Para Los Usuarios De Los Altavoces Gd580

Saludos peña, pues vereis os comento mi caso, yo antes tenia unos altavoces logic3 5.1 ( que tiraban de puta madre por cierto [pos eso] ) pero haciendo una movidilla los he cambiado por los creative gd580 ( ya q tenian DTS y PROLOGIC2 ). El caso es q con los antiguos cuando ponia un divx le daba al boton del mando DOLBY PROLOGIC 1 y se me ponia en ese formato, con estos nuevos pongo un divx, doy al boton del mando DOLBY PROLOGIC 2 y no me hace nada, se me queda donde estaba, lo raro del tema es q se me queda marcada la opcion DOLBY DIGITAL y se escucha por todos los altavoces [babas] . No se si sera problema de los altavoces, del xbmediaplayer ( uso el 2.4 ) o que. Si alguno sabe pq puede pasar esto .... pues ya sabe :P

Gracias de antemano peña
Yo tengo esos altavoces y me pasa exactamente lo mismo. excepto en raras ocasiones que solo se me oyen los delanteros (he supuesto que era problema del ripeo, pero no tengo ni idea....)
Pero lo has dicho tu, suenan TODOS, no?. por lo menos.....

En las instrucciones habla de algo que el deco selecciona el sistema de sonido automaticamente....igual tiene algo que ver....

Mi problema es que viendo la tele solo se me oyen los delanteros y eso me mosquea, pero lo mismo, me consuelo pensando en que la tele saca el sonido en mono y el deco únicamente lo puede sacar en estereo. Pero ya te digo suposiciones nada mas.....

No se si te habre ayudado, pero por lo menos yo no me he aburrido.... :P :P :P
Efectivamente el deco selecciona la fuente de sonido. Yo lo tengo conectado con el cable óptico. Sólo puedes cambiarlo si a un sonido 5.1 lo quieres oir en stereo ( una tontería supongo ;) ), pero obviamente al revés no.
doy al boton del mando DOLBY PROLOGIC 2 y no me hace nada, se me queda donde estaba

Que es lo que tiene que hacer? A parte de encenderse el led correspondiente tiene que hacer algo mas?

¿que es lo que estas reproduciendo? Si yo tengo un Divx, los que he probado hasta el momento solo se oye por los delanteros, supongo que sea por la codificacion del audio que se les metio al ripear el DVD, pero aun no he encontrado ningun divx que me suene por todos... [agggtt]

Salud!
Yo tengo un colega q tiene los mismos altavoces y cuando pone un divx en su consola, el deco selecciona el sonido DOLBY PROLOGIC 2 y a mi no, he probado unos cuantos divx y nada con ninguno se me pone en PROLOGIC 2 ( ni con series, ni pelis, ni nada ). El deco tiene opcion dolby prologic2 MUSIC y MOVIE. Cuando pongo musica en la xbox se me activa la opcion DOLBY PROLOGIC 2 MUSIC ( igual q a mi colega ) pero con los divx no, se me queda en DOLBY DIGITAL y se OYEN TODOS LOS ALTAVOCES. Lo cual esta de puta madre pq el efecto q hace es el dolby prologic 2, pero ya es una cuestion personal de moskeo con los altavoces, y como comentaban unos mensajes mas arriba, sirve para no aburrirse. A ver si entre todos conseguimos q los putos leds funcionen bien [barret]
Bueno si sabeis algo comentarlo.
Un saludo.

P.D = Lo conecto con cable optico al ADVANCED SCART.
Por cierto, os habéis fijado que si pulsáis ( pasar por encima ) el botón de encendido suavemente, parece como si se volviésen locos los leds.... empieza a iluminar alternativamente unos y otros, no que parpadean, sino que cambian los leds que se encienden cada vez que tocas suvemente el power. Habéis probado??, parece de coña. O vete tu a saber si es que tengo yo el cacharrillo jodi**.

Venga. Un saludo.
Bueno, lo que con algunos divx no se oigan todos los altavoces me pasa solo en unos pocos.

De todas formas probablemente elxbmp tenga alguna opcion de configuracion, ya mirare a ver....

A ver yo tengo la X con el Scart y cable optico al deco y la tele la tengo conectada por la entrada de señal analogica, desde el euroconector.

Lo que me sigue mosqueando es que en la tele sólo me suenan por todos los altavoces cuando veo C9 oTV3. En C9 la tele me saca un mensaje de info de sonido que indica estereo y si ponen una pelicula o serie, se aprecia que suenan los 5 alt. Pero si sale tombola pe. , no se aprecia sonido alguno por los traseros, algo normal por otra parte, al ser un programa que no necesita efectos de sonido (además el oir a la karmele y al del bigote en 5.1, igual podria ser perjudicial para la salud y todo). En TV3 algo parecido, pero con duala/b.
Y en el resto de cadenas me sale un mensaje de MONO, que indica que esa cadena se emite en mono, logico. Pues en este caso, solo se me oyen los delanteros y puedo seleccionar entre central, central y D-I ó D-I únicamente, con el boton de DP-II y el de estereo.

Por eso supongo que el deco no puede transformar una señal mono en 5.1 únicamente la saca en 2.1. ahí me jodo, pero bueno tampoco esta mal por el precio.

El caso es que relellendo el tomoinstrucción que lleva el bicho (pq esta en mil idiomas) donde explican los cuadros de las salidas de sonido pg.4-2 dice que se activa el DP-II par proporcionar sonido envolvente PROCEDENTE DE FUENTES ESTEREO CODIFICADAS. Y como he dicho antes mi TV lo saca en mono....Pues al final me parece que va a ser eso......

Bueno, joer, que chorizo, si me equivoco corregidme, eh?
Saludos
PD. notais algo al apretar el dynamic mode?
Hola, vamos a ver, si tu pones un divx que posee sonido ac3 es decir un sonido 5.1 ( 5 altavoces y 1woofer) pues automaticamente se te selecciona dolby digital al igual que todos los juegos de xbox y tendras los efectos por los altavoces delanteros y traseros y en el central los dialogos.
Despues si pones un divx que no tiene ac3, pues entonces es cuando puedes seleccionar dolby prologic 2 movie o music o estero. Si seleccionais estereo escuchas un estereo de toda la vida y si pones el prologic 2 video pues te intenta hacer como un ac3, lo cual esta muy bien logrado.

Asi que si quereis ver una peli en dolby digital buscar una peli en ac3 y probarlo.

Asi que os digo a todos que vuestras altavoces funcionan de lujo y no os preocupeis.

Saludos
Lo q dice devil de q al meter un divx con ac3 te marca dolby digital si q es verdad, si meto un divx con ac3 el deco selecciona automaticamente DOLBY DIGITAL pero al meter un divx sin ac3 no selecciona DOLBY PROLOGIC 2 ( MUSIC o VIDEO ), sigue marcando DOLBY DIGITAL. El caso es q al escuchar musica si q el deco seleciona PROLOGIC 2 MUSIC.
Asi q no se q pasa con los !"/% divx en mis altavoces, jiji.

P.D = He probado lo q apretar suavemente el boton de power y no me hacen locuras los leds

Un saludo
ya, yo comente lo del falo al ripear, ya que tengo una peli en dos cds y el 1º se oye en stereo (delanteros) ya lo puedes poner en movie, music o su p*ta Madre que no hay dios que lo haga sacar por los traserosy el cd2 se oye de lujo en dp-II.

Salud
Hola a todos,

yo tengo estos altavoces, y con el xbox media player siempre se me enciende la luz de dolby digital, pero me di cuenta de que era porque en las opciones de sonido del XBMP tenia activada la opcion de "sacar sonido por todos los altavoces" (creo que se llama asi). Si le quito esa opción, solo se me ilumina "STEREO".
La verdad es que se oyen de lujo, al menos para mi...

Espero haberos aclarado las dudas que tenian algunos.

Un saludo....
10 respuestas