Para los universitarios: ¿Que carrera estudiáis?

Busco que hacer en la vida y que mejor manera que ver qué hace cada uno de vosotros? XD
comentad también si os está gustando o no, dificultades, pros, contras, etc. ;)
Segundo de grado en ingeniería de las tecnologías de la telecomunicación, me esta encantando y me va realmente bien (puesto que me gusta mucho lo que estudio). Es difícil pero como todo lo que doy me gusta pues no me resulta tan jodido. El truco esta en elegir algo que realmente te guste, suerte y mucho ánimo :p
Ingeniería de caminos canales y puertos de Madrid. (me niego a llamarlo grado civil y territorial cuando a mi parecer es mas complicado que en el plan antiguo, mas asignaturas y mismo nivel de dificultad en cada una)

Las asignaturas exceptuando las que tienen que ver con el dibujo y tal (no me he visto apenas ninguna que sea específica de mi carrera) pues me gustan. Me gustan las matemáticas que por ejemplo han englobado ya 4 asignaturas de esta rama.

Lo que sí que no me gusta es el maltrato y abuso de los profesores en todo campo. Hacen lo que les da la gana a la hora de todo, sin ir mas lejos el año anterior después de los exámenes de enero teníamos dos semanas de descanso como en todas las ingenierías. Y este año porque les da la gana (según mi profesora de química con la que tengo buen trato y una de las tres asignaturas aprobadas del año pasado) como no les da tiempo a dar el temario, se quita ese tiempo de descanso y encima aprovecharán a meter mas temario.

Normal que no de tiempo a darlo, si en la asignatura de física me fijo en mi temario y en el de otras carreras y engloba tres asignaturas o cuatro de otras carreras. Mientras que en aeronáuticos se tiran un mes dando sólido rígido nosotros lo damos en dos horas y media y nos tenemos que apañar como sea.

Así que uno se puede imaginar como son académicamente si eso del calendario de la upm se lo saltan como les da la gana. Además de que empezamos antes que ninguna otra carrera y terminamos cada año que pasa (por lo que me han contado y veo) un día mas tarde y con los exámenes seguidos, nada como en otras ingenierías que tienen casi un mes y con bastantes días entre medias para estudiar. A parte de que damos una hora y cuarto de clase por asignatura. Que por lo que he oído y no estoy seguro, en el resto de carreras se da una hora como máximo y nada de hora y cuarto.

Una verdadera injusticia que metan asignaturas como dibujo que en el plan antiguo tenias un año para estudiar a matacaballo en un semestre, porque quitar temario eso jamás. Para descojonarse que el profesor de dibujo a la segunda semana de clase que en muchas carreras ni habían empezado ya dijera que íbamos mal de tiempo. Normal, es que si pretendes meter todo lo que se daba antes en un año pues tienes razón de que vayamos mal de tiempo. Pero aunque sea solamente nombrarlo, aquí por las buenas o por las malas va a entrar todo el temario previsto.

Una carrera sea cual sea es bonita o no dependiendo de los profesores. Una cosa es que haya asignaturas que no te gusten nada como a mi los idiomas o las que tengan que ver con el dibujo, pero si es algo que ni fu ni fa. La habilidad de un profesor te puede hacer disfrutar mucho de algo. En mi caso es tan difícil el asunto, que el que te guste o te disguste no es ni un punto a favor ni en contra xD.
2º curso de Ingeniería Aeroespacial en Sevilla. Me gusta puesto que es lo que realmente quiero estudiar, aunque es difícil pero como dice el dicho "Con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga". La verdad que de momento muchas asignaturas de matemáticas puras y física, sobre todo mecánica. Pero el año que viene ya empiezan las especialidades y Aerodinámica :cool:

Santigravo escribió:
Normal que no de tiempo a darlo, si en la asignatura de física me fijo en mi temario y en el de otras carreras y engloba tres asignaturas o cuatro de otras carreras. Mientras que en aeronáuticos se tiran un mes dando sólido rígido nosotros lo damos en dos horas y media y nos tenemos que apañar como sea.

Que por lo que he oído y no estoy seguro, en el resto de carreras se da una hora como máximo y nada de hora y cuarto.

En cuánto al sólido rígido, depende de que englobas. Si te refieres sólo a cinemática lo dí en 1 semana. Si ya te refieres a Cinemática, dinámica y estática del sólido rígido si que tenemos una asignatura sólo para ello durante un cuatrimestre. De todas maneras, en aeronáutica es muy importante el movimiento del sólido rígido.

Por otro lado, eso de que en otras carreras son las clases de 1hora? Perdón, pero en la Escuela de Ingenieros de Sevilla las clases son de 2 horas.
Yo estoy en ingenieria Quimica en castellon, como es primer año todo es FB y no he tocado mucho la carrera, pero de momento lo llevo bastante bien y no me arrepiento para nada de mi opción
erjuanky

Cuando me refería a aeronáuticos (que maldita Bolonia cambiando los nombres ahora es aeroespacial) me refería a la de Madrid perdón. Que depende de donde estudies aunque sea la misma carrera cambia mucho la cosa.

Eso me lo dijo mi profesor de academia de física que también da a los de aeronáuticos y supongo que se refería a cinemática, dinámica y estática del sólido y fluido. Sé que solamente dais mecánica y veis mas que nosotros en física de 1. Luego tenemos en 2 física de sólidos y fluidos que ahí ya es el acabose. Pero si te metes en la página de caminos y ves el temario de física tela. Como digo si se pretende dar todo ese temario en un semestre es que es normal que no se pueda emplear mas de dos horas y media a sólido rígido.

A una hora y cuarto me refería por asignatura. Cada día tengo cuatro asignaturas, y si el mismo día me caen dos seguidas son dos horas y media de esa asignatura (con descanso a parte de esas dos horas y media si deciden no comérselo porque les da la gana, gracias a dios eso solamente pasa rara vez con algún que otro profesor)

Pero que este punto es que me lo dijo un ingeniero de industriales que solamente daba una hora por asignatura, dos si son seguidas y si no se hace descanso, luego se sale antes y me sorprendió. Vamos que yo pensaba que eran una hora y cuarto en cualquier carrera con cuatro asignaturas al día. Vamos que esto se supone que va por créditos con Bolonia seas de letras o de ciencias y debería de ser así. Y sino nos están engañando como con otras muchas cosas.
1º de Psicología.
La carrera de momento me gusta bastante. Al ser el primer año es un poco coñazo, estamos con las asignaturas básicas, pero la carrera promete.
Ingeniería Industrial electrónica y automática XD

Uno de los míos XD
Estoy en 2º y me está gustando lo que damos. Todo muy enfocado a la práctica en la vida real, lo que se usa en la industria y así. Luego en los trabajos de grupo que hemos ido haciendo me ha ayudado mucho ha estudiar con profundidad algunos aspectos de la asignatura (en Ciencia de Materiales y Electrónica Industrial más que nada).

Antes de empezar esta carrera estuve en 1º de Ingeniería Electrónica (a secas) y estaba todo demasiado enfocado a la ciencia pura (2 años eran comunes al grado de Física y las matemáticas las dábamos con los del grado de matemáticas) y vi que la ciencia no era lo mío. Tampoco ayudó que los profesores que teníamos allí eran bastante malos explicando en general, muy catedráticos y eso pero para la docencia no valían para mucho. Me cambié a una universidad más pequeña donde daban electrónica industrial/mecánica y al haber mucha menos gente por clase (30 o así) el entorno era mucho más apropiado para aprender. La parte mala es que la carrera la están quitando de esa uni y se van extinguiendo los cursos cada año. Ya no imparten 1º de Grado, sólo exámenes y tutorías, y hay que llevar las asignaturas al año.
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
Este año he terminado magisterio de Educación Infantil.
Ahora estoy con un máster en Investigación y Evaluación en el aula.
El año que viene ya veremos, no se si empezar un doctorado, un segundo máster u otra cosa, porque el tema de las oposiciones está negro.

Todo esto por vocación pura y dura, como deberían ser todos los maestros.
Mientras tanto trabajo de monitor de comedor escolar... por algo se empieza :)
Ingenieria en Sistemas audiovisuales y multimedia... como dicen es el primer año y un poco coñazo pero tambien promete [sonrisa]
Jaja,qué de ingenieros!Casi me da vergüenza contar qué estudio=P
Estoy en segundo de Publicidad y Relaciones Públicas,y por ahora muy contenta=)
Caray cuantos ingenieros ^^
Yo estoy estudiando óptica y optometría. Mi ilusión era meterme a física por estudiar astrofísica o meteorología pero no llegué de nota y acabé en óptica llevándome una muy buena sorpresa. Me encanta, además es una carrera con muchas prácticas y tienes que dar todo tipo de materias. Mucha física y mates también psicología para el paciente y muchas asignaturas de la rama de la medicina como anatomía, fisiología, patología, farmacología etc. De momento está muy interesante y me gusta mucho, nunca me había interesado por la rama de la medicina, siempre he sido más de mates y física, pero me está gustando mucho.
Namariie escribió:Caray cuantos ingenieros ^^
Yo estoy estudiando óptica y optometría. Mi ilusión era meterme a física por estudiar astrofísica o meteorología pero no llegué de nota y acabé en óptica llevándome una muy buena sorpresa. Me encanta, además es una carrera con muchas prácticas y tienes que dar todo tipo de materias. Mucha física y mates también psicología para el paciente y muchas asignaturas de la rama de la medicina como anatomía, fisiología, patología, farmacología etc. De momento está muy interesante y me gusta mucho, nunca me había interesado por la rama de la medicina, siempre he sido más de mates y física, pero me está gustando mucho.

A ver...
Tratamiento de primera elección del glaucoma crónico de ángulo abierto, venga, venga!!!! [carcajad]
Yo estudio tercero de Grado en Administración y Dirección de Empresas, y con la mente puesta en un postgrado en auditoría. Me encanta la carrera, sobretodo lo que tiene que ver con la contabilidad y las finanzas.
Tom Traubert escribió:
Namariie escribió:Caray cuantos ingenieros ^^

A ver...
Tratamiento de primera elección del glaucoma crónico de ángulo abierto, venga, venga!!!! [carcajad]

Uff ahí me has pillado XD estoy en segundo. He dado el glaucoma y sé que el de ángulo abierto és el más frecuente pero aun no he dado como se trata . Me parece que lo doy en el próximo cuatrimestre en farmacología XD. Sé que administran fármacos para disminuir la tensión ocular o se abren los conductos de drenaje, pero ahora mismo no sabría decirte qué fármacos se utilizan.
Namariie escribió:Uff ahí me has pillado XD estoy en segundo. He dado el glaucoma y sé que el de ángulo abierto és el más frecuente pero aun no he dado como se trata . Me parece que lo doy en el próximo cuatrimestre en farmacología XD. Sé que administran fármacos para disminuir la tensión ocular o se abren los conductos de drenaje, pero ahora mismo no sabría decirte qué fármacos se utilizan.

Va, te lo chivo, para el de ángulo abierto prostaglandinas (son relativamente nuevos y más útiles que los beta-bloqueantes).
Para el de ángulo cerrado sobre todo mióticos para romper el bloqueo pupilar más corticoides y diuréticos

Si te lo preguntan ya sabes, espero un jamón
otro casi-médico aquí, pa compensar tanto ingeniero [+risas]
Tom Traubert escribió:
Namariie escribió:Uff ahí me has pillado XD estoy en segundo. He dado el glaucoma y sé que el de ángulo abierto és el más frecuente pero aun no he dado como se trata . Me parece que lo doy en el próximo cuatrimestre en farmacología XD. Sé que administran fármacos para disminuir la tensión ocular o se abren los conductos de drenaje, pero ahora mismo no sabría decirte qué fármacos se utilizan.

Va, te lo chivo, para el de ángulo abierto prostaglandinas (son relativamente nuevos y más útiles que los beta-bloqueantes).
Para el de ángulo cerrado sobre todo mióticos para romper el bloqueo pupilar más corticoides y diuréticos

Si te lo preguntan ya sabes, espero un jamón

Jajaja ya no se me olvidará para el examen. GRACIAS!
Yo estudio 3º del grado de maestro en educación primaria de la universidad de alicante.
Los dos primeros años son todo teórica y ahora en el tercero hemos tenido el primer práctico y la experiencia es impagable :D
Acabo de empezar ingenieria informática de computadores. Ciertamente lo que podría hacer de terminar la carrera es algo que me encantaría, pero sin embargo la carrera en si me esta pareciendo una mierda enorme.
El algebra me gusta pero se me da mal, me pueden los nervios en los examenes.
El calculo ya me gusta menos, y el profesor que tengo convierte sus clases en competiciones por ver si corre más la tiza o la tinta.
La fisica me gusta, pero dicen que en los examenes este hombre es un cabronazo, aunque sigue sidno la asignatura que mas me gusta.
Tecnologia de computadores es una asignatura que auna un profesor que no explica lo que va a hacer, hace, o acaba de hacer, con la sensacion de que es algo completamente inutil para programar.
Por ultimo, programacion, asignatura cuyo profesor es un muermo de tres pares de cojones y que me va a reventar las navidades por hacer el puto proyecto, ademas de que tendre que buscarme la vida para enterarme yo solo como cojones funcionan los TAD, vectores, .h, .cpp y todas esas mierdas, porque entre los apuntes de mierda que no cuentan con ejemplos detallados y explicados, y que el anormal del profesor esta enamorado del pseudocodigo y no hacemos nada en codigo, llegas a este y estas en bragas.

En fin, un poco desencantado con la carrera.
Últimas asignaturas de licenciatura en ciencias químicas por la UNED. Dura de cojones y temarios impresionantes, pero gusta que no veas. Ahora voy a empezar el doctorado en química analítica y seguramente me haga un segundo ciclo o seguiré con ciencias físicas.

Lástima que óptica y optometria o biología no estén en la UNED (único sitio donde puedo), ya que me parecen muy interesantes, más que la física, por el tema tan chungo de las matemáticas (en la UNED, no sé porqué, se ceban que da gusto, hasta en química hay varias anuales y cuatrimestrales de matemáticas, que ni vamos a llegar a esos conceptos).

Un saludo compañeros.
Ingeniero de Teleco en la escuela superior de la UPM, a falta sólo de presentar el PFC e incorporarme al fascinante mundo laboral en los tiempos que vivimos :) [snif] [snif]
Buenas, hace 5 años y medio empecé Ingenieria Técnica Industrial, especialidad en Mecánica en la UPCT (Cartagena), no necesitas casi nota de selectividad porque no hay tanta gente interesada/capacitada para la ingenieria asik ahí no tienes problema. la acabé en los 3 años que son y casi muero en el intento porque me habían avisado de la dificultad pero hasta que no está ahi no sabes lo que es... sobre todo si durante el curso haces lo justo y luego en examenes tienes que encerrarte sin vida para poder aprobar.

Cuando la terminé, con la mierda esta de bolonia decidí seguir cn el segundo ciclo y así tener la Ing. Indutrial superior que se supone que equivale al grado de ahora más un master de 2 años del nuevo plan. Estoy apunto de terminar este segundo ciclo y es todavia mas complicado que la técnica...

No sé si te servirá de algo, pero vamos que si quieres estudiar ingeniería ten claro que tienes que echarle muuuuchas horas y examenes que lleves bien estudiados puedes perfectamente salirte a mitad porque no sepas ni empezar porque se puede complicar todo lo que quiera el profesor. Pero tmb es verdad que es una de las carreras donde menos paro hay, eso sí hace falta saber inglés, no para sacarse la carrera, sino para tener alguna posibilidad de trabajar cuando la termines, que en esas estoy yo :S
Grado en Maestro de Educación Primaria. En 2º curso! :D
Foroingenieros XD

Yo voy a 2do bachillerato, el año que viene estudiaré periodismo, y si no me llega la nota, derecho.

Me quedo en este post a ver si sale alguien que estudie alguna de estas dos carreras y vea que puede contar sobre ellas! ;)
Benzema escribió:Foroingenieros XD

Yo voy a 2do bachillerato, el año que viene estudiaré periodismo, y si no me llega la nota, derecho.

Me quedo en este post a ver si sale alguien que estudie alguna de estas dos carreras y vea que puede contar sobre ellas! ;)

Tengo cuatro compañeros que empezaron derecho y... uno en humanidades, otra en historia del arte y dos en filología clásica, tras el primer año. Y otro que tras un año de periodismo, a Clásicas.

Yo estudio filología clásica, por cierto XD
Yo estoy en tercero de grado en ingeniería de telecomunicaciones y la cosa no va mal XD. Eso sí.. os tiene que gustar porque es muy muy compleja y ahora con el grado que han unido asignaturas etc hace que vayamos muy rapido con el temario. Suerte a todos!
Kabbul escribió:
Benzema escribió:Foroingenieros XD

Tengo cuatro compañeros que empezaron derecho y... uno en humanidades, otra en historia del arte y dos en filología clásica, tras el primer año. Y otro que tras un año de periodismo, a Clásicas.

Yo estudio filología clásica, por cierto XD

En mis tiernos 18 años también empecé derecho, me matriculé, no estudié, que no es lo mismo. Ahora, diez años después, estoy en primero del grado de Historia del Arte.
2º año en Relaciones Laborales y Recursos humanos XD
Grado en Ingeniería Industrial (Tecnologías industriales) XD
Segundo de grado de Enfermería en Barcelona. Posiblemente una de las profesiones más realizadoras que existen :)
Grado en ingeniería en tecnologías industriales (ingeniería industrial). Pros: pues en mi caso me gusta y además tiene muchas salidas por ahora. Contras: hay que echarle muchas horas de estudio
Buenas!
Pues yo estoy en 1º de Ingeneria Informática y la verdad que estoy bastante contento, exceptuando Fisica y Cálculo que son una puta m....
Anteriormente hice el Ciclo de Grado Superior en Administracion de Sistemas Informáticos y me gusta bastante el tema.

Mis opiniones sobre las asignaturas en la UAH en Primero son:

Fundamentos de Computadoras: Bastante entretenida la asignatura, basicamente es electronica dígital. Montas circuitos y esas cosas en el laboratorio y tal.
Fisica: Una mierda, ves Campo Eléctrico y Magnetismo.
Fundamentos Matemáticos: Basicamente ves Cálculo y es una mierda, los exámenes chungos, chungos(En el exámen solo hubo 4 notas por encima del 4, un 20 tantas por debajo del 1).
Programación: Ven Pascal, digo ven, porque la tengo convalidada. Mis compañeros se quejan muchisimo. Nadie ha sacado mas de un 3 en el primer exámen. Pues entiendo que jodido.
Estadistica: Una asignatura que se puede llevar facilmente.

Programacion: todavia no la dí pero se supone que se ve Java y básicamente POO.
Sistemas Operativos: funcionamiento de los componentes del un PC y del S.O. Prácticas con Linux, Windows, Ms-Dos
Fundamentos de la empresa: asignatura metida de relleno con lo de Bolonia.

En general buena impresion.
Cuarto año de medicina. Tiene sus momentos buenos (casi todo el tiempo) y sus momentos malos (época de exámenes). En general, es una carrera bonita, pero una carrera de fondo.
34 respuestas