Para los que tengais el Tvix M- 5000A

Hola, al final ayer me decidi a comprar el HDD multimedia, y despues de preguntar sobre el 5100 en el corte Ingles( me dijo el tio que no sabia cuando lo tendrian, y que cuando les lloegaron el 4000 y el 5000, 1 mes y medio antes de llegarles les dieron un cursillo ,etc... y me comentaba que para estos modelos todavia ni les habian llamado para hacer el cursillo.............),
resumiendo, que me compre el M_5000 de 300GB.

Habian unos cuantos y me pillé uno de los pocos en los que la caja iba con el envoltorio de plástico , las demás estaban sin el plastico "de fabrica".

Mi duda es que al abrirlo veo que hay 2 cables de alimentacion y un plastico plateado que no se para que coño es y que en el manual no menciona para nada. A continuacion os pongo unas fotos de todo lo que llevaba.

Aki las fotos:
Esta es de todo el contenido de la caja: El aparato, manual . 2x cables de alimentacion,1 x cables usb,1x cable componentes?,mando,pila.
Imagen

Esta es del plastico que os comentaba:
Imagen

Y esta es del precinto de DVICO que llevaba, el cual abri yo:

Imagen

Para que es la pieza esa???? puede que sea un producto que hayan devuelto al SAT y que al volverlo a enviar se hayan equivocado y hallan metido esa pieza y el cable electrico de más??????'

Saludos
Tranquilo, no lo han abierto. Esa pieza metalica es por si pones un disco duro SATA con ese sistema de anclaje. Ahora no lo necesitaras.

El segundo cable de alimentacion es por si quieres conectar el tvix al ordenador y este esta lejos de la tele. Asi no tienes que llevarte el cable de alimentacion.

Yo desde que tengo el niño lo gasto a saco. Va de perlas.
Gracias por la respuesta. Rebuscando en el manual, donde te pone lo que contiene la caja, no sale la guia esa, pero he seguido buscando y he visto lo que comentas del anclaje.

Ahora que lo estoy trasteando, ya he conseguido crear el servidorFTp, mi duda es si hay alguna manera de poder pasar archivos teniendo el TVix en modo StandBY.
Lo he probado con el aparato en marcha y funciona , pero si lo apago del mando no.

-Otra duda, mi tele es una PHILIPS 32" PF 7251 HD Ready.Cual es la mejor conexion tanto de audio y video para tenerlo conectado??????

-Y por ultimo, tengo un cable de red de 6 metros , lo dejo concectado de esta manera o mejor compro un cable USB? ( aunque me parece que lo máximo son 5m) y que precio tiene????

Saludos
- Al Tvix solo puedes pasarle datos si esta encendido.

- Si tu tele tiene conexion hdmi, necesitaras un cable dvi-hdmi. Asi es como lo tengo conectado yo. Si tienes conexion por componentes puedes utilizar el cable por componentes. Yo el cable lo compre aqui:

http://www.cablematic.com

- Si tienes cable de red utiliza ese, es como mejor va. Yo lo tengo enchufado al router y asi le puede pasar datos desde cualquier ordenador.
Te comento las conexiones que tiene mi LCD Philips a ver que me recomiendas, ya que no tengo ni idea, y no se que es mejor ( o si es lo mismo) conectarla por Componentes o por hdmi con el conversor que comentas:

Conexiones
Conexiones audio: Entrada audio analógica (RCA), Salida auriculares
Conexiones video: Antena, Euroconector, Euroconector 2, S-Video, Video por componentes / RGB, Video compuesto / CVBS / S-PDIF, HDMI, HDMI 2

Los cables que lleva son para conectarlo por Video compuesto, no???

Saludos

PD:EN el Tvix pone que tiene salida DIGITAL. COmo la conectaria a la tv???
He leído por ahí que la calidad conectándolo con un cable dvi-hdmi es superior, así que tendrás que comprarlo porque de los cables que vienen con el tvix no es ninguno de ellos :P

Por lo que veo tendrías que comprar un cable HDMI y un adapatdor DVI-HDMI

Salu2

P.D.: [maszz]
yo tengo el Tivx 4000 (que es practicamente calcado al 5000, excepto en la forma) y puedo asegurar, que conectado por componentes a un plasma hdready se ve de fabula!!
Con este cacharro se pueden ver peliculas blueray-rip y hd-dvd-rip ??
Es que me han pasado varias y en el pc se ven sin problemas a 720p pero tengo la duda si con el 5000 copiandolas podre verlas.

Sabeis algo??
si son en contenedor AVI.... en principio las podrias ver, pero.....

si son en contenedor MKV o con el codec H264...... NO.
no puedes corroborar lo del avi???

Es que si fuera asi me lo pillo hoy mismo porque despues de ver peliculas rips de esas resoluciones en el pc si que aprovecharia el lcd hdtv. Sino con un simple dvd de salon puedo ver los dvds a 576.

Tengo un par de dudas mas, haber si me ayudais:

1-A este modelo se le puede acoplar un add-on de tdt debajo verdad??

2-Tengo un disco duro sata Seagate de 200 gigas por casa. Se le puede acoplar sin problemas o ya viene con disco duro integrado???

3-si tengo coenctado el sonido del cacharro al ampli digital , hay alguna otra salida de audio que pueda conectar a 2 rca de mi hilo musical?? Es decir puedo escuchar el hilo musical con otro cable o he de desconectar del ampli y conectar otro cable al hilo.

Gracias
vamos a ver..

ayer mismo ví FINAL FANTASY - Advent Children con resolucion 1280x720 (720p) en contenedor AVI, y funicona sin problemas.....

y yo no he podido porbar a conectar por USB un lector, pero por lo que sé SI es posible. ya que dispone de 2 USB host´s.

Tengo 2 HDD conectados por USB al TVIX y lee de ellos sin ningun problema. y Se le puede acoplar una TDT HD que se vende por separado.

y Yo tengo conectado el TVIX al Ampli por la salida OPTICA (tb tiene una coaxial) salida por componentes-salida DVI etc......
ese final fantasy supongo que debe ser rip de blue o hd-dvd ,no??
Aunque por lo que coemntas mientras sea de donde sea en .avi funcionará.

Gracias.

Sabes lo de las multiples salidas para el audio ?? Y lo de si le puedo acoplar mi hd o viene de serie con uno??
lo de si és o no una HD-DVDrip o BRrip......

pues no lo sé, pero lo supongo..... se ve muy bien. Me quedan por ver matrix a 720p y spiderman2 tb..... las 3 en AVI.
Gracias por las respuestas.

Una ultima duda, como tengo que comprarme un cable, ya sea por componentes o DVI-HDMI, alguien ha probado las dos salidas en una TFT HD-Ready y me puede decir cual de las dos se ve mejor?????????

Saludos
ManelNight escribió:Gracias por las respuestas.

Una ultima duda, como tengo que comprarme un cable, ya sea por componentes o DVI-HDMI, alguien ha probado las dos salidas en una TFT HD-Ready y me puede decir cual de las dos se ve mejor?????????

Saludos

Sobre el papel el cable HDMI-DVI al ser digital da mas calidad, otra cosa es que despues lo notes con respecto al cable por componentes.

Eso si, yo evitara adaptadores y demas.
Juanele escribió:
Sobre el papel el cable HDMI-DVI al ser digital da mas calidad, otra cosa es que despues lo notes con respecto al cable por componentes.

Eso si, yo evitara adaptadores y demas.

OK, pues lo mas seguro es que pille el HDMI-DVI.

Una ultima duda, ahora que ya lo tengo todo preparado..................me falta lo mas importante, peliculas en HD,xddd

He estado mirando en una web , pero la mayoria están "codificadas" con el codec x264. Segun leí, el tvix 5000 no los lee. mi pregunta es: Si me bajo una pelicula en ese formato............la puedo convertir a uno que si lea el tvix?? como?
o la descarto directamente????

Saludos

PD:Se nota que no tengo ni puta idea de codecs ni hd,xddd
Puedes convertir las pelis a otro formato con programas como canopus procoder o video cleaner pro.
Yo las bajo en mkv y las paso wmv 9 y se ven muy bien, aunque no se si es mejor pasarlas a otro formato.
¿Alguien sabe cual es el mejor codec para convertir los mkv o otros formatos para que los pueda reproducir el tvix M-5000?
A ver si puedo pasarme esta semana por una tienda de electronica para comprarme el cable HDMI-DVi o el de Componentes.
Pero estos cables son solo para transportar el VIDEO??? o tambien llevan el AUDIO????

Saludos
Resulta que me me baje dos peliculas en HD, las dos MKV .

Probe de convertir una con el programa MediaCoder a formato X-vid.Cuando la quiero ver en el Tvix ........... se ve, pero el audio no va ala par( en el ordenador funciona correctamente). Tambien me ocurre que si quiero avanzar o retroceder, o utilizar GOTO para ir a un momento en concreto, se queda la imagen fija y el tvix se bloquea, tengo que apagarlo.

Con la otra pelicula, he probado hoy, de pasarla a Divx HD en contenedor AVI.
En este caso el video y el audio van a la par, pero me pasa lo mismo que con la otra a la hora de utilizar el GOTO o de pasar para delante o detrás utilizando << o >>.

Os pasa a alguno??? es algun problema mio al convertir los archivos ???????? o es que está mal el TVIX????????

Saludos

Pd:Para la segunda pelicula utilicé el Cannopus Pro Coder 2.
20 respuestas