Para Maestros (D@no, Seymurx...)Sobre la v9/v10 y el LARII

He estado mirando por todo el foro y no he encontrado respuestas y eso que no soy el primero que lo pregunta.

Pues La situacion es secilla. V9 jodio el LA y la lente.

Le pongo un LA RII (el narajita que circula por ahi) y una lente nueva. Compruebo las continuidades en todas las patillas, que no haya cruzes.... etc. vamos que no haya fallos...

El problema, la lente (es nueva) arranca con 3 amagos, empieza a girar normalmente y entretanta hace el tipico TAC,TAC, a veces reconoce los dvds y otras veces no.

He probado otra lente mirado las bobinas,estan bien,incluso he probado la lente en otra ps2 y correcto.

Descarto la lente, me queda el LAII o que sea otro componente del entorno a este.

Ese es mi problema y de unos cuantos compañeros del foro sin respuesta, y que han preguntado sobre esto sin respuesta.

Yaa se que me direis que compruebe la instalación, pero esto me pasa en 2 de 4 LA´s que he cambiado, o sea, 2 van de putamadre y con los otros 2 me pasa esto.

Haber si entre todos podemos solucionar algo.
antes de nada, mensajes para dano, seymurx, etc no, por favor ;)

tienes una foto de tu LA? hay dos LA6508R2 diferentes, uno lleva dos integrados (BA5815 y otro de 8 patas) y hay otro que lleva tres.

sale la bandeja bien?
normalmente cuando hace eso leyendo suele ser una mala soldadura del integrado, casi siempre en los dos pads centrales (gnd)

para instalarlo usa un soldador de bastante potencia (25 o 30W) o algo que le puedas regular la temperatura. hacerlo con el 14s es bastante chungo y las soldaduras quedan mal

como sacaste el antiguo LA?

si pones una foto de las soldaduras mejor :p
Si D@NO o yo no leemos este mensaje, quien crees que te contestara?.. evidentemente nadie.

Que mas quisieramos ser maestros verdad D@NO?.

Bueno, dices que la lente es nueva?, comprada o de otra play? sospecho que es desajuste de la lente.

Las lentes llevan un tornilo que ajusta el angulo y unas ruedas que ajustan la altura juega con ellas.

Una lente desajustada se comporta como una lente estropeada (osea,no lee o le cuesta leer).

Desde luego puede ser lo que te comenta D@NO pero ten en cuenta esto otro.
lo he repasado todo con un soldador mas potente y nada sigue arrancando con 3 giros, a medio gas y luego se acelera y va a velocidad normal y coje los juegos
Si estas seguro de que descartas la lente y solo te queda el LARII, yo haria lo siguiente:
Quitaria el LARII y compraria un LA6508 original, colocas el LA6508 (eso si con estacion de soldar) repasas bien todas las patillas y acontinuacion haces la reduccion de voltaje.

Yo desde hace poco opto siempre por esta opcion a la hora de reparar un driver quemado, ya que en varias ocasiones me han vuelto consolas con el LARII quemado y con algun fusible petado y aplicando este metodo las consolas vuelven a funcionar perfectamente.

Saludos!!!
a mi tambien me ha pasado, dicen que facilita el montaje y protege, pero queda muy forzado al soldarlo, queda como doblado, es mejor montar uno original, que ya se pueden encontrar en varios sitios y "sobre todo" reduccion de voltaje, cuesta 3 minutos y un cable. Si tu lente esta bien , se tragara todo

saludos
Si el LA no es muy seguramente puede ser el LB. Pero es probar .

Quiza incluso el LA este defectuoso, prueba el original.

JC
al final si era la lente y siendo "nueva" o eso me dijeron cuando la compre en cierta pagina, (que dudo que vuelva a comprar). el La estaba bien pero la lente al parecer no.( la he mirado detenidamente y mas bien parece recyclada)

lo supe provando 4 lentes recien compraditas, 2 bien, y 2 mal arrancaban a golpes y tac, tac... aunke al final acaban pillando los juegos

Gracias a D@no , por su ayuda,

El LA R2 que me recomendaste, es una caña, funciona con las lentes bobina quemadas y todo.

De todas maneras gracias a todos
Pues yo tengo comprado un LA RII para ponerselo a una v9 que tengo jodida hace tiempo pero no se ni por donde meterle mano.
me podeis dar algunos consejos de como montarlo el LA RII o desmontar el LA original que esta petado...no se...estoy buscando informacion respecto a como cambiar un LA y no la encuentro por ningun sitio..haber si alguien me ilumina un poco..
Para quitar el LA muerto tienes que hacerlo con una estación de soldadura si no te resultara sumamente chungo hacerlo.

Yo lo que hago para cambiar el LA por un RII es cortar con un cuter las patillas por aqui:

Imagen

Luego de cortar las patillas las desueldo :P con un soldador potente, siempre con cuidado claro, luego a soldar el LA RII. Pues a mi me queda bien, quizas soy medio bestia [360º] pero es que no tengo estación de soldadura.

Mirate estas imagenes quizas te ayuden:

http://www.ebplay.com/imagenes/LA6508(RII)diagram%5B1%5D.jpg

http://www.rambogames.com/6508r1.jpg

Saludos.
9 respuestas