Para los que tengais problemas con chipset Intel 29A0 rev 2 (lector samsung)

Como he estuve buscando informacion sobre mi chipset y vi bastante gente que no conseguia flashear lectores samsung con el chipset Intel 29A0 rev 2 en placas asus p5b (como la mia) voy a poner aqui una version del mtkflash compatible con estos chipsets, que tuve que crear para que funcionase con el programa iPrep, ami me funciono correctamente y supongo que al resto tambien lo hará.

para usarlo con el hack360 teneis que descomprimir el rar y meterlo en el disquete (o usb) en la carpeta mtkflash... y despues cuando ejecuteis el hack360 darle a escoger un mtkflash alternativo (creo que es con la letra A) y os cargara este mtkflash compatible con este chipset.

si os funciona a todos espero que hack360 pueda meterlo ya en su superkit flasheador para asi aumentar la compatibilidad de placas :-).

Sino, como ultima alternativa siempre os quedará la tarjeta conceptronic combo esa...

NOTA: no lo puse en el hilo oficial porque seguramente se perderá en el olvido... y usando la busqueda se encuentra mas facil un nuevo tema que un post en medio de miles...

Adjuntos

podrias poner algun link?

o ampliar imformacion? :cool:

O poner que settings tienes en la bios para que detecte el lector....

Gracias de antemano....
pues lo hago usando el hack360... es solo seguir los pasos.

conectas el lector de la 360 a la placa del ordenador. tienes todo apagado. enciendes la consola y el ordenador con un disquete (o usb) con el hack360 para que se inicie automaticamente... y ya esta, ahi seleccionas el mtkflash alternativo como digo en el anterior post y deberia reconocerlo.

ten en cuenta que si tienes ya un firmware xtreme (superior al 4.0 creo que era) debes desactivar el firmguard del lector metiendo un dvd grabado con esto y esperando 10 segundos y despues sacarlo... para mas informacion vete aqui.

el mtkflash que necesitas lo adjunte en mi primer post... por si es a lo que te refieres con poner algun link, porque la verdad no se muy bien a lo que te refieres.
Creo que eres mi salvador, tengo la misma placa (P5B) y otros 2 pcs con placas de chipset intel (de otras versiones) y con ninguna me ha funcionado lo que he seguido en varios post para flashear samsung. A pesar de que la placa me reconocía el lector de mi xbox, cuando me metia en el menu de extraer firmware no me reconocía ninguna unidad...
Voy a probar esta tarde mismo con tu version y si tengo algun problema ya te pregunto. Muchisimas gracias por el archivo empezaba a desesperarme despues de 3 días probando cosas. ;)

PD: TIO, ERES GENIAL, me fue a la primera y ya está flasheada. Agradezco muchisimo tu ayuda, y la de Flash y EOL que habeis echo posible este flasheo perfecto con vuestros archivos y explicaciones.
Saludos
yuikoyasu escribió:PD: TIO, ERES GENIAL, me fue a la primera y ya está flasheada. Agradezco muchisimo tu ayuda, y la de Flash y EOL que habeis echo posible este flasheo perfecto con vuestros archivos y explicaciones.
Saludos

¿¿¿Cómo lo has conseguido???

Yo tengo esa misma placa y lo he intentado con el Hack360 "floppy"...pero por mucho que sigo el tutorial nada.
Cuando llego a la parte de apagar la 360, seleccionar SATA y encenderla a los 10 segundos... se queda como si no lo hubiese hecho (totalmetne parado.)

¿Podrías explicar cómo lo hiciste?
¿Exáctamente qué conector usaste de la Placa Base para conectar el SATA de la 360?

¿Alguien me puede ayudar? (conseguí abrir la Xbox sin romper la garantía y aún la tengo abierta hasta flashearla...)

Tengo la 360 abierta desde hace ya varios dias...AYUDA PLEASE!!!
Hola, supongo que tu lector es un samsung (yo he flasheado con esta misma placa los 2, un samsung y un hitachi y me costó mucho mas el samsung con diferencia hasta que encontré este post).
Bueno, suponiendo ya de base que es el samsung, dependiendo de tu lector es mas fácil o mas dificil. A mi me tocó uno fácil, el MS25. Puede que tu tengas el Ms28, que no he flasheado nunca, pero según leí hay que hacerlo en cierto nº de segundos o no funciona. Espero qeu me confirmes que lector es y te explico pero es fácil, solo ho hay qeu ponerse nevioso/a. :D
Gracias por responder.

Mi lector es un ms28, y mi placa una Asus P5B Deluxe.
Yo es que estoy ya desesperado con el tema, ya que tengo la 360 abierta desde hace ya unos dias y se me está llenando de polvo xD

Lo que hago es lo siguiente y no se que falla:

1. Desconecto el HDD (le quito el SATA que luego uso para la 360) y la grabadora del PC para evitar confusiones.

2. Enciendo el PC sin conectar todavia la otra parte del cable SATA a la 360 y arranco desde el disquette de arranque del Hack360.

3. Enciendo la 360

4. Una vez en el menú del Hack360, conecto el SATA a la 360 (va desde el puerto SATA1 del PC hasta el lector de la 360)

5. Selecciono "Extraer firmware"

6. En "selecciona el comando mtkflasha usar" le doy a "mtkflash alternativo" (para que use la versión que bajé en este hilo y que copié en su lugar del floppy.

7. Apago la 360

8. Selecciono la unidad SATA (Me aparecen dos opciones, Xtreme nosequé Master y Xtreme nosequé Slave.) Selecciono la primera, aunque tb lo probé con la segunda.

9. Espero 10 segundos y enciendo la Xbox 360 desde el botón de encendido (no desde la bandeja)

10. Y aquí pues... ya no hace nada. Se queda como si no hubiese hecho lo de los 10 seg.
Lo de los 10 segundos es solo para el chipset via, por mucho que una placa de flaseado un ms25 para el 28 lo de los 10 segundos es solo para via y sino con con el dvd si teneis un firm 4.0 o superior o pillaros la conceptronic combo y así os evitareis muchos quebraderos de cabjeza.

En resumen: MS25-> cualquier placa base que soporte mtkflash
MS28->Via

A grandes rasgos viene siendo asín
Al final la he flasheado, gracias a la famosa controladora Conceptronic Combo y al excelente Hack360.

Informo aquí a los que tengan una Asus P5B Deluxe que efectivamente sólo les sevirá la versión modificada del Mtkflash (la del principio del hilo) si lo que pretenden es flashear un Ms25.

Así que los que quieran hacerlo con un Ms28 únicamente pueden con la Conceptronic (u otra con chip VIA válido.)

P.D: Gracias a todos por la ayuda/info ; )
Una pregunta, lo que has hecho, Pada, ¿vale para ms-28?, ¿es precisamente para estos lectores para que la placa base lea el mtkflash?
Un saludo
locarlo escribió:Una pregunta, lo que has hecho, Pada, ¿vale para ms-28?, ¿es precisamente para estos lectores para que la placa base lea el mtkflash?
Un saludo

Lee mi comentario (justo encima del tuyo) y verás la respuesta a tu pregunta. ¬¬
Entonces no entiendo una cosa, pensaba que con el ms-25 no había ningun problema de compatibilidad con la placa base del ordenador.

Bien, pues si es así como indica Tuxus, ¿me podeis decir qué otra controladora puedo usar a excepción de la conceptronic?, es decir, ¿qué versión de chipset Via debe llevar?
Saludos
11 respuestas