Para los que tengais SSD, entrar por favor.....

Subo esto para preguntar una cosilla.

Estoy leyendo que no es bueno hibernar el PC con un SSD, per....suspender???

En W7 la opción de hibernar no la encuentro, entonces puedo suspender el equipo con tranquilidad?? O es perjudicial para el SSD??
Para que suspender o hibernar si iniciar es muy rapido teniendo un ssd.

Un saludo.
Si, también tienes razón jaja

Pero está bien saber si es bueno o malo ^^

He leído algo de eliminar la paginación o algo asi..... Pero no me entero bien :(
sunlitandy escribió:Si, también tienes razón jaja

He leído algo de eliminar la paginación o algo asi..... Pero no me entero bien :(

Yo veo una tontería todo lo que se recomienda por ahi, te dicen que saques los programas del ssd, que quites la paginacion etc, etc supuestamente para alargar la vida del ssd, pero si quitas todo el trabajo al ssd para que demonios te lo compras, para iniciar el sistema en 10 segundos y que luego te vaya todo casi igual que antes?

Hace tiempo leí un test que hicieron a discos SSD, escribieron en ellos más de 1 PETAbyte (1000 teras) y solo uno de los seis discos falló sobrepasado ese petabyte, en un uso diario común para llegar a esa cantidad de datos pasan decadas.

Os dejo el test, entre ellos está el Samsung 840 que ha superado los dos petabytes
http://techreport.com/review/26523/the-ssd-endurance-experiment-casualties-on-the-way-to-a-petabyte

Por cierto, me encantan esas soluciones que da la gente:

-Tengo un icono de windows 7 que no se alinéa con los demás
-Pasate a windows 8.1 que mola más

-Un archivo no se me borra bien
-Pasate a windows 8.1 que es más bonito y te acostumbras rapido

-Me duele un pie
-Pasate a windows 8.1 que al menos te arrancara el sistema en 0.001 segundos menos.
elvicent escribió:
sunlitandy escribió:Si, también tienes razón jaja

Yo veo una tontería todo lo que se recomienda por ahi, te dicen que saques los programas del ssd, que quites la paginacion etc, etc supuestamente para alargar la vida del ssd, pero si quitas todo el trabajo al ssd para que demonios te lo compras, para iniciar el sistema en 10 segundos y que luego te vaya todo casi igual que antes?

Hace tiempo leí un test que hicieron a discos SSD, escribieron en ellos más de 1 PETAbyte (1000 teras) y solo uno de los seis discos falló sobrepasado ese petabyte, en un uso diario común para llegar a esa cantidad de datos pasan decadas.

En lo segundo estoy de acuerdo, no sé de donde han salido tantos taliW8 [+risas]

Os dejo el test, entre ellos está el Samsung 840 que ha superado los dos petabytes
http://techreport.com/review/26523/the-ssd-endurance-experiment-casualties-on-the-way-to-a-petabyte

Por cierto, me encantan esas soluciones que da la gente:

-Tengo un icono de windows 7 que no se alinéa con los demás
-Pasate a windows 8.1 que mola más

-Un archivo no se me borra bien
-Pasate a windows 8.1 que es más bonito y te acostumbras rapido

-Me duele un pie
-Pasate a windows 8.1 que al menos te arrancara el sistema en 0.001 segundos menos.

Si se desactiva la paginación, indexación de archivos y demás es porque en un SSD no supone prácticamente ninguna mejora (al contrario que en los mecánicos) y hacen un trabajo innecesario que se puede ahorrar. Si desactivas todo eso el rendimiento sigue siendo el mismo, la única diferencia la verás en benchmarks.

Respecto a lo segundo totalmente de acuerdo, no sé de donde han salido tantos taliW8 [+risas]
Yo no desactivaría la paginación En todo caso o la muevo a un disco mecánico, o la establezco manualmente a un valor fijo y pequeño.
Hay programas que dan por saco si quitas la paginación (aunque no la lleguen a usar nunca porque haya RAM de sobra) y a veces te comes pantallazos azules porque sí.

La indexación sí que es tontería porque las búsquedas no se resienten en absoluto con el SSD.

Saludos
Gracias por contestar chicos ;)

Entonces, si algún día "suspendo" el equipo, no hay problema no??
Metalhead escribió:Si se desactiva la paginación, indexación de archivos y demás es porque en un SSD no supone prácticamente ninguna mejora (al contrario que en los mecánicos) y hacen un trabajo innecesario que se puede ahorrar. Si desactivas todo eso el rendimiento sigue siendo el mismo, la única diferencia la verás en benchmarks.

Respecto a lo segundo totalmente de acuerdo, no sé de donde han salido tantos taliW8 [+risas]

Es decir, que según tú, que una página de memoria se pase (cuando la ram es escasa) a una memoria con tiempos de acceso un orden de magnitud mayor que los de un SSD, no supone prácticamente ninguna pérdida cara a rendimiento... suerte que en general la memoria principal es más que suficiente para lo que se usa habitualmente y la memoria virtual apenas se utiliza.

En caso contrario, la memoria flash de un SSD es justamente el escenario "menos malo" para actuar como ram (es una memoria de acceso aleatorio, con bastante ancho de banda y tiempos de acceso en torno a 0.1ms)

El resto es totalmente correcto. Igualmente, para el poco desgaste que supone para un SSD indexar archivos y metadatos, lo veo algo totalmente evitable de todas maneras.

sunlitandy escribió:Entonces, si algún día "suspendo" el equipo, no hay problema no??

No veo por qué debería haberlo, al suspender los datos de sesión, programas abiertos y demás, se guardan en RAM, el disco duro no recibe apenas escrituras. Y si tienes que hibernarlo por lo que sea, aunque esto sí es desgaste adicional, tampoco pases pena, que estamos preocupándonos por andar 200m "de golpe" con un coche que cada día hace 100km.

Saludos
Subo esto otra vez y pregunto.

He visto que el SSD, (bueno, supongo que los HDD normales también), crean un sistema de memoria virtual (paginación creo que se llama)

Bien, como hemos hablado anteriormente, cada uno piensa que es bueno o malo....

He leído que este archivo crea una memoria del tamaño de tu RAM (o un poco más). Y me pregunto.... donde se encuentra ese archivo o archivos??

Esto lo crea y cada vez se hace mas y mas grande??? Quiero decir....me comerá constantemente espacio del SSD??

Es bueno o malo tenerla entonces?? La cambia a la otra partición del HDD??

Gracias chicos!!!
El archivo se crea por defecto en la raíz del disco C y está oculto como archivo de sistema. Se llama pagefile.sys
Por defecto tiene un tamaño variable que gestiona Windows a su gusto. A veces ocupará más y otras menos.
Ese comportamiento se puede alterar (busca en google cómo hacerlo):
- Fijando un valor máximo y mínimo para el mismo, de manera que no se dispare.
- Eliminándolo
- Estableciendo que se cree el archivo en otra unidad (por ejemplo D, si existe).

El archivo de paginación es espacio en disco que queda reservado para ser usado en caso de que la memoria RAM se llene. Llegado ese extremo, los datos que no caben en la RAM se volcan allí para que no se cuelgue todo.
Dado que la velocidad de un disco (incluso SSD) es muy baja comparada con la RAM, si se llega a ese punto el pc va a pedales (pero no se cuelga, claro).

Cuando la RAM comenzó a abaratarse y los equipos montaban cantidades importantes de ella, surgió una corriente de usuarios que opina que dado que nunca se comerán la RAM, es estúpido tener paginación porque lo único que hace es comer espacio.
Aunque dicho razonamiento es lógico, yo soy de los que opina que lo mejor es establecerlo a un valor pequeño (mismo máx y mín) y no quitarlo.
¿Por qué? Porque hay programas (no todos) que "necesitan" que ese archivo exista. No porque lo vayan a usar necesariamente, pero sí porque así se han diseñado. Con ese tipo de software, a veces no tener paginación hace que te comas pantallazos azules.

Espero haberte aclarado algo tus dudas.

Saludos
Gracias por responder tío ;)

Mas o menos me has aclarado la duda, aun sigo preguntando.

En un uso normal, hace falta dejarla activa o no??

Entonces, si he entendido bien, esa memoria virtual no se va ampliando con el paso del tiempo no??

Y..... no encuentro ese archivo "pagefile" por ningún lado (he activado las carpetas ocultas y tal...)

Gracias tío!!!!
Yo actualmente tengoel archivo de paginación desactivado.
Primero lo cambié a la unidad D (disco mecanico) pero en un par de ocasiones me marcó pantallazo azul al apagar, como que no encontraba el archivo de paginación porque el HD estaba dormido. Asi que lo desactive y 0 problemas.
@sunlitandy

No es un archivo oculto, es un archivo de sistema (que también está oculto [carcajad] ).
Más abajo de donde activas los ocultos hay una opción que dirá "ocultar archivos protegidos por sistema operativo". Desactívala.

Recapitulo a ver si te aclaro del todo las dudas.
El pagefile no va a crecer de manera indefinida. Por defecto tiene un tamaño que gestiona Windows.
Tú puedes decidir su tamaño y hacer que se quede estable dentro de unos márgenes.
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7

Da igual el uso que le des al pc, habrá gente que te dirá que lo quites y otros (como yo) que lo dejes. Prueba tú ambas opciones y decide. No vas a romper nada.
Yo lo tengo puesto en 1GB de mín y lo mismo de máx y nunca he tenido un pantallazo azul. Como ese cochino giga ni me va, ni me viene, pues así se queda.

Saludos
Todo dicho entonces!!!

Es que he puesto, con el programa Samsung Magician, la opción "máximo rendimiento" y me ha activado la paginación, y he pasado de tener 76GB libres a 69GB.

Pero ahora veré si me le asigno unas 2GB o la desactivo, ya veré ^^

Gracias por tu ayuda y aclaración! Que crack ;)
63 respuestas
1, 2