Tengo una GBA comprada desde 2001, iba a ponerle una pantalla retroiluminada y ahora no se enciende. Cambie la pantalla original por una nueva con un empalme y funcionaba. Se probo a hacer una conexion sin soldar con un cable entre dos puntos de la consola y funcionaba dando retroiluminacion. Tal y como indicaba el metodo que seguia.
Despues se soldo un extremo del cable, la consola se encendio y sono el altavoz, despues se intento repetir la operacion sin exito. No sabia si estaba haciendo bien contacto entre la consola y las pilas porque estaba abierto. Luego se soldo el otro extremo del cable, pero en una patilla incorrecta, como resultado la consola no se encendia. Se desoldo y se daño algo la patilla a la que se habia soldado pero se reparo con plata liquida.
Pero la consola sigue sin encender, sin pantalla o poniendo su original. ¿Que me aconsejais? ¿La unica manera de reparar la consola es cambiando toda la placa por una consola de segunda mano? Es una consola de hace mas de diez años, de la cual tengo todavia su ticket, caja, instrucciones...
¿Habria alguna de localizar que componente exacto de la placa no funciona y remplazarlo?