comepiedras escribió:No es engañar al usuario, aunque le dijera toda la verdad, que hay tutoriales, que es sencillo, que no es 100% compatible, que se puede informar en EOL y que se tardan 10 minutos, pero... que si se quiere ahorrar leer se lo hace por 15€, sigue siendo ilegal! Aquí se habla de legalidad, no de ética, porque la ética, cada uno tiene la suya y no todo el mundo le parece bien lo que a otro si.
Es que aqui parece que como es gratis ya no importa nada más, pero, la realidad es que es como si vienes a mi casa a instalarme un windows pirata, tu me cobras por tu trabajo, pero es ilegal porque me estás poniendo un windows pirata! Da igual si me has dicho que es pirata o no, aunque evidentemente es aun peor si tu me dices que el windows es con la licencia y todo va a funcionar bien, y despues no lo puedes actualizar por el WGA...
Cobrar por el tiempo si, está bien, y el "libre mercado" (que ya vemos como está yendo) dice que puedes cobrar lo que quieras mientras haya alguien dispuesto a pagarlo, pues perfecto. Ahora bien, cobrar por el tiempo que tardas en hacer algo ilegal para mi beneficio, es ilegal, no hay más.
kabutovsfudo escribió:yo he pensado hacer algo por el estilo (por 20 €)
pero siempre dejando una cosa clara con un par de personas con las que ya he hablado
lo que cobro no son los programas, ES LA INSTALACION del hbc, por que los programas son gratuitos ademas de que les hare una pequeña clase/tutorial de como funciona cada cosa y para que sirve....ademas de decirles otras verdader como las siguientes
la compatibilidad no es total
las copias de juegos de GC no funcionan a menos que tengas una serie de progrmas y herramientas....pero tiene poca compatibilidad
es mas barato que el chip y mas seguro si no conoces a nadie de confianza que te ponga el chip o si no sabes instalarlo....
algunos juegos hay que parchearlos (ejemplo: red steel)
y eso LO DIRE SIEMPRE
por que lo dicho si finalmente lo hago, lo que hare es vender la instalacion NUNCA los programas
comepiedras escribió:Eso ya lo puse yo hace rato, que hecha la ley hecha la trampa.
Si lo que haces es un "tutorial de pago" no habría problema, pero, el que tiene que descargar los programas es el usuario y desde la página oficial además.
El lo descarga y cuando lo tiene todo listo tu se lo haces.
En teoría así ya funcionaría. El tema de esto es que, a lo mejor, cuando se conecta para descargarse las cosas se da cuenta de que es tontería pagar.
Por cierto, se habla de TH y HBC porque son los de Marcan pero... con BL no pasará lo mismo? No usan la misma licencia?
Si ya el usuario se lo tiene que bajar todo y tu solo vas a usar el wiimote... me da que el tipo cuando lo vea se sentirá estafado que da gusto
En todo caso esto es tonteria porque dificilmente se les va a denunciar y a la gente poco le importa si cumple o no las licencias.
JavierEA escribió:No hablamos de remuneración por instalar el HBC, sino de remuneración por gastar tiempo haciendo algo que otras personas no hacen por vagancia.
superponsoda escribió:JavierEA escribió:No hablamos de remuneración por instalar el HBC, sino de remuneración por gastar tiempo haciendo algo que otras personas no hacen por vagancia.
Y aparte la gente lo que ve es que solo en que en as ganado dinero.
Y el tiempo empleado leyendo tutoriales,ese tambien hay que contarlo mas aparte tener el zelda o marearte en conseguirlo.
si es para un amigo veo bien no cobrar pero para alguien que no conozco no pierdo mi tiempo, o paga o que se maree el, yo no engaño a nadie para que me traiga la consola el que me la trae es porque prefiere pagar a marearse el.
Porque al principio se las hice a un par de amigos y no les cobre,luego se fue corriendo la voz y me llama un monton de gente que ni conozco para que se la haga.
JavierEA escribió:También hay que tener en cuenta el hoyganismo y el pringao-howto. Si unos "amigos" (que son amigos de un amigo de un familiar) te hacen perder tu tiempo (ya sea formateando, instalando hbc o arreglando la instalación eléctrica) tienes que tener derecho a pedirles algo a cambio. Unas cañas o unos 10€.
No hablamos de remuneración por instalar el HBC, sino de remuneración por gastar tiempo haciendo algo que otras personas no hacen por vagancia.
PD: A tener en cuenta que nunca he cobrado por el HBC, el único caso en el que he pedido algo ha sido por ayudar con unas cosas a unos amigos de mis padres (formateos varios e instalación de internet)
ganchix escribió:Amen!! yo estoy cansado de ser un pringao-howto!! y me parece que si alguien quiere instalarlo que se busque la vida y tutoriales, que no le apetece buscarse la vida que pague para que alguien se lo instale.
Es como tener windons y que alguien te lo instale y te lo configure.
Cada uno haga lo que quiera
comepiedras escribió:superponsoda escribió:JavierEA escribió:No hablamos de remuneración por instalar el HBC, sino de remuneración por gastar tiempo haciendo algo que otras personas no hacen por vagancia.
Y aparte la gente lo que ve es que solo en que en as ganado dinero.
Y el tiempo empleado leyendo tutoriales,ese tambien hay que contarlo mas aparte tener el zelda o marearte en conseguirlo.
si es para un amigo veo bien no cobrar pero para alguien que no conozco no pierdo mi tiempo, o paga o que se maree el, yo no engaño a nadie para que me traiga la consola el que me la trae es porque prefiere pagar a marearse el.
Porque al principio se las hice a un par de amigos y no les cobre,luego se fue corriendo la voz y me llama un monton de gente que ni conozco para que se la haga.
Volvemos a lo mismo, cobra lo que quieras por tu tiempo, siempre y cuando no hagas nada ilegal. Dile al usuario que se descargue el todo y asi ya será legal. Lo que pasa es que si mandas al usuario a descargarlo todo... al final a lo mejor pierdes el cliente.
Vrsquid escribió:Sinceramente espero que marcan no lea este hilo porque mañana mismo cierra hackmii dando un portazo.
Repito de nuevo.
Marcan te deja bajartelo gratis de su gueb e instalarlo.
Marcan te deja bien claro que su soft no es libre y te deja usarlo mientras no saques ningun provecho comercial de el.
Si haces un tutorial de pago te estas aprovechando de su soft pero no directamente.
Si el tio se baja las cosas pero se lo instalas cobrando estas aprovechandote comercialmente del soft. Para instalarlo tienes que ejecutarlo y por lo tanto ya estas dando un uso comercial al soft.
Si eres mas ruin que un politico se puede retorcer el asunto.
Si le copias en la sd todos los archivos que se ha bajado el antes si puedes robar a marcan.
Pero no puedes ejecutarlos. Puedes copiar a la consola el tphack y tener en la sd como boot.dol el instalador del hbc. Y una carpeta apps con los packs de comepiedras. Le vas diciendo paso a paso lo que tiene que hacer y cobrar por ello. Pero no puedes ni rozar el mando. Si lo haces ya la has cagado.
Ale robad a gusto a marcan ojala chape la gueb para que no le tomen por el pito del sereno.
dario8814 escribió:Creo recordar haber leido por este hilo que marcan comentó que cada uno puede hacer lo que sea con su soft y cobrar lo que sea, siempre y cuando no se distribuya con ánimo de lucro. Si es asi todo lo que habeis expuesto anteriormente, Vrsquid y comepiedras, carece de coherencia lógica al darle la opcion al cliente de que se descargue el software para su propio uso.
alezinho escribió:dario8814 escribió:Creo recordar haber leido por este hilo que marcan comentó que cada uno puede hacer lo que sea con su soft y cobrar lo que sea, siempre y cuando no se distribuya con ánimo de lucro. Si es asi todo lo que habeis expuesto anteriormente, Vrsquid y comepiedras, carece de coherencia lógica al darle la opcion al cliente de que se descargue el software para su propio uso.
hablando de coherencia lógica.... que significa eso de cobrar lo que sea siempre y cuando no sea con ánimo de lucro? donar el dinero que cobra por instalar el hc a los niños en Africa?
dario8814 escribió:Creo recordar haber leido por este hilo que marcan comentó que cada uno puede hacer lo que sea con su soft y cobrar lo que sea, siempre y cuando no se distribuya con ánimo de lucro. Si es asi todo lo que habeis expuesto anteriormente, Vrsquid y comepiedras, carece de coherencia lógica al darle la opcion al cliente de que se descargue el software para su propio uso.
Hackmii escribió:Now, neither the Twilight Hack nor the Homebrew Channel (among others) are distributed under the GPL, GFDL, or any other GNU licenses (we’ve had a source release of TPHack for a while on the back burner, but it hasn’t happened yet), contrary to what the other site claims on their footer (they also don’t seem to know how to spell our name, or that there are several “GNU licenses” and that the GFDL doesn’t apply to software anyway). In fact, they are distributed without any specific license (other than the “no warranty” stuff), which grants them automatic “all rights reserved” style copyright status (at least in all countries that fall under the Berne Convention, that is, practically the entire world). Therefore, redistribution, and especially sale, are forbidden. While we’re okay with free internet distribution by other parties (mirrors), any kind of sale is obviously crossing the line (and that includes any sale of a “guide” with “bundled” software).
Creo recordar haber leido por este hilo que marcan comentó que cada uno puede hacer lo que sea con su soft y cobrar lo que sea, siempre y cuando no se distribuya con ánimo de lucro. Si es asi todo lo que habeis expuesto anteriormente, Vrsquid y comepiedras, carece de coherencia lógica al darle la opcion al cliente de que se descargue el software para su propio uso.
Repito para que lo entiendas dada tu paupérrima capacidad de comprensión de lectura: creo haber leido (cosa que no afirmo) que marcan dijo que le daba igual si la gente cobrara o no por instalar su HC, pero lo que no podian hacer es distribuirlo.En este caso, por ponerte un ejemplo, sería como si le digo a mi primo que se lo baje, y voy para su casa, se lo instalo y le digo que me de 5 euros o me invite a unas cañas, o como si le digo a algún amigo de amigo de amigo vago que se lo descargue el y se lo instalo a cambio de algo de dinero. Otra cosa sería cobrar por distribuir su software e instalarlo, algo ilegal según el autor, pero si no se distribuye creo que no viola ningún derecho, de ahi mi comentario anterior en el cual alego que si es cierto eso que afirmó marcan, la instalación del HC sin la distribución del mismo no viola sus derechos, puesto que si cada uno puede cobrar lo que sea (por la instalación) sin tener que distribuir el software, se supone que no hay problema.
dario8814 escribió:Como bien he dicho anteriormente y cualquiera que sepa leer bien las cosas habrá leido bien mi comentario, solo estaba alegando una suposición, de tal ende que si X comentario de X autor fuese cierto, X proceso no violaría sus derechos. Pero como bien he dicho, en ningún momento he afirmado que eso lo haya dicho marcan, solo estaba haciendo una suposición proposicional deductiva extrínseca al proceso real de argumentos.
dario8814 escribió:3,2,1...motivo del ban: Flood & Flamer.
Como usuario de esta comunidad te pido que dejes de floodear, si tu comentario no hace referencia a nada de lo que está escrito en el hilo o no es una respuesta a un quote de alguien que se ha dirigido a ti, no respondas para meter más leña al fuego. Gracias.
dario8814 escribió:alezinho escribió:dario8814 escribió:Creo recordar haber leido por este hilo que marcan comentó que cada uno puede hacer lo que sea con su soft y cobrar lo que sea, siempre y cuando no se distribuya con ánimo de lucro. Si es asi todo lo que habeis expuesto anteriormente, Vrsquid y comepiedras, carece de coherencia lógica al darle la opcion al cliente de que se descargue el software para su propio uso.
hablando de coherencia lógica.... que significa eso de cobrar lo que sea siempre y cuando no sea con ánimo de lucro? donar el dinero que cobra por instalar el hc a los niños en Africa?
Repito para que lo entiendas dada tu paupérrima capacidad de comprensión de lectura: creo haber leido (cosa que no afirmo) que marcan dijo que le daba igual si la gente cobrara o no por instalar su HC, pero lo que no podian hacer es distribuirlo.En este caso, por ponerte un ejemplo, sería como si le digo a mi primo que se lo baje, y voy para su casa, se lo instalo y le digo que me de 5 euros o me invite a unas cañas, o como si le digo a algún amigo de amigo de amigo vago que se lo descargue el y se lo instalo a cambio de algo de dinero. Otra cosa sería cobrar por distribuir su software e instalarlo, algo ilegal según el autor, pero si no se distribuye creo que no viola ningún derecho, de ahi mi comentario anterior en el cual alego que si es cierto eso que afirmó marcan, la instalación del HC sin la distribución del mismo no viola sus derechos, puesto que si cada uno puede cobrar lo que sea (por la instalación) sin tener que distribuir el software, se supone que no hay problema.
Touché
Petete_torete escribió:
¿ves que fácil es ganarse reportes?
Trolleo.
Flooder.
Comentarios despectivos.
Y en un solo hilo...veamos a quien le llega la cuenta atrás de ban antes
http://es.wikipedia.org/wiki/Touch%C3%A9
Solo el arbitro en esgrima, (también el esgrimista golpeado) o el "humillado" en el debate están en posición de utilizar esa palabra. Usarla hacia alguien crea la advertencia de ser un egolatra hedonista que suele creer tener la razón. Yo lo soy, ¿y tu?
touché
alezinho escribió:
no hablo de si la fuente es valida o no, sino de que hay una gran contradiccion en lo que escribes. Por otra parte, aqui se entra a discutir opiniones (que no es floodear), y no a insultar (que eso si es ser troll) por lo que no me voy a limitar a discutir nada sobre mi comprension de lectura, sino de tu comprension de las normas del foro. Reportado!
dario8814 escribió:Petete_torete escribió:
Trolleo.
Flooder.
Comentarios despectivos.
Solo el arbitro en esgrima, (también el esgrimista golpeado) o el "humillado" en el debate están en posición de utilizar esa palabra. Usarla hacia alguien crea la advertencia de ser un egolatra hedonista que suele creer tener la razón. Yo lo soy, ¿y tu?
touché
Anda, pero si el asesino habla de asesinatos, es decir que llamar troll a un usuario no es un comentario despectivo, ¿no?. Aplícate tu la misma medicina, porque todo de lo que me acusas lo has cometido tu también. Señor egolatra y hedonista, yo no tengo necesidad de recurrir al sucio uso del insulto, así que no voy a dar ninguna muestra de ello a diferencia de usted. Queda reportado a cuentas de la moderación.
Alea iacta estalezinho escribió:
no hablo de si la fuente es valida o no, sino de que hay una gran contradiccion en lo que escribes. Por otra parte, aqui se entra a discutir opiniones (que no es floodear), y no a insultar (que eso si es ser troll) por lo que no me voy a limitar a discutir nada sobre mi comprension de lectura, sino de tu comprension de las normas del foro. Reportado!
No, no hay ninguna, el que el autor del soft supuestamente admita la lucración de su software siempre y cuando no se distribuya es coherente. Otra cosa es si la fuente es correcta o no, o si mi suposición es real o no, pero la tautología es totalmente válida.
Creo que alegar sobre tu falta de lectura no es ningún insulto en mi caso, puesto que lo he usado para defenderme de tus críticas infundadas y sin ningúna coherencia sobre mi persona. Reportado también usted por hacer un mal uso del sistema de reportes.
Vrsquid escribió:
No te enfades hombre Y deja de usar palabros pedantes en frases sin sentido que quedas mal.
dario8814 escribió:Anda, pero si el asesino habla de asesinatos, es decir que llamar troll a un usuario no es un comentario despectivo, ¿no?. Aplícate tu la misma medicina, porque todo de lo que me acusas lo has cometido tu también. Señor egolatra y hedonista, yo no tengo necesidad de recurrir al sucio uso del insulto, así que no voy a dar ninguna muestra de ello a diferencia de usted. Queda reportado a cuentas de la moderación.
Alea iacta est
Petete_torete escribió:3,2,1...motivo del ban: Troll
Touché
Como usuario de esta comunidad te pido que dejes de floodear, si tu comentario no hace referencia a nada de lo que está escrito en el hilo o no es una respuesta a un quote de alguien que se ha dirigido a ti, no respondas para meter más leña al fuego. Gracias.
dario8814 escribió:Petete_torete escribió:
Trolleo.
Flooder.
Comentarios despectivos.
touché
Anda, pero si el asesino habla de asesinatos, es decir que llamar troll a un usuario no es un comentario despectivo, ¿no?. Aplícate tu la misma medicina, porque todo de lo que me acusas lo has cometido tu también. Señor egolatra y hedonista, yo no tengo necesidad de recurrir al sucio uso del insulto, así que no voy a dar ninguna muestra de ello a diferencia de usted. Queda reportado a cuentas de la moderación.
Alea iacta estalezinho escribió:
No, no hay ninguna, el que el autor del soft supuestamente admita la lucración de su software siempre y cuando no se distribuya es coherente. Otra cosa es si la fuente es correcta o no, o si mi suposición es real o no, pero la tautología es totalmente válida.
Creo que alegar sobre tu falta de lectura no es ningún insulto en mi caso, puesto que lo he usado para defenderme de tus críticas infundadas y sin ningúna coherencia sobre mi persona. Reportado también usted por hacer un mal uso del sistema de reportes.
dario8814 escribió:Claro, su comentario no iba dirigido a nadie. Por la misma regla de tres el mío tampoco, puesto que en ningún momento he hecho referencia a su nombre de usuario en mi comentario, simplemente he puesto lo mismo que usted pero cambiando los motivos, y si para usted mi comentario es motivo de reporte el suyo es directamente proporcional. Cuando el río suena agua lleva
Petete_torete escribió:3,2,1...motivo del ban: Troll
Touché
dario8814 escribió:Alego que en mi comentario de motivo de ban hacia su persona no estaba acompañado de ningún reporte, simplemente use su juego de palabras para rehacer la contracrítica, es decir, usé su mismo comentario en referencia a otro objeto, no fue una confirmación de reporte como crees saber. Ha sido en el momento en el que usted me ha reportado en el que yo he pasado a reportarle según los motivos que veo convenientes y que estan marcados por las normas del foro. Sin más, un saludo y a esperas de que la moderación tome una decisión con usted.
dario8814 escribió:Aún con la referencia de la apelación, en ningún momento he dado constancia de dirigirme a ti, podría haberme dirigido a cualquier usuario puesto que en ningún momento uso nombres, por mucha intuición que tengas, así que como bien dices, el que se pica, ajos come . Si mi comentario iba dirigido a ti, por la misma regla de tres el tuyo también, puesto que al usar la ironía con la palabra touché, estás haciendo una clara apelación a mi persona, y del mismo modo es tal una amenaza del mismo valor, con más ende acompañado con el uso de la hipocresía, puesto que tu comentario de ajeno no tiene nada, y de inocente tampoco como quieres hacernos creer, en este caso la demagogia no te sirve de nada. Menos lobos caperucita
dario8814 escribió:Saludos, y a la esperas de que la moderación haga bien su trabajo.
Petete_torete escribió:dario8814 escribió:Aún con la referencia de la apelación, en ningún momento he dado constancia de dirigirme a ti, podría haberme dirigido a cualquier usuario puesto que en ningún momento uso nombres, por mucha intuición que tengas, así que como bien dices, el que se pica, ajos come . Si mi comentario iba dirigido a ti, por la misma regla de tres el tuyo también, puesto que al usar la ironía con la palabra touché, estás haciendo una clara apelación a mi persona, y del mismo modo es tal una amenaza del mismo valor, con más ende acompañado con el uso de la hipocresía, puesto que tu comentario de ajeno no tiene nada, y de inocente tampoco como quieres hacernos creer, en este caso la demagogia no te sirve de nada. Menos lobos caperucita
[epic pataleta]
Pero sr.dario, si no le conociera de anteriores intervenciones en el foro, podría afirmar de su ultimo comentario que su nivel de comprensión de la lectura ha descendido a niveles paupérrimos. Creo haber leído (cosa que afirmo) que su utilización de pronombres personales de la segunda persona obliga a que sus acusaciones y "amenazas fantasmas" vallan dirigidos hacia una persona (cosa que no se puede suponer de mis oraciones). Y como ya le he dicho anteriormente como evidente consecuencia lineal de mis oraciones:
por Petete_torete 24 Ene 2009 02:10
por dario8814 24 Ene 2009 02:12
Y como ya he dicho en la anterior ocasión, la falta de coherencia en la primera replica hacia este hecho como en esta segunda replica con ofuscación en barrena incluida, solo tienen como segunda opción lógica un desequilibrio psíquico el cual le inste a dirigirse a personas inexistentes.
Parece que la autentica hipocresía se muestra latente con este intento de emulación-emulada sumado a un berrinche mañanero.dario8814 escribió:Saludos, y a la esperas de que la moderación haga bien su trabajo.
¿Es que no lo hace siempre? la mera expresión de "espero que se haga" puede causar la sensación de que se abarca la posibilidad de que no ocurra, y por consecuencia alguien podría llegar a entender que puede que no realicen bien su trabajo, Dios me libre.
Saludos y a la espera de noticias suyas por parte de la web. El que la sigue la consigue.
jiXo escribió:A-B-U-R-R-I-S