento.

Sabeis modelos típicos de EPROMS para usar en cartuchos. De momento conozco 27c400, 27c160 y 27c800, paso por Hong Kong antes de volver y supongo que seran baratas.

Gracias por vuestra ayuda.
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Pilla FLASH, que son también baratas. Empiezan por 28F, y a mi mis dos 28F020 me costaron unos 2€ desde HongKong

Sobre mappers, aqui tienes unos cuantos que valen la pena:
The MMC5 was Nintendo's largest mapper. It was also the most expensive, making developers avoid it. Only Koei seemed to use this chip regularly in their games once it was released. The chip has 1 KB of extra RAM, extra sound channels (two square waves), supports vertical split screen scrolling, improved graphics capabilities (making 16,384 different tiles available per screen rather than only 256, and allowing each individual 8x8-pixel background tile to have its own color assignment instead of being restricted to one color set per 2x2 tile group), highly configurable program ROM and character ROM bank switching, and a scanline-based IRQ counter.[7]

Manufacturer: Konami
Games used in: Akumajou Densetsu, Madara, Esper Dream II
The VRC6 (Virtual Rom Controller) was an advanced MMC chip from Konami, supporting bank switching for both program code and graphics as well as a scanline-based IRQ counter. The chip also contained support for 3 extra sound channels (two square waves and one sawtooth wave). It was used in Akumajou Densetsu (the Japanese version of Castlevania III: Dracula's Curse), while the western version used the MMC5 from Nintendo. Since the NES, unlike the Famicom, did not allow cartridges to add additional sound channels, the soundtrack on the western versions could only access the original five sound channels built into the NES.

The VRC7 with a post-processor for the FM synthesis.
Manufacturer: Konami
Games used in: Lagrange Point
The VRC7 was a very advanced MMC chip from Konami, not only supporting bank switching and IRQ counting equivalent to the VRC6 but also containing a YM2413 derivative providing 6 channels of FM Synthesis audio. This advanced audio was used only in the Famicom game Lagrange Point; while the Japanese version of Tiny Toon Adventures 2 also used the VRC7, it did not make use of the extended audio.

NAMCO106
Manufacturer: Namco
Games used in: Erika to Satoru no Yumebouken, Final Lap, King of Kings, Mappy Kids, Megami Tensei II, Nacmo Classic II, Sangokushi 2, Youkai Douchuuki
NAMCO106 was an advanced chip using 4-bit sample table synthesis, that supports up to 8 extra sound channels, with aliasing increasing with the number of active channels.


PD: Si pillas alguno que no te guste, me lo revendes :Ð
En la pagina donde venden el power pak, venden también PCB's para SNEs, que por lo visto funcionan con todo tipo de eeproms.


...y ya lo he preguntado en el hilo de megadrive, pero, ¿que opciones son las mas recomendables para la mega?.
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Yo esta tarde precisamente me estaba montando un Flashcard para Megadrive de 512KB (no es mucho, pero es suficiente para experimentos)

He montado una PCB prototipo con dos 28F020 con una a los bits 0 a 7 y la otra de 8 a 15, voy a conectar las direcciones (address) y control (/CE y /OE) a ambas. Luego todas esas las conectaré a un cartucho original de la MD con la MaskROM original quitada

Lo que hay que hacer cuando no dispones de las herramientaspara fabricar PCBs :(
De megadrive no controlo nada, ¿partiendo de un cartucho que me sobra del sonic 1, podría fabricarme un flash cart?. Si no son muy caros, preferiría ahorrarme la molestia, y coprarmelo, pero chanchullear tampoco se me da mal.
Ralph escribió:De megadrive no controlo nada, ¿partiendo de un cartucho que me sobra del sonic 1, podría fabricarme un flash cart?. Si no son muy caros, preferiría ahorrarme la molestia, y coprarmelo, pero chanchullear tampoco se me da mal.


No, no podrías, como mucho un cartucho-test, pero sería muy engorroso ir cambiando de juego, además que no te irian todos los juegos.
FFantasy6 escribió:además que no te irian todos los juegos.


Por el tipo de PCB, supongo. Ya me lo imaginaba... estoy intentando encontrar un flashcart decente para megadrive, y por lo visto hay uno que es la papoya, con compatibilidad completa (excepto el virtua racing), ¿sabes tu algo?. Seguramente me haya guardado el link, pero manda huevos, que se pasa uno la vida guardando información para tener a mano, y al final es como encontrar una aguja en un pajar.


EDIT:

Si antes lo digo, antes lo encuentro:
http://krikzz.com/


¿Que opinais?, ¿está bien?.
Ralph escribió:Por el tipo de PCB, supongo. Ya me lo imaginaba... estoy intentando encontrar un flashcart decente para megadrive, y por lo visto hay uno que es la papoya, con compatibilidad completa (excepto el virtua racing), ¿sabes tu algo?. Seguramente me haya guardado el link, pero manda huevos, que se pasa uno la vida guardando información para tener a mano, y al final es como encontrar una aguja en un pajar.


Creo que al final el mejor era el que iba por SD que hace un particular, yo directamente no guardo los links sorry [+risas]

Edit: ese mismo :)
La verdad es que a mi me tiene convencido, y por 65 dolares, casi que me compensa no enfangarme con la idea de hacermelo yo.

¿El bicho este cabe en la carcasa de un cartucho de MD?. A mi me parece que si, pero no estoy seguro de las dimensiones... y lo unico, es hacerle discretamente una ranura en el plastico para la tarjeta SD, porque sobresale un poco.

Lo mejor es que hasta puedes ponerte a ver pelis y todo:
read videofile from 2GB SD card. resolution 224x168, framerate ~14fps

...y a 64 colores, pero bueno. Le quedan 9 tarjetas, así que a lo mejor cae este mes, me lo voy a pensar un poco, que todavía tengo mas caprichos [+risas]
Ralph escribió:Lo mejor es que hasta puedes ponerte a ver pelis y todo:
read videofile from 2GB SD card. resolution 224x168, framerate ~14fps


Seguro que eso es lo mejor ? xD
XD

Ya, tiene huevos ponerse a ver pelis en una megadrive teniendo una PS3 [carcajad]

...era una forma de hablar [plas]
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:además que no te irian todos los juegos.


Por el tipo de PCB, supongo. Ya me lo imaginaba... estoy intentando encontrar un flashcart decente para megadrive, y por lo visto hay uno que es la papoya, con compatibilidad completa (excepto el virtua racing), ¿sabes tu algo?. Seguramente me haya guardado el link, pero manda huevos, que se pasa uno la vida guardando información para tener a mano, y al final es como encontrar una aguja en un pajar.


EDIT:

Si antes lo digo, antes lo encuentro:
http://krikzz.com/


¿Que opinais?, ¿está bien?.



Conocía otros Flashcarts pero este nunca lo había visto..... tiene buena pinta... aunque teniendo mega Cd lo mismo pillo el NEO Myth 3 in 1

??Alguien sabe si se puede grabar con el Flashcart mencionado partidas del Mega CD???
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