Para los que vivis en Barcelona. Vivir en Via Julia opiniones ( Y de paso Cubelles)

Hola amigos,

Necesito opiniones de gente de Barcelona. Antes que nada, el tema de transporte va a ser algo irrelevante ya que tengo asumidas las distancias. Solo quiero saber que tal es la zona...

Me gustaria saber que tal es la zona de Via Julia, creo que corresponde a La Prosperitat limitando con Verdun. La zona en cuestión es justo en la misma parada de metro de Via Julia, en una de las calles estrechas paralelas a esta. Se que no es Sarrià, pero espero que no sea a lo Ciudad Meridiana XD

Tambien me gustaria saber si alguien conoce Cubelles y que tal es? Población de canis? De fiesta?

Gracias!
Conozco las dos cosas, Vivo a 8 km de Cubelles y viví 3 años en Prospe, en el carrer Pou mas concretamente.
Prospe no es Sarria, pero tampoco es Ciudad Meridiana ni Torre Baró. Sin contar que esos barrios han mejorado mucho con los años. Via Julia / Prospe tienen una estupenda comunicación, la ronda al ladido, metro cerca y si no ha cambiado la cosa tienes al 50 y al nocturno dando vueltas 24H/365 días
Cubelles no es un pueblo de fiesta*, si quieres fiesta la tienes cerca en Calafell o también algo en VNG o Sitges
* En los 90 había la discoteca Central Cubelles, centro de reunión de makineros / bakalas
Via Julia es una buena zona en la que vivir, repleta de lo que queda de la clase media de finales del siglo pasado. Está bien comunicada, hay tiendas por doquier y no tiene mala fama como otros barrios por su alta delincuencia ni por cosas similares.
Ok Gracias, es que no habia oido hablar muy bien de la zona de Via Julia y quería confirmarlo.

En cuanto a Cubelles no me interesa que sea un pueblo de fiesta, mas bien todo lo contrario, en caso de tocarme ir para allá pues espero que sea un pueblo tranquilito y bueno para vivir.
Bheisdak escribió:Ok Gracias, es que no habia oido hablar muy bien de la zona de Via Julia y quería confirmarlo.

En cuanto a Cubelles no me interesa que sea un pueblo de fiesta, mas bien todo lo contrario, en caso de tocarme ir para allá pues espero que sea un pueblo tranquilito y bueno para vivir.

Si tranquilo ya lo creo que lo es, no tiene vida nocturna, mal comunicado (gratuitamente), eso si buena playa y poco mas.
Yo vivo cerca de vía Julia, en horta, y es un buen barrio, tranquilo. De transporte público está bien comunicado, pero como tengas un coche y lo quieras aparcar en la calle...espero que tengas mucha paciencia jeje
Cubelles esta bastante bien comunicado:

Al lado, a cunit, podrias ir incluso andando.
Para ir a calafell, vilanova, sitges... Tienes tren cada media hora.

La fiesta esta en calafell, vilanova i la geltru, y, si eres gay, en sitges.
Cubelles es bastante tranquilo.

Cunit es un pueblo que no me gusta nada. Tiene bastantes zonas chungas, esta super endeudado, y eso se nota por ejemplo en la dejadez del pueblo o que las farolas brillan por su ausencia de noche.

La ultima vez que pase por cunit me choco que el wok ahora es un prostibulo XD

Mi ex es de la zona y me he movido bastante por la zona limitrofe de las provincias de tarragona y barcelona. Cunit es el ultimo pueblo de la provincia de tarragona, y cubelles es el primero de la provincia de barcelona.
34 años viviendo en Prosperitat.
Ya te lo han dicho los compañeros. No es Pedralbes, pero tampoco es La mina. Un barrio normal, de trabajadores, con muy buenas comunicaciones en cuanto a transporte (tienes parada de metro y de autobuses en la misma Via Julia) y muchas tiendas de casi todo, desde ropa a electrodomesticos. Tambien tienes un Corte ingles a 15 minutos andando y el C.C. La Maquinista a una media hora/45 minutos tambien andando.
Hace años que no vivo allí, pero mis padres viven por Argullós. Lo peor del barrio son los fines de semana, en la zona cercana a la plaza Angel Pestaña, borrachos, gitanos, latinos... Sigo? Un barrio que era de clase media hace 15 años y cada día esta peor. Y sobretodo en las épocas de las fiestas del barrio, parece que hace una especie de efecto llamada para todo lo malo de Barcelona. A mi padre le han intentado robar 2 veces en el ultimo año y a varios amigos suyos también. Como bien dicen otros compañeros, no es Ciudad Meridiana ni mucho menos pero poco a poco va a peor...
La Prosperitat tiene ventajas... haces turismo sin salir de España. Sales a la calle y ya estás en Guayaquil.

Al hilo de lo que dice el compañero de la plaza Angel Pestaña... aqui dejo un enlace del Periódico de Octubre.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/10/ ... 90167.html
La cosa iba bien, hasta los dos ultimos comentarios, que era lo que me temia que pudiera pasar jajaja, que hubiera opiniones totalmente contrapuestas.

Gracias a todos por las opiniones tanto buenas como malas.
Aprovecho el hilo para preguntar, si no le importa al OP.
A cuanto están los alquileres por esa zona más o menos? Me voy a ir a vivir a Barcelona si todo va bien y no se muy bien a que zona todavía.
Yo vivo cerca de Via Julia y lo considero un barrio normal, trabajador, bien comunicado y con todo tipo de comercios para cubrir las necesidades. Incidentes aislados como en todos los sitios.

ygriega escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, si no le importa al OP.
A cuanto están los alquileres por esa zona más o menos? Me voy a ir a vivir a Barcelona si todo va bien y no se muy bien a que zona todavía.

Desde los 500€ un zulo hasta los 900€ un pisazo, todo depende de lo que quieras pagar, nadie te puede ayudar en esto.
No es mala zona.
No es Pedralbes, pero hay barrios peores.
Puedes tener problemas en cualquier barrio, pijo o humilde.

No te hagas la idea de que es el Bronx ni chorradas de esas.
Hay diversidad cultural, y eso a menos que seas un pijo / fascista, no deberia suponerte un problema.
13 respuestas