Para los que teneis ONE y PS4: ¿El mejor mando es?

Pues esa es mi duda, y como solo tengo ONE y el de PS4 lo he podido probar poco y en mal estado me queda la duda.

El de Xbox continuista y el PS4 por fin diferente al que lleva taaanto años...

¿Cual es vuestra opinón, cual os parece mejor?

¿Pros-contras?

salu2
Voy a ser claro y conciso: El mando de Xbox ONE es el mejor mando de la historia videojueguil.
Love Lotion escribió:Voy a ser claro y conciso: El mando de Xbox ONE es el mejor mando de la historia videojueguil.

Podemos cerrar el hilo.
Love Lotion escribió:Voy a ser claro y conciso: El mando de Xbox ONE es el mejor mando de la historia videojueguil.

Din del hilo.

Por favor, vayan desalojando. Ya no hay nada más que ver.
A mi me gusta más el dualshock4.
Lo siento mucho [triston]
GeminiX está baneado por "Troll"

By your face

Cerrando.

Muevo el hilo al subforo de hilos cerrados por duda resuelta en el primer post.
He probado los 2 un ratillo y el de ONE es mucho mejor, el DS4 ha mejorado pero los gatillos me siguen pareciendo muy malos.

[carcajad]

depende de para qué tipo de juegos.

La cruceta no es ninguna maravilla. Para juegos clásicos 2D, o que usen la cruceta, hay mejores mandos.

El DS4 no está nada mal, no es tan malo como muchos se piensan. Pero no es perfecto.
El de la XOne, es muy bueno para juegos de coches, shooters, etc, pero tampoco es perfecto. Ni mucho menos.

El mando pro de la Wii U también es otra opción. Es muy buen mando pese a no tener dos gatillos de verdad estilo mando de Xbox. Su batería dura unas 80 horas y es muy ergonómico.

Todo depende de tus manos y de la manía que le tengas a una compañía XD
y de lo acostumbrado que estés a usar un mando u otro.

Yo me adapto a todos los mandos. Pero a todos les saco cosas malas porque ninguno es perfecto. XD
Yo e pasado de 360 a PS4 y lo e notado,el mando de PS4 está mu bien y más aún en comparación al de Ps3 que para mi era un cagarro++ y e probado el mando de ONE y es el de 360 pero mejorado.
Este tipo de hilos, similares a los de que consola debo escoger, solo sacan a relucir el egocentrismo de cada uno como si su experiencia fuera la verdad absoluta. [maszz] [maszz]
DJ Deu escribió:Este tipo de hilos, similares a los de que consola debo escoger, solo sacan a relucir el egocentrismo de cada uno como si su experiencia fuera la verdad absoluta. [maszz] [maszz]

No es del todo cierto. Decir que mando es mejor no tiene que ser algo subjetivo. El de Xbone es mucho mejor porque es infinitamente mas ergonómico que el de PS4.
El tema es que DS4 es mucho mas cómodo que los 3 dual shocks anteriores. Eso es cierto....pero el mando de Xbone es inmejorable.
yo no se porque todo el mundo dice que el de la one es mejor que el de la 360, el de la one me parece bastante peor. los botons RB y RL son horribles y el mando es demasiado pequeño
Si aqui todos dicen tener la verdad absoluta.

No dudo que el mando de ONE sea bueno, pero la cruceta sigue siendo una mierda pinchada en un palo y para mi la cruceta es impresncindible, por lo que prefiero el de ps4.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:

[carcajad]

La cruceta no es ninguna maravilla. Para juegos clásicos 2D, o que usen la cruceta, hay mejores mandos.

Pero es que la cruceta hoy en dia esta casi en desuso. Se usa como algo muy secundario (cambio de armas, de habilidad...etc), y ahi el mando de 360/one cumple sobrado.

Hoy en dia se usa el stick analogico por encima de todo, por eso MS puso el analogico donde antes estaba la cruceta. Sony no se atrevio a hacerlo, y por eso su mando esta desfasado en ese aspecto, pues esta mas a mano la cruceta, que hoy en dia ha perdido todo su protagonismo.

Hay excepciones? Si, los 4 juegos de lucha y casi que para de contar.
superfenix2020 escribió:

[carcajad]

El DS4 no está nada mal, no es tan malo como muchos se piensan. Pero no es perfecto.
El de la XOne, es muy bueno para juegos de coches, shooters, etc, pero tampoco es perfecto. Ni mucho menos.

El mando pro de la Wii U también es otra opción. Es muy buen mando pese a no tener dos gatillos de verdad estilo mando de Xbox. Su batería dura unas 80 horas y es muy ergonómico.

Todo depende de tus manos y de la manía que le tengas a una compañía XD
y de lo acostumbrado que estés a usar un mando u otro.

Yo me adapto a todos los mandos. Pero a todos les saco cosas malas porque ninguno es perfecto. XD

La cruceta del mando de One ha mejorado con respecto a la de 360 bastante.
Ambos mandos son continuistas no lo siguiente!!!

Yo no tengo Xbox One, sólo PS4... pero aún sin haber utilizado XBone mas de 2 o 3 horas su mando me parece infinitamente superior al de PS4 que es la misma mierda rompe dedos de siempre. ¿Que le encontrais de "innovador" al mando de PS4? :-?

Y por cierto, para mi el mejor mando de esta gen es el tabletomando... pero de calle, comodidad incluída.
pero que decis de la cruceta? vale que la de 360 era un cagarro, pero la de One ? lo decis en serio? pero si tiene una finura acojonante
Para mi el de one con diferencia: Mejores materiales, algo más ergonómico (con el de PS4 se me duerme a veces la mano izquierda) y sobretodo unos sticks mucho más precisos y de mejor calidad. Aun así el de PS4 le da un repaso a todos los DS anteriores.
Xbox one, por que? por la posicion del stick izquiero y por los gatillos.
pues a mi me gusta más la disposición de los botones del mio y su ergonomía y sobre todo la duración de la batería. XD

Imagen
Imagen
A nivel de comodidad están los 2 muy bien. Me gusta más el tacto de los sticks de PS4, pero eso no es determinante. Para mí es mejor el mando de one por 2 cosas. Mejor vibración, y más completa con vibración en los gatillos y todo, y mayor autonomía. Esto más que un punto fuerte del mando de One es un defecto del dual shock 4, que no le dura nada.
Aporto mi opinión. Mucho mejor el de Xbox One [ginyo]
Xone.

Pero los botones L1 y R1 son insufribles y veo que nadie hace hincapié en ese detalle..
Seré yo..
alvarions escribió:Xone.

Pero los botones L1 y R1 son insufribles y veo que nadie hace hincapié en ese detalle..
Seré yo..

+1. No tengo la One, pero alguna vez que e cogido un mando para jugar en alguna tienda los botones L1 y R1 me han parecido una puta mierda...

Por lo demás me quedo con el Dualshock 4 y su correcta posición de los sticks. Eso si, me gustaban mas los sticks del Dualshock original, estos nuevos son una basura, espero que los cambien...
Otro voto para el de One; sin menospreciar la mejoría en cuanto a comodidad el de PS4.
El de la wii U que tiene una pantalla enorme.xD
El de One, aunque hay que reconocer que el de PS4 ha mejorado bastante respecto al de PS3.
(mensaje borrado)
Xbox One, sin dudarlo
vibración en general, vibración de los gatillos, ergonomía del mando, posición de los sticks,duración de la batería

el de One es una maravilla
Los sticks simétricos deberían estar penados por ley.

Habiendo probado ambos, por comodidad los 2 andan a la par, por materiales el de One , de lejos, así que ya entra en gustos personales si se tiene en cuenta la comodidad, y como tal sticks asimetricos por delante, siempre.

Seré yo..

Es una queja que he tenido siempre con el mando de 360, los botones L1 y R1 ( bueno LB y RB [+risas] ) que son bastante mediocres, en One aunque han intentado cambiarlos me siguen sin convencer.
Para mi no es cuestión de no convencer.. Sino que jugando al DR3 ( l1 para correr) acabe con un dolor de dedo que no es normal.

En la mayoría de juegos no te das cuenta peque su uso es anecdótico.
OscarKun escribió:

Seré yo..

+1. No tengo la One, pero alguna vez que e cogido un mando para jugar en alguna tienda los botones L1 y R1 me han parecido una puta mierda...

Por lo demás me quedo con el Dualshock 4 y su correcta posición de los sticks. Eso si, me gustaban mas los sticks del Dualshock original, estos nuevos son una basura, espero que los cambien...

Opinión totalmente imparcial y fundada... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No decía el primer post que hablase gente con ambas consolas? en fin...

Aprovechando que podemos opinar todos (la ps4 la pruebo a menudo, porque mí vecino la tiene, y jugamos en su casa o en la mia buenas sesiones)

Por materiales: One
Por tacto: One
Por tacto en sticks: Ps4
Por autonomía: One
Por ergonomía general: One

Defectos: ambos tienen, de momento como dicen los botones R1 y L1 están peor puestos que en la 360, por lo demás, éste mando es muy muy bueno.
Es cierto lo que comentáis, el LB y el RB en el mando de One me parecen muy incómodos, cosa que en el DS4 (L1 y R1) no. Pero vamos, que en general me parecieron ambos mandos muy dignos, con muy poquita distancia en cuanto a comodidad entre ambos, cosa que en la gen anterior no era así, el pad de 360 le daba una buena tunda al DS3...
Pues yo me quedo con el de PS4, me cansa menos la mano cuando llevo jugando unas cuantas horas.

Ahora materiales mejores el de ONE.

Y aun que no viene a cuento, me pasa igual con las consola prefiero la ps4 la sencillez, pero la ONE es una pasada porque no se escucha nada de nada. Mientras que la PS4 parece que va a despegar.
jymig escribió:Pues yo me quedo con el de PS4, me cansa menos la mano cuando llevo jugando unas cuantas horas.

Ahora materiales mejores el de ONE.

Y aun que no viene a cuento, me pasa igual con las consola prefiero la ps4 la sencillez, pero la ONE es una pasada porque no se escucha nada de nada. Mientras que la PS4 parece que va a despegar.

No si cuando digo que esta gen se han vuelto las tornas xDDDDD
Yo no podía con el mando de ps3, dicho sea de paso, el de ps4 ha mejorado enormemente. Aunque sigo sin entender por que ponen así los sticks :S
One sin lugar a dudas.

Mas duracion de la bateria, mas robusto y mas acorde a mis manos, mejor vibracion (incluso en gatillos), posicion mas comoda de los sticks...
Yo también elijo el de Xbox One, el principal motivo es su ergonomía y las sensaciones que trasmite la vibración.

Un saludo
Sin haber probado nunca mucho los mandos de xbox, ¿siempre os parece que es mejor que los sticks sean asimétricos? Quiero decir, en un fps por ejemplo que normalmente usas los 2 sticks, ¿no sería mejor que fuesen simétricos los 2 en la parte de arriba? Al fin y al cabo, si os parece más cómodo que el stick izquierdo esté más arriba, ¿porque no el derecho también?
tom_deluxe escribió:Sin haber probado nunca mucho los mandos de xbox, ¿siempre os parece que es mejor que los sticks sean asimétricos? Quiero decir, en un fps por ejemplo que normalmente usas los 2 sticks, ¿no sería mejor que fuesen simétricos los 2 en la parte de arriba? Al fin y al cabo, si os parece más cómodo que el stick izquierdo esté más arriba, ¿porque no el derecho también?

Botones princiaples a una misma altura, botones secundarios a una misma altura, es decir, los controles frontales ABXY, X [ ] O △ a la misma altura que el stick izquierdo que son los botones princiaples, cruceta y sitck derecho a otra altura ya que son controles secundarios, dar más prioridad a la cruceta sobre el sitck derecho me parece una aberración y una decisión absurda a la que sólo le encuentro sentido para mantener una estética, pero las cosas no tienen que ser bonitas si no funcionales, pero bueno, ya se sabe para gustos culos.
Fecundo a Natsu.

Ahí está el de WiiU con los botones abajo y me parecen incómodos.
La disposición del stick derecho y los botones de acción del mando Pro de WiiU es absurda.

Y eso que el mando, ergonómicamente hablando, es perfecto.
93 respuestas
1, 2