Para los que teneis alarma en casa

Hola, esta pregunta va a todos los que tengan o hayan tenido una alarma en su casa, yo siempre he preferido un buen seguro a una alarma, pero nos ha ocurrido que nos han entrado a robar en los garajes, y aunque a mi me ha fastidiado, pero no mucho, el seguro se ha hecho cargo de todo e incluso me han pagado otro sistema de cierre. La cuestión es que desde entonces, mi hija de 7 años no duerme sola debido a que tiene miedo porque entren en casa a robar, y eso que han pasado ya casi 4 meses, y de día no se atreve ni a estar sola en su cuarto, casi ni ir al baño.

La peque me dice que por qué no ponemos una alarma como tiene algún amigo, que si ha visto en la tele que entran los ladrones y echa humo y se escapan [bye] , y yo creo que si nos decidimos a poner una alarma, le dará mas tranquilidad y estará mejor.

El tema va que no quiero llamar a varias compañías para que vengan y me bombardeen a ofertas, necesidades que no tenga o contratos de larga duración, además de que no se como se instalan esas alarmas, ya que siempre te cuentan que no se va a ver la instalación y que te va a quedar todo muy cuqui [+risas] .

Mi casa es nueva, tiene un par de años y no me apetece que se pongan a hacer rozas, a parte de que no se puede, está toda empapelada y mi mujer me degüella [mad] .

Por eso agradeceré me deis vivencias, precios, etc.

Os lo agradezco por adelantado.

Salu2.
Mírate una alarma sin cuotas, busca por internet porque tienes muchas opciones en función del tipo de vivienda y a la larga sale mas barato.

No tengo mucho conocimiento sobre el tema, pero por lo que sé, lo suyo es instalar un sistema híbrido y con batería por si hay corte de luz, de modo que si los ladrones llevan inhibidores la alarma sea capaz de comunicarse por vía telefónica o mediante otro sistema de comunicación alternativo, también se suelen combinar sensores inalámbricos y cableados por la misma razón.

Algunas te dan la opción de ocultar la centralita y poner un teclado inalámbrico en la entrada, así te aseguras de que los ladrones no se carguen la centralita antes de que salte la alarma.

Otra opción es instalar una alarma gsm normal y combinarla con un sistema de videovigilancia.
Y crearte tu mismo un sistema? En amazon te venden camaras baratas
Yo tengo con Tyco. Pagamos 36 euros al mes y te ponen la central con tarjeta sim conectada a la corriente y con batería, dos cámaras y un sensor de movimiento inalámbricos. Otro pad inalámbrico para meter la contraseña de seguridad. Un mando para poner y quitar la alarma. Revisiones y susutiticiones de baterías incluidas y las pegatinas de que tienes alarma y que mejor entren en la casa del vecino XD

El pad tienes unos botones de llamada directa a bomberos, policía o ambulancia. Les avisan con las coordenadas por si hay una emergencia

Luego también tienes una app para mirar las cámaras (calidad muy básica eso si) o poner o quitar la alarma desde donde estés.

Siempre te avisa de las conexiones y desconexiones e alarma al momento por mail.

Por suerte sólo he comprobado la seguridad en dos ocasiones:

1.- Me enteré que se había ido la luz en casa porque me dijeron que la central no recibía electricidad hacía unos minutos.

2.- estando en casa y con la alarma desactivada moví de sitio el sensor de movimiento para pintar una habitación y en cuestión de segundos recibí una llamada pidiéndome las contraseñas de seguridad para garantizarse que era yo quien estaba manipulando el equipo...

Si te interesaría me dices porque creo que si vas referenciado te dan un mes gratis a ti y otro a mi XD
Evidentemente una alarma lograra que desistan el 90 por ciento de los casos, pero vamos qiue tardan en entrar y robar minuto y medio (incluyendo quitar la reja de la ventana)
tiene siete años?
no puedes poner un router viejo atornillado a la pared y una pegatina fuera de mentira y decirle que teneis la mejor alarma del mundo?
Básicamente tendrás que decidir si los sensores volumétricos que pongas por la casa los quieres cableados desde la centralita (mas seguro, pero tendrás cables por todas partes) o los prefieres sin cable (mas inseguro ya que con un inhibidor de frecuencia los anulan).
Compra una alarma de pega, se venden en tiendas de cerrajería. Una caja con una luz intermitente que parece una alarma real. La pones y haces creer a tu hija que es una alarma de verdad. También las hay para coches.
Mira si el seguro te hace descuento por tener una y así ahorras un poco, si no, es tirar el dinero.

Si es para tranquilizar a la niña, pon una de pega.
Si quieres seguridad, invierte en una puerta de garaje en condiciones.
Las que vienen instaladas con las casas son de risa, del grosor de una lata de cocacola, y la estabilidad estructural justa para que no se parta en dos de un portazo.
Compra varios perros peligrosos y una paloma para que sobre vuele la casa y avise a los perros
NI SE TE OCURRA llamar a Securitas Direct.

En serio, hasta le meterán miedo a la chiquilla si está delante para que firmes el contrato. No es broma.
jorcoval escribió:NI SE TE OCURRA llamar a Securitas Direct.

En serio, hasta le meterán miedo a la chiquilla si está delante para que firmes el contrato. No es broma.

Sabe de lo que habla, hasta creo que contratan ellos mismos a los ladrones.

Yo tengo una compañía que se llama alartec, no es muy para allá, pero lo justo para descuento en el seguro y que pite si pasa algo. Es barata.

Si no lo que te dicen, una de pega.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, seguiré informándome.
Imagino que si plantea contratar una alarma no es solo por la nena, lo de hacerle creer que ya hay una ya se lo habra planteado.
Por otra parte los niños crecen, y se dan cuenta tarde o temprano de esas mentiras piadosas y puede sebtarles mal.
Yo he contratado Tyco. , Este mes y el siguiente gratis 37€ mes y 59 instalación que ya lo he pagado por tarjeta de crédito.Todavia no me han realizado la instalación, aunque ya lo he pagado, algo que me resulta muy extraño, pagar por adelantado.
Espero que me llamen pronto para instalarla.
Y a ver qué tal funciona
Lo mejor que puedes hacer es instalar una alarma con un instalador y no conectarla a ninguna central. Así te evitas cuotas. Me suena que a mi me costó unos 1000 euros poner un punto en cada habitación de la casa. La central iba en un trastero y tenía dos pisos con diferentes alarmas. Seguro que hay más baratas.

Yo tuve una en su día porque tenía un unifamiliar y mi ex quería poner. Como te han dicho, para que sea efectiva, no te queda otra que tirar cables... Desconozco si hay alguna que pueda ir por el cableado eléctrico en plan PLC. Sino no te queda otra que hacer rozas.. Las Wifi no valen mucho porque se anulan fácil..

Otra es que pongas algo muy sencillo y así tu hija se tranquilice. Al fin y al cabo, es más un tema de confianza que otra cosa y si se siente segura (con el sistema que sea) estará tranquila.
15 respuestas