Que te puedo decir, me he comprado la PSP ya que no he podido recuperar mi DS de las manos del restos de mi familia
, y la verdad el cacharro esta muy "bonito" pero tiene sus detalles (al igual que el DS que tampoco se salba), y he aqui mi opinion de las consolas:
NDS
Pros:
- Pantalla tactil: Es impresionante lo facil que es para cualquira jugar con el lapiz (una vez que descubren como usarlo sin que se les caiga la consola), vamos que mi novia que no sabe agarrar un pad, en 3 minutos ya estava viciada con el Wario Ware. Esto es problema tambien, por que la consola la agarra hasta tu perro
- Catalogo GBA: Pues eso, poder jugar a los excelentes juegos de GBA en la DS (tambien tengo GBSsp... pero ya quedo guardada en un cajon
) que ahorita ya andan muchos en 2ª mano y son mas baratos.
- (futuro) Catalogo NDS: De los juegos que me causan ilusión y para los cuales estoy ahorrando casi todos son de DS, la verdad promete.
Contras:
- Al viajar el movimiento del bus/coche hace dificil controlar el lapiz... aunque con practica se solucuiona esto
- Me resulta dificil ver lo que pasa en las dos pantallas al mismo tiempo, pero hay pocos juegos que te exijan hacer esto forzosamente
PSP:
Pros:
- La pantalla: Es precioza, simplemente me impresiono y considero su mayor atractivo
- USB: De fabrica la consola te permite enchufarla al PC como cualquier memoria flash, facilita mucho el uso de homebrew
- Scene (con 1.5 claro
) : Facil de utilizar, ademas de que la potencia de la maquina la hace atractiva a los desarrolladores lo cual esugura ver muchos proyectos interesantes para la consola (actualmente el 99.99% del tiempo que uso esta consola es con algun emulador o el port de VNC), y si estoy jugando al SNES por ejemplo la pongo en modo sleep y puedo regresar despues a continuar mi juago justo donde se quedo.
- Ergonomia: Resulta comoda de sostener, y aunque el cruz digital me resulto incomoda al principio, no paso mucho para acostumbrarme.
Contras:
- Bateria: Que mas que portable es "alejable". 3 horas de autonomia la verdad no sirven de nada. Deberas un gran problema que espero despues "parchen"... ¡MUY MAL!
.
- Precio: Todo es caro, la consola, los juegos, las tarjetas... todo, la verdad que si no es por que traia la memoria de "regalo" no me la compro.
Dificil compararlas, si nos vamos al tiempo de uso, en mi casa la DS gana pues tiene mas ususarios y dura mucho mas tiempo encendida que la PSP, por su parte la PSP me resulta mucho mas util como herramienta o emulador con la Scene que tiene, yo soy de la epoca del SNES asi que para mi esto es una ventaja, para gustos colores.