Como siempre que sale cualquier tema, hay opiniones para todos los gustos, da igual que sean consolas, patines, o tampones...
Francamente, llevo mogollón de tiempo en esto de las consolas, bueno, en general en el mundo de la informática, y siempre pasa igual. "Que si a ver si se puede piratear", "Que no, no pirateeis que es fatal para los desarrolladores y la industria", "ni lo se ni me importa, lo mío son las tragaperras"... ains
Yo tengo la psone, la pstwo, la psp, la nds, la wii, la ps3, y bueno, algunas más antiguas. Y nunca agradeceré demasiado a la gente que se lo curra para verle las tripas a estas máquinas. Diciendo esto puede parecer que me paso el día quemando dvd's a tope para piratearlo todo... pues no. Si juego a algo y me mola, me lo compro original, soy asin, que le voy a hacer.
Puse chip a mi psone en cuanto pude, pero terminé comprándome los originales que me gustaban; la pstwo, ni le puse chip, un poquito de cogswap, y el resto originales. La wii la tengo intacta, todo original. La ps3, por ahora, pues eso. La psp... ehem, bueno... esta tira de dark_alex la verdad. Pero a lo que voy es que ni van a dejar de hacer juegos porque la peña se los piratee (mirar donde está la industria del videojuego, hace tiempo que ha meado a la del cine), ni pasa nada por comprarse alguna joya original. Y francamente, aunque nunca piratee ningún juego de ps3, me gusta saber que si mañana quiero hacer algo distinto con ella, como correr un backup o reproducir un divx sin linux, puedo hacerlo porque alguien se lo ha currado.
Así que me parece una tontería ir de "me lo compro todo original que tengo acciones de sony", o de "petarla ya, que sigo con el f1 que me venía y ya me aburre".
Yo creo que en el medio está lo acertado. Así que todo llegará (porque siempre ha sido así), lo digo para los ansiosos. Entre tanto ir disfrutando de alguna de las joyitas que ya tenemos para nuestra ps3, que valen lo que cuestan. Si no, pues ayudad en lo que podáis, y no seguid dando la vara que, supongo, tocará mucho los cojones a los que se lo estén intentando currar.
En fin, que todo eso.
SËA