Para los que tengan las baterias de PEGA

Me he comprado un par de baterias de la marca PEGA de 1800 mAh, que se recargan con un cable por USB, lo malo es que no se cuanto tiempo es el recomendado para que la carga sea optima y no me gustaria pasarme cargando y quemar el mando...
¿Alguien las tiene o sabe cuanto tiempo deberia cargarlas con el usb?
Mira a ver cuantos mA suministra el cargador, y divides la capacidad por esos mA. ahi tienes las horas teóricas. Pero siembre es bueno dejarlo un rato más (una hora o así para que alcance la máxima capacidad)Si es un cargador "rápido", no lo dejes esa hora extra, sino 20-30 minutos.

Saludos!

(esto es válido para cualquier cargador y baterias)
El problema es que son baterias, no pilas recargables i va directamente conectado con un cable especial al usb del PC.
Si es esta fíjate que tiene un led, desconéctalo cuando se apague.

Imagen
Anubi escribió:El problema es que son baterias, no pilas recargables i va directamente conectado con un cable especial al usb del PC.

De todas formas es exactamente lo mismo, por lo que la explicación de frederiquillo sigue valiendo igual. Que unas sean de NiMH o NiCd (aunque las NiCd casi ni se ven dado la toxicidad del Cadmio) o sean de Litio (sin efecto memoria) no tiene nada que ver.

Sobre el USB he leido que el valor típico sostenido es de 100 mA por cada dispositivo que se conecte, y puede incluso soportar picos de 500 mA. Suponiendo que sean 100 mA (ojo, puede ser más) pues se cargarían en 18 horas más o menos.

¿Un tester no tendrás, no?
¿Tu apagas el móvil cuando se acaba de cargar?
Los cargadores tienen mecanismos para desactivarse cuando las pilas o baterías (es lo mismo) alcanzan su nivel de carga óptima.

No es bueno dejarlo siempre conectado, eso le acorta vida a las baterías... pero es preferible eso en lugar de quitarlas antes de que se acaben de cargar ;)
Pues esas son las que tengo yo, y nunca se apaga la luz, o al menos no lo he dejado el tiempo suficiente, a lo mejor por eso me duran tan poco [qmparto] .

Probaré la proxima vez a dejarla un par de dias, aunque tenga que usar unas pilas mientras jeje.
Yo para los mandos tengo un monton de baterias nimh de una camara de fotos que se estropeo y ningun problema por ahora :)
Si el cargador es ese, lo he dejado unas 15 horas pero lña luz no se apaga, probare a dejarlo mas, gracias por las respuestas
8 respuestas