Para los que tenéis más de una cónsola.

Estoy pensando pillarme la XBOX pero por supuesto no es para cambiarla por la PS2. Me gustaría saber si conocéis algún dispositivo para poder tener las dos cónsolas conectadas sin necesidad de cambiar cables cada vez que quieres jugar a una o a otra. Mi televisor solo tiene una entrada RGB y mi amplificador solo una entrada óptica ambos ocupados por la PS2. ¿Existe algún conmutador RGB, óptico etc... que me solucione el problema?

Saludos
Si klaro q existen conmutadores. Yo tengo uno para enxufar 3 kosas. tonces lo enxufas todo y le das al boton 1 , 2, o 3. Salu2

No te puedo decir donde lo compre pq lo "pillo" mi padre del trabajo. salu2
Yo tengo un conmutador, y por lo menos el mío, es bastante chapucero. Una salida es RGB, pero las demás con vídeo compuesto y no saca la calidad RGB, pero si te da igual...
Lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica o esos locales que venden cadenas de música, TV's, etc.
mmm,
yo por ejemplo tengo 2 máquinas (la gc y la ps2)
en la tv tengo dos euroconectores (solo uno de ellos saca calidad rgb)
el caso es q las dos máquinas lo tienen y tengo q cambiar los cables cada vez q kiero jugar.

con el conmutador ese raro lo podria solucionar?
osea, conecto los dos rgb (ps2 y gc) al conmutador y de éste a la entrada "Buena" de la tv,
y después selecciono cuál kiero activar

se puede??

cuanto sale un conmutamierda de estos??

venga gracias :-)

bye
Yo personalmente no he encontrado ningún conmutador o ladrón o como se llame que tenga dos salidas con calidad RGB. No he mirado tadavía en ninguna tienda especializada pero me da la sensación de que no hay, almenos al alcance del consumidor habitual.

Lo mismo me pasa con los cables ópticos de audio.

La verdad es que no soy muy entendido en imagen y sonido y no sé si estoy pidiendo una burrada.

Saludos
yo en una ferreteria encontre un cacharro para enchufar la Gc y la Ps2 a 1 solo euroconector de mi tele.

Me costo 6 euros.
Inhumano:

El problema es que ese tipo de conectores no mantienen la calidad RGB que para mí es primordial.

Saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Inhumano:

El problema es que ese tipo de conectores no mantienen la calidad RGB que para mí es primordial

esto no pasa con todos, por lo menos con el mio no pasa :-P

el que uso como solo tiene 2 le pongo el de ps2 y el de xbox y la dreamcast por el conector delantero de audio/video
Hola.....
En cualquier centro comercial lo encuentras....
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Supongo que si uno de estos multiconectores scart con los 21 pins activos servirá ¿no? Alguien me puede confirmar que se mantiene la calidad RGB.

Lo del cable óptico si que no hay nada de nada.

Saludos
yo tengo una ps2 y una gamecube y un bicho para conectar las 2 makinas a 1 euroconector y no pierde nada de calidad .... buen invento este... [fumando]
Yo no tengo perose que existen
Mi prima tenia uno con 3 entradas, para Video, PSX y DVD
Y lo pones encima del mueble y mover la palanquita para seleccionar lo que quieres ver
[burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
yo tengo uno con tres euroconectores (ps2, dreamcast y dvd) y si pierde calidad pos yo no me he enterao XD Yo lo veo igual
Bueno existe este cable que puedes tener hasta 8 consolas conectadas sin necesidad de desenchufar cables

Adjuntos

Este tiene buena pinta. Pero... ¿el cable de XBOX tiene además la salida optica para el sonido?

Saludos
He probado un commutador de euroconector con tres entradas y una salida con selector (mediante 3 botones). La PS2 pierde un poco de calidad, poca pero apreciable.

Aun no sé si me compraré la XBOX, ya os contaré si lo hago.

Respecto al conmutador para cable óptico, nada de nada de nada.

Saludos
15 respuestas