Para los que tienes cubes blancas...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Este post va dedicado a los foreros que dispongan de una cube blanca, version c (la que as de soldar el cable amarillo por debajo de la placa).

- Que chip tiene el cubo? --> Viper
- Bios? ------------------------> Cobra 1.2
- Consumible ----------------> verbatim 4X
- Programa utilizado para grabar --> Nero a 2x

(Ningun otro programa me deja grabar las .iso, me dice que los parametros no son correctos o que la imagen no es compatible.)

Tengo problemas a la hora de cargar los backups, el viper me detecta el contenido, pero no ejecuta el juego, e probado de poner la bios cobra 1.2 + GCOM 2.3, por lo visto con este plugin si me coje el juego despues de una larga espera y bastantes mensajitos, pero una vez dentro chaska! error...

Este post va dedicado mas que nada para los que tengan esta cube blanca y no tengan problemas a la hora de poner backups, agradeceria tipo de chip, tipo de bios y tipo de consumible, para ir contrastando todas las informaciones, y asi poder ayudar a futuros foreros.

Mañana probaré con consumibles traxdata a ver cuales son los resultados, (e pensado que ese puede ser mi problema, bueno de echo espero que sea solo eso) también e probado con ridisc (lila) de 12 cm, y no me van bien, pensaba que la cosa seria mas facil, es decir, que no costaria tanto.

Pregunta al aire, es que hay algun problema con las cubes blancas y la scene? cargar backups y software casero? o es simple casualiad que no e encontrado mi consumible adecuado.

Agradeceria diferentes comentarios de mismos usuarios como yo con o sin problemas para contrastar información. Gracias.
Por que posteas lo que yo puse ayer tarde? si es que as echo copiar pegar!! ¬_¬ , que no me importa, supongo que lo habras echo para que la gente lo vea, bueno la question es que a ver si la gente se anima y empieza a contestar :)
En principio no debe de haber ningun problema, haber soy el menos indicado para hablar xq yo tengo una negra, pero como digo malosa poseedora de un par de ellas(una de ellas fue vendida en este foro) dijo y confirmado, no hay ninguna diferencia, ella la tenia con un viper, no el xeno por eso y no se x lo demás decirte que en teoria no tiene que haber ningun problema.. eso si, haber si van haber hecho algo como hicieron con las ds de color, que necesitaban otro tipo de passkey de ahi a sacar el 2 [boma]
Saludos y hasta la próxima
he copiado el mismo hilo porque me pasa exactamente lo mismo que a ti y creo que explicas bastante bien el problema, que al igual que nos pasa a nosotros, le pasara a mucha gente y es una pena que los que entienden de estas cosas no colaboren.
E conseguido que me funcione un backup con la bios cobra 1.2 + GCOS 2.3

Consumible --------> Traxdata (ritek04)
Grabado con nero a x2

Igualmente el plugin este me da mala espina, xq antes de arrancar el juego me da unos golpes la lente que no creo que sean buenos, a parte de que se tira un ratin cargando y haciendo "patching" y leiendo el disco, probaré de ponerle la bios GCOM 1.5 a ver si así va mejor, lo que esta claro es que el dvd me va bien pero la bios no.. a alguien mas le a pasado como a mi? que alternativa eskojio? Ayuda, gracias.

PD: El juego lo arranke con el plugin, la cobra cuando lo pongo a cargar el disco me sale el icono del cubo y se me va al menu pricipal, (bios original) @_@
¿como le metes el gcos?
En la mula valla, pon en el buscador GCOM y te saldra un archivo que se llama cobra 1.2+Gcom 2.3, bajate ese e instalalo en tu chip viper, xq tu tienes un viper verdad? lo que yo me pregunto es si hay diferentes tipos de cobras, es decir, de las bios esta la cobra, pero dentro de estasmisma hay diferentes versiones??
Prueba a cargar tu backup con el GCOS (en el menu te saldra el ultimo "plugin GCOM", te hara unas cosas con el dvd, te lo parcheara, te hara no se que del firmware que apretes a la a, tu sigue las instrucciones, pero este metodo de carga no me acaba de gustar, luego probare el GCOS a secas xq segun lei en un foro a alguien que tenia el mismo problema le puso esa bios y ya se le arreglo el problema, si cada cube es un mundo, cada cube blanca en un universo xD

otra duda añadida, el fix es lo que se le pone a los archivos para llenarlos de basura para que completen los 1.36??

Hay que parchear las isos para poder jugarlas a la cobra?

Quien tenga la respuesta que conteste porfavor, una pekeña colaboracion nos iria bien, no solo a mi, si no quien tenga el mismo problema.
Yo tengo una cube negra y los mini dvd que uso son traxdata (ritekg04) que los podéis comprar en dvdbarato.net.
Le he puesto la cobra 1.2 con el gcom 2.3, y no necesitas parchear las isos para jugar. Eso si, el plug-in del gcom si que tira de la lente y no hace mucha gracia.
Con respecto a la grabacion de isos, las grabo con el clonedvd2 a 1X y me van de lujo. Solo me dan algun fallo cuando los cargo directamente con la cobra 1.2

Espero que esto os haya servido de algo.

Un saludo! [bye]
a ver yo tengo el viper con la cobra 1.2 pero no tengo el programador y quiero actualizarla metiendole el gcom, y mi duda es si podre meterselo a traves del dvd, como se hace con la toxicbios de la play?¿?¿?

es que nadie actualiza a trves del dvd?
Tengo un conocido con una cube blanca+viper xtreme, que todavia no ha visto arrancar un solo backup, a pesar de haber probado todas las bios disponibles y un sinfin de marcas de dvds (incluyendo, 8cm, 12cm, verbatim, ritek g04, ridisc, y ritek g05 etc.), varios softwares de grabacion, distintas velocidades, y hasta en dos grabadoras distintas. Segun me lo contaba, yo creia que seria culpa de que no hubiera soldado bien el chip, o algo similar (a pesar de que ve en pantalla cualquiera de las bios que mete), pero por lo que comentais, empiezo a pensar que las cubes blancas tienen algun rollito con las cobra, o con los viper.

Lamento no poder ser de ayuda en este caso, pero me ha parecido conveniente comentaros que no soys los unicos. La mia es una morada de cuando salio el pack de cube+sunshine, es decir, de las primeras y afortunadamente me va de perlas con los ridisc y la cobra 1.2
El modelo de consola es independiente de los backups que cargue.

Yo tengo un amigo con una GC Blanca DOL-101 y le carga todo perfecamente, sin chip, con un Action Replay.

Sólo hay tres factores importantes: la Bios que uses (GCOM/GCOS en mi caso), la lente (el estado de la misma) y el disco que uses (marca del DVD y grabadora).

Puedo afirmar que el chip (que lo único que hace es cargar una BIOS) o el modelo de la consola no interfieren para nada en la carga de backups.
A ver yo os digo como me va todo bien sin ningun DRE si quiera:

-cube blanca (DOL 101),
-viper xtreme,
-gcos 1.5f,
-verbatim pearl white 8x
----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:CMC MAG. AE1]
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [CMC Magnetics Corp.]
Manufacturer ID : [CMC MAG. AE1]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
[ DVD Identifier V4.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Con la cobra he sido incapaz de hacer rular ni un solo backup.

Salu2
Malosa ahí sí que te pelaste, mi panita, porque la Bios sí que es determinante en la carga o no de backups. Las bios tienen diferentes rutinas de reintento y forzamiento de lectura. Algunas son mejores que otras en esto, porque tienen mejores rutinas. Incluso hay (todavía) bios que implementan poca o ninguna mejora en la lectura. La prueba es que muchas consolas usadas dan distintos resultados con distintos chips/softmods. Fíjate que la última moda para el Viper GC es tener a la mano GCos 2.3, para los DVD-R que la Bios cobra se niegue a correr. Para colmo el estado del laser POT también se combina con la Bios para empastelar más el asunto.
tienes toda la razon, a mi la cobra no me lee nada sin embargo un compañero se a puesto la gcom y le rula todo. combinandolo claro con unos buenos dvds en este caso verbatim.

que alguien me explique como se actualiza la bios directamente desde dvd¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
clementepm escribió:tienes toda la razon, a mi la cobra no me lee nada sin embargo un compañero se a puesto la gcom y le rula todo. combinandolo claro con unos buenos dvds en este caso verbatim.

que alguien me explique como se actualiza la bios directamente desde dvd¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Los Verbatim no son precisamente buenos para GAMECUBE. Por unos Ritek pagas lo mismo y lo que grabas te funciona en todas las GCs. Yo es lo que hago, grabo un juego, y me funciona en absolutamente todas las GC (las tres mías y las de mis amigos). Como uso Action Replay, pues es cuestión de llevar a la consola donde quiera jugar el disco grabado y el Action Replay.

Vamos, AR+SD es de sobra el mejor método, porque si vas a casa de un amigo puedes llevarte tus backups y el Action Replay; si pones chip estás condenando a que solo una de tus consolas cargue discos grabados. Además, poner un chip con 16 megas cuesta un pastón; yo meto una SD con 128 MB (1 Gbit) en la que tengo emuladores, bios, etc., y me sale tirado de precio.
No tengo mucha cosas a decir pero hoy he comprado unos verbatim +r 8x y me kedao asi :-O .

Sabia que los +r tenian buena fama y me pille un par pa probar, pero mi sorpresa a sido que al pasarle el dvd identifier eran rietek!!! no los famosos G04 pero bueno, los he probado y van muy bien, solo han echo un ruido un poco feo durante un buen rato que he jugado (estaba usando la cobra 1.2 en vez de la milagrosa [sati] gcom 2.3)

Unique Disc Identifier : [DVD+R:RITEK-R03-002]
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [Ritek Corp.]
Manufacturer ID : [RITEK]
Media Type ID : [R03]
Product Revision : [002]
Blank Disc Capacity : [Not Supported By Method 2]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x]
[Method 2 Might Not Always Detect All Speeds]
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

PD: aceptan cambio de book type a dvd-rom

[idea]
Si todo eso esta mu bien pero yo quierop saber si se puede actualizar desde el dvd¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¡
E probado la plateada del pack del mario kart, y tambien son de las nuevas version C,

Así que yo creo que ya e dado con la solucion para los que tengas cubes blancas o con placa version C.

MODCHIP -----------> Viper o Viper Extreme
BIOS -----------------> GCOS 1.5 Final version
Consumibles -------> Traxdata (Ritek 04) grabados a 2X con nero

Despues de probar la bios cobra, la cobra + plugin, e decidido kedarme con el GCOS, por que el GCOM me daba bastantes golpes la lente a la vez de que tarda bastante mas en arrankarte el backup. Ahora me falta un buen rato de vicio a ver si me hace algun DRES, espero que no, si no me pego un tiro xD, espero que os haya servido de ayuda y hasta pronto!!

En cuanto a si puedes reprogramas el chip con DVD's si que se puede, en los hilos oficiales esta explicado como hacerlo. Suerte!!
he buscado en los hilos como reprogramar el chip a traves del dvd y no lo encuentro, alguien me ayuda?
gracias
Hay varios hilos con gente a quien se le rompio el cablecito del programador, prueba con esa busqueda. Lamentablemente no puedo ayudarte mas, como ya dije mi cube con la 1.2 rula ok, y siempre la programe con el correspondiente cablecito.
Africa que cube tienes tu? de las nuevas? o las que tienen dos salidas de video por detras (de las antiguas), que chip? knt. gracias.
Africa escribió:
......... La mia es una morada de cuando salio el pack de cube+sunshine, es decir, de las primeras y afortunadamente me va de perlas con los ridisc y la cobra 1.2

El chip es el viper.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
NO ENCUENTRO EL DICHOSO HILO
empiezo a desesperarme, es una putada gastarse 80 euros para nada.

por favor que alguien me ayudeeeeeeeee

GRACIAS
22 respuestas