Para los que teneis ONE y PS4: ¿El mejor mando es?

Natsu escribió:
tom_deluxe escribió:Sin haber probado nunca mucho los mandos de xbox, ¿siempre os parece que es mejor que los sticks sean asimétricos? Quiero decir, en un fps por ejemplo que normalmente usas los 2 sticks, ¿no sería mejor que fuesen simétricos los 2 en la parte de arriba? Al fin y al cabo, si os parece más cómodo que el stick izquierdo esté más arriba, ¿porque no el derecho también?

Botones princiaples a una misma altura, botones secundarios a una misma altura, es decir, los controles frontales ABXY, X [ ] O △ a la misma altura que el stick izquierdo que son los botones princiaples, cruceta y sitck derecho a otra altura ya que son controles secundarios, dar más prioridad a la cruceta sobre el sitck derecho me parece una aberración y una decisión absurda a la que sólo le encuentro sentido para mantener una estética, pero las cosas no tienen que ser bonitas si no funcionales, pero bueno, ya se sabe para gustos culos.

Lo preguntaba porque me parece que el stick derecho no es un botón secundario precisamente :-?
mocolostrocolos escribió:La disposición del stick derecho y los botones de acción del mando Pro de WiiU es absurda.

Y eso que el mando, ergonómicamente hablando, es perfecto.

es absurda para ti.
Para otro podría ser absurda la disposición de los botones y del stick derecho de los mandos de Xbox.

el mando Pro de la Wii U es comodísimo. La colocación de los botones y el stick derecho es perfecta. Es más natural así.

Es cuestión de acostumbrarse. Tanto los mandos de Xbox, como los de Sony como los de Nintendo. Tanto el Dualshock 4, como el mando de xbox 360 como el mando de la xbox one como el mando pro de la Wii U, son todos muy buenos mandos. Todos con sus pros y sus contras.
El mando de la Wii U sólo falla en no tener dos gatillos de verdad y si acaso un altavoz como el mando de Ps4 o como el wiimote. En todo lo demás, perfecto.

Los mandos de Nintendo clásicos, han sido así toda la vida.
Fíjate en el mando de SNES. Añadele dos sticks y dos brazos y quedaría así, como el mando pro.

Imagen
Imagen
Ya pero el mando de snes tiene casi 30 años y no se usaba para juegos en 3D xDDDDDDDD
superfenix2020 escribió:
mocolostrocolos escribió:La disposición del stick derecho y los botones de acción del mando Pro de WiiU es absurda.

es absurda para ti.
Para otro podría ser absurda la disposición de los botones y del stick derecho de los mandos de Xbox.

el mando Pro de la Wii U es comodísimo. La colocación de los botones y el stick derecho es perfecta. Es más natural así.

Es cuestión de acostumbrarse. Tanto los mandos de Xbox, como los de Sony como los de Nintendo. Tanto el Dualshock 4, como el mando de xbox 360 como el mando de la xbox one como el mando pro de la Wii U, son todos muy buenos mandos. Todos con sus pros y sus contras.
El mando de la Wii U sólo falla en no tener dos gatillos de verdad y si acaso un altavoz como el mando de Ps4 o como el wiimote. En todo lo demás, perfecto.

Fíjate en el mando de SNES. Añadele dos sticks y dos brazos y quedaría así, como el mando pro.

Imagen
Imagen

Botones debajo del analógico. No he visto peor posición para jugar a un FPS en mi vida.
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió:

es absurda para ti.

Imagen
Imagen

Botones debajo del analógico. No he visto peor posición para jugar a un FPS en mi vida.

No sé porque te parece tan incómodo si la mayoría del tiempo tienes el dedo encima del stick derecho, misma justificación que se da a que el stick izquierdo esté más arriba, porque se usa más que la cruceta
si tanto os disgusta la posición de los sticks decirle a Yoshida que saque un DS4 con la posición de la cruceta y el stick izquierdo invertidos. https://twitter.com/yosp :-|
Ps4.

Altavoz, posibilidad de usarlo como cascos inalámbricos, panel táctil, ergonomía... El de xbone esta bien, pero los rb y lb son una pesadilla. No lo considero mejor que el de 360.
Keihanzo escribió:Ps4.

Altavoz, posibilidad de usarlo como cascos inalámbricos, panel táctil, ergonomía... El de xbone esta bien, pero los rb y lb son una pesadilla. No lo considero mejor que el de 360.

exacto. A mi no me parece que mejore mucho al mando de la xbox 360.
Tiene vibración en los gatillos y no tiene la caja de las pilas atrás. Pero la cruceta no ha mejorado como debiera. Aunque quede en segundo lugar en esta consola, la deberían haber mejorado aún más.

¿a nadie más le parecen demasiado pequeños las setas de los sticks del mando de la XboxOne?
a mi me parecen demasiado pequeños. Me gustan más grandes las setas.

No se, no me acaba de convencer el mando de la Xbox One. No lo veo un mando de nueva generación.
Es más, me gusta más el mando pro de la Wii U y no me hace malos ojitos el mando de la PS4 que no es tan malo como lo pintan muchos. Eso si, muy caro al igual que el mando de la Xbox One. Menudos sablazos nos pegan en los manditos.

Al mando de PS4 ya no es tan pequeño como el DS3, que si lo veo desfasado y muy incómodo.
Lo que cambiaría yo del mando de PS4, es ponerle una cruceta en lugar del d-pad partido, y las setas de los sticks, volver a poner unas parecidas de los mandos de Ps3 que tienen más agarre y no se desgastan con tanta facilidad como las setas del mando de PS4 que son un asco de lo malas que son. Su batería, también parece ser otro punto débil del DS4.

Imagen

Me he encontrado este fake, intersante. Mezcla entre el mando pro de wii u y el DS4. XD

Imagen
Xbox one.

Para mi, es uno de los mejores que hay hasta el momento. Como fallo, le pondría lo de los botones LB y RB, que no se presionan desde el centro, siendo esta vez desde los laterales. Al principio se hace algo incomodo, pero a las 24h, está solucionado. Y quizás, que no lleve la batería de serie.

Disposición de los botones perfecta, tamaño perfecto, se adapta a la mano casi sin quererlo. El de la PS4, lo he usado varias veces y no lo veo mal, ya que yo soy de los que se adapta a todos los mandos rápido. Pero prefiero el tamaño, disposición de los botones, DURACION BATERIA/PILAS RECARGABLES, del de Xbox One. Un contra que le veo al de PS4 son los joysticks, que son muy fáciles de pelar. Tengo un colega con 4 mandos y sus joysticks respectivamente pelados. Y la duración de la bateria. Se critica que xbox vaya a pilas...pero para la duración que tienen los de ps4, prefiero pilas recargables(como las que tengo) y que duran 2 semanas fácil sin cargar. Por ahora no le veo uso util o necesario a los ''extras'' que trae el de ps4. Que lo único que hace es chupar mucha mas bateria. Al fin y al cabo un mando es eso, para cogerlo y jugar. Los extras y pijaditas están muy bien, pero es como el kinect, que al final juegas como siempre y te olvidas de esas ''novedades''.

En conclusión general, me gustan ambos, ya que he sido tanto de ps3 como de xbox 360 y me acostumbro fácil. Pero para mi el de one es casi perfecto.
Consulta para quienes hayan tocado control de PS4 y PS3, que tanta diferencia hay en sus crucetas a la hora de jugar fighting games? Es que estoy pensando comprarme un control de PS4 para jugar en la PS3 a juegos de lucha y como que el DS3 no me termina de convencer, me he acostumbrado demasiado a jugar con el análogo de la 360 (UMvC3) y cuando tengo retas con los amigos y como jugamos en PS3 y por ende control de dicha consola, pierdo demasiado en control.

Tengo una vita y ahí sí la cosa es muy diferente, su cruceta me parece excelente así que quería saber que tan cercana a ella es la del DS4, alguien ha probado su cruceta en PS3? Principalmente Fighting Games, qué tal la experiencia? Asumo que no habrá lag ni nada de eso :).

Saludos.

PD. Perdón si no es el lugar indicado para preguntar, pero como están tocando temas de controles.
Xbox one de calle. Y despues el de 360 y el de Game cube.

A mi no me vale la opinión de uno que lleva jugando desde PS1 con un dualshock. Están condicionados y acostumbrados.
-Rafilla- escribió:Xbox one de calle. Y despues el de 360 y el de Game cube.

A mi no me vale la opinión de uno que lleva jugando desde PS1 con un dualshock. Están condicionados y acostumbrados.

PS4 de calle. Y después el de PS3 y el de PS2.

A mi no me vale la opinión de uno que lleva jugando desde Xbox con un Xbox controller. Están condicionados y acostumbrados.
Yo uso ambos mandos y decir que me quedo sin dudarlo con el de la Xbox One. Para mí mucho mejor en todo exceptuando la cruceta, que no me termina de convencer, prefiero la cruceta de Sony.

Por cierto, menuda cagada la batería del DS4... prefiero mil veces a pilas como el de la One.
Xbox One sin lugar a dudas. Mejora a su antecesor en todo, era dificil mejorarlo y aun asi MS lo ha conseguido tocandole lo justo y conservando todo lo que ha hecho que el de 360 sea eso, uno de los mejores mandos, bravo.

El ds4 ha mejorado a sus antecesores en muchos puntos, es muchisimo mas comodo y robusto, en otros puntos ha empeorado bastante como es la bateria y la luz. Tambien hay que decir que es innovador, el panel tactil, y las opciones de la modificacion de los botones centrales son geniales para capturar videos, imagenes y demas.

Para mi ambos son geniales pero puestos a elegir me quedaria con el de One sin lugar a dudas. A ver si sony sigue trabajando y saca una evolucion del ds4 para solventar los errores.
Ahora mismo solo tengo PS4 (a ver si para final de año encuentro algún exclusivo de One que consiga que me lleve una para casa), pero he podido usar ambos mandos durante horas, y, aunque me gustan los dos mucho, me gusta más el de One (al igual que me gustaba más el de 360 que el de PS3 XD), aún así, ambos me parecen unos mandos geniales, cada uno con sus pros y sus contras, y me siento muy cómodo jugando con cualquiera de los dos.

Ahora bien... El mando que más me gusta es el pro controller de Wii U (no estoy diciendo que sea el mejor ni mucho menos, no me matéis XD). Batería infinita, peso adecuado, botones sensibles (a veces en el DS4 me da la sensación de estar pulsando piedras en lugar de botones) y unos sticks, en mi opinión, muy bien puestos. Le veo un par de fallos, como por ejemplo la falta de gatillos reales, y no botones, o que el cable cargador sea de marca propia, pero vaya, es con el que más cómodo estoy al jugar.

Si lo tuviese que resumir, lo dejaría en esto:

One:
Pros-
Posición de sticks
Gatillos vibrantes y más ergonómicos
Ergonomía general

Contras-
Las putas pilas, que vengan por defecto
Botones un poco duros
Cruceta

DualShock4:
Pros-
Panel Táctil
Entrada de auriculares
Forma de las setas

Contras-
Ergonomía muy mala
Posición de los joysticks
Botones MUY duros
Duración de la batería

Pro Controller Wii U:
Pros-
Peso y ergonomía
Duración de la batería
Cruceta

Contras-
Cargador de marca
Falta de gatillos analógicos
Setas demasiado pequeñas

Saludos, y perdón por el tochaco :)
Para mi gusto, mas cómodo y en general mejor el de one, sin embargo el de ps4 me ha gustado también mucho, me resulta mas cómodo que el dualshock 3 de la ps3...
Por suerte el mando de PS4 ha mejorado una barbaridad, porque el anterior era (y lo dice alguien que tuvo PSX y PS2) un poco malo.. Las setas para afuera y los gatillos también.. [triston] el touchpad tampoco ha sido aprovechado pero me parece una buena idea.

El de ONE en mi opinión no es mejor que el de 360 aunque tampoco es inferior. Me gusta mucho mas su cruceta pero me gustan ligerisimamente menos sus sticks, me gustan más sus gatillos pero me gustan menos su lb rb... En fin..

En mi opinión:

360 ==> 9
PS3 ==> 7
========
ONE ==> 9
PS4 ==> 8

GANADOR ONE.. POR POCO.
Yo tengo el de 360 y el de One para PC, y DS3 / DS4 en sus respectivas máquinas así que creo que puedo opinar con conocimiento de causa.

Si tengo que escoger uno me quedo con el DS4, me resulta mucho más cómoda su disposición de sticks/botones y me parece de mejor calidad en general (y eso de que a estas alturas todavía te hagan andar con las pilas a cuestas salvo que te compres la batería aparte... por el amor de Dios [facepalm])

Francamente no veo por qué tiene todo el mundo tan endiosados a los mandos de Microsoft. No digo que sean malos ni que sean inferiores a los DS, pero desde luego tampoco son tan superiores como tantísima gente pretende hacer creer, repitiéndolo como si fuera un mantra.

Para gustos colores, eso sí. Lo único que lamento es que no haya un DS con un diseño tan bonito como la edición especial de Titanfall del mando de la One [amor]

Un saludo.
A todos los que se quejan de las pilas: ¿Y si te quedas sin bateria? Es un coñazo estar acostumbrado al inalambrico y tener que meter el cable para seguir. En cambio, con las pilas es como una pistola: nuevo cargador y listo
Nagaroth escribió:Francamente no veo por qué tiene todo el mundo tan endiosados a los mandos de Microsoft. No digo que sean malos ni que sean inferiores a los DS, pero desde luego tampoco son tan superiores como tantísima gente pretende hacer creer, repitiéndolo como si fuera un mantra.

No es cuestión de mantra, es que a la gran mayoría nos parece mucho más ergonómico.
ElSrStinson escribió:A todos los que se quejan de las pilas: ¿Y si te quedas sin bateria? Es un coñazo estar acostumbrado al inalambrico y tener que meter el cable para seguir. En cambio, con las pilas es como una pistola: nuevo cargador y listo

¿Y si te quedas sin pilas y no tienes otras? [sonrisa]

josemurcia escribió:
Nagaroth escribió:Francamente no veo por qué tiene todo el mundo tan endiosados a los mandos de Microsoft. No digo que sean malos ni que sean inferiores a los DS, pero desde luego tampoco son tan superiores como tantísima gente pretende hacer creer, repitiéndolo como si fuera un mantra.

No es cuestión de mantra, es que a la gran mayoría nos parece mucho más ergonómico.

Yo lo de la "gran mayoría" lo pondría entre comillas, porque lo que he dicho del mantra no lo he puesto por poner. No hay que subestimar el efecto "bandwagon", y es que mucha gente repite sin pensar lo que lee por internet sin molestarse en contrastar si es cierto o no por sí mismos. Vamos, tengo la certeza de que muchísimos de los que endiosan el mando de la 360/One no han tenido un DS3/4 en la mano más de 10 minutos, y eso si llega.

Y que conste que respeto totalmente que haya quien lo prefiera, como ya puse en mi post para gustos los colores. Yo me manejo bien con los 4 mandos, a todos se les podría hacer mejoras pero en mi opinión ni los DS son el demonio ni los de Microsoft son la repanocha como muchas veces se lee por aquí.

Un saludo.
El unico fallo que tenia el mando de 360 era el desgaste anormal de los sticks. El fallo parece corregido en el de one, y para mayor chiste parece haberlo adoptado ps4, cuando en ps3 eran rocas.
El mejor es el de Xbox One, con mucha diferencia; calidad de materiales, gatillos, sticks... Quizás, como único punto negativo, las dichosas pilas; es lamentable que un dispositivo de este tipo no incorpore una buena batería de litio.
Sin duda alguna el de xbox one. [amor]
Nagaroth escribió:Yo tengo el de 360 y el de One para PC, y DS3 / DS4 en sus respectivas máquinas así que creo que puedo opinar con conocimiento de causa.

Si tengo que escoger uno me quedo con el DS4, me resulta mucho más cómoda su disposición de sticks/botones y me parece de mejor calidad en general(y eso de que a estas alturas todavía te hagan andar con las pilas a cuestas salvo que te compres la batería aparte... por el amor de Dios [facepalm])

Francamente no veo por qué tiene todo el mundo tan endiosados a los mandos de Microsoft. No digo que sean malos ni que sean inferiores a los DS, pero desde luego tampoco son tan superiores como tantísima gente pretende hacer creer, repitiéndolo como si fuera un mantra.

Para gustos colores, eso sí. Lo único que lamento es que no haya un DS con un diseño tan bonito como la edición especial de Titanfall del mando de la One [amor]

Un saludo.

Por tus palabras dudo mucho que ni si quiera hayas probado el mando de la One y si es cierto es para hacerte mirar lo que has escrito.Tiene delito que digas que la disposición de los sticks/botones este mejor en el DS4 que en la One.... Yo tengo las dos consolas y puedo hablar con conocimiento de causa, y los sticks en el Ds4 a menos que tengas dedos de liliputiense es la cosa mas horrorosa para jugar a FPS o a cualquier juego que precise apuntar ( y eso que algo lo han mejorado respecto al DS3 ese ya era imposible). Sinceramente pones los dos mandos uno al lado del otro y en acabados el DS4 parece sacado de un todo a cien, por no hablar que a la segunda semana de uso, el gatillo izquierdo me empezó a hacer un ruido a muelle viejo que no veas. Juagr al Infamous por ejemplo y luego coger el mando de la One para jugar al BF4 y te das cuenta de porque el mando de la ONe es EL MANDO.Y respecto a la batería yo tengo el de la One con pilas recargabales (dos pares siempre para cuando se acaban conecto el juego caragdo y listo) y me dura unas 18 o 20 horas de juego en el DS4 con esa batería que trae ni a las 6 horas llega y no veas el coñazo que es cada poco conectar el puñetero cable Usb a la Ps4...Pero oye para gustos se pintan colores. Salu2.
Yo me quedo con el de ONE, será costumbre, pero con los mandos de playstation siempre se me han dormido las manos. He tenido oportunidad de probar el de PS4 (que aún no la tengo) y no ha sido la excepción.

Por ergonomía, diseño, materiales y tema de la batería me quedo con el de ONE.

Siempre preferiré la opción de las pilas. Una batería de litio tiene una vida limitada en cuanto a recargas, y con el tiempo va perdiendo fiabilidad y capacidad. Si se te acaban las pilas las cambias y listo, mando con su batería siempre al 100% . Si no te convencen las pilas compras un kit de carga y juega y tira millas, cuando empiece a quedarse viejo el carga y juega lo sustituyes y tienes un mando con batería nueva como si fuera el primer día.
Sheikonh escribió:Ahora mismo solo tengo PS4 (a ver si para final de año encuentro algún exclusivo de One que consiga que me lleve una para casa), pero he podido usar ambos mandos durante horas, y, aunque me gustan los dos mucho, me gusta más el de One (al igual que me gustaba más el de 360 que el de PS3 XD), aún así, ambos me parecen unos mandos geniales, cada uno con sus pros y sus contras, y me siento muy cómodo jugando con cualquiera de los dos.

Ahora bien... El mando que más me gusta es el pro controller de Wii U (no estoy diciendo que sea el mejor ni mucho menos, no me matéis XD). Batería infinita, peso adecuado, botones sensibles (a veces en el DS4 me da la sensación de estar pulsando piedras en lugar de botones) y unos sticks, en mi opinión, muy bien puestos. Le veo un par de fallos, como por ejemplo la falta de gatillos reales, y no botones, o que el cable cargador sea de marca propia, pero vaya, es con el que más cómodo estoy al jugar.

One:
Pros-
Posición de sticks
Ergonomía general

Contras-
Botones un poco duros
Cruceta

DualShock4:
Pros-
Panel Táctil
Entrada de auriculares
Forma de las setas

Contras-
Ergonomía muy mala
Botones MUY duros
Duración de la batería

Pro Controller Wii U:
Pros-
Peso y ergonomía
Duración de la batería
Cruceta

Contras-
Cargador de marca
Setas demasiado pequeñas

Quita lo de cargador de marca en el mando pro de Wii U, se carga con cualquier cable mini USB xD
Yo no las tengo, pero los he catao ambos. Me gusta el cambio del Dualshock, a mi parecer es mejor que el anterior. Pero es que en Microsoft han dado con la fórmula para hacer el mando perfecto. Es la bomba.
valeos escribió:
Nagaroth escribió:Yo tengo el de 360 y el de One para PC, y DS3 / DS4 en sus respectivas máquinas así que creo que puedo opinar con conocimiento de causa.

Si tengo que escoger uno me quedo con el DS4, me resulta mucho más cómoda su disposición de sticks/botones y me parece de mejor calidad en general(y eso de que a estas alturas todavía te hagan andar con las pilas a cuestas salvo que te compres la batería aparte... por el amor de Dios [facepalm])

Un saludo.

Por tus palabras dudo mucho que ni si quiera hayas probado el mando de la One y si es cierto es para hacerte mirar lo que has escrito.Tiene delito que digas que la disposición de los sticks/botones este mejor en el DS4 que en la One.... Yo tengo las dos consolas y puedo hablar con conocimiento de causa, y los sticks en el Ds4 a menos que tengas dedos de liliputiense es la cosa mas horrorosa para jugar a FPS o a cualquier juego que precise apuntar ( y eso que algo lo han mejorado respecto al DS3 ese ya era imposible). Sinceramente pones los dos mandos uno al lado del otro y en acabados el DS4 parece sacado de un todo a cien, por no hablar que a la segunda semana de uso, el gatillo izquierdo me empezó a hacer un ruido a muelle viejo que no veas. Juagr al Infamous por ejemplo y luego coger el mando de la One para jugar al BF4 y te das cuenta de porque el mando de la ONe es EL MANDO.Y respecto a la batería yo tengo el de la One con pilas recargabales (dos pares siempre para cuando se acaban conecto el juego caragdo y listo) y me dura unas 18 o 20 horas de juego en el DS4 con esa batería que trae ni a las 6 horas llega y no veas el coñazo que es cada poco conectar el puñetero cable Usb a la Ps4...Pero oye para gustos se pintan colores. Salu2.

El mando de la Juana al igual que el DS4 es una putísima mierda para los fps, fin. tampoco vayas diciendo que el mando de la juana es EL MANDO porque es una opinión subjetiva y no objetiva.

PD No necesitas la PS4 para cargar el DS4. :-|
Claro claro, un mando que su antecesor ya era dificil de mejorar para fps se ha convertido en una putísima mierda de mando al evolucionar minimamente tras una inversion megamillonaria. Cuando incluso el DS3 estando muy atras en ese aspecto ya va mas que decentemente.

Me recuerda a lo de "que mas da si todas estan desfasadas respecto a hardware abierto infinito?". Pues da que se habla de consolas, pads, de gente que juega con ellos, y de que es mejor para ello, no de otra cosa.
Lo de las calidades se ve superior el mando de MS, pero yo sigo diciendo que para mí, la posición del stick izquierdo no es correcta, o no me es comoda. Sólo he probado el de 360 en el local, el de One aun no he podido.

Repito, PARA MÍ.
Yo he vendido la Xbox One hace poco y aún así te digo que el mejor mando es el de Xbox One.

Un saludo.
NeCLaRT escribió:Claro claro, un mando que su antecesor ya era dificil de mejorar para fps se ha convertido en una putísima mierda de mando al evolucionar minimamente tras una inversion megamillonaria. Cuando incluso el DS3 estando muy atras en ese aspecto ya va mas que decentemente.

Me recuerda a lo de "que mas da si todas estan desfasadas respecto a hardware abierto infinito?". Pues da que se habla de consolas, pads, de gente que juega con ellos, y de que es mejor para ello, no de otra cosa.

Pues para mi no ha mejorado en nada, el de la 360 me sigue pareciendo mucho mejor mando que el de Xbone la verdad. cuando hablo de que el mando de la xbone y el de PS4 (también el de la 360) son mierda seca para los shooters (no hay ninguna diferencia entre los mandos de Xbone y DS4) es porque asi los he sentido, ningún mando se siente comodo ni preciso con este genero por mucho que algunos digais lo contrario. si no habeis jugado un fps con teclado y ratón no sabeis lo que decis.
Guy escribió:Pues para mi no ha mejorado en nada, el de la 360 me sigue pareciendo mucho mejor mando que el de Xbone la verdad. cuando hablo de que el mando de la xbone y el de PS4 (también el de la 360) son mierda seca para los shooters (no hay ninguna diferencia entre los mandos de Xbone y DS4) es porque asi los he sentido, ningún mando se siente comodo ni preciso con este genero por mucho que algunos digais lo contrario. si no habeis jugado un fps con teclado y ratón no sabeis lo que decis.

Sí, por supuesto. El de 360 es muchísimo mejor, sobre todo por el magnífico "cajón" de pilas que no te permite ni estirar los dedos. Por otra parte, no solo están los FPS, hay más juegos; aunque eso de que ningún mando es cómodo...

Y, ya para acabar, no solo tú has jugado a FPS en PC; y el título del hilo es: Para los que teneis ONE y PS4: ¿El mejor mando es?
valeos escribió:

Un saludo.

Si de verdad juzgases por mis palabras lo primero que habrías leído es la primera frase en la que digo que tengo los 4 mandos en casa, tanto el de 360 como el de One, y los DS3/DS4. Si no te lo crees te subo una foto esta tarde, pero vamos... que creo yo que ya somos mayorcitos para no tener que andar con estas tontadas.

Con todos ellos llevo cientos de horas de uso a las espaldas (puedes ver en mi firma las horas de Steam, todas son con el mando de 360/One excepto las de CSGO que es con teclado y ratón porque jugar con mando a shooters me parece digno de estudio psiquiátrico xD).

He de añadir que el único mando que ha mostrado signos de desgaste es el de 360, al cual se le jodió la cruceta y desde entonces al pulsar hacia arriba funciona sólo a veces. Ninguno de mis 4 DS tiene el más mínimo desperfecto después de años de uso, y de momento el de la One tampoco (aunque este lo tengo desde hace un par de meses solamente).

Si no te gusta mi opinión es tu problema, para mí me resulta mejor la disposición de los sticks del DS4 y ya que lo mencionas es altamente probable que mi mano sea más grande que tu cara (vamos, que de manos pequeñas nada).

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, si hubiera menos fanatismos nos iría mucho mejor a todos.

Un saludo.
tom_deluxe escribió:

A mi no me vale la opinión de uno que lleva jugando desde Xbox con un Xbox controller. Están condicionados y acostumbrados.

Los mandos de XBOX son más ergonómicos que los de Sony, pero después de 3 generaciones todos los plei tienen las manos deformadas.
El DS4 no está mal, mejora mucho al DS3, pero el mando de la XONE para mi está un peldaño por encima.
Para mi el de ONE, el de PS4 no esta nada mal pero la disposicion de los botones y los sticks y los mismos sticks (son mierda pura, se adaptan muy mal y ese material es una mierda, los de one con ese material como si tuviera 'puntitos' esa mucho mejor) me siguen sin gustar.
Yo no tengo ninguna duda,teniendo las 2 consolas,me quedo con el de one,ya son varias horas con los dos en la mano,y aparte de la ergonomía,con el de one nunca tengo la sensación de que se me van a deshacer los sticks,para mi gusto la calidad de material del mando de sony deja mucho que desear en su conjunto.El de one como el primer día, el de ps4,ya se me han quedado pillados varias veces los L1 y R1 y el stick izquierdo medio pelado y todo esto con bastantes menos horas de uso que el otro.Una pena porque por gustarme me gusta mas la ps4,pero reconozco que la calidad del mando no está a la altura.
TRiBi79 escribió:
tom_deluxe escribió:

Los mandos de XBOX son más ergonómicos que los de Sony, pero después de 3 generaciones todos los plei tienen las manos deformadas.
El DS4 no está mal, mejora mucho al DS3, pero el mando de la XONE para mi está un peldaño por encima.

Escribí ese mensaje porque me hizo mucha gracia lo de "A mi no me vale la opinión...Están condicionados y acostumbrados." para que se diese cuenta que lo que escribía se puede decir desde el otro bando. Pero bueno, seguramente escribiese el mensaje para aumentar el número de posts y no volvió a mirar atrás [+risas]
Hero Of Time escribió:
Sheikonh escribió:Ahora mismo solo tengo PS4 (a ver si para final de año encuentro algún exclusivo de One que consiga que me lleve una para casa), pero he podido usar ambos mandos durante horas, y, aunque me gustan los dos mucho, me gusta más el de One (al igual que me gustaba más el de 360 que el de PS3 XD), aún así, ambos me parecen unos mandos geniales, cada uno con sus pros y sus contras, y me siento muy cómodo jugando con cualquiera de los dos.

Ahora bien... El mando que más me gusta es el pro controller de Wii U (no estoy diciendo que sea el mejor ni mucho menos, no me matéis XD). Batería infinita, peso adecuado, botones sensibles (a veces en el DS4 me da la sensación de estar pulsando piedras en lugar de botones) y unos sticks, en mi opinión, muy bien puestos. Le veo un par de fallos, como por ejemplo la falta de gatillos reales, y no botones o que los sticks son muy pequeños.

One:
Pros-
Posición de sticks
Ergonomía general

Contras-
Botones un poco duros
Cruceta

DualShock4:
Pros-
Panel Táctil
Entrada de auriculares
Forma de las setas

Contras-
Ergonomía muy mala
Botones MUY duros
Duración de la batería

Pro Controller Wii U:
Pros-
Peso y ergonomía
Duración de la batería
Cruceta

Contras-
Setas demasiado pequeñas

Quita lo de cargador de marca en el mando pro de Wii U, se carga con cualquier cable mini USB xD

Cierto, me he hecho el lío a mi mismo (estaba pensando en el cargador del tableto XD).

Saludos :)
Para mi gusto, mucho mejor el de ONE, mira que llevo años jugando con el Dualshock desde PSX hasta PS4, y no termino de acostumbrarme al analógico abajo. [oki]
Teniendo ambas puedo decir que el mando de la PS4 ha mejorado respecto al anterior, el de Xbox One es muy bueno y bastante cómodo, la ubicación de los stick es la ideal pero la cruceta como lo habían dicho antes le falta algo, pero considero que en general va un poco mejor que el DS4.
Teniendo ambos dos te puedo asegurar sin ningun tipo de duda que para mi gusto es mucho mejor el mando de XBOX ONE
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Obviamente el de ONE.

Su diseño deja el stick izquierdo mas a mano del pulgar. El diseño del DS esta basado en un diseño de mando antiguo donde lo principal era la cruceta. Hoy en dia, la cruceta ha pasado a un lugar muy muy secundario, por lo que no es necesaria tenerla en la posicion que la tiene PS4, es mejor tener el stick cerca, que es un boton mil veces mas relevante

Guy escribió:Pues para mi no ha mejorado en nada, el de la 360 me sigue pareciendo mucho mejor mando que el de Xbone la verdad. cuando hablo de que el mando de la xbone y el de PS4 (también el de la 360) son mierda seca para los shooters (no hay ninguna diferencia entre los mandos de Xbone y DS4) es porque asi los he sentido, ningún mando se siente comodo ni preciso con este genero por mucho que algunos digais lo contrario. si no habeis jugado un fps con teclado y ratón no sabeis lo que decis.

Otra vez tu soltando gilipolleces? [+risas]

Que TU no estes comodo como el mando de 360/one al jugar shooters, no quiere decir que no sea como para muchos. Yo soy jugador de PC principalmente, y a todos los shooters que juego offline, lo hago con mando porque estoy comodisimo.

Pero claro, seguramente tu sabes mejor lo comodo que estoy yo.
93 respuestas
1, 2