Para los tremendamente puestos en el protocolo FTP

La verdad es que no crea que sea posible pero ahí va mi pregunta:
Tengo unas carpetas en un dispositivo y quiero copiarlas, hasta ahí nada nuevo, pero a mi no me interesa copiarlas enteras, sino copiar un fichero en concreto de esas carpetas. Es decir copiar esas carpetas pero solo con el contenido de ese fichero en concreto.
He mirado en los programas de FTP y no veo la opción. Copiar las carpetas completas y luego eliminar el contenido "no interesante" no es factible, ya que son cientos de Gb
Hacerlo a mano es un peñazo y es fácil cagarla.
No hay que ser ningún experto para usar un navegador de archivos que soporte el acceso a servidores FTP, por ejemplo, el navegador de archivos de Windows o el navegador X-Plore de Android. Ambos permiten hacer búsquedas para seleccionar los archivos que te interesen
@ap3188 como dice el compañero o filezilla

Ya si te refieres a limitar lo que puede ver desde el cliente,creo que cualquier servicio de ftp tiene la opción para limitar lo que ves sin permisos
Filezilla, Putty... nada como una buena interfaz visual y es como estar copiando archivos en local de una carpeta a otra.
yo también uso filezilla, aunque molaría que estuviese integrado en windows y que apareciese como una unidad ftp en mi equipo y pudieras crear varias donde le metes el puerto, la ip y password, se que es posible hacerlo pero está bastante rebuscado, la gracia sería ver esa carpeta en mi equipo, dos clicks, se abre ventana con cuadro para escribir ip, puerto y password, en caso de ser necesario, le das a OK y ya, libertad para explorar.
@katatsumuri

Lo que tu quieres hace ya muchos años* que está integrado en Windows para los protocolos FTP y SMB, busca información en internet y revisa tus conceptos. Para otros protocolos como SFTP, WebDAV, y muchísimos otros más existe la herramienta gratuita RaiDrive que permite integrar unidades remotas de red en casi cualquier protocolo, dentro del explorador de Windows.

Te paso una imagen de mi explorador de archivos Windows, que desde el arranque integra automáticamente distintas unidades de red local y remotas vía VPN. Podrás ver que uso los protocolos FTP, SFTP y WebDAV. El cliente Filezilla además de obsoleto es muy limitado.

* Cuando digo muchos años es que son muchos años, por ejemplo, 25 años

Imagen
ap3188 escribió:@katatsumuri

Lo que tu quieres hace ya muchos años* que está integrado en Windows para los protocolos FTP y SMB, busca información en internet y revisa tus conceptos. Para otros protocolos como SFTP, WebDAV, y muchísimos otros más existe la herramienta gratuita RaiDrive que permite integrar unidades remotas de red en casi cualquier protocolo, dentro del explorador de Windows.

Te paso una imagen de mi explorador de archivos Windows, que desde el arranque integra automáticamente distintas unidades de red local y remotas vía VPN. Podrás ver que uso los protocolos FTP, SFTP y WebDAV. El cliente Filezilla además de obsoleto es muy limitado.

* Cuando digo muchos años es que son muchos años, por ejemplo, 25 años

Imagen

si, eso ya lo sé, me refiero a que tienes que bucear entre menús e historias para configurarlo

de hecho puedes añadir una red desde mi equipo un click derecho, pero si añado un servidor ftp no me deja seleccionar el puerto manualmente ni configurar esas cosas desde la misma carpeta.
katatsumuri escribió:...
pero si añado un servidor ftp no me deja seleccionar el puerto manualmente ni configurar esas cosas desde la misma carpeta
...

Por favor, deja ya de decir tonterías, Windows permite, como no puede ser de otro modo, la selección de puerto FTP. Disculpa mi acaloramiento, las estupideces y los sinsentidos me alteran
@ap3188 perdona, tienes razón, el puerto se añade en la misma dirección
Buena, gracias a todos pero va a ser que no... y es porque debe ser tan viejuno el FTP de XBOX clásica, que da muchos problemas.
Tanto si lo hago desde el explorador de ficheros, como desde alguna utilidad, conecta perfecto, lista todo perfecto, pero no me permite copiar nada en ningún sentido, ni pc->xbox, ni xbox->pc con el añadido que siempre acaba colgando el explorador de ficheros.
hal9000 escribió:Buena, gracias a todos pero va a ser que no... y es porque debe ser tan viejuno el FTP de XBOX clásica, que da muchos problemas.
Tanto si lo hago desde el explorador de ficheros, como desde alguna utilidad, conecta perfecto, lista todo perfecto, pero no me permite copiar nada en ningún sentido, ni pc->xbox, ni xbox->pc con el añadido que siempre acaba colgando el explorador de ficheros.

Haber dicho que era para xbox...

Seguramente no tengas permiso de escritura,ni de descarga,solo lectura
Otra vez gracias a todos, resulta que si se podía hacer desde el filezilla. Tiene la opción de buscar un fichero o ficheros preservando su ruta completa.
Así que tema resuelto. [oki]
11 respuestas