Para los que tengan PSP y NDS

Muy buenas gente quisiera abrir este tema para que los que tengan ambas consolas comentaran su opinion al respecto, cual les gusta mas? si tuvieran que elegir una de las dos con cual se quedarian a cual juegan mas? si se han arrepentido de la compra de alguna de ellas y demas. Repito que no se trata de una pelea PSP vs NDS sino de conocer la opinion al respecto de quienes tengan ambas. Muchas gracias a todos.
Este foro los visitan los PRO NDS, asi que el 90% de opiniones sera a favor de nds.

Un saludo.
FOX como ya e dicho me interesa los que tengan ambas y los que tengan las dos tambien entraran a este foro asi pues no hay problema. Lo que no voy a hacer es poner lo mismo en ambos foros no tendria mucha logica :S. Saludos.

P.D: yo mismo no opino porque ni tengo la PSP ni sikiera la e probado asi que me abstengo.
Pues si, aqui preferimos los "malos graficos" y "recurrir a una pantalla tactil por no dar la talla", ademas de costar la mitad de la psp, la escene mil veces mas facil, y los juegos 20 euros mas baratos [+risas]

Amen de que la ds no lleva lector, sony no se caracteriza por su calidad precisamente, ya he tenido 3 ps2 y 2 psx
Si la psp los primeros dias escupia los UMD, a saber que hace dentro de un año el lector XD

PD:Los unicos juegos de la psp k me atraen son los japos, tipo popolocrois, bleach, tales of eternia, generation of chaos, y como aqui solo veran la luz los fifas, twisted metal y derivados,pues me quedo con la ds la verdad.

Y ya lo digo, tengo ps2 y psx y me encantan, pero en portatiles nintendo lleva mucho, y sony encima k esta empezando nos viene con las prepotencias y las estafas en precios, gracias pero no.

Pero ya digo, los pro-nds no nos metemos en los foros ajenos a picar ein?
Comprate las 2, si no tienes pasta ahorra. El compañero de arriba un poco extremista no? 1/2 mas barato que la nds 20 € menos en los juegos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pero ya digo, los pro-nds no nos metemos en los foros ajenos a picar

No pero tas kedao a gusto chaval XD

Pues si, aqui preferimos los "malos graficos" y "recurrir a una pantalla tactil por no dar la talla", ademas de costar la mitad de la psp, la escene mil veces mas facil, y los juegos 20 euros mas baratos

Lo primero denota sentimiento d inferioridad, lo k la scene es mas facil, lo dudo, y k yo sepa los juegos son 10€ mas baratos.

Comentando el tema del hilo, dire k depende mas d los juegos k te gusten k d la consola en si. La NDS tiene algun juego interesante ( y algunos por venir) k utilizan la tactil. Aunke yo personalmente la tengo por el Castlevania Mario Kart yAdvance Wars.
La PSP es mas 'standard', pero aun asi me parece una excelente opcion si los juegos k tiene te van. En mi caso Virtua Tennis PES o Lumines (una grata sorpresa).
Vamos k soy un amante d las sekuelas XD, y ademas al disponer d poco tiempo, PSP me ofrece lo k no puedo casi jugar en casa, y la DS, en parte tambien.
juegos de psp = 60 €
juegos de nds = 40 €

precio de nds = 150€ (precio de salida)
precio de psp = 250€ (precio de salida)

yo kreo ke lleva razon xD

si tuviera money me kompraba la psp por los ProEvoSoccer y VirtuaTenis
Los juegos de PSP por lo general 49€, aunke si hay alguno a 59€.
Creo recordar k tambien hay alguno de NDS a mas de 39€
Y k yo sepa 150€ no es la mitad de 250€.
De todas formas corregidme si me ekivoko [poraki]
tengo las 2 , y de momento la DS me dá mas Vicios en juegos comerciales ( Un gustazo la Tactil )

la psp me dá satisfaccion por los Emus . los juegos comerciales no tanto , ya tengo una PS2 .
60 €? q dices tio. yo tengo las dos. y valen 50€ y no 60€

consejo cambia de tienda.

y si una vale 150 y la otra 250 no me sale en ningun sitio lo de 1/2

A cada uno le gusta lo que le gusta. Pero vuestros argumentos no pueden estar basados en mentiras.
1 saludo
Siendo objetivo y no poseo la psp he de admitir una cosa. me Gusta la DS porque tiene juegos raros y divertidos. y la pantalla tactil da mucho juego, y lo dara mas aun cuando salga el mariokart online y el animal animal crossing.

pero algo es inegable en la scene de DS avanza lentamente no como la PSP q cada dia veo no se cuantas cosas nuevas. pero la pregunta es q tipos de juegos prefieres.

originales y raros y divertidos.
o juegos mas serios.
la DS esta muy bien pq aber es inovadora por sus juegos q se an salido de la linea habitual.
psp la veo como una portatil mas del mercado tipo ngage graficos 3D impresionantes pero q luego no te acabaa llamando la atencion y multimedia, q la verdad me decepciona un poco en este apartado, q una consola dure entre 2 a 3 horas en reproducion y lo anuncian a bombo y demas. pero lo q me llama mas la atencion es el precio 250 euros me parece demasiado. 150 es mas facil de pagar.

yo antes de comprarme ninguna de las dos miraba el precio de los juegos pq el resultado final va a ser ese.
vale me gasto 250 euros y aora q?
los juegos de psp cuando lo vi casi me dan un xungo. 50 y 60 euros. y dije en mitad del hipercor te kiere ir a tomar por culo sony. en serio mi amigo estaba al lado.
y yo soy de lo mas neutral. pq cuando algo se ace bien lo admito. pero es q psp....si ubieran arreglado los problemas de duracion de bateria mira. seria una pedazo de consola.

pero para ver video y demas sinceramente opto por una GPx2 la continuacion de la gamepark. q tiene una pantalla tan grande como una psp y reproduciendo pelis dura unas 6 horas creo u 8.
y ademas la gpx2 trae Linux incorporado y con un procesador ARM9 kizas podrias ver ports interesantes para esa consola q por cierto vale mas barata q la psp.
en definitiva.
q los demas se compren una psp q si baja de precio q lo ara ya me comprare una. pero por aora...... tiro pa DS. pq yo soy asi. yo no soy tan gilipoyas de gastrame 250 euros en una portatil.
pq luego tienes q comprarte una memory stick de 1GB o 2 pq se te kedara pekeña.

en definitiva. are lo mismo q cuando la ngage me esperare lo q aga falta pq cuando la pille sera por la mitad de barata, y con mas juegos donde elegir y una scene muy mejorada.

espero q mi opinion te valga.
BANJO escribió:Comprate las 2, si no tienes pasta ahorra. El compañero de arriba un poco extremista no? 1/2 mas barato que la nds 20 € menos en los juegos...

Ah no? perdoneme usted por no saber matematicas, en estados unidos la ds vale ya 129 dolares, k seran como unos 115 euros, y aki dentro de nada estara a 125 euros.

Osea k 125 euros no es la mitad de 250?
Si los juegos de la ds valen hasta de 30 euros(polarium) a 40, mientras k la psp tiene juegos de 55 euros...
de 30 a 55 hay 25 euros no?

Pero claro, eso no es ser objetivo, ya k son datos, si no como tu dices, extremista no?
Vamos a ver. No saqueis de quicio el tema, eh? Aqui un compañero esta pidiendo a las personas que tengan las dos consolas que den su opinion acerca de ambas, cual les satisface mas y si alguna de ellas le ha decepcionado. Olvidad de una vez la absurda pelea de precios y tonterias por el estilo!!

Que solo opine el que tenga las dos y quiera opinar.

Un saludo
Cuando interesa ponemos los precios zona pal, ahora zona usa... y claro si cojemos el juego mas barato d DS y el mas caro de psp.
Eso es ser objetivo y lo demas son tonterias, [toctoc]
Este post hubiese quedado mejor aquí, ¿no crees? [fies]
Vamos a ver, pongo ese precio pq la ds lo va a poner en na y menos aqui, en cambio los 250 euros se van a quedar hasta navidad minimo.
Con lo cual dentro de un mes o dos tendremos ese 125-150.
Y a ver si aprendemos a leer pq puse de 30 a 40, y de psp de 50 a 60, lo cual los deja igualados a 50 euros de diferencia verdad?

O eso tp es ser objetivo?
Paso de esta absurda pelea, os picais por tonterias de k la no es la mitad x 25 euros(aun le saca otros 125).
Si os picais no pongais k no soy objetivo, pq el precio de los juegos es ese, no he visto ningun juego de la ds a 60 euros ni de la psp a 40, y vale, hoy por hoy 150-250, pero dentro de unos meses(2 como mucho) va a ser 125-250.

Ale, y si os jode k se lleven el doble de diferencia en el precio os quejais a sony, no a mi "extremismo"
Yo no estaba decidido y probé las 2 consolas en una expo. La psp me gustó mucho si aspecto. Pero al final me decidí por la NDS por:

- los juegos son originales, no es algo q ya puedas tener en un PC instalado como el GTA, el pro evolution.

- programas caseros, hay muchos más.

- emuladores, lo q mas me interesaba eran emus. hay de nes, snes y de megadrive y ya están preparnado uno!!!

- es más barata

-Capcom sacará Resident Evil
Podemos dejar los piques, conspiraciones, fanatismos y demás cosas mejor en un baúl? ;)
yo pienso comprarme la PSP pero cuando baje de precio, si tu lo ke kieres es decidirte por una consola compra la NDS, noes por nada en especial, es solo que es mucho mas barato todo y el resultado va a ser el mismo (divertirte) ahora, si tienes dinero para comprar las 2 compra las 2 puesto ke las 2 merecen bien la pena
Alcampo de Alcala de Henares: NDS 130 €
PSP 250 €

No es la mitad, pero casi casi.
Yo creo que las dos consolas se complementan a la perfección,cada una tiene sus virtudes y sus defectos,las virtudes de una son los defectos de la otra y al contrario.
Muchos decís de compraros las dos, más o menos lo entiendo, porque yo también soy un vicieta y acabo consiguiendo tarde o temprano todas. Pero a finales prácticamente de una generación, con una consola a tener en cuenta en 2 meses y el resto de la generación por venir ¿de verdad alguien se puede permitir 2 portátiles cuando una sobrepasa limpiamente los 300€ con un juego?

No creo que sea el caso del autor del post, yo te aconsejaría que pienses bien en lo que te gusta y lo que quieres tener porque al menos para mi se avecinan tiempos de extrema pobreza, al igual que para mucha gente supongo.
Para lo que preguntas yo no puedo responder, ya que sólo tengo la ds y no tendré la psp hasta que este tirada de precio. A mi no me vuelven a estafar, pero bueno es lo que hace el puto fanatismo [reojillo]
Yo tengo ambas japonesas desde su salida, y mas o menos estoy de acuerdo con lo que ha dicho Hikaro. Ambas maquinas son demasiado diferentes como para compararlas. La gran mayoria de los juegos que salgan para una no pueden salir para la otra (dos pantallas, tactil, microfono VS pantalla mas grande, discos de mayor capacidad y 3D muy superior).

Pero bueno, puesto que lo importante realmente no es la maquina sino los juegos si tengo que elegir entre ambas sin duda hoy por hoy me quedaria con la DS. De hecho, a la PSP practicamente ni juego. Tengo 2 juegos de PSP y 12 de DS (y 2 mas de camino).

Os voy a contar una anecdota sobre el uso que le doy a la PSP. Hace un mes o asi un amigo vino a casa y me pidio que le dejara la PSP para echar unas partidillas, se la di y no encendia, me di cuenta que hacia tiempo que no le cargaba la bateria, asi que nada, no pudo jugar. Hoy ha vuelto a venir este mismo amigo y me ha vuelto a pedir la PSP, me di cuenta que no la habia cargado aun desde la anterior vez que me la pidio! Vamos, que hace mas de 1 mes y medio que no le cargo la bateria [+risas].

En definitiva, si puedes permitirte tener ambas y hay algun juego que te interesa de cada una pues adelante, ya que no vas a ver esos juegos en la otra, si solo puedes comprar una deberias mirar que catalogo te parece mas interesante.
Yo me decidí por la DS porque para PSP no dejaban de anunciar juegos que tenia para PS2. Y yo no quiero volverme a pasar el GT4 [mamaaaaa]

Luego probe el Lumines y me gustó mucho, pero es la PSP o la X360 y no hay tanta pasta [buuuaaaa]. Así que el que ha propuesto que ahorre me lo cargo como vuelva a decirlo [uzi]. Pobre chaval. Yo le comprendo [angelito]

La verdad es que me sigue gustando más la DS (y las he provado las 2 y tal) pero es eso, los juegos de PSP son como los de PS2 y la PS2 ya la tengo. Los de DS son como los de Cube pero con lapiz, y lo del lapiz está bien. [tadoramo]

En resumen, si tienes la PS2 pillate la DS. Si tienes la Cube pillate la PSP. Si tienes las 2 (o más) y eres un friki rematado pero no te has dedicado a buscar emuladores para la palm y tal pillate la DS: la novedad engancha.
Que te puedo decir, me he comprado la PSP ya que no he podido recuperar mi DS de las manos del restos de mi familia [qmparto], y la verdad el cacharro esta muy "bonito" pero tiene sus detalles (al igual que el DS que tampoco se salba), y he aqui mi opinion de las consolas:

NDS

Pros:

- Pantalla tactil: Es impresionante lo facil que es para cualquira jugar con el lapiz (una vez que descubren como usarlo sin que se les caiga la consola), vamos que mi novia que no sabe agarrar un pad, en 3 minutos ya estava viciada con el Wario Ware. Esto es problema tambien, por que la consola la agarra hasta tu perro :p

- Catalogo GBA: Pues eso, poder jugar a los excelentes juegos de GBA en la DS (tambien tengo GBSsp... pero ya quedo guardada en un cajon [triston] ) que ahorita ya andan muchos en 2ª mano y son mas baratos.

- (futuro) Catalogo NDS: De los juegos que me causan ilusión y para los cuales estoy ahorrando casi todos son de DS, la verdad promete.

Contras:

- Al viajar el movimiento del bus/coche hace dificil controlar el lapiz... aunque con practica se solucuiona esto

- Me resulta dificil ver lo que pasa en las dos pantallas al mismo tiempo, pero hay pocos juegos que te exijan hacer esto forzosamente

PSP:

Pros:

- La pantalla: Es precioza, simplemente me impresiono y considero su mayor atractivo

- USB: De fabrica la consola te permite enchufarla al PC como cualquier memoria flash, facilita mucho el uso de homebrew

- Scene (con 1.5 claro :-P ) : Facil de utilizar, ademas de que la potencia de la maquina la hace atractiva a los desarrolladores lo cual esugura ver muchos proyectos interesantes para la consola (actualmente el 99.99% del tiempo que uso esta consola es con algun emulador o el port de VNC), y si estoy jugando al SNES por ejemplo la pongo en modo sleep y puedo regresar despues a continuar mi juago justo donde se quedo.

- Ergonomia: Resulta comoda de sostener, y aunque el cruz digital me resulto incomoda al principio, no paso mucho para acostumbrarme.

Contras:

- Bateria: Que mas que portable es "alejable". 3 horas de autonomia la verdad no sirven de nada. Deberas un gran problema que espero despues "parchen"... ¡MUY MAL! cawento .

- Precio: Todo es caro, la consola, los juegos, las tarjetas... todo, la verdad que si no es por que traia la memoria de "regalo" no me la compro.

Dificil compararlas, si nos vamos al tiempo de uso, en mi casa la DS gana pues tiene mas ususarios y dura mucho mas tiempo encendida que la PSP, por su parte la PSP me resulta mucho mas util como herramienta o emulador con la Scene que tiene, yo soy de la epoca del SNES asi que para mi esto es una ventaja, para gustos colores.
Yo tengo las dos, y debo decir que juego muchísimo más a la NDS.
Los juegos de NDS son muy originales y divertidos, realmente hasta que no juegas no puedes describir los magníficos usos que le están dando a la pantalla táctil y el micrófono. Todo el mundo que se la he enseñado, se ha enamorado.
De la PSP también se enamora la gente, pero solo de sus 'gráficos de plei' (odio cuando la gente describe la potencia de la máquina con esas palabras XD). Los juegos ahora mismo no valen mucho, tan solo merecen la pena dos o tres, los demás puedes jugarlos en una PS2 sin que se te agote la batería en 3 horas. Además, es cara la consola, los juegos y las tarjetas de memoria.
Sinceramente, me compré la PSP por su scene (me la vendió un amigo de segunda mano, porque no la usaba), no por sus juegos. Desgraciadamente tiene el firm 1.52, y aún no puedo cargar software, pero es cuestión de esperar ;)
Pues mi respuesta va ahi :
Tengo la PSP jap y la verdad es que me encanta graficamente , como reproductor de mp3 y mpeg4 esta muy bien , veo mucho anime en ella y es estupenda y se ven muy bien los subs y con mucha calidad , y el tema de juegos me encanta .Lo malo es que la veo un poco delicada , y la bateria podria ser mejor ( aunque tengo un cacharrillo que va de lujo para ese tema XD ) .
La DS tengo la pal y la verdad que no le hago tanto caso por que de momento los juegos que hay no me atraen mucho pero la verdad que la tactil es muy entretenida ( Wario Ware [looco] es genial ) y poder jugar a la GBA tambien me atrae mucho . Espero con ansias que llegue el Castlevania , Lunar DS , Nintendogs y unos cuantos mas que me dejo XD .
Mi opinion es que si tienes dinero y te gustan los juegos intenta tener las 2 porque te daran alegrias , y si no puedes coge la que mas te atraiga o creas que vayas a disfrutar mas ... . Saludos amigos
PD : yo tengo bastanes consolas pq me gusta coleccionarlas , soy un friki y me dejo toda la pasta ahi [+risas]
Yo también poseo ambas consolas, japonesas, la psp es una 1.5. La verdad es que me gustan mucho ambas, cada una en su estilo. ¿Decantarme? Por ahora por la PSP dado que juego muchísimo más a ella, y no es por nada especial pero por ahora hay más juegos de psp que me interesan que los de la ds, a la que juego por lo general a puzzles.

La verdad es que estoy contento con ambas, pero lo cierto es que hace mes y medio que no toco la DS para nada, en espera al Castlevania y demás... por ahora los juegos no de puzzles me han aburrido bastante, quizás porque la pantalla tactil no está tan aprovechada. Para jugar a juegos de conducción me parece actualmente que la psp se lleva de largo la palma.

Ahora bien si tubiera en mente pillarme ahora una de las dos y dejar la otra para más tarde probablemente me decantar´´ia por la DS en espera a que la psp baje de precio y se solvente el probleba de las 1.5x y superior. Aunque si pudiera pillar una 1.5 a buen precio ni me lo pensaba, la verdad... Entre otras cosas porque con la memory stick dura más la batería.

Ah!!!, yo me dejo los ojos con la DS, realmente me parece que ambas pantallas son más bien pequeñas, mientras que la psp se ve de lujo y con todo detalle.
Hola, bueno yo tengo las dos , tengo la psp con varios juegos y la nds con el mario ds.Despues de estar semanas jugando con las dos ami sinceramente me gusta mas psp,la nds con el mario esta muy bien hay muchos minijuegos para usar la tactil etc pero no se.. psp encaja mas con mis gustos ... me parece mas adulta y multimedia.Pero ya sabeis para gustos estan los colores y respeto todas vuestras opiniones , pero la mia es la citada anteriormente.. en mi caso PSP me gusta mucho más que NDS.Un saludo compañeros.
ApoLo y teniendo un solo juego tu crees k tu opinion esta muy contrastada? vamos digo yo...

Salu2!
Las dos son grandes consolas y el que tengas dudas que piense la cabeza,estos debates cansan.
DjScream3 escribió:ApoLo y teniendo un solo juego tu crees k tu opinion esta muy contrastada? vamos digo yo...

Salu2!

Y es el Mario que nuevo nuevo no es. [sonrisa]
Yo tengo las 2 y disfruto con ambas... como todo depende de tus gustos.
Si puedes, dile a algun colega que te las deje y pruebalas a fondo... despues decide.

Salu2
Moviendo a general de portatiles.
interesantísimo este hilo ... al principio mucho que se decanta por la nds, normal dado el origen del hilo, y últimamente más partidarios de la psp ... parece que son dos tipos de juego diferentes y se nota más divertidos en sus comentarios a los de la nintendo ... lamentable el caso de esa psp meses sin recargar la batería :( yo que tú la pondría en el mercadillo.

reconozco que soy nintendero de toda la vida, de más de 40 tacos y disfruto con pikmin como con ningún juego desde mario 64 ... mi nds de momento no tiene software, la uso como gba, pero en breve lo tendrá, y me temo que me engancharé como nintendero de pro.

también reconozco que nunca he tenido una sony ... me aburren, igual que los juegos de pc ... por cierto, de los partidarios de la psp, pocos la usan para jugar a juegos de psp (creo que sólo uno) así que si de jugar hablamos, gana por goleada la nds, je je je (animando a los psperos a que contesten).
Bueno ... yo después de tener ambas (la PSP era de USA), me he decantado claramente por Nintendo DS.

Los pros y contras de cada una de las consolas:

Nintendo DS:
=========
ME GUSTA:
- El control con la pantalla táctil: ¡¡¡cómo cambian los puzzles y los shooters!!!
- La autonomía de la bateria.
- El multiplayer con un sólo cartucho.
- Encender y jugar, sin cargas, sin esperas.
- La innovación de las 2 pantallas, el micrófono y la táctil (juegos como zookeeper, nintendogs, meteos, another code, etc etc.).
- Que me ha devuelto la ilusión por los videojuegos que me hizo perder PSX y PS2.
- La compatibilidad con GBA.
- Los precios de los juegos (de 25 a 39 euros).
- El sonido envolvente virtual.
- El precio de la consola.
- La robustez de la consola (se me ha caído ya 2 veces y ni se ha enterado xD).
- Que será de las pocas consolas donde todavía podré jugar a juegos 2D.

NO ME GUSTA:
- No me gusta la ubicación de los botones A y B (me quedan incómodos).
- No se vé bien con mucho sol (aunque esto tb le pasa a PSP).
- Escaso catálogo HASTA ESTE MES (a partir de ahora, flipas).
- Que no lleve de serie protectores para las pantallas (de esos que se pegan) y cuesten 9 euros extra.

PSP:
====
ME GUSTA:
- La nitidez de su pantalla.
- Su tacto y acabado.
- La scene, tiene mucho futuro.

NO ME GUSTA:
(los siguientes 2 puntos, relacionados con mi gusto en videojuegos, el resto genéricos)
- El 95% de sus juegos. Bostezo asegurado (por dios, medievils, gtas, etc, puaj).
- Que los juegos se centren en el típico "buenos gráficos como sea, aunque el juego sea para vomitar").
- Que la pantalla no tenga protección.
- La duración de la batería. Y si juegas por WIFI o tira mucho de UMD, ni las 5 horas.
- El precio de las Memory Sticks.
- Los tiempos de carga, cerca de 4 minutos desde que enciendes la consola hasta que empiezas a jugar en el NBA 2K5. ¿Eso es portátil?
- La garantía que ofrece SONY: no te cambian la PSP con menos de 6 pixeles muertos. Con NDS llamas a Nintendo y te la cambian yendo a tu propia casa, con 1 sólo pixel o con el más mínimo detalle.
- Que lleve componentes mecánicos (un lector).
- El formato UMD. ¿A quién se le ocurre meter discos en una portátil?
- El sonido sin auriculares. Penoso.
- El stick analógico, no me gusta su control, es algo ... raro.
- Que se cuela polvo con mucha facilidad dentro de la consola y bajo la pantalla, y hay que aspirarlo para sacarlo (no va de broma).
- El precio de la consola (250 euros) y de los juegos (de 50 a 60 euros!). Total, mínimo, para jugar a algo, 300 euros.

Con lo cual, claramente, para mis gustos me quedo con Nintendo DS.

saludos.
En mi caso no puedo aportar nada a este hilo ya que solo tengo una de las dos portatiles.

De todos modos queria felicitar a los foreros por no convertir este post en otro "miconsolaeslamejordelmundoylatuyanovalenadayademaseresfeo"

Por favor que siga asi. Eso hace que el hilo sea interesante para todos

Gracias
Yo tengo ambas consolas y las dos son la leche, la psp la llevo mas amenudo, para ver videos en el coche y para escuchar mp3, mientras nds la uso cuando ai novedad i me dejan algun juego, ya k los juegos de la nds se repiten mas k el ajo.

Salu2

las dos para mi son iguales, ya k en una abunda la diversion y en otra abunda tmb la diversion... [chulito]
Yo tiro mas de Psp, entre el emu de NeoCD, el RR, Wipeout Lumines y ahora V.Tennis estoy k no doy abasto. Y a la espera del PES.
Hay k decir k en 20 dias salen d golpe 3 juegos de NDS k supongo k ekilibraran la situacion, almenos temporalmente
Bueno creo k yego alguna semana tarde,pero esta noche me dio por salir de los hilos de psp y tal para ver como esta el mundo de la DS ya que aki en casa tenemos las dos, ya veis pikes caseros xD,yo cn la psp y mi hermano cn la Ds,tras leer todos vuestros comentarios no puedo estar mas de acuerdo cntodos pues a cada uno sta claro k nos tira mas una k otra, pero me ha gustado ver que somos capaces como decian un poco mas arriba de ver lo que tiene cada una pues en mi caso creo k pase muchas tardes cn la DS antes de salir aki la PSP,y ciertamente lo pase muy bn,yahora mirad k cndo me compre la psp ami padre le dio por comprarme un juego (ahi en plan sorpresa) y que segun llegue a casa y fue a regalarmelo nos encntramos ami ermano escondido ya jugando xD,enfin no mextendere mas,creo k la idea la deje clara y ambas seguro k nos daran ratos de juego y entretenimiento, k alfinal es para lo k son no?pues bueno encantao de aberme pasao por aki un Saludo!Djb Sinjitshu No Tenshi
Pues aqui yo tb tengo ambas consolas DS y PSP, y ciertamente me decanto por DS, principalmente por las siguientes razones muy buen precio (ahora 129 euros), autonomia, juegos muy originales y muy pero que muy divertidos, scene lenta pero avanza y en muy buenas direcciones (emus, scummds, mp3player, video... etc). PSP, los juegos no me atraen mucho tan solo el wipeout y el burnout los demas de aqui por ahora nada, como puntos fuertes su atractivo diseño y capacidad multimedia de serie (con DS es con homebrew), principal dsventaja carisima (y mas con mstick etc) ,de fragil calidad (hay que mimarla mucho), tiempos de carga elevados, y los juegos de ahora son muy malos (esperemos que mejore).

En fin que por 129 euros tienes una consola calidad/ precio y aparato multimedia acojonante y por 250 euros tienes un aparato multimedia bonito de estetica bonita pero con unos juegos por ahora malos y repetitivos (es mi opinion), solo son graficos.

Yo sin duda me compraria la DS como primera opcion (must have) y si tienes pelas tb la PSP, pero se puede vivir sin ella.

un saludo
yo he visto las 2 xo solo he usado la DS y la verdad q para jugar a los de psp... los juegos q hay suelen ser parecidos a los de ps2, y estos prefiero jugarlos en una tv. asi pues yo me kedo cn ls ds (q por cierto hoy llego a casa para kedarse... [buenazo] )
guzur escribió:FOX como ya e dicho me interesa los que tengan ambas y los que tengan las dos tambien entraran a este foro asi pues no hay problema. Lo que no voy a hacer es poner lo mismo en ambos foros no tendria mucha logica :S. Saludos.

P.D: yo mismo no opino porque ni tengo la PSP ni sikiera la e probado asi que me abstengo.

JAJAJAJA.

¿20 euros mas baratos!!!?
¿donde?
¿en japon?
JAJAJAJAJA.
Deja de comprarlos "caidos del camion" y ves a una tienda de videojuegos.
Los de ds = 39.95
Los de psp = 49,95
Asi suelen estar los precios de los juegos aqui en españa.

49.95€
-39.95€
----------------
10 € = ¿20€ de diferencia? [jaja] [jaja] [jaja]
Hay varios juegos de PSP por 57€. De DS en la misma tienda los tienes a 36€ excepto los de EA.

Ejemplo: http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=035355

En game el más caro de DS vale 42€, lo que ya son 15€ de diferencia. Si nos vamos a los más baratos, son 30€ frente a 47€, lo que hacen 17€ de diferencia.

Por cierto, ¿ese quote tiene algo que ver con lo que has contestado?
Era para responderle al chaval y que de passo el creador del hilo vea las diferencias que yo veo en cuestion de precios .
Los precios seran asi en otros sitios,por que en la trifuerza de barcelona el juego de psp mas caro cuesta 49,95 (practicamente los tienen todos a 47.95 o 48,95 he icluso alguno a 44.95.)
y los de nintendo ds igual
(es decir el mas caro 39.95,lo normal alli es 38.95 o 37.95)
Yo me baso en ese sitio,en donde no se passan ni un pelo con los precios.
¿57€. ? eso es una barbaridad......por no decir otra cosa.
Yo vengo de comprar, hace 30 minutos, el Meteos, el Nintendogs, el Castlevania DS y el Advance Wars DS (echad cálculos XD)..., a lo tonto a lo tonto si hubieran sido juegos de PSP me habría tenido que gastar entre 40 y 60 euros más de los que me he gastado :P

A disfrutar como un enano!!!
xD
Por cierto aqui en granada los precios estan igual, los juegos de psp entre 49.95 y 59.95, y los de DS, entre 32.95 y 39.95 quitando los de ea que valen un par de euros mas sobre los 42.

En definitiva si suponemos de media los juegos de psp a 55 euros y los de DS a 37 euros te ahorras por cada juego de DS con respecto a PSP los 18 euros (es decir casi medio juego de nintendo DS, en definitiva que yo teniendo las dos, tendre seguramente mas juegos de DS, porque la verdad que por ahora son mucho mas divertidos el catalogo de PSP ahora es una mierda, quitando el burnout legends, y virtua tennis a ver si espabilan los de sony, y sino pa eso tengo la chikitina que me da horas de diversion.

un saludo.
joder... estais dejandop a la psp x los suelos y komo si fuera una autentica basura (aparte de insultar a personas como yo d komprarse la psp x 250 € ) vease este post en pag 1 o 2

y estais poniendo a la ds como la mejor consola dl mundo kosa k no es... y e probao las 2 ... yo siempre e sido d graficos

y nintendo solo sabe sacar nuevos marios.... pfff el fontanero ese komo k ya kansa

asi k dejar d dejar a la psp x los suelos porke no es tan mala komo decis

pd la bateria dura tan poko xke los juegos y el brillo de la pantalla son mucho mejores k los de nds aparte sony ya sta desarroyando una new bat para darle + autonomia

ale ahi se keda
la psp es cojonuda ... para ver videos, usar emuladores, escuchar mp3, cargar un windows ... siempre y cuando tengas un enchufe cerca ... ahora, para jugar ... pocos la usan.
mikering dudo que tengas las dos viendo tu opinion, no me considero ni nintendero ni sonyer, pero hay que ser critico, y digamos que una portatil ke no tiene apenas autonomia no es un punto fuerte, ademas si te gastas 249 euros + mstick de 1giga 116 euros, juego 49.95 es decir te gastas practicamente el primer dia 400 y pico largo euros por una portatil ... y encima tienes que adquirir una bateria porque no le dura, pues que quieres que te diga, es un timo, aunque yo me los gaste (la pasion por las consolas me puede).

un saludo y por favor pongais lo que pongais sed criticos con ambos.
82 respuestas
1, 2