Para manitas expertos en GBA

Tengo una GBA comprada desde 2001, iba a ponerle una pantalla retroiluminada y ahora no se enciende. Cambie la pantalla original por una nueva con un empalme y funcionaba. Se probo a hacer una conexion sin soldar con un cable entre dos puntos de la consola y funcionaba dando retroiluminacion. Tal y como indicaba el metodo que seguia.

Despues se soldo un extremo del cable, la consola se encendio y sono el altavoz, despues se intento repetir la operacion sin exito. No sabia si estaba haciendo bien contacto entre la consola y las pilas porque estaba abierto. Luego se soldo el otro extremo del cable, pero en una patilla incorrecta, como resultado la consola no se encendia. Se desoldo y se daño algo la patilla a la que se habia soldado pero se reparo con plata liquida.

Pero la consola sigue sin encender, sin pantalla o poniendo su original. ¿Que me aconsejais? ¿La unica manera de reparar la consola es cambiando toda la placa por una consola de segunda mano? Es una consola de hace mas de diez años, de la cual tengo todavia su ticket, caja, instrucciones...
¿Habria alguna de localizar que componente exacto de la placa no funciona y remplazarlo?
Bueno hasta donde te entendi pusiste retroiluminacion y se te chispo ¿es cierto? Ahora ¿has probado reemplazar el fusible? si no es asi buscalo cerca del interruptor de encendido..No se me ocurre otro posible fallo de momento.. Suponiendo sea el fusible la recomendacion es que lo reemplaces,No se te ocurra solo puentearlo ya que si volviera a fallar ahi si acabarias por cargarte la placa..
no sabia q llevara un fusible, puedes indicarme mejor donde esta, y como lo podria remplazar,
¿venden repuestos?

He visto fusibles para la sp, ¿son los mismos?
Los fusibles de SP funcionaran muy bien No varian mucho en valores..El fusible esta cerca del interruptor de apagado (a menos de 1CM) al lado superior izquierdo (no esta muy escodido)..
Gracias por la informacion. No obstante, mi pregunta es se ha podido fundir ¿por un mal contacto de los cables de la luz retroiluminada? ¿porque la electricidad de las pilas no le ha llegado correctamente? Seria lo segundo no, o hay mas fusibles.

Otra duda que tengo, con componentes tan pequeños, cual es la mejor manera de trabajar, porque meter un soldador ahi da miedo, ¿hay algo mas pequeño con lo que operar?
Primero antes de cambiarlo debes revizar si funciona ya que de nada servira si el fusible esta bien (ya que podria ser otra cosa)..
Sobre el tamaño la verdad no se me hace pequeño ni la pieza ni el espacio (deberias de ver una portatil "moderna") un cautin de esos de 25w (es de los mas pequeños) funcionara bien pero creo es absurdo comprar una herramienta de estas si solo vas a usarlo una sola vez..
Por desgracia no he visto donde has tomado la corriente para poder decirte si fuera otra cosa el fallo/problema.. Normalmente se toma del apagador y el otro de tierra pero no se de donde los hayas sacado para incluso predecir que fallaria..
Te recomiendo que primero verifiques si es este el que esta mal..
Mis hermanos sueldan, y lo ven muy pequeño, vamos toda la gba, no saben x donde cogerla para soldar sin joder nada. No se si te he entendido con lo de la corriente, se cogio de unas pilas normales, y el cable que alimenta la retroiluminacion se soldó en un lugar erroneo. Concretamenre al lado derecho del componente q se elige si qeremos tener el nivel 2 de iluminación.
6 respuestas