para los que tengan un tv-lcd samsung calibracion en failure

pues nada que buscando los settings del menu oculto de la le27s73bd por el destrozoque ha hecho mi sobrino, lo comento en este enlace aun sigo buscando por cierto por si alguno puede echar una mano, he encontrado la forma de que si por algun motivo habeis toado el menu oculto y las calibraciones y estas os han dado el rresultado de Failure, (en algunos casos por lo que he visto incluso vienen asi recien compradas), el dado con el metodo de pder hacer este test y que salga en "sucess"

el metodo es sencillo, en si lo unico que necesitais es un aparato que os permita poner la sguiente imagen a pantalla completa

Imagen

yo he utilizado para la el test av calibration una wii, aunque podriais usar una xbox360 o cualquier otro aparato conectado por compuesto (amarillo, rojo, blanco) os muestre la imagen a pantalla completa de forma que los cuadros se vean en toda la pantalla (sin bordes negros)

tambien lo he usado para el pc calibration con una xbox360 aunque tambien lo podriais hacer con un pc, conectado por vga, con la misma premisa, que laimagen ocupe toda la pantala (sin bordes negros)

no he usado la calibracion ce componentes ni la de hdmi ya que estabn en sucess, por lo que si lo haceis hacerlo pr vuestra cuenta y riesgo ya que en esas dos calibraciones no las he testeado.

la forma de hacerlo paso a paso

conectas el dispositivo a av o comp, haces que la imagen aparezca ocuapando toda la pantalla,apagas la tv, pulsas:

INFO, MENU, MUTE, POWER y se encendera la tv mostrandote un menu en pantalla (menu de servicio) y la imagen de fondo, si esta no parece, colocandose encima de un meu que no seael de calibracion con el boton "source" eleis la fuente donde teneis la imagen, una vez hecho esto entrais en el menu de calibration y pulsando lecha derecha del mando empezara el test dura unos segundos y ya lo tienes hecho.

si veis que tarda y la imagen se le baja y sube el brillo, es que no tenis la imagen ocupando toda la pantalla, ajustar la fuente de la iamgen y probar de nuevo

espero que esto ayude a los que por error descalibran los test al entrar al menu de servicio y por error activan los test de calibracion

un saludo
parece k has metido horas al tema,yo si k tengo algun parametro en failure o algo asi,pero no noto nada raro,pensaba k igual era una especie de chivato xa el tecnico,ya k entrando en ese menu,te kedas sin garantia,un saludo
pues si llevo un par de dias con el ya que lo desconfiguro totalmente hasta el punto de que las imagenes se vieran de color verdoso (no se como entro al menu y se lio a moverse pr os menus variando cosas ya que no sabia como salir (boton power :P ), he logrado poner en sucess los test aunque esto fue cagada mia al ir a mirar los parametros para poner los correctos [+risas], he visto podido introducir algunos ajustes, pero otros no encuentro info y la unica forma es que alguien con este tv-lcd me transcriba los que tiene en la suya, pr ahora la imagen es casi como antes, pero aun debe haber algunos parametros mal y sin saber cual traia de serie, te vuelves loco :P y el jodido reset del menu de servicio solo resetealos los ajustes de los menu de usuario y las sintonizaciones.

sobre lo de la garatia, me lo comento un distribuidor que si los test no estaban en sucess se perdia la garantia y habia que pagar, pero no es la primera vez que veo uno recien comprado con un test en failure de serie, normalmente el de pc calibration

el chivato para el servicio tecnico es qe dentrodel menu de servicio al prinipio pone "Panel on time(hour) y 5 cifras, aqui se indica el numero de horas de la tv en uso desde que se hizo un reset atraves de ese menu por lo qe si no se hace reset no hay problema (se peden variar ajustes o mirarlos sin problema), ni tampoco si desde que se hizo hay mas de 100 horas, ya que sien el sat entran y tienes la tv hace meses y marca menos de 100 horas (00100 o menos) sospecharan de que las entrado y as hecho un reset, normalmete la gente que se le a denegado la garantia es pr que han enviadola tv recien hecho un reset y claro eso huele X-D
yo al menu de servicio no vuelvo a entrar, no se como xq intente no tocar nada, pero me empezo a dar todoo eso failure y la tdt ya no iba a en la tele decia no disponible.
protozo escribió:yo al menu de servicio no vuelvo a entrar, no se como xq intente no tocar nada, pero me empezo a dar todoo eso failure y la tdt ya no iba a en la tele decia no disponible.

eso es pr que entraste en el menu de calibration y en vez de darle a el boton de "exit" o al de "menu" para salir de esos ajustes, le diste a la fecha a la izquierda o a la derecha y se empezo a ejecutar el test, al no tener esa imagen, pues sale failure ya que no encuentra el patron para el test

lo de la tdt creo que es en el segundo menu estan las opciones para desactivar la tdt y la analogica, asi como de otras varias opciones mas, el tema de la tdt que comentas si se soluciona con un reset, pero los test y otros ajustes no

al final si lo logro realizare un manual del menu de servicio, lapega es que para los ajustes d color se utiliza un patron en pantalla de colores y una pantilla de equivalencias con el ajuste correcto, que es como hacen el ajuste fino en el sat,cosa que no teno aunque si la plantlla para poner en pantalla para el ajuste de colores rgb y compuesto(haber si encuentro la plantilla de equivalencias) ya que si no la unica forma es copiadola de otro usuario de este tv
La tele me vino rota xq no iva un altavoz, y la iva a cambiar asi q entre al menu oculto

el tdt no se soluciono con el reset, tuve q cambiarla en el perido de pruebas ya que el tdt no volvio ni con reset ni con na,

salu2
que raro en la mia, lo puedo desactivar y activar a mi gusto y si hago reset vuelve a la normalidad e incluso se le puede activar algunas funciones extra, eso si lo que no vuelve es como toqueis un parametro de color, que teneis que apuntar que parametro tenia antes, por que el reset no los modifica a el valor de fabrica:-P
y lo del pip para activarlo en el tdt tiene q aver alguna forma, no tiene mucho sentido que en l tdt y avs no deje hacer pip... y en el resto si.... viene fenomenal para el imagenio y tdt a la vez...
no el pip no hay ajustes para hacerlo funcionar con segun que fuentes, y no tiene mas que el ajuste de activarlo y desactivarlo en general, lo que si se le puede activar a algunos modelos es los austes de colr en el menu de usuario (a mi me a venido de fabula por el estrpicio que hizo mi sobrino) y ademas de los dnie, contraste autoatico, auto contraste CE, se le puede activar un ajuste automatico de brillo, aunque la verdad es que aporta bien poco ya que yo prefiero dejar desactivado los contraste automaticos , dnie y por que te joden las peliculas cuando estaas hay imagenes que cambian de una zona oscura a una iluminada, te dejan ciego como estes viendo la pelicula a oscuras, y el autobrillo la funcion que hace es como el contraste automatico pero mas suave, pero sigue siendo una jodienda en los casos de cambios de luminosidad
pues no se, el pip tiene q estar capado de alguna forma no tiene mucho sentido q se pueda en todo menos en tdt y avs q e slo q mas se usa. Quizas con una actualizacion de firmware en el futuro lo pongan
9 respuestas