Para los veteranos: ¿Autoinstaladores?

Encuesta
¿Qué opinas de los autoinstaladores?
30%
14
11%
5
11%
5
41%
19
7%
3
Hay 46 votos.
¿Sencillo de pillar verdad? Es un hilo dedicado a los que llevamos aquí desde los tiempos pre-pandora, Ya he conocido a más personas que piensan igual que yo...y bueno, me gustaría saber qué opinais por aquí, por EOL.

Personalmente creo que son peor que las plagas egipcias (ojo, cada uno hará lo que le venga en gana, evidentemente yo no voy a prohibir nada a nadie XD ), evitan que la gente aprenda los procesos, lo que se traduce en 20.000 posts a diario de prenguntas sobre como hacer un downgrade (y con respuestas que llevan a auto-instaladores, con los que no aprenden, para luego preguntar...etc etc [circulo vicioso XD ])

Venga, estoy listo para la lapidación. ¿Qué opinais?
Para mi.. Logicamente, cuando las personas ponen hilos a autoinstallers hacen que las personas no aprendan, y de ahi que pidan ayuda constantemente, que repitan mil veces un post que tiene mas respuestas que pá que!.. Estoy de acuerdo con DarkFallon.. Es decir: alguna vez lo he usado, pero no porque no sepa mover y colocar los archivos manualmente, sino porque hay veces que soy tan vago que no me apetece hacerlo manualmente xD

Es mi opinion..
Pero si es que se tarda menos en copiar pegar o arrastrar ... ke lanzar un exe que encima la malloria se cuelgan ...

Deacuerdisimo con el creador del hilo , abajo los autoinstalers esos .... [+risas] , mas de una vez se me paso por la cabeza hacer esta encuesta :

PD: he votado que son un peligro y no dejan aprender/comprender lo que estan haciendo los mas nuevos ...
esto es una chorrada... creeis en serio que sabeis mas que los demas por que sabeis donde se debe colocar un EBOOT? en el que ya se os da mascadito (no teneis que compilar nada ni hacer nada en especial, el EBOOT es un autoinstalador para PSP) y con instrucciones? ridículo.. en un tuto SIN autoinstalador no se explica tampoco el por que va hay ni que es lo que hace el EBOOT, solo se explica esto lo poneis aqui, ahora plusais esto... creeis que eso os hace mejores que los que usan autos y que los que siguen este tuto saben mas que los que simplemente se saltan el paso de COPIAR los archivos a la Stick? por favor.........

A mi personalmente de igual que se usen o no, yo los hago por gusto, el que los quiera por que es mas comodo que los baje, el que no que se baje las cosas por separado y haga exactamente lo mismo pero tardando el doble... con esto que estais diciendo supongo que tampoco os gustara la opcion de actualizar por RED que puso D_A ya que os priva del placer de copiarlo manualmente no?.. en fin.. [toctoc]

Saludos!
AMCYMONSE escribió:esto es una chorrada... creeis en serio que sabeis mas que los demas por que sabeis donde se debe colocar un EBOOT? en el que ya se os da mascadito (no teneis que compilar nada ni hacer nada en especial, el EBOOT es un autoinstalador para PSP) y con instrucciones? ridículo.. en un tuto SIN autoinstalador no se explica tampoco el por que va hay ni que es lo que hace el EBOOT, solo se explica esto lo poneis aqui, ahora plusais esto... creeis que eso os hace mejores que los que usan autos y que los que siguen este tuto saben mas que los que simplemente se saltan el paso de COPIAR los archivos a la Stick? por favor.........

A mi personalmente de igual que se usen o no, yo los hago por gusto, el que los quiera por que es mas comodo que los baje, el que no que se baje las cosas por separado y haga exactamente lo mismo pero tardando el doble... con esto que estais diciendo supongo que tampoco os gustara la opcion de actualizar por RED que puso D_A ya que os priva del placer de copiarlo manualmente no?.. en fin.. [toctoc]

Saludos!

A mi lo que me parece que la gente que hace instaladores lo que quiere es cobrar un protagonismo que no tiene ... y la mayoria de las veces ni nombran a los creador/es del verdadero soft ....

Un eboot no es un instalador ...es un ejecutable de psp , lo ke un exe para win , eso otra. ...

Si realmente quereis ayudar no los hagais ..simplemente... por que luego hay mucha gente ke crea autoinstaladores y no se les ve resolviendo dudas ...( no lo digo por ti ...no es tu caso) ....

PD : MAs vale un buen tutorial que mil instaladores.... no se trata de ahorrarse tiempo: si no de aprobecharlo ...

PD : tampoco se trata de ser mejor o peor en hacerlo de u otra : pero esk una vez vi algo ke me dejo estupefacto ... salio una actualizacion de un firm / una menor de estas del m33-x....y habia mogollon de gente preguntando ke cuando sakaban el instaldor , ..... eso me dejo asi : [mad] .... gente ke por solo usar instaladores de estos no tenian ni las mas minima idea de ke solo copia archivos a la stick : FLIPANTE ....
A me la sudan, yo lo hago siempre a la vieja usanza y me ha ido bien. Prefiero saber lo que hago en todo momento
Por partes....

A mi lo que me parece que la gente que hace instaladores lo que quiere es cobrar un protagonismo que no tiene ... y la mayoria de las veces ni nombran a los creador/es del verdadero soft ....

la gente que hace los autoinstaladores cobra el protagonismo que se merece... o es que yo u otro que los haga no merece un poco de respeto o que le digan "gracias" despues de haber invertido un poco de su tiempo para hacerle la vida un poco mas facil al que se lo baja? o simplememte por gusto como es mi caso... yo no se programar, y esta es mi unica manera de contribuir y sentirme parte de una Scene que me apasiona profundamente, haciendo autoinstaladores y tutoriales.

Un eboot no es un instalador ...es un ejecutable de psp , lo ke un exe para win , eso otra. ...

Tu ya sabes a que me estaba refiriendo, por su puesto a un EBOOT de instalacion de CF no los de un emulador por ejemplo... eso no es un autoinstalador para PSP? si tu solo tienes que pulsar "X" y el lo hace todo solo.... por favor seriedad.

Si realmente quereis ayudar no los hagais ..simplemente... por que luego hay mucha gente ke crea autoinstaladores y no se les ve resolviendo dudas ...( no lo digo por ti ...no es tu caso) ....

Eso lo deberías poner en las webs donde lo ves... que yo alla visto aqui el que pone un tuto con instalador resuelve las dudas como lo aria cualquier otro que no ponga instalador, claro esta si este es habitual de esta web.

PD : MAs vale un buen tutorial que mil instaladores.... no se trata de ahorrarse tiempo: si no de aprobecharlo ...

Por eso mismo... se trata de aprovecharlo... que aprovechas tu en estar buscando el EBOOT de la 3.90 oficila por la red, bajarlo, ahora el EBOOT de D_A venga lo bajo... ahora lo meto este en la carpeta GAME... ahora el otro en la raiz... sinceramente prefiero bajarlo todo junto y directamente copiarlo de una vez sin preocuparme de estar descargando cada cosa por separado.

PD : tampoco se trata de ser mejor o peor en hacerlo de u otra : pero esk una vez vi algo ke me dejo estupefacto ... salio una actualizacion de un firm / una menor de estas del m33-x....y habia mogollon de gente preguntando ke cuando sakaban el instaldor , ..... eso me dejo asi : [mad] .... gente ke por solo usar instaladores de estos no tenian ni las mas minima idea de ke solo copia archivos a la stick : FLIPANTE ....

Es posible que sea asi pero tambien te digo que la PSP es tambien para un publico muy joven que por 20000 tutos (en algunos caso enrredantes sin motivo) que se pongan algunos simplemente no se enteran y su unica esperanza es que se lo den un poco menos lioso, las preguntas son necesarias y para eso estan los foros, para resolver esas dudas no solo para decir "gracias", esto es como linux, a algunos le gusta la consola, a otros las GUI's pero en el fondo de lo que se trata es de ampliar las posibilidades a todos los publicos, experimentados y novatos, cada cual elegira su forma y ten en cuenta que el novato no suele serlo durante mucho tiempo si el no quiere, aunque solo aya usado autoinstaladores al fianal le picara la curiosidad y mirara que es lo que a hecho y copiado en su Stick, asi me paso a mi...
Abajo los autoinstaladores... lo unico que hacen es conseguir que la gente use Windows, y que encima no sepan ni donde se meten las ISO, en que carpeta va el homebrew o como se instala un plugin sin que se desactive el otro(que es lo que hacen la mayoria de autoinstaladores de plugins).

Y al que decia que el eboot es un autoinstalador, es simplemente un ejecutable, no instala nada si no quieres... además decia que no tenias que compilar nada... y yo digo: pues bien, que con cada aplicacion nueva de psp den el source solamente, y yo lo compilo, por eso no tengo problema...
Creo que con eso te referias a programar...
Vamos a ver: si no quereis usar autoinstaladores no los useis, pero dejadnos ayudar de alguna manera. Como dice AMCYMONSE, es lo unico que podemos hacer, ya que no sabemos programar. Nadie os obliga a usarlos, asi que por favor, dejad de decir tonterias, por que eso de que no aprenden y cosas asi me parecen tonterias. Simplemente es comodidad. Alomejor tarda mas, pero mientras se copian, puedes hacer otras cosas (aprovechar el tiempo), en vez de ir buscando rutas. Si de verdad no os interesan los autoinstaladores, no teneis ni por que mencionarlos, pero yo por ejemplo seguire haciendo los mios, ya que hay gente que los descarga. Cuando nadie los quiera, no los hare, pero mientras hayan personas que lo quieran, los hare. Y creo que AMCYMONSE hara lo mismo.

Salu2!!!
Por fin vuelta de vacaciones [360º] . Vamos a digerir esto...

AMCYMONSE escribió:esto es una chorrada... creeis en serio que sabeis mas que los demas por que sabeis donde se debe colocar un EBOOT?

Si los demás no saben donde colocarlo, o por qué se debe colocar en GAME150 y no en GAME4xx en caso de ser compilado para el kernel 1.5, sí

AMCYMONSE escribió:en el que ya se os da mascadito (no teneis que compilar nada ni hacer nada en especial, el EBOOT es un autoinstalador para PSP) y con instrucciones?

Si la flash no fuese tan delicada como es (y tan compleja para los profanos) estoy seguro de que muchos copiaríamos a mano los archivos con cambios importantes y tendríamos la flash capada de lo que nos interesase

AMCYMONSE escribió:en un tuto SIN autoinstalador no se explica tampoco el por que va hay ni que es lo que hace el EBOOT, solo se explica esto lo poneis aqui, ahora plusais esto... creeis que eso os hace mejores que los que usan autos y que los que siguen este tuto saben mas que los que simplemente se saltan el paso de COPIAR los archivos a la Stick? por favor.........

Eso depende del tuto que sigas. Hay muchos (al menos había, últimamente están saliendo mil tutos de la misma cosa y es compliado conseguir tutos buenos y didácticos) que en cada paso te redireccionan a otros tutos con información complementaria para que comprendas.

Y solo considero que se más (que, desde luego, no es lo mismo que ser mejor) que aquellos que usan "autos" sin conocer el método convencional

AMCYMONSE escribió:A mi personalmente de igual que se usen o no, yo los hago por gusto, el que los quiera por que es mas comodo que los baje, el que no que se baje las cosas por separado y haga exactamente lo mismo pero tardando el doble... con esto que estais diciendo supongo que tampoco os gustara la opcion de actualizar por RED que puso D_A ya que os priva del placer de copiarlo manualmente no?.. en fin..

Acertaste en algo, al que no le gusten los autointaladores buscará otra vía de acción alternativa, aunque discrepo en bajar los archivos por separado (aunque aún así sería más rápido bajarlos de esa forma que esperar a que salga el dichoso autoinstalador). Yo personalmente siempre que instalo un firmware nuevo, me bajo un .rar (que puede encontrarse en prácticamente cualquier tuto) con todos los archivos juntitos. Además, así se lo que meto y dónde y cómo quitar cada cosa al acabar.

En cuanto a la actualización por red, yo, personalmente, no tengo wi-fi en casa

AMCYMONSE escribió:la gente que hace los autoinstaladores cobra el protagonismo que se merece... o es que yo u otro que los haga no merece un poco de respeto o que le digan "gracias" despues de haber invertido un poco de su tiempo para hacerle la vida un poco mas facil al que se lo baja? o simplememte por gusto como es mi caso... yo no se programar, y esta es mi unica manera de contribuir y sentirme parte de una Scene que me apasiona profundamente, haciendo autoinstaladores y tutoriales.

Sin duda mereceis un respeto y un agradecimiento (aunque el trabajo no sea de mi agrado) por el tiempo dedicado desinteresadamente pero aquí es donde yo quería llegar.

¿No es mejor ayudar haciendo tutos de cosas nuevas, recopilaciones de EBOOTs de firmwares, md5's, resolviendo dudas que hacer (otra vez) un auto-instalador que seguramente ya exista? Porque todos sabemos del ansia de protagonismo (no hablo de nadie en particular) que tienen muchos autores de auto-installers, son sencillos y todos se lanzan a por su granito de protagonismo. Hay 2.000 autos del mismo firmware, lo diré siempre.

[modo de vomitona mental/off] XD
Yo no los uso, y me son complétamente indiferentes.
no es mas facil usar el despertar del cementerio 6 , que tienes un tutorial perfectamente traducido y con todo lo que tienes que hacer, con uñas y señales ?
AMCYMONSE escribió:esto es una chorrada... creeis en serio que sabeis mas que los demas por que sabeis donde se debe colocar un EBOOT? en el que ya se os da mascadito (no teneis que compilar nada ni hacer nada en especial, el EBOOT es un autoinstalador para PSP) y con instrucciones? ridículo.. en un tuto SIN autoinstalador no se explica tampoco el por que va hay ni que es lo que hace el EBOOT, solo se explica esto lo poneis aqui, ahora plusais esto... creeis que eso os hace mejores que los que usan autos y que los que siguen este tuto saben mas que los que simplemente se saltan el paso de COPIAR los archivos a la Stick? por favor.........

Yo soy novato en estos temas (Aunque llevo 3 meses enteros informandome sin tener ningún CF), pero la verdad es que creo que ''AMCYMONSE'' lleva un poco de razón porque tampoco sabe mucho la persona que copia los archivos a una carpeta específica sin saber para que se utilizan o porque no se deben meter en una carpeta distinta.

Yo hasta que no me traigan mañana la bateria Pandora la verdad es que no puedo hacer mucho, pero ya tengo varios ''autoinstallers'' preparados para la ocasión. Y la verdad (En mi opinión) es que son bastante útiles también por el tema de los packs en los que te puedes encontrar varios CF sin tener que estar buscandolos por la red.

La verdad es que lo que ha dicho ''pspv2.5fr150c'' sobre que es lo de obtener protagonismo es una gilimemez (Que palabra más cutre... [sonrisa]) y me da que ha dicho esto por el mero hecho de que él no sepa hacer ''autoinstallers'' XD(La verdad es que no sé si sabes o no pero me dá igual). Y si te digo la verdad yo tampoco sé hacerlos ni quiero aprender.

Y en cuestión al tema de que es mejor un tutorial que un ''autoinstaller'' me parece otra chorrada, porque he visto ya varios ''autoinstallers'' que en el margen del programa te iba explicando que iba haciendo en cada paso. Y la verdad es que si a mí me dais una carpeta con archivos dentro ya os digo que no sería capaz de meterlos en el sitio correcto. (A no ser que hubiera que reemplazar XD) Tambien os repito que la batería Pandora me la traen mañana [sonrisa].

Y en mi opinión los ''autoinstallers'' son para gente un poco novata (Como yo...) que todavía está iniciandose en el tema pero que a la larga va a tener que aprender donde se colocan los archivos y demás. (Aunque no creo que sea necesario)

PD: AMCYMONSE, creo que tengo descargado un ''autoinstaller'' hecho por tí [Ooooo]. Por cierto, que no afecten los comentarios a tu trabajo... XD

EDIT: Por cierto la última opción me parece un poco ''exagerada'', pero aún así votaré en esa... [noop]

Saludos [oki]
Sargento BoB escribió:

La verdad es que lo que ha dicho ''pspv2.5fr150c'' sobre que es lo de obtener protagonismo es una gilimemez (Que palabra más cutre... [sonrisa]) y me da que ha dicho esto por el mero hecho de que él no sepa hacer ''autoinstallers'' XD(La verdad es que no sé si sabes o no pero me dá igual). Y si te digo la verdad yo tampoco sé hacerlos ni quiero aprender.

Bueno ya que me as citao te voy a responder , no se ni por que me molesto :

SI no sabes como se hace un autoinstaler no hables de mas... esos autoinstalers se hacen con otro programa ... incluso puedes hacerlos con winrar , o incluso mas facil y comodo me hago para uso personal algún que otro .bat : sabes que son? ..... no se por que das por supuesto que se y no se hacer... [buenazo]

Si hubieras seguido la scene de psp( y en cualkier otra) desde el principio te hubieras dado cuenta de que en este mundillo a parte de los Grandes Scener hay un submundo alrededor de buitres intentandose aprobexar de cualkier trabajo ajeno y ponerle su nombre o sin ponerlo hacer creer que es suyo , ya sea para hacerse "famosillo" , publicitar algun web o cualquier otro fin que no es el de ayudar ...creeme ... no digo que sea el caso de AMCYMONSE , por que no lo es....

Pero claro si dices que solo llevas 3 meses y aun no tienes ni Custom firm ... claro no te as dado cuenta de lo que pasa pero las cosas mocoson :

“Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” [sonrisa]

No tengo mas que decir en este hilo ....
anda que discutir por algo que ni habeis echo vosotros.. limitaros a responder lo que se pregunta y listo.. no se por que os la calentais tanto.. es que dan dinero a algunas personas por defender a unos u otros? ains señor..
14 respuestas