Buenas.
Tengo una Switch normal de salida y una Lite de Pokemon Espada/Escudo.
En ambas tengo el mismo perfil (el mío), siendo la Switch normal la consola principal y la Lite la secundaria. La cuestión es que me he dado cuenta que en la Switch Lite las horas de juego no se suman.
En ambas veo lo mismo en el perfil. Horas jugadas, amigos conectados, etc... pero en la Lite no se suman las horas.
Por ejemplo: Si tengo mi partida de Lets Go Pikachu en la normal pero quiero jugar en la Lite una partida nueva sin borrar la que ya tengo pero usando mi perfil, puedo perfectamente pero las horas de juego no se suman. Es decir en la Lite no hay datos de guardado (ni los descargo de la nube) pero no suma horas.
Me di cuenta al empezar una partida nueva en la Lite sin tener que borrar la mía del Lets Go Pikachu. Hice esa partida en otro idioma exclusivamente para conseguir un Ditto 6IV extranjero. Empecé la partida en francés y tardé unas 15 horas de juego en conseguir el Ditto pero dichas horas no se sumaron a las horas jugadas del perfil.
Sin embargo, si cojo el "save" de la Switch normal y lo traspaso a la Lite, ahí SÍ me cuenta las horas jugadas en la Lite y si inicio el juego en la Switch normal, no lo hace (y no tengo partida al haberla traspasado a la Lite). Lo probé cuando conseguí el Ditto, que pasé el save de la principal a la Lite sustituyendo al que había, y ahora en la Lite con la partida principal sí sumaba.
Espero haberme explicado bien, pero básicamente la Switch secundaria no suma horas o bien la única forma de que lo haga es traspasar los datos de la principal a la secundaria en un programa concreto (esto hace que la Switch secundaria tenga programas "sueltos" que funcionan de principal y en la Switch principal dichos programas funcionan de secundaria). Parece un poco lioso
Me parece una mierda porque, aunque puedo jugar indistintamente a una u otra, no actualiza el perfil de horas jugada si no vas haciendo transferencia de datos porque solo el programa que detecta como "principal" es el que suma horas, esté en la switch principal o secundaria.
¿Eso es lo normal o se puede cambiar de alguna forma?
Gracia.