Para Marcan... pregunta de legalidad...

1, 2
Esto es legal?... http://www.segundamano.es/vi/13754315.htm?ca=35_s lo encontre navegando y no se hasta q punto es legal vender el canal homebrew, q creo q dice claramente q si te han vendido el canal q reclames o es ilegal......

Siento si no va donde debe ir, o si posteo tonterias, o si no le hago un privado directamente a marcan ... pero lei q cambio de nick o algo asi .. no se el nuevo y creo q tampoko responde privados... por favor si alguien m va a escribir de mala lexe q sea suave! ajajaj gracias... un saludo pa to2 los eolianos....
Yo he reportado el anuncio.
creo que es ilegal, además cobra un montón por una cosa que tardas 10 m. en hacerla
pues en la misma pagina conocidisima de cosas de 2da mano he visto varios con los mismo.... no solo esa persona.... venden cosas q nos hicieron con todo el cariño para nuestra wii, yo nunca he cobrado por ponerlo.. es mas lo pongo gratis para que la gente pueda disfrutar de las cosas q nos hacen desinteresadamente....
Pues una amiga me comento ayer, que en una tienda le habian llegado a pedir 80€ para poder "Piratear la Wii sin chip", vamos imagino que seria instalarle el HC y el BL.

Se ve que la gente solo quiere sacar dinero
Razielus escribió:Pues una amiga me comento ayer, que en una tienda le habian llegado a pedir 80€ para poder "Piratear la Wii sin chip", vamos imagino que seria instalarle el HC y el BL.

Se ve que la gente solo quiere sacar dinero

y luego si en la tienda te tienen que downgradear la wii igual ya te piden más de 100 euros

que verguenza
Aunque el título y la imagen del producto de lugar a errores, en ningún momento se vende el Canal Homebrew, sino que se trata de un servicio prestado, y como todo servicio prestado tiene su remuneración por el trabajo realizado. Así que creo que es totalmente legal.
F_Lombardi escribió:Aunque el título y la imagen del producto de lugar a errores, en ningún momento se vende el Canal Homebrew, sino que se trata de un servicio prestado, y como todo servicio prestado tiene su remuneración por el trabajo realizado. Así que creo que es totalmente legal.

a que te refieres con servicio prestado?
a que el cobra por la instalación y no por el HBC?
bueno, creo que hubo un hilo parecido hará cosa de dos semanas o así y creo que marcan dijo que era ilegal incluso cobrar por instalarlo, creo que era así pero igual me equivoco
No creo que sea legal lucrarse con esto ni vender una Wii modificada
_harry_ escribió:No creo que sea legal lucrarse con esto ni vender una Wii modificada

vender wiis modificadas no es ilegal, es alegal, la legislación no tiene encuenta vender wiis modificadas, ahora compras una consola que la garantia del fabricante esta rota eso es otro tema. Pero mientras no te vendan "backups" no es ilegal, la venta de software sin el consentimiento de su fabricante si es ilegal. A la gente que han pillado vendiendo R4 al final no les ha pasado nada, pero los que vendian el R4 lleno de juegos, a esos si les ha caido una buena.

sobre esta canal, no es ilegal, pero tampoco es licito ni moral... pero allá cada uno, el vende su servicio de ponerte el canal, no el canal... es como las tiendas que te cobran por ponerte el 1.5 en la psp... no es ilegal... ahora que le haga gracia a sony e intente tomar medidas es otra historia.
bueno pues esto es como todo, a nosotros nos parece una locura, sea legal o no. Yo he visto como algunos padres han llevado la psp de su hijo a una tienda para que le hicieron la modificicación del firmware y han pagado por ello, al igual que yo pagué a un instalador que me pusiera el chip en la wii (me daba un año de garantia del chip). Hay muchísima gente que desconoce por completo como hacerlo, y aunque tenemos internet a la mayoria o no saben buscar o les da pereza, y le es más cómodo pagarle a alguien que haga el trabajito.
F_Lombardi escribió:Aunque el título y la imagen del producto de lugar a errores, en ningún momento se vende el Canal Homebrew, sino que se trata de un servicio prestado, y como todo servicio prestado tiene su remuneración por el trabajo realizado. Así que creo que es totalmente legal.

Según se dice no, al estar sujeto a licencia el Homebrew Channel no puede ser distribuido sin autorización.
Sea legal o no que esa persona cobre solo por su trabajo (que es perfectamente legal) en ese trabajo no puede ir implícita la distribución del Homebrew Channel, sea o no gratuita.
Petete_torete escribió:Según se dice no, al estar sujeto a licencia el Homebrew Channel no puede ser distribuido sin autorización.
Sea legal o no que esa persona cobre solo por su trabajo (que es perfectamente legal) en ese trabajo no puede ir implícita la distribución del Homebrew Channel, sea o no gratuita.
De acuerdo, aunque a fin de cuentas el Canal Homebrew no es necesario para lo que esta persona hace.
F_Lombardi escribió:
Petete_torete escribió:Según se dice no, al estar sujeto a licencia el Homebrew Channel no puede ser distribuido sin autorización.
De acuerdo, aunque a fin de cuentas el Canal Homebrew no es necesario para lo que esta persona hace.

Por supuesto que no, pero el post va dirigido a Marcan y ademas el logo que se ve en la pagina de venta es el del Homebre Channel. Lo que pasara continuación esta claro:

"HAZ LO QUE TE DE LA GANA PERO NO METAS MI APLICACIÓN DE POR MEDIO"

Recordemos que el logo estará a su vez registrado.
F_Lombardi escribió:

Pero si que es necesario el Twilight Hack, y desde el punto de vista legal el HBC y el TH son exactamente lo mismo.
Es complicado el tema, porque como bien dicen cobrar por tu tiempo es legal, pero distribuir los programas no.
A mi no me queda claro que sea ilegal, pero todos los programas del Team (y por tanto también los de Marcan) tienen licencia y copyright, con lo cual no se si habrá problemas con las licencias de los mismos, no por vender el canal (ya que no lo están vendiendo), sino por lucrarse por su instalación.
Esto ya se comentó y aun asi no está 100% claro.
En todo caso... una duda similar que tengo.
¿Es legal cobrar por instalar un YAOSM? Es decir, cobras por el tiempo, por soldar, etc, etc, pero puedes distribuir YAOSM lucrandote gracias a ello?
No se... este tipo de cosas tan especificas solo las puede responder o abogados o los interesados.
comepiedras escribió:Es complicado el tema, porque como bien dicen cobrar por tu tiempo es legal, pero distribuir los programas no.
A mi no me queda claro que sea ilegal, pero todos los programas del Team (y por tanto también los de Marcan) tienen licencia y copyright, con lo cual no se si habrá problemas con las licencias de los mismos, no por vender el canal (ya que no lo están vendiendo), sino por lucrarse por su instalación.
Esto ya se comentó y aun asi no está 100% claro.
En todo caso... una duda similar que tengo.
¿Es legal cobrar por instalar un YAOSM? Es decir, cobras por el tiempo, por soldar, etc, etc, pero puedes distribuir YAOSM lucrandote gracias a ello?
No se... este tipo de cosas tan especificas solo las puede responder o abogados o los interesados.

Si has comprado ese producto y el fabricante lo crea para ser instalado, puedes cobrar incluso sin ser una tienda física.
Petete_torete escribió:Si has comprado ese producto y el fabricante lo crea para ser instalado, puedes cobrar incluso sin ser una tienda física.

Qué producto? En realidad me da igual si lo instala una persona o una tienda, ambas formas serian legales (o ilegales).
YAOSM es un chip gratuito, de codigo libre, por eso lo pregunto. Imagino que si pagas por algo entonces tu podrás revenderlo si te da la gana y no habría problema.
poxolate3 escribió:creo que es ilegal, además cobra un montón por una cosa que tardas 10 m. en hacerla

para una persona que sabe que hacer y como hacerlo, seguramente 30 euretes son un robo, pero por ahi hay mucha gente que todavia confunde una tarjeta sd con una galleta maria. Eso del precio es subjetivo
A ver qué os parece este texto "legal"

De acuerdo con la legislación española, NO es ilegal modificar una videoconsola para permitir que esta cargue copias de seguridad de juegos que legalmente se posean o para cargar software casero “sin firmar” por parte de Nintendo. Es decir, si usted tiene un juego y hace una copia de seguridad, y modifica su videoconsola para que esta pueda cargar dichas copias o para cargar un programa de dominio público, no está cometiendo ningún delito. Lo que es ilegal es usar copias de juegos que no se posean.

Las modificaciones que se hacen en su Wii para permitir esto, se hacen sin modificar físicamente nada en la videoconsola, sin chip y sin abrirla, por lo que esta no pierde ninguna garantía por parte de Nintendo. Los programas usados son todos gratuitos y de libre acceso y no se cobra por ellos. El dinero que se cobra es por el tiempo usado para instalarlos, por la tarjeta SD que se entrega y por el know-how para instalarlos.

Si se le entregara un juego copiado con esta Wii modificada, algún juego instalado en la Wii o copiado en la tarjeta SD, su único propósito es para que usted pueda probar el correcto funcionamiento de la modificación. Es su responsabilidad destruir dicha copia o borrar el canal una vez comprobado el correcto funcionamiento de la videoconsola.

Deja bien claro que los programas usados son gratuitos y de libre acceso, y de que está cobrando por el "saber hacerlo" (tiempo,...).

Y por otro lado está el párrafo sobre posibles "juegos copiados en DVD y/o juegos wads en una sd"...
Marcan te lo dice bien claro.

El HC y el hack del zerda son mios te dejo que te los bajes de mi gueb y te los instales en tu consola. NADA MAS.

Si la consola no es tuya ya lo estas distribuyendo. Da igual que sea gratis. Da igual que sea cobrando.

Tenia una direccion de correo pa avisarle.

scam@hackmii.com creo
Que es un caradura pues si, que saca provecho de los programas de otros, pues tb.

Ahora, yo me paso horas y horas leyendo y probando cosas en mi wii, la gente pasa de todo y lo quiere mascadito y que funcionen las copias.

Pues bien este personaje cobra por ese servicio, su tiempo y sus conocimientos, si bien aprovechandose de el trabajo de otros....

En fin que cada uno saque su conclusion.

salu2
gracias a todos por participar... os lo agradezco.... es q m parecia muy caradura el tema de " t pongo el HMC y demas por 30 euros..." solo pensad el pobre que paga por esto... y mañana nintendo saca una actualizacion y capan todo! el pobre q le pago... dinero perdido, no es lo mismo q te cobre por instalarte un chip... q ya pagamos al distribuidor por el... ya tienen su ganancia, y luego uno cobrarle la instalacion... creo q es mas honesto... q estar sakando dinero por algo q unas personas nos dieron para ayudarnos...... sin cobrar... horas y horas de trabajo para q uno como este se lleve 30 euros... si x lo menos marcan y los demas cobraran.. pero ellos lo hicieron con la mejor intencion...
muchas gracias a to2
Vrsquid escribió:Marcan te lo dice bien claro.

El HC y el hack del zerda son mios te dejo que te los bajes de mi gueb y te los instales en tu consola. NADA MAS.

Si la consola no es tuya ya lo estas distribuyendo. Da igual que sea gratis. Da igual que sea cobrando.

Tenia una direccion de correo pa avisarle.

scam@hackmii.com creo

Siendo así entonces es claramente ilegal, no hay más que decir.
Por cierto, el texto de arriba (que supongo que será de una tienda), no solo utiliza el hack de Zelda (lo cual tiene un problema legal) sino que me plantea dudas con el tema garantía...
Si me instalo un canal en formato Wad, wii sin chip y sin nada, solo usando hack de Zelda (no hablo de wads piratas, aunque por el banner lo seria, pero bueno, es un suponer) y obtengo un banner brick puedo reclamar a Nintendo que me lo arregle con la garantía?? En este caso realmente dudo que Nintendo aplique la garantia (otro tema es que logres engañar al SAT diciendole que que no sabes que ha pasado, etc, etc) al ver que se trata de un banner brick.
Entonces... en general, al tocar la NAND no pierdo la garantía igualmente?? Teniendo en cuenta que hacemos algo que "pone en riesgo" la Wii, yo creo que se pierde. Y con esto hablo de cualquier cosa que se instale en la Wii, incluido HBC. Por eso, ya que estamos en un hilo sobre legalidad y demás... alguien que "esté puesto" en el tema garantía puede asegurar que no se pierde al instalar un cIOS, HBC, wads, etc?
comepiedras escribió:
Petete_torete escribió:Si has comprado ese producto y el fabricante lo crea para ser instalado, puedes cobrar incluso sin ser una tienda física.

Qué producto? En realidad me da igual si lo instala una persona o una tienda, ambas formas serian legales (o ilegales).
YAOSM es un chip gratuito, de codigo libre, por eso lo pregunto. Imagino que si pagas por algo entonces tu podrás revenderlo si te da la gana y no habría problema.

Realmente no, creo que estamos teniendo en cuenta demasiado el tema de distribución de productos sujetos a ciertas licencias o no, cuando realmente intentamos definir su legalidad al comerciar con el.
Tu o yo, por ejemplo no podemos vender absolutamente nada (en la teoria) si no somos autónomos o empresa de cualquier índole relacionada con ese producto o servicio.
Siempre hay que tener en cuenta las licencias, distribuidoras, romper el margen del distribuidor, garantías, facturas, hojas de reclamaciones, ¿comercio o mercantil?....etc etc.

En resumen:

-Si pagas por algo y eres empresa o autónomo con (derecho mercantil, por llamarlo de alguna manera) y puedes ofrecer todas las garantías y servicios a un consumidor. Puedes vender todos los productos que el distribuidor haya creado con ese fin.
Pero sin embargo, todos los productos que compres a un distribuidor o fabricante no tienen que ser por "obligación legal" comerciados a placer por ti, ejemplos:
Si eres un distribuidor de herramientas de construcción y has comprado una partida de Martillos combinados de Hitachi, puedes venderlos, pero no puedes vender ninguna de sus piezas por separado.

-Si pagas por algo y eres un particular solo puedes vender ese producto mediante algún canal legal (esto es en teoría) ya que los aparatos electrónicos vendidos de segunda mano tienen que tener mínimo un año de garantía por ley. Aparte de esto hay multitud de fabricantes y distribuidoras que no permiten que sus productos (sujetos a licencias) sean vendidos por particulares o hasta empresas que no tengan ciertos contratos (como contratos de exclusividad con ellas). Si por el contrario, eres particular y comprar un producto a un fabricante o distribuidor y este producto (como la gran mayoría) puede ser libremente comerciado y lo quieres vender sin ningún tipo de garantía tienes que recordar que los particulares tienen un limite de ganancias por este tipo de ventas al año (sin tener que declararlo) creo que son unos 3000€, mas de eso tendrías que declarar a hacienda con el consiguiente crujido abdominal, ejemplo de esto ultimo:

Soy un particular que compra cartuchos R4 (el fabricante permite la venta de/a particulares) para venderlos a otros particulares directamente desde mi casa, no ofrezco ninguna garantía pero como los vendedores del R4 si lo hacen me remito a devolver el cartucho en caso de complicación o que el comprador se lo envié directamente, así que mas o menos estoy a salvo de complicaciones mayores. Con todo y con eso cuando llegue a los 3000€ al año de beneficios (o puede que solo por 3000€ comprados) tendría que declarar ese capital para que las ventas fueran legales.

POR OTRA PARTE

De acuerdo con la legislación española, NO es ilegal modificar una videoconsola para permitir que esta cargue copias de seguridad de juegos que legalmente se posean o para cargar software casero “sin firmar” por parte de Nintendo. Es decir, si usted tiene un juego y hace una copia de seguridad, y modifica su videoconsola para que esta pueda cargar dichas copias o para cargar un programa de dominio público, no está cometiendo ningún delito. Lo que es ilegal es usar copias de juegos que no se posean.

Las modificaciones que se hacen en su Wii para permitir esto, se hacen sin modificar físicamente nada en la videoconsola, sin chip y sin abrirla, por lo que esta no pierde ninguna garantía por parte de Nintendo. Los programas usados son todos gratuitos y de libre acceso y no se cobra por ellos. El dinero que se cobra es por el tiempo usado para instalarlos, por la tarjeta SD que se entrega y por el know-how para instalarlos.

Si se le entregara un juego copiado con esta Wii modificada, algún juego instalado en la Wii o copiado en la tarjeta SD, su único propósito es para que usted pueda probar el correcto funcionamiento de la modificación. Es su responsabilidad destruir dicha copia o borrar el canal una vez comprobado el correcto funcionamiento de la videoconsola.

¿Como puede soltar alguien tal sinvergonzada y después dormir tranquilo por la noche?

¿que es de una tienda o del anuncio del inicio del post?
Pero estan en todos lados:
http://www.segundamano.com.mx/Distrito_ ... ndex2.aspx
Y algunos cobran más y descaradamente le ponen precio a cada juego (40 pesos mexicanos).
Se puede dejar un backup channel sin instalar el hbc, con el th, ejecutas instalacion de wads y dejas el canal para carga de juegos, y con el cios installer le instalas el cios, y ya sta no hace falta pasar por hombrew channel, aunque tienes que inicar un par de veces el zelda pero no llegas a instalar el hbc.
Esto es como todo es buscarle la punta, hay gente que lo ve mal y gente que lo ve bien o normal.
Una herramienta se usa y ya sta, es como si el creador del destornillador te deja usarlo pero no cobrar por las reparaciones que hagas con el. No sé yo tampoco lo veo tan descavellado, solo que eso si vaya sablazos que meten, y todo esta en la ignorancia o pereza de algunos, solo es informarse un poco.
Antes han comentado que con una actualizacion te joden el invento, con los chips pasa igual y aqui cobran 120€ por ponerlo, si no tienes internet o no puedes actualizarlo..... quien es ahora mas ladron? el del chip o el del hombrew?
Aqui hay debate para rato.
Bueno, si te pones a buscar enlaces no acabas... que hay mucho instalador casero está claro y que se ganan una buena pasta al mes también lo está.
Marcan dudo que pueda ir denunciando uno a uno, le interesará más si es una empresa o similar (como Argon en su momento) porque ir denunciando particulares por el mundo es un no acabar.
La gente que saca dinero como puede y vender "backups" es una opción que, aunque ilegal y sin sentido (por mucho que te demuestren que han comprado el original), es muy sencilla de hacer.
Con lo del tema del YAOSM buscaba una similitud con el homebrew, ya que es un modchip gratuito (evidentemente el pic lo tendrías que pagar, igual que aqui se paga la SD) pero cobran por la instalación y bastante caro por cierto, y, viendo el tema de HBC y Zelda, no se si eso está permitido o no (supongo que si).

Yo de todos modos creo que si entonces, seria legal cobrar 30€ por ir a la casa, darle una SD, prestar el Zelda y estar al lado diciendole al "usuario final" pincha aqui, descarga esto, has lo otro, ¿no? Aqui ya lo de distribuir no tiene sentido, ya que se lo está bajando de la página oficial y lo está haciendo el usuario que lo va a poner en SU Wii...
En teoria, ¿esto Si seria legal no?

Se puede dejar un backup channel sin instalar el hbc, con el th, ejecutas instalacion de wads y dejas el canal para carga de juegos, y con el cios installer le instalas el cios, y ya sta no hace falta pasar por hombrew channel, aunque tienes que inicar un par de veces el zelda pero no llegas a instalar el hbc.
Esto es como todo es buscarle la punta, hay gente que lo ve mal y gente que lo ve bien o normal.
Una herramienta se usa y ya sta, es como si el creador del destornillador te deja usarlo pero no cobrar por las reparaciones que hagas con el. No sé yo tampoco lo veo tan descavellado, solo que eso si vaya sablazos que meten, y todo esta en la ignorancia o pereza de algunos, solo es informarse un poco.
Antes han comentado que con una actualizacion te joden el invento, con los chips pasa igual y aqui cobran 120€ por ponerlo, si no tienes internet o no puedes actualizarlo..... quien es ahora mas ladron? el del chip o el del hombrew?

El hack de Zelda es también del Team y tiene la misma licencia que el HBC, asi que con eso no valdría. Si no utilizas TH, entonces vale, pero sin TH no hay scene, asi que mal asunto.
Aparte de esto entramos también en ilegalidad ya que si lo instalas en wad, como los banners de los wad son ilegales...

Del tema chip, las actualizaciones no pueden quitarte el chip, pueden hacer que tengas que actualizarlo para que funcione, eso si, tipo error 001, pero vamos, más de lo que ha hecho Nintendo no se puede hacer. Es muy dificil que Nintendo sepa si usas o no chip... sin embargo, basta con que copie un IOS9 en el IOS249 para borrarte el cIOS y dejarte sin nada (como hizo con PatchMii, por ejemplo).
Kio_Urotsukidoji escribió:Se puede dejar un backup channel sin instalar el hbc, con el th, ejecutas instalacion de wads y dejas el canal para carga de juegos, y con el cios installer le instalas el cios, y ya sta no hace falta pasar por hombrew channel, aunque tienes que inicar un par de veces el zelda pero no llegas a instalar el hbc.

¿y de quien piensa que es el TH?, ¿de Jan clock van dame?
¿a que licencia te crees que esta sujeto?, ¿a la licencia de la picaresca?

comepiedras escribió:Es muy dificil que Nintendo sepa si usas o no chip...

No te creas eh, les basta con una de comprobación de impedancia, no te imaginas lo fácil que les resulta eso.
aca en colombia estan cobrando 25 dolares por instalar el BL pero aclaran que instalan un sofware bajo licencia GNU GPL aca el link juzguen ustedes

link:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... irtual-_JM
Petete_torete escribió:
Kio_Urotsukidoji escribió:Se puede dejar un backup channel sin instalar el hbc, con el th, ejecutas instalacion de wads y dejas el canal para carga de juegos, y con el cios installer le instalas el cios, y ya sta no hace falta pasar por hombrew channel, aunque tienes que inicar un par de veces el zelda pero no llegas a instalar el hbc.

¿y de quien piensa que es el TH?, ¿de Jan clock van dame?
¿a que licencia te crees que esta sujeto?, ¿a la licencia de la picaresca?

comepiedras escribió:Es muy dificil que Nintendo sepa si usas o no chip...

No te creas eh, les basta con una de comprobación de impedancia, no te imaginas lo fácil que les resulta eso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Claude_Van_Damme

Que me sangran los ojos tio.
guzman1268 escribió:aca en colombia estan cobrando 25 dolares por instalar el BL pero aclaran que instalan un sofware bajo licencia GNU GPL aca el link juzguen ustedes

link:

Sin comentarios...
Compatibilidad 100% GARANTIZADA??
Garantia no se pierde 100% SEGURO??
Es lamentable el anuncio y lo de la licencia GPL y demás... sin comentarios
A ese si que le denunciaria yo, porque encima de todo miente sobre las caracteristicas.
Me gusta cuando le pregunta que por que pagar si todo es gratis y dice que el software no es lo unico necesario... si ya, "amos no me jodas"
Umm...
...yo eso se lo hice gratis a un amigo.

Y, solo por el peso moral, que no le puedes cobrar a alguien por tan suma tontería :S
Aviso importante

* El software que se instala en tu consola esta bajo la licencia GNU GPL (Licencia General Publica), lo cual significa que es un software es de libre distribución y no se esta violando ningún derecho de propiedad intelectual. Para ver detalles de la licencia puedes consultar este enlace (En ingles).

DEFICIENTE PROFUNDO
Rigle escribió:Umm...
...yo eso se lo hice gratis a un amigo.

Y, solo por el peso moral, que no le puedes cobrar a alguien por tan suma tontería :S

Hombre yo esto lo veo para cambiarlo por unas cañas/merienda o sino es alguien muy cercano hasta 10€ por perder un rato de tu tiempo es razonable, porque aunque tardes 5 minutso tardas 1 hora en explicarlo como funciona, como puede hacer un backup de sus originales+las veces que se le olvide recordarselo ...

Pero vamos los que cobrean 80€ por esos es para darles de ostias xD
guzman1268 escribió:aca en colombia estan cobrando 25 dolares por instalar el BL pero aclaran que instalan un sofware bajo licencia GNU GPL aca el link juzguen ustedes

link:

vamos por partes, $40.000 no son 25 dolares, son aproximadamente 18 dolares americanos.

Por otra parte, no imagino que alguien pusiera un anuncio en una pagina como mercadolibre o ebay, y que este dijera:
Hola, soy usuario de eol, y me he bajado el twilight hack, la ultima version del homebrew channel, el cios installer y muuuchos emuladores.
Como a mi no me costaron nada, puedes venir a mi casa y te los instalo gratis, ademas si algo le sucede a tu consola, te pago la reparacion.
Pd. Si quieres tambien te doy un paseo en mi granja de ponis, y hasta acariciar al unicornio....

joder, que hay que ser concientes de que estamos en un mundo en que el que no trabaja no come, y si alguien cobra 40 euros por hacer un soft mod, pues si hay quien se lo pague.... o cuanto cobra un abogado por una consulta? Podria decirse que no le cuesta nada recitar un par de leyes que cualquiera podria encontrar si se pusiera a buscar en los libros.
alezinho escribió:vamos por partes, $40.000 no son 25 dolares, son aproximadamente 18 dolares americanos.

Por otra parte, no imagino que alguien pusiera un anuncio en una pagina como mercadolibre o ebay, y que este dijera:
Hola, soy usuario de eol, y me he bajado el twilight hack, la ultima version del homebrew channel, el cios installer y muuuchos emuladores.
Como a mi no me costaron nada, puedes venir a mi casa y te los instalo gratis, ademas si algo le sucede a tu consola, te pago la reparacion.
Pd. Si quieres tambien te doy un paseo en mi granja de ponis, y hasta acariciar al unicornio....

joder, que hay que ser concientes de que estamos en un mundo en que el que no trabaja no come, y si alguien cobra 40 euros por hacer un soft mod, pues si hay quien se lo pague.... o cuanto cobra un abogado por una consulta? Podria decirse que no le cuesta nada recitar un par de leyes que cualquiera podria encontrar si se pusiera a buscar en los libros.

Si, tienes razon, pero lo que se está hablando es el tema de las licencias del HBC y el TH. Según hackmii:

The Homebrew Channel and the Twilight Hack are strictly distributed as a free download from this website. Any
kind of sale, bundling, or redistribution in association with commercial activity is strictly
forbidden and a violation of copyright.

Pues eso, es ilegal lo que están haciendo. Otro tema es que lo hagan y cobren por ello, pero ese es otro tema. Y como bien he leido que habéis dicho, marcan no va a estar detrás de cada particular (si fuera una empresa pues sí sería más fácil de denunciarlo).

Asi que, resumiendo: es ilegal, marcan no puede hacer nada, y los espabilaos se lucran con el trabajo gratuito de otros, y esto es la rueda que nunca para de girar.... Eso si, una vergüenza lo que hacen esta gente, y demuestra el tipo de personas que son (si es que, como diria Antunez el de camera café: "gentuza, más que gentuza") [qmparto]

Saludos ;-)
Marcan ya lo ha explico en un post que se hablaba sobre eso:

"Da igual que se cobre por lo que se cobre, o que incluso no se cobre. No está permitido explícitamente que se distribuya, ergo distribuirlo (cobrando por lo que quieras o dejando de cobrar) es ilegal. Lo que pasa es que hay dos categorías dentro de lo ilegal: las que en general no nos molestan (distribución gratuita), y las que si (distribución comercial, o "gratuita" asociada a algo comercial). La traducción es que las que no nos molestan son las que consideraríamos incluir como aceptables en una licencia futura, y no. Y que las que nos molestan son por las que quizás acabemos denunciando a alguien. Simplemente, no hemos invertido el tiempo en escribir una licencia concreta, por lo que los derechos por defecto de la convención de Berne se aplican. Y esos derechos dicen que, en ausencia de licencia o permiso explícitos, quedan todos los derechos reservados, y cualquier distribución es una violación del copyright. El copyright existe por defecto. Si no te dicen que puedes copiar un programa, gratis o no, entonces no puedes copiarlo. Lo de "Copyright © Todos los derechos reservados" no es obligatorio ponerlo."

by marcan

Pd:Mucho alabar a Marcan, pero aqui mucho solo escucha lo que quiere de marcan.

Un saludo.
dienteputo escribió:Pd:Mucho alabar a Marcan, pero aqui mucho solo escucha lo que quiere de marcan.

AMÉN
La modificación de software puede hacerse sin necesidad de distribuir el software, basta con decirle al supuesto cliente "descargue los siguientes archivos de aquí", y ya los tienes para hacer el trabajillo sin necesidad de quebrantar ninguna ley ni derecho del autor. Como bien han dicho, cobrar por realizar este tipo de actividad no es malo, simplemente cobras por una aptitud que el cliente, o no sabe realizar o no tiene las ganas de realizarla. Con el ejemplo del abogado la alegoría está más que justificada, pero por poner unos cuantos ejemplos más es como cuando vas a un taller de coches a que te hagan una revisión, que te cobran un ojo de la cara, sin embargo puedes hacerlo tu mismo en el aparcamiento de tu casa, o cuando alguien va a una tienda de informática a formatear su PC o a instalarle algún tipo de hardware. Nosotros vemos la instalación del CH como algo muy fácil, pero porque estamos informados, para alguien que no sepa absolutamente nada y prefiera no arriesgar su consola y tiempo, prefiere pagar 20 o 30 a alguien que se lo ponga con seguridad. El comercio se basa en esto, en poner en venta en el mercado un producto o una habilidad.
dienteputo escribió:Pd:Mucho alabar a Marcan, pero aqui mucho solo escucha lo que quiere de marcan.

Un saludo.

A mi no me incluyas.
bueno a mi no me gusta entrar en polemicas pero para alezinho aca no se discute eso; todo lo contrario se le apoya que reconoce que es soft libre y que se consigue gratis en internet, pero es que su oferta la acompaña de argumentos falsos ( como decir que corre NFS Undercover !!, sera que sabe que hay que quitarle el error 002 a la iso, o explicara como hacerlo, creo que no!!), respecto de lo de los abogados soy uno de ellos y efectivamente las leyes cualquiera las puede encontraar en un par de libros, es mas se supone que todos deberian saberlas, pero no cualquiera las sabe aplicar, y saberlas aplicar y manejar incluye no decirle al cliente que su caso se gana con un 100% de probabilidad, ahora aca en mi ciudad que no es bogota-colombia estan cobrando 150 mil pesos como 65 dolares por instalar todo para correr HBC y el BL y no dicen como !!! y muchos ni se imagina que necesitan un juego que algunos tiene en su casa y una sd.

saludos
hola compatriota (yo tambien naci en bogota), solo lei el valor cobrado por la persona en el link que ponias. Leyendolo un poco mas a fondo, es evidente que habla de muchas cosas que no necesariamente son tan ciertas como el dice, pero en fin, timadores abundan, y si no solo basta con ir a un sanandresito. Y lo que cuentas de que cobran 150.000 (poco mas de 65 dolares), es evidencia de que no se si es que abundan los ladrones, o es que hay gente que se gana el dinero muuuuuuuuy facilmente, porque asi no tuviera ni idea de scene ni nada, buscaria la forma mas economica de hacer algo asi (siempre lo he hecho xD).
Pero la inquietud de verdad es, si hay gente que paga todo eso por instalar el homebrew channel y sus derivados, pues tocara ir a bogota a montarles la competencia, jeje
guzman1268 escribió:bueno a mi no me gusta entrar en polemicas pero para alezinho aca no se discute eso; todo lo contrario se le apoya que reconoce que es soft libre y que se consigue gratis en internet, pero es que su oferta la acompaña de argumentos falsos ( como decir que corre NFS Undercover !!, sera que sabe que hay que quitarle el error 002 a la iso, o explicara como hacerlo, creo que no!!), respecto de lo de los abogados soy uno de ellos y efectivamente las leyes cualquiera las puede encontraar en un par de libros, es mas se supone que todos deberian saberlas, pero no cualquiera las sabe aplicar, y saberlas aplicar y manejar incluye no decirle al cliente que su caso se gana con un 100% de probabilidad, ahora aca en mi ciudad que no es bogota-colombia estan cobrando 150 mil pesos como 65 dolares por instalar todo para correr HBC y el BL y no dicen como !!! y muchos ni se imagina que necesitan un juego que algunos tiene en su casa y una sd.

saludos

Ni el hbc ni el tphack son software libre.
Lo que me parece lamentable es que diga que no se pierde la garantía de Nintendo, eso es engañar. Otra cosa ya es que el técnico del SAT se preocupe en mirarte si tienes cIOS instalada o no.

SALUDOS
UMMM y todo aquel que instala el firmware de dark alex en las psp y cobran por ello.....
No se, yo lo veo bien si alguien quiere ponerlo y cobrar por ello que cobre. No cobra por el canal sino por su trabajo al ponerlo.
Es mi punto de vista y creo que es el mas apropiado en estos casos
Es que cobrar por ponerlo está bien, no es algo malo, en eso se basa el mercado técnico, en cobrar por realizar una actividad que el cliente no sabe o no quiere hacer. Otra cosa ya es disribuir software ilegal o sin permiso del autor, e ir diciendo que es 100% compatible con juegos y que no se pierde la garantia, eso si está mal puesto que es engañar al cliente, pero cobrar por ponerlo no es algo malo como mucha gente quiere hacer creer a los demás.
dario8814 escribió:Es que cobrar por ponerlo está bien, no es algo malo, en eso se basa el mercado técnico, en cobrar por realizar una actividad que el cliente no sabe o no quiere hacer. Otra cosa ya es disribuir software ilegal o sin permiso del autor, e ir diciendo que es 100% compatible con juegos y que no se pierde la garantia, eso si está mal puesto que es engañar al cliente, pero cobrar por ponerlo no es algo malo como mucha gente quiere hacer creer a los demás.

Razón tienes engañar al usuario eso si que es ilegal, pero que te paguen tus horas de trabajo pues lo veo razonable.
No es engañar al usuario, aunque le dijera toda la verdad, que hay tutoriales, que es sencillo, que no es 100% compatible, que se puede informar en EOL y que se tardan 10 minutos, pero... que si se quiere ahorrar leer se lo hace por 15€, sigue siendo ilegal! Aquí se habla de legalidad, no de ética, porque la ética, cada uno tiene la suya y no todo el mundo le parece bien lo que a otro si.
Es que aqui parece que como es gratis ya no importa nada más, pero, la realidad es que es como si vienes a mi casa a instalarme un windows pirata, tu me cobras por tu trabajo, pero es ilegal porque me estás poniendo un windows pirata! Da igual si me has dicho que es pirata o no, aunque evidentemente es aun peor si tu me dices que el windows es con la licencia y todo va a funcionar bien, y despues no lo puedes actualizar por el WGA...
Cobrar por el tiempo si, está bien, y el "libre mercado" (que ya vemos como está yendo) dice que puedes cobrar lo que quieras mientras haya alguien dispuesto a pagarlo, pues perfecto. Ahora bien, cobrar por el tiempo que tardas en hacer algo ilegal para mi beneficio, es ilegal, no hay más.
yo he pensado hacer algo por el estilo (por 20 €)

pero siempre dejando una cosa clara con un par de personas con las que ya he hablado

lo que cobro no son los programas, ES LA INSTALACION del hbc, por que los programas son gratuitos ademas de que les hare una pequeña clase/tutorial de como funciona cada cosa y para que sirve....ademas de decirles otras verdader como las siguientes

la compatibilidad no es total
las copias de juegos de GC no funcionan a menos que tengas una serie de progrmas y herramientas....pero tiene poca compatibilidad
es mas barato que el chip y mas seguro si no conoces a nadie de confianza que te ponga el chip o si no sabes instalarlo....
algunos juegos hay que parchearlos (ejemplo: red steel)

y eso LO DIRE SIEMPRE

por que lo dicho si finalmente lo hago, lo que hare es vender la instalacion NUNCA los programas
91 respuestas
1, 2