Para los sufridos gentoozas: compilación relámpago de KDE

Curioso descubrimiento!! He usado la búsqueda y no he visto que nadie lo comente... recientemente he tenido que hacer una reinstalación de Gentoo (es una larga historia, un disco duro que cascó pero lo pude recuperar...), y revisando los USEs para ponerlos antes de empezar a compilar, encontré uno realmente curioso...

kdeenablefinal Makes kde ebuilds use the enable-final flag, yielding big compilation speedups

Recordé que hace tiempo, cuando compilaba el KDE a mano, lo que hacía el make era incluir todos los .cpp en uno solo para cada programa y compilarlo de golpe, y me extrañó que las ebuilds de Gentoo no hicieran lo mismo. Esta opción es precisamente... eso. Parece una tontería, pero acelera considerablemente el proceso a costa de llegar a llenar cerca de 160 MB de RAM... así que procurad tener como mínimo 256 para evitar que tire de swap y empiece a ralentizarse, porque sería peor el remedio que la enfermedad.

¿Resultados?

atomsk root # genlop -t kdelibs kdebase kdenetwork
* kde-base/kdelibs

Sun Feb 27 13:39:41 2005 >>> kde-base/kdelibs-3.3.2-r2
merge time: 44 minutes and 17 seconds.

* kde-base/kdebase

Sun Feb 27 14:37:30 2005 >>> kde-base/kdebase-3.3.2-r1
merge time: 57 minutes and 49 seconds.

* kde-base/kdenetwork

Sat Mar 5 01:06:12 2005 >>> kde-base/kdenetwork-3.3.2
merge time: 33 minutes and 50 seconds.

En un XP 1800 con 256 MB de RAM, y con bastantes optimizaciones, ninguno pasa de una hora. En fin, bastante recomendable usarlo, aunque por lo que he visto el gcc se vuelve un pelín inestable... me cascó la compilación del kdelibs una vez.

Saludos.
Anda! justo me preguntaba yo estos días para qué servía esa USE, puesto que la descripción tampoco me aclaraba exactamente en qué consistía. Así que te lo agradezco! Y seguro que más de un despistado como yo queda por aquí ;).

Mmmm... y lo que quería preguntar... luego, una vez compilado, ¿hay alguna diferencia de rendimiento? Supongo que no, que no gastará más memoria ni nada... pero por asegurarme.

Gracias!

Un saludo.
No, que yo vea no tiene ningún efecto. Ahora mismo lo estoy usando y hasta diría que va un poco más rápido, pero será algo psicológico. XD

Saludos.
Lo malo es que con la llegada de KDE3.4 y los ebuilds individuales la compilación tarda muchísimo más que hasta ahora porque hay que extraer el contenido y realizar el 'configure' para cada uno de los ebuilds por separado, y son unos cuantos :cool: . Afortunadamente, los chicos de Gentoo tienen soluciones en marcha también para este problema.

Los Gentooeros que usen KDE y no sepan de qué demonios estoy hablando, pueden leerse este documento
episode96 escribió:Lo malo es que con la llegada de KDE3.4 y los ebuilds individuales la compilación tarda muchísimo más que hasta ahora porque hay que extraer el contenido y realizar el 'configure' para cada uno de los ebuilds por separado, y son unos cuantos :cool: . Afortunadamente, los chicos de Gentoo tienen soluciones en marcha también para este problema.

Los Gentooeros que usen KDE y no sepan de qué demonios estoy hablando, pueden leerse este documento

Aaah, menos mal!! Estaba harto de tener que compilar programas que no me interesaban para nada... sin ir más lejos, ayer tuve que instalar kdenetwork entero solo para meter el kget... una muy buena noticia.

Saludos.
r09 escribió:Aaah, menos mal!! Estaba harto de tener que compilar programas que no me interesaban para nada... sin ir más lejos, ayer tuve que instalar kdenetwork entero solo para meter el kget... una muy buena noticia.
Saludos.

Bueno, ya se podía hacer usando DO_NOT_COMPILE, aunque ebuilds individuales son sin duda mucho mejor solución.
5 respuestas