Para los que teneis una red LAN en XP con internet...

Que firewall y que antivirus usais? Usaba el Norton Internet Security, pero tras echar toda la tarde abajo con Churly (gracias ;)) creo haber llegado a la conclusion de que el problema de mi red es el puñetero firewall que corta lo que le da la gana (habia puertos cerrados que debian de estar abiertos... un follon).

Asi que... necesito un firewall bueno, bonito y barato (freeware a ser posible), que no chupe muchos recursos, que cumpla con su funcion y que deje a la red trabajar en paz (o al menos, que pueda configurarse para que deje a la red en paz).

En cuanto al antivirus... siempre he leido por aki en el foro ke hay uno bastante bueno y freeware ke se actualiza gratis ademas, ahora usare la busqueda... AVP puede ser? ein?
necesito un firewall bueno, bonito y barato (freeware a ser posible)

con esas características el ZoneAlarm, pq por desgracia el BlackIce Defender que es la caña no es freeware...

Salu2.
Que tal se llevan esos dos con las redes y el XP? si realmente merece la pena... alguna idea de por cuanto sale el black ice?
con el zonealarm y el XP no deberías tener ningún problema, además es el que más gente usa y todo el mundo está encantado...

El BlackIce no se que precio tiene, pero prueba con este enlace si quieres ver que tal va, aunque esta versión es la 2.5 y la que interesa es la actualización a la 3.5

-BlackIce Defender-

Salu2.
es el que yo uso y la verdad es que va dpm
puedes dejarlo con las opciones por defecto. así, este quedará chapado incluso para tus propios ordenadores domesticos!

pero tranki porque en cuento detecta la primera incursion local te pregunta a ver si es cosa tuya. te dará la opcion de agregar el rango total de ip locales.

lo más facil es acceptar y voilà.

pero si kieres hacerlo manualmente (+ seguro) te metes en Security zone->Advanced y en la pestaña Local zone contents. ahi incluyes las ips que a partir de ahora autorizaras.

Recuerda que si viene un colega con el ekipo a casa algun dia, fijo que se te olvida el zone alarm jejeje. al asignarle ip recuerda autorizarle ;-)

aprovecho y mando un saludete a Delbruck: tio me has dado ganas de probar el BlackIce P-) ... es que soy bastante bastante perezoso jjejejej

Tha AKER
Como ya te dije yo te recomendaría el Kerio, es también freeware, no chupa tantos recursos como el ZoneAlarm, y es totalmente configurable. De todas formas puede llegar a ser tan facil de usar como el ZoneAlarm.

Esta tarde si estas por el IRC, te explico.

Saludetes
5 respuestas