Para los que tengan PSP y NDS

mikering escribió:y nintendo solo sabe sacar nuevos marios.... pfff el fontanero ese komo k ya kansa

Claro, claro, como DS tiene tantos Marios ... tiene el Mario64 y ... ¡también el Mario64! Espera, espera, ¡también tiene el Mario 64!

Y no hay otro Mario en todo su catálogo de juegos hasta que salga el Mario Kart DS ...

Pero vamos, cuando no se tienen argumentos, cualquier tontería vale.

Para la próxima puedes decir que todo son juegos de pokemon (aunque DS sólo tiene 1 y es de carreras), o que es para niños (ya te digo, eso de matar gente en Castlevania lo hacen todos los niños por la tarde ...).

En fin ...
Que weno, lo de los Marios, xDDDDDDDD

La PSP tiene más Bleach que Marios la DS. Qué cansado estoy de Bleach, puff. Y encima son iguales, que el 2º Mario de la DS al menos será de Karts (y 1 año después del 1º). ¿Para cuando Super Bleach Kart Racing?

Podríais pensar un poco antes de criticar las cosas, ¿no?

PD: Una curiosidad, la primera vez que jugué con una PSP, el juego que más le gustaba a su poseedor era en 2D, que por cierto estaba bastante wapo. :)
fr0d0b0ls0n escribió:PD: Una curiosidad, la primera vez que jugué con una PSP, el juego que más le gustaba a su poseedor era en 2D, que por cierto estaba bastante wapo. :)
¿Quizás sería el DarkStalkers Chronicle? Es el único que se me ocurre ahora ^^
compiler escribió:
Claro, claro, como DS tiene tantos Marios ... tiene el Mario64 y ... ¡también el Mario64! Espera, espera, ¡también tiene el Mario 64!

Y no hay otro Mario en todo su catálogo de juegos hasta que salga el Mario Kart DS ...

Pero vamos, cuando no se tienen argumentos, cualquier tontería vale.

Para la próxima puedes decir que todo son juegos de pokemon (aunque DS sólo tiene 1 y es de carreras), o que es para niños (ya te digo, eso de matar gente en Castlevania lo hacen todos los niños por la tarde ...).

En fin ...

Haber,supongo que se referira a los tipicos juegos "made in nintendo",mario,mario kart,yoshis,etc....
Hay gente que eso le cansa (como a mi) ,lo de las baterias de la psp....a mi me duran unas 5 - 6 horas,nno me agobia que se acaba pronto ya que aparte tengo las baterias externas por si acaso, ¿es un desenbolso fuerte comprarse la psp mas sus accesorios?
Si.
Pero como portatil es superior a psp,es mas potente,tiene mas funciones,es mas moderna,etc....y eso se nota en el precio.
Cuando psps valga 200 euros o menos entonces podremos decir que es mas asequible pagar esa "calidad-precio",ds esta muy bien,pero esta ejos de ofrecer lo que ofrece psp,hoy en dia ds es la mejor portatil "los juegos mandan" pero demosle tiempo a la psp para sacar juegos mas variados,resident,devil may cry etc...
me cagao escribió:Pero como portatil es superior psp,es mas potente,tiene mas funciones,es mas moderna,etc....y eso se nota en el precio.

Yo he tenido andas y a mí la PSP me duró 2 semanas. Por suerte, me ha servido tenerla antes (era versión de USA) para ahorrarme los 250 euros.

Cuando psps valga 200 euros o menos entonces podremos decir que es mas asequible pagar esa "calidad-precio",ds esta muy bien,pero esta ejos de ofrecer lo que ofrece psp,

No es todo una cuestión de dinero. Yo me puedo comprar una PSP cada mes al precio que está ahora con lo que me gasto todos los meses en videojuegos (este viernes me gasté 160 euros en 4 juegos de la DS, y sin problemas), simplemente es que la PSP, para mí, es una cagada de SONY.

¿Por qué? Lo tienes resumido aquí:

http://noplog.blogspot.com/2005/09/sony-psp-casi-pero-no.html

No cometáis el fallo de pensar que si he elegido DS es porque es más barata ... he elegido DS porque está a años luz en jugabilidad de PSP, porque para jugar a los mismos juegos que ya tengo en PS2 o en GC, para eso ya tengo esas consolas. Y porque en PSP (ni en ninguna otra consola) jamás podré jugar a los juegos que estoy disfrutando ahora mismo en DS.

hoy en dia ds es la mejor portatil "los juegos mandan" pero demosle tiempo a la psp para sacar juegos mas variados,resident,devil may cry etc...

¿Te quejas de los juegos de Mario/Yoshi/etc y luego llamas variedad a jugar OTRA VEZ a LOS MISMOS JUEGOS que ya has jugado TRESCIENTAS VECES en anteriores consolas? Devil May Cray 2023, Final Fantasy 98390, Onimusha 98712897, GTA 981729817298172891729817219872, Winning Eleven 298, Medievil, Wipeout?

¿Variedad es jugar A LOS MISMOS juegos desde la época de PSX, con LOS MISMOS CONTROLES (cruceta y stick) haciendo LAS MISMAS COSAS?

Pues vaya variedad.

Al menos los juegos de DS son, en general, juegos que JAMAS has jugado en otra consola y que JAMAS podrás jugar en otra consola (por no ser táctiles): ZooKeeper, Nintendogs (este es una pasada), Advance Wars, El Wario Ware, PacPix, etc. etc.

Saludos!
lyndros escribió:mikering dudo que tengas las dos viendo tu opinion, no me considero ni nintendero ni sonyer, pero hay que ser critico, y digamos que una portatil ke no tiene apenas autonomia no es un punto fuerte, ademas si te gastas 249 euros + mstick de 1giga 116 euros, juego 49.95 es decir te gastas practicamente el primer dia 400 y pico largo euros por una portatil ... y encima tienes que adquirir una bateria porque no le dura, pues que quieres que te diga, es un timo, aunque yo me los gaste (la pasion por las consolas me puede).

un saludo y por favor pongais lo que pongais sed criticos con ambos.

Aqui no estoy de acuerdo contigo. Es verdad que el precio de la consola son 250, y que mas un juego se te pone la cosa en 300€, pero para que te vas a gasta 116 euros mas en una tarjeta de memoria tan grande? Este punto no es necesario de entrada, asi que puede esperar, y si te la compras por el tema de los backups, el juego entonces tambien puede esperar.

Yo tengo ahora las dos y tengo que reconocer que aunque era reticente a la consola de sony, me esta gustando bastante. Debe ser porque nunca habia tenido ni la PS ni la PS2.

En cuanto a la de nintendo, vale que no es tan potente, pero los juegos que tiene son superentretenido, y cumplen a la perfeccion lo que pido de una portatil, es decir, jugar unas partidas rapidas cuando estoy fuera de casa. Tengo que decir que esta me ha sorprendido bastante.

La duracion de la bateria de la PSP no es tan escasa, sobretodo ahora que puedes conservar tus originales bien guardaditos y ejecutarlos desde la MS. Se ahorra mucha bateria.

Un saludo
lolaillo y para jugar a tus backups desde la mstick claro con una de 32 mb te vale, venga ya que seguro que tu tb tienes la de 1giga como minimo, y es para no meter discos en esa cosa tan fragil que es como la mierda tapa que tiene el umd.

¿y que tengamos que comprar mstick para que dure la bateria, realmente no os parece a todos penoso?

por favor, sed criticos.
bartews3 está baneado por "Clones"
l la PSP, para mí, es una cagada de SONY.

¿Por qué? Lo tienes resumido aquí:

Tio, no es por nada; yo tengo la nds y me gusta un monton y ni pienso en pillarme una psp (para que si ya tengo la psone y la ps2?) pero es que muchos de los argumentos que pones en tu blog se te pueden rebatir como si nada. Menos mal que no soy pro psp.
bartews3 escribió:

Tio, no es por nada; yo tengo la nds y me gusta un monton y ni pienso en pillarme una psp (para que si ya tengo la psone y la ps2?) pero es que muchos de los argumentos que pones en tu blog se te pueden rebatir como si nada. Menos mal que no soy pro psp.

Esto ... yo he tenido una PSP. No hablo por hablar.

Puedes rebatirme tanto aquí como en mi weblog todos los puntos que quieras, de hecho siempre respondo a la gente que plantea cosas allí.

Un saludo :)
Ya veo que has tenido una psp pero creo que en algunas cosas te enciegas un poco. De todas formas, no tengo ningun interes en rebatirte nada.
lyndros escribió:lolaillo y para jugar a tus backups desde la mstick claro con una de 32 mb te vale, venga ya que seguro que tu tb tienes la de 1giga como minimo, y es para no meter discos en esa cosa tan fragil que es como la mierda tapa que tiene el umd.

¿y que tengamos que comprar mstick para que dure la bateria, realmente no os parece a todos penoso?

por favor, sed criticos.

Vamos a ver, solo he dicho que no es necesario comprarla en un primer momento, o nunca si te apetece. Por lo tanto no la puedes sumar al desembolso inicial que tienes que hacer con la consola.

He dicho que es una ventaja tenerla para que dure mas la bateria y no usar el lector de umd. Sí, es penoso, pero nadie te obliga a asumirlo. Si no te gusta no la compras. Es asi de sencillo. Tambien es muy cara para mi gusto, no te digo que no, y demasiado fragil por lo que observo. Es por todas estas cosas por las que me decanto por la NDS como principal portatil, pero esta tambien me gusta.

Si solo pudiera tener una, seria la NDS, que ademas fue la primera que me compré
pues lolailo entoncs tamos deacuerdo :-P

un saludo
bartews3 escribió:

Pero que mania con que psp es una ps2......
¿gba es una supernes?
¿Nds es una n64?
Haber,vale que aprobechen las licencias de ps2,pero van a llegar muchos juegos "nuevos" para psp,sin contar que si hacen remakes guapos (un code veronica triunfaria cacho) o que simplemente me saquen el tekken psp,o el gt4,etc....pues a mi me parece cojonudo,y si me sacan un dragon ball para la psp pues aun mejor.....XDXDXD.
Es tan estupido,pero tan estupido basar los argumentos de que=

"¿si tengo una ps2 para que quiero una psp?"
"Las baterias de psp se me acabaran en media partida por que duran 2 horas"
Y un largo de chorradas sin sentido,etc.... (no me dirijo a nadie en particular,es solo que no estoy para nada deacuerdo con lo comentado)

PSP,es la mejor portatil que a habido (de momento) y cuando saquen mas juegos (que tendra mucho mas catalogo que ds) con juegos brutales,espectaculares,etc....entonces ya veremos.
Adia de hoy,considero que ds es una portatil "mas preparada y equipada" como para vencer este round a psp.
Aunque seguira habiendo gente que prefiera una portatil fea de cojones,con graficos pixelados,y con chorri-inventos-lapizeros-pop-splash..... en un presente /futuro........XD.

Como veis no soy muy fan de la ds,pero es que os pasais de fanboys de nintendo.......
PD para los nintenderos......

Perdisteis la batalla psx VS n64.
Perdisteis la batalla ps2 VS gc.
Perdereis la batalla PSP VS nds.......

XDXDXDXD.

(Esto ultimo es una bromilla) [oki]
me cagao escribió:Pero que mania con que psp es una ps2......
Haber,vale que aprobechen las licencias de ps2,pero van a llegar muchos juegos "nuevos" para psp,sin contar que si hacen remakes guapos (un code veronica triunfaria cacho) o que simplemente me saquen el tekken psp,o el gt4,etc....pues a mi me parece cojonudo,y si me sacan un dragon ball para la psp pues aun mejor.....XDXDXD.

Que sí, que habrá juegos nuevos (por ejemplo, el genial Ghouls N Ghosts Extreme de PSP tiene pinta de ser una pasada), pero todos los juegos se jugarán igual que siempre : cruceta y stick por narices.

En realidad no vas a tener juegos nuevos. Vas a tener los mismos juegos pero con "gráficos" diferentes.

Por ejemplo ... ¿Es muy diferente medievil de onimusha? Si cambias los fondos y el gráfico del personaje, viene a ser prácticamente lo mismo (a nivel simplificado, claro). En PSP seguirán sacando lo mismo: "Juego en 3D de un muñeco que se mueve en un mapa 3D que tiene que recorrer un mapeado enorme matando todo lo que encuentra desde un punto A a un punto B". Lo mismo que se hace en Onimusha, Devil May Cry, GTA... son todos el mismo juego pero cambiando los fondos, los muñecos, y los caminos que recorres.

Yo ya estoy cansado de jugar a los mismos juegos una y otra vez.

Aunque seguira habiendo gente que prefiera una portatil fea de cojones,con graficos pixelados,y con chorri-inventos-lapizeros-pop-splash..... en un presente /futuro........XD.

Pues la verdad, desde que tengo DS (2 meses), tengo paradas la PS2, la DC, la GC y el PC. Y es imposible que en el futuro me guste PSP sencillamente porque si ahora no me gusta no es por el catálogo actual, es que jamás podrá tener juegos diferentes, siempre serán los mismos tipos de juegos que ya salen en PS2 (y para eso, ya tengo la PS2). O a lo mejor salen juegos que en PS2 no salen, pero serán LOS MISMOS TIPOS DE JUEGOS. Por ejemplo, sale Medievil que en PS2 no está... ¿pero qué es medievil? Pues otro juego de un muñegote 3d que tiene que explorar y matar bichos. Como todos los demás. Fin.

¿Que no es igual que la PS2? Claro que no, no es igual, pero es 90% igual con pantalla incorporada y portátil. Bueno, "portátil", porque 6 horas de batería... tela. Y ojo, son 6 horas de batería con los juegos a 200Mhz.

¿Te has preguntado por qué Medievil y Wipeout pure van a 30 fps y no a 60? La consola funciona en esos juegos a 200Mhz. La gente que pone la consola a 333 Mhz (por software) le funcionan perfectos, como "debió haber sido desde el principio esos juegos". Pero claro, con la consola a 333Mhz la batería te dura 3 horas. TRES HORAS.

Con la consola a 200Mhz, los juegos van a 30 fps, y con la consola a 333Mhz, tienes tres horas de autonomía para jugar a los mismos juegos que ya tengo en PS2: Gran Turismo, Wipeout, Virtua Tennis, GTA, Devil May Cry, etc.

Así que visto eso, ya sé cuál va a ser el catálogo futuro de PSP, y sabiendo eso, ya puedo decirte por adelantado que a mí no me va a interesar ni de coña. Si tengo que jugar al Gran Turismo, será en una pantalla de 32" con volante, y las horas que quiera, y no en una portátil con 5 horas de autonomía (3 si la ponen a 333Mhz) con calidad reducida (reducción de carga poligonal) y jugando con cruceta o stick a un juego de simulación de conducción.

En cambio, los juegos de DS no los podré jugar en pantalla de 32 pulgadas ni en el sofá. ¿Meteos? ¿Nintendogs? ¿Wario Ware? ¿Pac Pix? ¿Another Code? ¿Kirby? ¿ZooKeeper? Todos ellos se juegan con el stylus y no se podrán jugar en consola tradicional.

Por lo menos en DS los juegos SON Y SERAN diferentes en general, juegos que jamás podré jugar en otra consola.

Tú puedes seguir calificándolo de chorri-inventos-lapizeros-pop-splash, y mientras tanto juegas al Gran Turismo 300 girando un stick pequeñín en un coche que tiene la mitad de polígonos que en su versión PS2 ... que yo ya me quedo con mi sencillo Meteos, que viene a ser el Tetris de esta generación.

Sólo te voy a dar un ejemplo. Llevo usando consolas desde la Atari 2600 (calcula) y la que desde hace mucho tiempo era mi novia y ahora es mi mujer siempre ha ODIADO los videojuegos. Odiaba la SNES, la DC, la GC, la PS y no puede ni ver un PC. Pero ... casualidad ... han bastado DOS MESES de tener la DS para que para poder usarla se la tenga que pedir porque está viciada a ZooKeeper, Meteos, Nintendogs, Electroplankton y los minijuegos del Mario64 DS. Es una consola que divierte, y mucho, a un nivel que el resto de las consolas no han conseguido llegar.

Yo entiendo y respeto tu opción de elegir PSP porque la gente que ha nacido en esta generación, seguramente Onimusha 4 y Devil May Cry 5 le parecerán una pasada, pero yo después de haberme pasado Onimusha 1, 2 y 3 y los Devil May Cry, lo que menos me apetece es jugar OTRA VEZ al mismo juego con otros mapas. Ya me he hartado, de verdad.

Un saludo
Pero que mania con que psp es una ps2......
¿gba es una supernes?
¿Nds es una n64?
Haber,vale que aprobechen las licencias de ps2,pero van a llegar muchos juegos "nuevos" para psp,sin contar que si hacen remakes guapos (un code veronica triunfaria cacho) o que simplemente me saquen el tekken psp,o el gt4,etc....pues a mi me parece cojonudo,y si me sacan un dragon ball para la psp pues aun mejor......

Macho, pues vaya argumentos que das. Hablas de que saldran juegos nuevos y en cambio solo esperas tekkens, gran turismo, code veronica , dragon ball... Joer, pues me parece muy bien que te gusten esas sagas, pero es que ya las tienes en una de sobremesa. Yo en mi ds me compro los juegos que no tengo en mi cube, que es la gran mayoria del catalogo de ds.

Lo demas ya te lo ha contestado compiler, asi que no voy a repetir lo mismo que el.
compiler escribió:
Que sí, que habrá juegos nuevos (por ejemplo, el genial Ghouls N Ghosts Extreme de PSP tiene pinta de ser una pasada), pero todos los juegos se jugarán igual que siempre : cruceta y stick por narices.

En realidad no vas a tener juegos nuevos. Vas a tener los mismos juegos pero con "gráficos" diferentes.

Por ejemplo ... ¿Es muy diferente medievil de onimusha? Si cambias los fondos y el gráfico del personaje, viene a ser prácticamente lo mismo (a nivel simplificado, claro). En PSP seguirán sacando lo mismo: "Juego en 3D de un muñeco que se mueve en un mapa 3D que tiene que recorrer un mapeado enorme matando todo lo que encuentra desde un punto A a un punto B". Lo mismo que se hace en Onimusha, Devil May Cry, GTA... son todos el mismo juego pero cambiando los fondos, los muñecos, y los caminos que recorres.

Yo ya estoy cansado de jugar a los mismos juegos una y otra vez.

Pues la verdad, desde que tengo DS (2 meses), tengo paradas la PS2, la DC, la GC y el PC. Y es imposible que en el futuro me guste PSP sencillamente porque si ahora no me gusta no es por el catálogo actual, es que jamás podrá tener juegos diferentes, siempre serán los mismos tipos de juegos que ya salen en PS2 (y para eso, ya tengo la PS2). O a lo mejor salen juegos que en PS2 no salen, pero serán LOS MISMOS TIPOS DE JUEGOS. Por ejemplo, sale Medievil que en PS2 no está... ¿pero qué es medievil? Pues otro juego de un muñegote 3d que tiene que explorar y matar bichos. Como todos los demás. Fin.

¿Que no es igual que la PS2? Claro que no, no es igual, pero es 90% igual con pantalla incorporada y portátil. Bueno, "portátil", porque 6 horas de batería... tela. Y ojo, son 6 horas de batería con los juegos a 200Mhz.

¿Te has preguntado por qué Medievil y Wipeout pure van a 30 fps y no a 60? La consola funciona en esos juegos a 200Mhz. La gente que pone la consola a 333 Mhz (por software) le funcionan perfectos, como "debió haber sido desde el principio esos juegos". Pero claro, con la consola a 333Mhz la batería te dura 3 horas. TRES HORAS.

Con la consola a 200Mhz, los juegos van a 30 fps, y con la consola a 333Mhz, tienes tres horas de autonomía para jugar a los mismos juegos que ya tengo en PS2: Gran Turismo, Wipeout, Virtua Tennis, GTA, Devil May Cry, etc.

Así que visto eso, ya sé cuál va a ser el catálogo futuro de PSP, y sabiendo eso, ya puedo decirte por adelantado que a mí no me va a interesar ni de coña. Si tengo que jugar al Gran Turismo, será en una pantalla de 32" con volante, y las horas que quiera, y no en una portátil con 5 horas de autonomía (3 si la ponen a 333Mhz) con calidad reducida (reducción de carga poligonal) y jugando con cruceta o stick a un juego de simulación de conducción.

En cambio, los juegos de DS no los podré jugar en pantalla de 32 pulgadas ni en el sofá. ¿Meteos? ¿Nintendogs? ¿Wario Ware? ¿Pac Pix? ¿Another Code? ¿Kirby? ¿ZooKeeper? Todos ellos se juegan con el stylus y no se podrán jugar en consola tradicional.

Por lo menos en DS los juegos SON Y SERAN diferentes en general, juegos que jamás podré jugar en otra consola.

Tú puedes seguir calificándolo de chorri-inventos-lapizeros-pop-splash, y mientras tanto juegas al Gran Turismo 300 girando un stick pequeñín en un coche que tiene la mitad de polígonos que en su versión PS2 ... que yo ya me quedo con mi sencillo Meteos, que viene a ser el Tetris de esta generación.

Sólo te voy a dar un ejemplo. Llevo usando consolas desde la Atari 2600 (calcula) y la que desde hace mucho tiempo era mi novia y ahora es mi mujer siempre ha ODIADO los videojuegos. Odiaba la SNES, la DC, la GC, la PS y no puede ni ver un PC. Pero ... casualidad ... han bastado DOS MESES de tener la DS para que para poder usarla se la tenga que pedir porque está viciada a ZooKeeper, Meteos, Nintendogs, Electroplankton y los minijuegos del Mario64 DS. Es una consola que divierte, y mucho, a un nivel que el resto de las consolas no han conseguido llegar.

Yo entiendo y respeto tu opción de elegir PSP porque la gente que ha nacido en esta generación, seguramente Onimusha 4 y Devil May Cry 5 le parecerán una pasada, pero yo después de haberme pasado Onimusha 1, 2 y 3 y los Devil May Cry, lo que menos me apetece es jugar OTRA VEZ al mismo juego con otros mapas. Ya me he hartado, de verdad.

Un saludo

Mira,nintendo ds tiene juegos cortos,simples (por mucho que te parezca que tocar la pantalla es distinto a tocar un boton) es incomodo jugar a la ds,¿has probado el mario 64?,el wario ware esta en game cube....y fijate tu que es mas divertido,es multi,y me canso mucho menos......

"Un meñequito en 3d.....¿mas de lo mismo?"
Bueno.....es tu opinion.
Si te parece que si tienes una ps2 pues esta mal tener una psp.....pues revolution no te la pilles,ya que pretenden passar el mismo concepto "tactil" al televisor......
Con ds no te da tiempo a terminar las baterias por que los juegos te los passas en un tarde, ¿alguien dijo another code...?

Mira,a dia de hoy,considero a nintendo ds como la portatil mejor preparada,esta equipada con juegos que venden.
Pero dale tiempo a psp,que tenga un catalogo grande y variado,que saquen baterias de doble o triple capazidad,etc....
Entonces compararemos.....nintendo desde n64 que empieza siempre fuerte,con promesas,etc...y luego se ponen a sobar.

Tu te quedas con meteos....pues yo con luminies.
No naci con ayer.....,ahora veras lo que es cultura de videojuegos.....

Yo tenia una odyssey que precisamente el creador de dicha "consola" fuel el verdadero padre de los videojuegos ,
su nombre =
Ralph baer,creo un prototipo de un juego de 2 palos (uno en cada lateral de la pantalla mientras se dedicaban a golpear una pelotita,entre otros inventos).
En una feria expuso su "invento",....."el videojuego"
y un tipejo llamado = Nolan bushnell (fundador de atari) copio la idea a baer y "creo el mitico pong".....baer demando ha atari y estos ultimos pactaron (entre abogados) pagar una retribucion a baer por sus patentes,es decir,le pagaron por copiar su idea.....
Asi que mientras tu has crecido con una consola "fantasma" yo creci con una consola "autentica,y de alli mis gustos......
Hola.
Yo tengo las dos consolas y cada una la juego segun el momento.

Como decirte, si hoy tengo para comer macarrones o lentejas y prefiero las lentejas, me las como, ke prefiero los macarrones pues los pillo.

Son diferentes, las dos muy buenas consolas a mi entender.

Una tiene mejores graficos, la otra la pantalla tactil.

Como innovacion me gusta mas la NDS, me divierte mas lo del control tactil. La PSP es superior tecnicamente, con lo cual, los juegos son mejorcillos, pero es lo de toda la vida.

Si te sirve de algo, yo pille antes la NDS que la PSP y bueno, disfruto mucho de ambas maquinas, pero x ejemplo de la PSP tengo 2 juegos (y no, no uso el exploit porque no me gusta hacer eso ya que le pierdo la gracia a la makina teniendo 10.000 juegos a los ke no juego ni 5 minutos a cada uno.) y de la NDS tengo 5 y... si tuviera oportunidad de pillar otra consola mas para el tema wi-fi, pillaria otra DS en vez de otra PSP y no por el precio, sino por las posibilidades que me va a dar. :P

Saludos [bye]
MySoulCries escribió:y... si tuviera oportunidad de pillar otra consola mas para el tema wi-fi, pillaria otra DS en vez de otra PSP y no por el precio, sino por las posibilidades que me va a dar. :P

Jugar hasta 8 con un sólo cartucho de juego rulez :)
me cagao escribió:"Un meñequito en 3d.....¿mas de lo mismo?"
Bueno.....es tu opinion.
Si te parece que si tienes una ps2 pues esta mal tener una psp.....pues revolution no te la pilles,ya que pretenden passar el mismo concepto "tactil" al televisor......
Con ds no te da tiempo a terminar las baterias por que los juegos te los passas en un tarde, ¿alguien dijo another code...?

¿Cuántos juegos de DS te pasas en una tarde? Sólo unos pocos y tienes que nombrar uno de ellos. Eso se llama objetividad. Y hay gente que ese juego le ha durado 12 horas, que ya es hasta más de lo que dices. El Bleach 1 de PSP lo considero de duración menor que el Another Code, eso sí, posiblemente más rejugable si no te hartas de tener sólo 6 personajes.

me cagao escribió:Mira,a dia de hoy,considero a nintendo ds como la portatil mejor preparada,esta equipada con juegos que venden.
Pero dale tiempo a psp,que tenga un catalogo grande y variado,que saquen baterias de doble o triple capazidad,etc....
Entonces compararemos.....nintendo desde n64 que empieza siempre fuerte,con promesas,etc...y luego se ponen a sobar.

¿Y por qué hay que darle tiempo a Sony? A ver si te crees que se llevan mucha diferencia desde su lanzamiento inicial... si no recuerdo no pasó ni 1 mes, y ya llevan cerca del añito. Nadie te dice que vaya a ir a mejor... sobre todo visto que no está vendiendo lo que se esperaban los señores de Sony.

me cagao escribió:Tu te quedas con meteos....pues yo con luminies.
No naci con ayer.....,ahora veras lo que es cultura de videojuegos.....

Yo tenia una odyssey que precisamente el creador de dicha "consola" fuel el verdadero padre de los videojuegos ,
su nombre =
Ralph baer,creo un prototipo de un juego de 2 palos (uno en cada lateral de la pantalla mientras se dedicaban a golpear una pelotita,entre otros inventos).
y un tipejo llamado = Nolan bushnell (fundador de atari) copio la idea a baer y "creo el mitico pong".....baer demando ha atari y estos ultimos pactaron (entre abogados) pagar una retribucion a baer por sus patentes,es decir,le pagaron por copiar su idea.....
Asi que mientras tu has crecido con una consola "fantasma" yo creci con una consola "autentica,y de alli mis gustos......

Y aquí meto una sobrada, sé más que tú y tengo mejores gustos porque tuve una consola X tiempo antes y era la mejó. Que panzada a reir macho...
me cagao escribió:Mira,nintendo ds tiene juegos cortos,simples

Sí... cortísimos ...

Mario 64 DS es cortísimo ... como las 150 estrellas se consiguen en 10 minutos ...

Nintendogs, llevo 7 horas jugadas y todavía me salen los mensajitos de "tutorial", y no tengo ni 5 objetos nuevos de los cientos que hay.

ZooKeeper, acumulamos entre mi mujer y yo ya más de 100 horas de juego.

Meteos, acabo de hacer mis primeras 5 horas de juego, y sólo en el modo contrareloj, aún no he empezado a jugar en el modo Viaje ni en los retos.

Advance Wars DS, sí, cortísimo ... ejem ... xDDDD

Incluso hay muchos juegos que no tienen final, basados en reventar records. Juegos que a la gente le costaron 35 euros y que los tienen meses y todavía pueden jugar a ellos (como el Yoshi), sin que acaben en una estantería como otros juegos "tradicionales".

Y sin embargo 60 euros costaron cada uno de los 3 Onimushas de PS2 que tengo y el que más me ha durado de los 3 fueron 6 horas y media. Y ahí están, los 3, en el cajón.

es incomodo jugar a la ds,¿has probado el mario 64?,

Claro que sí, lo tengo. Y sí, no veas qué incómodo es ...

No sabes de lo que estás hablando... que los juegos se terminan en una tarde x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ay dios.

Another Code es un juego que tiene 2 finales, necesitas 5 horas de juego para ver cada uno de esos finales, lo que hace 10 horas de juego.

Ninguno de los Onimushas ni Devil May Cry de PS2 pasa de las 6 horas de juego ... ¿redefinimos "corto"?

PSP sólo salió unas 3 semanas más tarde que DS.
¿Por qué habría que darle tiempo y a DS no?

Tu te quedas con meteos....pues yo con luminies.

Sí. La diferencia es que yo podría jugar a Lumines en la DS porque tiene cruceta, o en el movil, porque va a salir para móvil (como meteos), pero dime cómo vas a jugar a Meteos en la PSP ... ¿moviendo un cursor para mover los bloques? Si con el lápiz (que es como jugar con ratón) el juego es rapidísimo y frenético ... ¿quién podrá jugar a eso con cruceta? Imagina que te quitan el ratón en el PC y tienes que controlar el cursor con el teclado ... ¿a eso lo llamarías un adelanto? Sería un atraso.

Asi que mientras tu has crecido con una consola "fantasma" yo creci con una consola "autentica",y de alli mis gustos......

Si jugamos a ver quién la tiene más grande (la cultura videojueguil) ten cuidado no vayas a perder, porque tengo todas las consolas desde Atari 2600 a excepción de la NeoGeo (hablo de Atari 2600, 7200, NES, SNES, Master System, Gameboy, Gamegear, TGFX, Megadrive, DC, PS2, GC, DS, etc. etc.) incluyendo cientos de títulos de software original para todas estas consolas. Por ejemplo, 51 juegos originales de NES, unos 20 de Master System, 33 de Megadrive o más de 30 (casi 40) de SuperNintendo con sus cajas, instrucciones, etc. Y todavía a día de hoy compro juegos en Ebay Japón para mis consolitas, en estado impecable o nuevo.

Y mientras tú jugabas a la Magnavox Odissey, yo programaba juegos para ZX81 y Spectrum.

A esto le sumamos que en mi calidad de administrador del Portal Español del Spectrum y Webs asociadas (http://www.speccy.org y http://www.speccy.org/webs.html) tengo todos los modelos de Spectrum existentes (9), junto a más de 200 cintas y discos originales, algunos firmados por sus autores (por ejemplo, mi copia de Abu Simbel Profanation firmada hace un par de años por Victor Ruiz, de Dinamic).

Hasta mi "modesto" Spectrum +3 tiene hardware especial: montaje para pinchar disco duro al +3, montaje para pinchar tarjeta Compact Flash al +3 y disketera de PC. Cargar juegos de Spectrum en décimas de segundo ... ¡genial!

Y este año he tenido la suerte de sacar algo de tiempo para programar 3 nuevos juegos para Spectrum y un remake del Maziacs para PC, mientras empiezo a mirar programación en GBA y DS...

Ahora bien, la verdad es que me siento algo ridículo soltando todo esto para rebatir una chorrada como la que has dicho "que tienes más cultura videojueguil porque creciste con la Odyssey", pero al final lo he tenido que decir porque si de algo puedo presumir es de "cultura videojueguil" (aunque sea una chorrada hacerlo)

Pero bueno, me_cagao, fumemos la Odyssey de la paz y sigamos el resto de la conversación a buenas que a malas no llega a ningún sitio.

:P

(Saludos).
compiler escribió: A esto le sumamos que en mi calidad de administrador del Portal Español del Spectrum y Webs asociadas (http://www.speccy.org y http://www.speccy.org/webs.html) tengo todos los modelos de Spectrum existentes (9), junto a más de 200 cintas y discos originales, algunos firmados por sus autores (por ejemplo, mi copia de Abu Simbel Profanation firmada hace un par de años por Victor Ruiz, de Dinamic).

Hasta mi "modesto" Spectrum +3 tiene hardware especial: montaje para pinchar disco duro al +3, montaje para pinchar tarjeta Compact Flash al +3 y disketera de PC. Cargar juegos de Spectrum en décimas de segundo ... ¡genial!

Y este año he tenido la suerte de sacar algo de tiempo para programar 3 nuevos juegos para Spectrum y un remake del Maziacs para PC, mientras empiezo a mirar programación en GBA y DS...

Así que mejor no juguemos a ver quién la tiene más grande... (la cultura videojueguil, quiero decir).

:P

(Saludos).

Siento el off topic, pero leí ese comentario de tu amor por el Spectrum y no puedo evitar recomendarte los foros de rllmuk para que sigas los pasos de Venice Cull, que no es otro que el propio Sir Clive Sinclair.
a compiler...

no has pensado que simplemente, mucha gente juega por el contenido y desarrollo del juego, mas que por su sistema de control?

si lo piensas bien, tu estas dividiendo los juegos en innovadores y "mas de lo mismo", por el sistema de control.

por ejemplo, para mi, half life 2 y quake no se parecen en nada, mas que en el control y perspectiva de juego...para ti, son el mismo juego "en el que solo cambian los graficos".

es solo para que veas ilustradamente un modelo de pensamiento y otro.

saludos cordiales.
Bueno, pues yo tengo la DS, y tuve la PSP de mi primo durante un par de semanas con el Formula 1 (que prefiero jugarlo en mi PS2) y el Medievil (este me gustó más, pero porque no había jugado a ningun Medievil antes), pero vamos, ni me lo pasé ni le dí un uso excesivo.

Antes de importar la DS en enero estuve dándole muchas vueltas sobre cual de las dos importar. Pensé en la GB Vs GameGear. Pensé en PS2 Vs GameCube (tengo las dos, pero prefiero la primera). Pensé en las posibilidades multimedia. Pensé en la calidad de los materiales. Pensé en el precio. Pensé en lo que han dicho muchas personas en posts anteriores... Pensé en muchas cosas...

Y me decidí por la DS.

Pero con dudas! Aún no había probado la PSP. ¿Y si me iba a gustar más? ¿Y si me había equivocado?

Estas dos semanas me han bastado para estar completamente seguro de mi decisión.

PD: Joder, compiler, eres el puto amo de los videojuegos xDD Creo que el pobre me_cago se habrá tenido que tragar sus palabras.
megateto escribió:Siento el off topic, pero leí ese comentario de tu amor por el Spectrum y no puedo evitar recomendarte los foros de rllmuk para que sigas los pasos de Venice Cull, que no es otro que el propio Sir Clive Sinclair.

¿Esto va en serio?

Yo he hablado por Internete con Matthew Smith (autor de Manic Miner y Jet Set Willy) y con Don Priestley (autor de Maziacs y Flunky, por ejemplo), pero charlar con el mismísimo Sir Clive sería el colmo de los colmos...

¿URL?

GXY escribió:
a compiler...

no has pensado que simplemente, mucha gente juega por el contenido y desarrollo del juego, mas que por su sistema de control?

si lo piensas bien, tu estas dividiendo los juegos en innovadores y "mas de lo mismo", por el sistema de control.

por ejemplo, para mi, half life 2 y quake no se parecen en nada, mas que en el control y perspectiva de juego...para ti, son el mismo juego "en el que solo cambian los graficos".

es solo para que veas ilustradamente un modelo de pensamiento y otro.

Hola GXY :-)

Pues a lo que me refiero es a precisamente a eso, la idea de lo que quiero decir es "no! más shooters no! Me da igual que sea Quake 4 que Killzone2 que Medal Of Honor 1000".

En este caso no es cierto porque los shooters me encantan (y no es algo que abunde en PS2).

A lo que me refiero es a los juegos de exploración 3D. Yo de verdad sí que digo "No! por favor! otro juego de exploración matando no! Onimusha 4 no! DMC 5 no! GTA 4 no! Medievil no!" porque de verdad esos juegos ya me cansan.

Ojo, que entiendo muy bien que alguien que se incorpore a las consolas AHORA los encuentre supercachis, novedosos, etc. Pero después de jugar Onimusha 1, 2, y 3, si me sacan el 4 y es exactamente igual que los anteriores (al menos el 3 cambió el sistema de control), pues no me llama tanto como un juego totalmente diferente o un juego de "diversión directa". El onimusha 3 más que jugar ya directamente lo "miraba"; porque el juego era facilísimo (me lo pasé sin usar ni una hierba) y sólo me motivaba ver las cinemáticas para ver en qué acababa la historia.

Para mí (para mi gusto, quiero decir), ya es dificil que un juego muñeco-3d en mapa-3d sea innovador ... ¡es que hemos visto ya CIENTOS de esos!

En cambio, meteos, por decir algo, para mí es la releche, joder, 4 bloques de mierda que caen, pero yo no controlo los que caen, sino los que están en el suelo (joder, por fin un puzzle diferente), y además es frenético y se controla de forma diferente.

Pero sí, no es más que una cuestión de gustos. Lo curioso es que la gente de mi entorno (que tiene la misma edad que yo, sobre los 26 años), que vienen de la misma generación de videojuegos que yo (desde el principio de los videojuegos en España) sienten lo mismo, ya no soportan un GTA más o un DMC más. Supongo que no ocurrirá lo mismo con la gente más joven que se incorpora ahora (o en esta generación pasada) a las consolas.

Un saludín :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NO dudo k el meteos sea un gran juego, y k el lumines pueda ser posible en DS. Pero por ejemplo Castlevania y Advance Wars (mis dos ultimas adkisiciones, esperando nintendogs :) ) utilizan la tactil y las dos pantallas d manera poco eficiente, por lo k no tendrian problemas en ser porteados a psp. Es mas, ver el Castlevania en las pantallitas d DS me frustra un poco (pk el juego esta muy bien a nivel tecnico, aunke no llega al sotn), lo d bien k se veria ese juego en la pantalla d psp (aun flipo en lo impresionante k se ve el GuiltyGear en PSP).
El problema d psp eske parece k solo pueda hacer 3d, y es una makina impresionante para 2D tambien. A ver si IGA se retracta y me da una alegria.
(PD otro futuro juego, MarioKart, tampoco usa las 2 pantallas y la tactil en demasia, por lo k han dicho)
tzare escribió:El problema d psp eske parece k solo pueda hacer 3d, y es una makina impresionante para 2D tambien.

En realidad a día de hoy nada impide hace juegos en desarrollo 2D con modelados 3D.

Por ejemplo, Gradius V de PS2. Enteramente 3D, pero un shooter de toda la vida.
O en PSP directamente, Ghouls 'N' Ghosts Extreme, que tiene una pinta de impresionante que tira de espaldas.

¿Nadie se acuerda de los tiempos del Pentium 133 cuando salió Pandemonium? :)

(PD otro futuro juego, MarioKart, tampoco usa las 2 pantallas y la tactil en demasia, por lo k han dicho)

En el caso del Mario Kart el hecho de que la pantalla de abajo te muestre un mapa muy detallado es muy muy importante. La clave de este juego son los plátanos y los caparazones, y estos aparecen en el mapa detallado al tener toda la pantalla de abajo para él, lo cual permite atacar y defender muchísimo mejor.

Se podrían haber hecho mejores cosas, pero a mí esa no me parece mal.

Eso sí, en Castlevania por ejemplo el uso del stylus me parece algo tonto (romper bloques por ejemplo), y el mapa podría haberse sacado igual con Select ...
En el caso del Mario Kart el hecho de que la pantalla de abajo te muestre un mapa muy detallado es muy muy importante. La clave de este juego son los plátanos y los caparazones, y estos aparecen en el mapa detallado al tener toda la pantalla de abajo para él, lo cual permite atacar y defender muchísimo mejor.

No si no digo k me parezca mal, pero weno, ke casi todo es porteable, con los ajustes pertinentes. Tb se puede usar el stick analogiko mas los L y R a modo de mouse en psp, si se rekiere.Obviamente la funcion 'tactil' esta fuera d su alcance.Pero se podria poner el mapa en un lateral d la pantalla d psp, haciendo zoom en las zonas cercanas, por ejemplo.
Vamos k de DS me atrae mas la tactil k las dos pantallas (k me siguen pareciendo una chorrada a dia d hoy ;) )
tzare escribió:
Vamos k de DS me atrae mas la tactil k las dos pantallas (k me siguen pareciendo una chorrada a dia d hoy ;) )

Sí, no las están aprovechando demasiado. Pero por ejemplo está muy bien que en juegos como Nintendogs puedas cacharrear con el menú mientras tu perro sigue en la pantalla superior, es decir, no da la sensación de interrumpir el juego, mientras sigues haciendo cosas con él.

Otro uso bastante original que ví fue el de los sellos del Another Code :-)

De todas formas, estamos en la segunda generación de juegos de DS, yo creo que con el tiempo tienen que venir más juegos "diferenciadores", aunque las 2 primeras generaciones a mí de momento me han encantado :)

Un saludo! :)
me cagao escribió:Yo tenia una odyssey que precisamente el creador de dicha "consola" fuel el verdadero padre de los videojuegos ,
su nombre =

ondia! ¿¿¿eso significa que te has comprado la PSP para jugar al Pong!???

PSP es jugar a mas de lo mismo de forma 'portatil' (3-5 horas de portatil)
NDS es una apuesta diferente.

que cada cual elija su destino... yo por mi parte voy a por NDS y Rev... Nintendo me ha devuelto las ganas de jugar que me quitaron PSX y PS2...
Siguiendo con el off-topic:

http://www.rllmukforum.com/index.php?act=idx

En los viejos foros de Edge se hacía llamar Uncle Clive, pero ahora es Venice Cull.

Comprueba su página web, que no tiene desperdicio:

http://www.uncleclive.co.uk/

Lo que no te puedo decir se cómo se toma a los "fans" :Ð

Ya nos contarás!!!
POs mira k a mi las ganas d jugar me las kitaron GBA y N64
Lol, que el Castlevania usa las dos pantallas de forma poco eficiente... aún pongo una vela cada noche al que tuvo la genial idea de tener el minimapa arriba o la info de enemigos. Eso sí, en PSP el juego duraría el doble, al tener que estar metiendote al menu para ver esa información tan vital. X-D
a compiler: tu argumento esta captado, pero no estoy muy de acuerdo con el.

de lo que estamos hartos (y si, los de mi generacion -yo tengo 29- tambien) , es de juegos mediocres, no del sistema de juego en si. De hecho soy de la opinion de que se puede hacer muchisisisisimo mas en el ambito del juego de accion en general (sea tercera o primera persona).

en cambio, opino que un "giro" en el sistema de control..."entretiene un rato" o unos dias...pero no es condicion para comprar o no comprar un juego, o para detestar o no otros juegos.

Lo que veremos con revolution (o con NDS) es si la gente quiere mas "esquemas de control de juego novedosos" o "otra vuelta de tuerca a la situacion actual"...y me permito creer que va a ser mayormente lo segundo. (emho).

saludos cordiales.
82 respuestas
1, 2