Para los que ya somos muy mayores...

Saludos a todos, lo primero ;-)

Soy ávido lector de los foros de Eol aunque parco consultante de los mismos, puesto que, gracias a la providencia, todas mis dudas han quedado siempre resueltas sólo con buscar y leer un buen rato.

Hoy me decido a preguntar en este post para tratar de obtener una respuesta clarita y concisa a un tema que ya me lleva tres días de amarga investigación de la que no he extraido el germen básico que amanse mi inquietud.

Que si el hack del Zelda, el geck os (versión dol o versión iso), el backup launcher, los wad y su wad instaler, los ios y los cIos que me van a hacer falta, ufff.....!!!

Yo tengo mi blanquita para, entre otras cosas, tener a mis dos enanos ocupados durante los ratos que les quedan libres tras el cole, las actividades extraescolares, el parque, los deberes, el kárate, las visitas a casa de los yayos, que si lo que ponen en la tele no les gusta o no es para ellos (y mira que hay canales)... y, como enanos que son, me han solicitado el Animal Crossing: Let's go to the city.

Leyendo, va y me entero de que viene con actualización. Continuo leyendo y descubro que el NFSU también. Y que es "peligrosa".

- Oye, que me ha dicho una mama del cole que su marido dice que no actualizes que peligra esto...
- Ya, pero he leido en otro hilo que se puede arreglar...
- Si, pero dice nosequé del Zelda y la ocarina y ese no lo tenemos...
-vEntonces te quedas sin el Animal y el Wii Music porque yo no tengo muchas ganas de liarme a trastear con la Wii que todavía no he acabado de pintar la habitación de tu hijo y esta semana traen los muebles...
- Jaleo tendremos pues...
- Dios proveerá.

Yo, que me tengo como buen tutor de mis vástagos, no quisiera que estos quedaran gravemente traumatizados ante la posible eventualidad de no dejarles meter esos dos fatídicos dvds (y otros que vendrán presumiblemente en un futuro próximo) en nuestra bienamada Wii.

Es por todo ello por lo que me veo en la inevitable tesitura de pedir consejo y auxilio a todos vosotros.

A mi Wii le coloqué un D2Pro-9wire con su WiiClip V4C correspondiente. El firm que lleva (la Wii) es el 3.1E y desde entonces no nos ha pedido de comer.

Si esta maquinita sólo es usada para jugar, si no nos conectamos con ella a Internet (para esto mejor el ordenata grande y el portátil), si no tengo activo el WiiConnect y "de momento" no vamos a tirar de wads ni wiifrii ni emulaciones ni de nada de lo que da vida a la scene... pregunto:

¿Qué peligro real reside en actualizar la consola con los updates que vienen en cualquiera de estos tres juegos (Animal-Let'sGo, Wii Music y NFSU)?¿Va a petar algo? Si no actualizo, no juegan. Si actualizo, ¿podrán jugar a lo mismo que hasta ahora?

Por lo poco que he podido digerir, si antes o después decido meterme de cabeza en el mundillo de la scene, a fecha de hoy ya es técnicamente solucionable reparar el "daño" que haya podido causar la actualización 3.4, ¿cierto?

Uno ha llegado ya a una edad en la que, o me lo encuentro todo mascadito o me quedo a dos velas, pues el vigor de mi mandíbula y mi agilidad mental ya no son lo que eran. Así que únicamente me queda esperar que, después de que alguien haya llegado hasta este último párrafo de mi disertación, tenga además a bien arrojar luz a esta oscuridad que adolece mi espíritu.

Gracias y, os leo.
Con chip no hay problema con las actualizaciones (siempre que sean de tu propia region)
Las actualizaciones de IOS en todo caso impedirian la scene y la carga de backups via software, pero tú tienes puesto un chip y dado que has modificado tu consola legalmente, "Nintendo España velará por tus derechos" para quitarse un aluvion de denuncias y problemas.
Por otra parte no hay juego en la actualidad que actulize a la version 3.4

El Animal Crossing actualiza a la 3.3v1 version no peligrosa
Antes de nada decirte que me ha encantado tu "relato", da gusto ver que hoy en día hay gente que respeta la gramática y por lo que leo, veo que eres otro de los que la generación móvil nos pilló tarde (no hablemos ya de consolas y demás).
He estado en tu misma tesitura y sólo puedo decirte que con un poco de lectura de este foro, acabarás solucionando todos esos pequeños problemas solucionables (yo lo hice).

Que tengas suerte, que seguro que en este GRAN foro te ayudarán a hacerlo, yo sólo puedo ayudarte en uno de los temas, la fatídica 3.4 sí que tiene solución.

Un saludo de otro al que los años también van trastocando agilidad mental y el vigor de la mandíbula ;) , aunque resistimos......que sepas que alguno más estamos.

Un saludo y suerte.
Al menos lo que da gusto es que al ser un texto largo y bien redactado, los policías de EOL no han entrado a decir "reportado" o "cómpralos originales" porque habrán quedado intimidados.
Caramba avionet, ese tipo de cuidado gramatical no se suele ver casi nunca en todo internet (a no ser que se trate del blog de un escritor o alguien "intelectual") xD
Bueno, te iba a decir que la actualización del Animal Crossing no es dañina para la scene (des/instalar canales, arrancar contenido casero). Aunque si tu tienes chip (y es actualizable, supongo) y los usas para los juegos, no deberías preocuparte por las actualizaciones de la consola, no como los usuarios que cargan copias a través del Homebrew, que sí dependen de ello.
Un saludo ^_^
Así da gusto responder... Ojala muchos de los que por aquí vienen dedicasen la cuarta parte del tiempo que te has tomado para redactar sus preguntas. Si de verdad no te importa mucho la Scene, que parece que es tu caso, ponle siempre los juegos que quieras (rocordando respetar el sistema de video PAL, que es el nuestro) y no te preocupes por las actualizaciones que no te afectaran en absolutamente nada con respecto a la carga de tus copias de seguridad.

Un saludo.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda [poraki] [+risas] [+risas]
Lo mejor, lo mejor, lo mejor ¿en tu situación especifica? Yo creo que es utilizar el Wiizle Diizle Shiizle antes de grabar el backup.

Tienes un tutorial en el foro, pero es que ademas es facilisimo de utilizar. No te compliques.
ps kmo t an kmentao no crres ningun pligro actualizando,y - si tienes xip.
xD
u1025425 escribió:Al menos lo que da gusto es que al ser un texto largo y bien redactado, los policías de EOL no han entrado a decir "reportado" o "cómpralos originales" porque habrán quedado intimidados.

El hecho de que el texto sea largo o que no tenga 20000 faltas de ortografía no es el motivo por el cual no se le ha dicho que compre los originales. El motivo es que en ningún sitio dice que esté hablando de copias.

Ahora al grano. Ningún juego trae una actualización "maligna" a dia de hoy. El NFSU ni siquiera te cambiará la versión. El Wii Music o el Animal Crossing te podrán 3.3v1 que el único problema que tiene es que no podrás cargar truchas pero, segun tu exposición, ni tienes HBC, ni tienes el Zelda ni quieres saber nada de scene, solo quieres usar tus originales y las copias que les haces a los mismos (que, si nunca has usado trucha, son copias 1:1), asi que actualiza cuando quieras con el juego que quieras. Ahora bien, si crees que algún dia querras volver a la scene, entonces es mejor que metas el HBC, después un cIOS (asi si actualizas tendrá solucion) y ya de paso, te pasas por la wiki de aplicaciones y te bajas lo que te interese.
comepiedras escribió:
u1025425 escribió:Al menos lo que da gusto es que al ser un texto largo y bien redactado, los policías de EOL no han entrado a decir "reportado" o "cómpralos originales" porque habrán quedado intimidados.

El hecho de que el texto sea largo o que no tenga 20000 faltas de ortografía no es el motivo por el cual no se le ha dicho que compre los originales. El motivo es que en ningún sitio dice que esté hablando de copias.

Ah! Por supuesto que no, que gran error y descuido por mi parte haber entendido éso del escrito del autor. Mis más sinceras disculpas si he representado ofensa alguna.

Por textos más o menos igual de "directos" se ha saltado a la yugular a más de uno. Y no me entendáis mal, a mi lo que me parece mal es la facilidad de saltar, y no que en este caso no se haya hecho.
u1025425, sigo pensando que lo único que querías era criticar y aprovechaste este hilo sin leerlo dos veces.
u1025425 escribió:Por textos más o menos igual de "directos" se ha saltado a la yugular a más de uno. Y no me entendáis mal, a mi lo que me parece mal es la facilidad de saltar, y no que en este caso no se haya hecho.

Permiteme que lo dude, aunque no pongo la mano en el fuego, pues EOL es muy grande, pero hilos "igual de directos que este"?? En serio, lo dudo. Este texto no menciona copias en ningún momento, ni directa ni indirectamente, es más, creo que hasta da a entender que usa originales cuando dice
avionet escribió:...
- Oye, que me ha dicho una mama del cole que su marido dice que no actualizes que peligra esto...
- Ya, pero he leido en otro hilo que se puede arreglar...
- Si, pero dice nosequé del Zelda y la ocarina y ese no lo tenemos...

pues si fuera asiduo de copias pirata, no tener el Zelda no representaría un problema.

Yo creo que los hilos donde has visto que "les saltan a la yugular" hablan claramente de piratería, de wads ilegales, de copias bajadas de internet... y eso va contra las normas. No confundas respetar las normas con estar contra la piratería, no tiene que ver. Que se sea un pirata no significa que te tengas que saltar las normas del foro.
En todo caso ya te digo que casos puntuales de "saltar a la yugular" sin motivo, aparte de ser escasos (desde mi punto de vista), si pasa, suele aparecer algun otro que le dice oye... aqui no estás siendo justo y se rectifica.

Es que hay gente que le molesta que un usuario normal pida que se respeten las normas, parece que solo tienen derecho los moderadores. Si de verdad los usuarios pasasen de las normas este foro sería un descontrol. Es más, paso hace poco y perdimos muchos de los usuarios que más colaboraban, asi que a tener cuidado con lo que se desea! :D
Hola Avionet. Te he leido y no he podido resistir la tentación de responderte, ya que somos clones. Por un momento pensé que eras algún conocido que me estaba describiendo a mi. Por tener tengo hasta el mismo chip ( aunque yo uso originales claro).
En cuanto a tus preguntas te diré que yo tras mucho buscar llegué a estas conclusiones:
- Hay un programa que te puedes descargar de aqui mismo que se llama wiibrikblocker el cual te quita la actualizacion.
- Si quieres usar el wii speak le tienes que meter una ios manualmente (no recuerdo ahora cual) la cual puedes sacar del mismo juego e instalarla con el wadmanager, aunque para hacer esto necesitas instalar el hombrew channel. Este ultimo se puede instalar mediante una iso ( no necesitas zeldas ni nada).
- Por ultimo decirte que si instalas un cios despues es mas facil desactualizar ( nunca se sabe).
- Y otra cosa si tu consola es pal , nunca se te ocurra actualizar con un juego ntsc.
Espero haberte ayudado, y me alegro de saber que no soy el unico de mi generacion por aquí.
Saludos.
12 respuestas