Para los que tengais un DVD Lite-on

Pues es que tengo un problema con este lector y es que tengo un DVD que no me lo lee, y además es el unico que me he comprado :(. Alguien ha tenido problemas en la reproduccion (o rippeado, es lo mismo) de alguna peli? Yo en concreto no puedo pasar de la hora en el DVD de The Wall.
Además no es problema del DVD, porque en mi PS2 se ve (y ya es decir XD)

Saludos
Ningún problema con las (muchas) películas que he probado y rippeado con este DVD. Esa película concreta no la he probado pero me parecería muy raro que no te funcionara una película en particular, ¿estas seguro que el DVD está en completo perfecto estado? Aunque dices que la PS2 lo reproduce. No sé es la primera vez que oigo un caso parecido al tuyo con este DVD.
Hombre, pues tu esperaba que me respondieras XD. Bueno, la pelicula en cuestión la devolvi DOS veces y los de la tienda se mosqueron y se la vieron en casa (dijeron que se le vieron toda AUNQUE NO LES GUSTABA, jeje, a joerse) pero la muy puta iba bien con los dos DVD que les hice traer.
Además es muy curioso porque sucede justo en un cambio de plano a la hora de pelicula (no recuerdo si exacta). El Smart Ripper se me queda igual de colgado.

Además se me cuelga todo el sistema, con W98 era un reset, con el XP aun puedo finalizar el proceso.

Amos a ver si tienes idea tu de que pasa por que si no me voy a tener que meter la peli con la calidad de la PS2 :(

Y gracias por contestar, que sabes un güebo de estas cosas

Saludos
Oye quizás suena raro pero es posible que el problema no sea del DVD Lite-On sino del propio Windows o el reproductor que uses para ver DVD. No hace mucho leí no recuerdo donde que entre las actualizaciones de Windows Update que pone Microsoft estaba una para corregir un problema con el DVD de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, SI COMO LO LEES XDDDD.
En cualquier caso aunque quizás es una tontería intenta reproducirla sin ningún programa residente en memoria (antivirus, etc).
Bueno, lo del DVD de Blancanieves ya lo se (creo que alguien lo dijo en la seccion de miscelanea) pero el problema es el mismo en W98 y no tengo gran cosa residente en memoria (solo el MBM)
Además el cuelgue es del lector porque hace unos ruidos de muerte

Enga saludos y gracias otra vez
Pues yo tambien tengo un DVD-Liteon y tampoco me van bien los dvds,los muy cabrones se cuelgan igual que las pelis en Divx aunque estas aguantan mas y la verdad es que ya estoy desesperado porque al ordenador le he hecho de todo y no hay cojones de que funcione,lo he probado con todos los windows y con todos pasa lo mismo; y del ripear un DVD ya ni hablo porque siempre me falla.

PD:Al final tendre que llevar el pc al servicio tecnico para que me claven,la madre que los pario cawento cawento cawento
Yo ningun problema ni con DVD's, Divx..............

Un saludo
Yo hasta ahora no habia tenido ningun problema (todo hay que decirlo) y habré rippeado unas 15 pelis desde finales de febrero (que compre el ordenata) pero con este DVD no hay dios que pase de la dichosa hora

Enga, que si alguien me resuelve esto va para nota XD
Además es muy curioso porque sucede justo en un cambio de plano a la hora de pelicula (no recuerdo si exacta). El Smart Ripper se me queda igual de colgado.

Por este dato que das, puede que sea lo siguiente:[idea]
Me imagino que habreis notado en algunos DVD's al cabo de una hora + o -, se produce como una pequeña pausa o salto de escena (que en algunos casos se nota + o -). Esto se debe al cambio de capa.
Si el DVD esta bien hecho este "saltito" no se debería ni apreciar; pues bien, puede ser que en este caso dicho DVD (m refiero a toda la tirada que hayan producido) tenga un cambio de capa un poco más largo de lo normal (defecto de producción?) y ello unido a que tu lector sea un poco "quisquilloso" ( eso ya no lo sé:) ) pues haga que se atasque la reproducción. Lo que ya es un poco extraño es que ello produzca también el cuelgue del sistema, pero ya sabeis que en informática cosas más raras hemos visto. [cartman] [boing]

En fin, eso sólo una posibilidad.
Pues en cualquier caso podéis probar a actualizar el firmware ya que suelen corregir todos los fallos que detectan. ¿Por cierto como tenéis conectado el DVD? Yo lo tengo como esclavo del IDE primario y como digo ningún problema y rippeando constantemente a toda velocidad, sin cuelgues ni nada. Probad a ponerlo como lo tengo yo sino lo tenéis así, y en cualquier caso revisad los cables IDE no vaya a ser que los tengáis en mal estado. De todos modos estos casos son los primeros de alguien a que le de un problema este DVD, pues ni todos los amigos y conocidos a los que se lo recomendé ni por supuesto yo hemos detectado el más mínimo fallo.
un disco duro , siempre tiene que ir el solito, que para eso, es el que mueve cantidad ingente de atos, y ponerle un medio optico, es hacer que pierda velocidad, con eos de mezclar datos en el mismo canal ide, la configuracion perfecta es

canal primario

master: HD mas rapido
slave=otro hd, si lo hubiera, el menos rapido

canal secundario=

master=grabadora (la grabadora necesita ser la dominante y estar en la ultimo boca, del cable ide, para que no haya retorno de datos[llevo 8 años grabando ;)]
slave=cd/dvd

asi no habra ningun problema y de verdad ira el pc, mas suelto o fino, como querais llamarlo.

saludos [bye]
Con esa configuración no podrás copiar al vuelo fluidamente a alta velocidad, así que no es recomendable si se pretende hacer esto.
Yo en canal primario tengo el HDD de master y el lector DVD de esclavo y la grabadora de master en el canal secundario y las copias al vuelo hasta ahora sin ningun problema
Originalmente enviado por ABM
Con esa configuración no podrás copiar al vuelo fluidamente a alta velocidad, así que no es recomendable si se pretende hacer esto.

perdona???, como dije, llevo muchos años grabando y como comprenderas, yo solo grabo al vuelo, jamas grabe haciendo imagen, y grabo al vuelo a 24X con un dvd toshiba y una plextor, con lo cual.... !ah!, y son los 24X reglamentarios, 4minutos de grabacion normalmente....

Si lo pones como yo digo, si podras grabar perfectamente, recuerda "....la grabadora en la ultima boca del cable ide......para que no haya retorno de datos......."

Saludos [bye]
Bueno, puede que sea posible lo que dice Shifo, ¿pero hay alguna actualizacion de firmware para el Lite-on? ¿Es fiable?

Saludos

PD: Yo tengo la grabadora y el lector en el mismo canal y no por nada, sino porque me llegaba muy mal el cable de la forma tradicional, aunque grabo correctamente al vuelo
En esta page encontrarás los últimos firmwares, dependiendo del modelo y marca, asi como del tipo de dispositivo.
Leete bien las instrucciones (está in inglis ein? ) y luego decide si quieres actualizar. Yo no lo haría ,pues el riesgo de que se vaya todo al carajo es grande; además si el problema es debido a lo que antes t explique eso querría decir que es un caso puntual.

Posdata
Están los firmwares de la Liteon LTD-163D (16X/48X), la Liteon LTD-163 (16X/48X) y la Liteon LTD-122 (12X/40X)

Un saludo y ya contarás lo que decides [bye]
Bueno, ya he comprobado con otro DVD y el problema es al camviar de capa, porque viendola se para un segundo.
De todas formas, tambien tengo gladiator y tambien tiene un segundo (o mas) entre que cambia de capa y todo eso y no tuve ningun problema

En fin, no se si haré lo del firmware ( en realidad no se si es 163D o 163 a secas). Lo mas probable es que haga un videoclub swap trick o algo así; aunque si me la compre es porque no la encontre en los videoclubs

Por cierto, por probar, ¿conoceis algun reproductor DVD para linux?

Saludos y gracias otra vez a todos
Creo que el modelo 163D son los DVDs de Dell. El tuyo es 163 sin más.
En la web de Lite-On el últmo firmware es el D163GH5K

Yo lo actualizaría. Si sigues las instrucciones que dan en su web y no tienes mala suerte (que se te vaya la luz o algo) hay muy pocas posiblidades de que salga mal.
La web de Lite-On en inglés es
http://www.liteonit.com.tw/index-english.htm

Un saludo.
El problema no es ese (mi grabata vieja la flashee unas veinte veces XD (y después resulto ser el SO) pero ¿que ventajas tienes el nuevo firmware? ¿va igual de bien que el de casa (excepto ese problema claro) es que hasta ese momento no habia tenido queja alguna

Saludos
Según ponen en su web, las sucesivas actualizaciones de firmware han supuesto:
- Improve playability
- Support DVD multi-border format
- Improve CD-R readability

No tengo ni idea de lo que significa en castellano el multi-border, las traducciones las dejo de tu cuenta X-D
Enga que algun doctorado en informatica anglosajona nos diga algo (DVD multiborde? no habia bastante con la multicapa?)

Saludos y no cejeis en vuestro empeño (que es el mio XD)
Bueno, firmware nuevo, problema solucionado (pregunta del millon: ¿Seria un DVD Multiborde?) XD
Ningun problema, ahora voy a testear que tal va en velocidad de extraccion; de momento, el SmartRipper me va igual :D

Saludos y gracias a todos los que me habeis ayudado ;)
Originalmente enviado por Crackge
Bueno, firmware nuevo, problema solucionado (pregunta del millon: ¿Seria un DVD Multiborde?) XD
Ningun problema, ahora voy a testear que tal va en velocidad de extraccion; de momento, el SmartRipper me va igual :D

Saludos y gracias a todos los que me habeis ayudado ;)

Bueno es saberlo, se lo metere al mio. [ok] [ok] [ok]

Un saludo y gracias x la informacion
22 respuestas