Para los que sepan del Xeno y posibles DRE

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, mi cubo tiene el Xeno instalado y arranca backups (a las imagenes se le ha pasado el fstfix y otras sin el, discos Traxdata RitekG04, grabados con Imgburn 2.1.0.0 a 2X (no permite menos velocidad) y otras imagenes grabadas con el CloneDVD a 1X y usando una grabadora Sony DRU-700A y una Benq DW1625) Cuando las ejecuto en un punto aleatorio suelta la frase de: "Se ha producido un error, apaga la gamecube y consulta el manual de instrucciones". Una vez ocurre esto si la reinicio no carga ningún backup. En cambio si espero un buen rato vuelve a cargar backups.

Lo que me planteo en breve es modificar el potenciometro de la lente a menos que tengais experiencia o conocimiento de lo que le esta pasando y me sugirais otra cosa.

Por otro lado tengo otra duda, la pantalla de información del Xeno (manteniendo pulsado start al iniciar el cubo) únicamente me aparece cuando va a cargar un backup, no me sale cuando hay un original ni cuando no carga backups, ¿esto es normal?

Muchas gracias
Prueba con otros dvd's o toca el pot para probar, eso si no bajes mucho el lector o lo cascarás en nada
Lo primero que te aconsejaria es limpiar la lente; antes de tocar potenciometro ni nada. Yo lo hago con un bastoncillo de los oidos y alcohol; aunque hay gente que no recomienda hacerlo con alcohol; pero bueno, tu veras.

Simplemente limpiando la lente suele mejorar bastante la lectura; y si aun asi sigues con problemas antes de tocar el potenciometro prueba con otros dvd's. Lo que mas recomiendan son los G05.

Ahh; y lo de que solo saca la informacion del chip cuando vas como a arrancar un backup es normal; es asi.

Salu2
También la grabadora es determinante. Los discos mini Traxdata (Ritek G04) corren muy bien grabados con unidades Pioneer, Plextor o NEC. Si un G04 bien grabado a 2X con alguna de estas burners no rula en tu Gamecube, puedes estar seguro de que tienes un problema en el lector.
3 respuestas