Razielus escribió:Pues una amiga me comento ayer, que en una tienda le habian llegado a pedir 80€ para poder "Piratear la Wii sin chip", vamos imagino que seria instalarle el HC y el BL.
Se ve que la gente solo quiere sacar dinero
F_Lombardi escribió:Aunque el título y la imagen del producto de lugar a errores, en ningún momento se vende el Canal Homebrew, sino que se trata de un servicio prestado, y como todo servicio prestado tiene su remuneración por el trabajo realizado. Así que creo que es totalmente legal.
_harry_ escribió:No creo que sea legal lucrarse con esto ni vender una Wii modificada
F_Lombardi escribió:Aunque el título y la imagen del producto de lugar a errores, en ningún momento se vende el Canal Homebrew, sino que se trata de un servicio prestado, y como todo servicio prestado tiene su remuneración por el trabajo realizado. Así que creo que es totalmente legal.
De acuerdo, aunque a fin de cuentas el Canal Homebrew no es necesario para lo que esta persona hace.Petete_torete escribió:Según se dice no, al estar sujeto a licencia el Homebrew Channel no puede ser distribuido sin autorización.
Sea legal o no que esa persona cobre solo por su trabajo (que es perfectamente legal) en ese trabajo no puede ir implícita la distribución del Homebrew Channel, sea o no gratuita.
F_Lombardi escribió:De acuerdo, aunque a fin de cuentas el Canal Homebrew no es necesario para lo que esta persona hace.Petete_torete escribió:Según se dice no, al estar sujeto a licencia el Homebrew Channel no puede ser distribuido sin autorización.
Sea legal o no que esa persona cobre solo por su trabajo (que es perfectamente legal) en ese trabajo no puede ir implícita la distribución del Homebrew Channel, sea o no gratuita.
F_Lombardi escribió:De acuerdo, aunque a fin de cuentas el Canal Homebrew no es necesario para lo que esta persona hace.Petete_torete escribió:Según se dice no, al estar sujeto a licencia el Homebrew Channel no puede ser distribuido sin autorización.
comepiedras escribió:Es complicado el tema, porque como bien dicen cobrar por tu tiempo es legal, pero distribuir los programas no.
A mi no me queda claro que sea ilegal, pero todos los programas del Team (y por tanto también los de Marcan) tienen licencia y copyright, con lo cual no se si habrá problemas con las licencias de los mismos, no por vender el canal (ya que no lo están vendiendo), sino por lucrarse por su instalación.
Esto ya se comentó y aun asi no está 100% claro.
En todo caso... una duda similar que tengo.
¿Es legal cobrar por instalar un YAOSM? Es decir, cobras por el tiempo, por soldar, etc, etc, pero puedes distribuir YAOSM lucrandote gracias a ello?
No se... este tipo de cosas tan especificas solo las puede responder o abogados o los interesados.
Petete_torete escribió:Si has comprado ese producto y el fabricante lo crea para ser instalado, puedes cobrar incluso sin ser una tienda física.
poxolate3 escribió:creo que es ilegal, además cobra un montón por una cosa que tardas 10 m. en hacerla
De acuerdo con la legislación española, NO es ilegal modificar una videoconsola para permitir que esta cargue copias de seguridad de juegos que legalmente se posean o para cargar software casero “sin firmar” por parte de Nintendo. Es decir, si usted tiene un juego y hace una copia de seguridad, y modifica su videoconsola para que esta pueda cargar dichas copias o para cargar un programa de dominio público, no está cometiendo ningún delito. Lo que es ilegal es usar copias de juegos que no se posean.
Las modificaciones que se hacen en su Wii para permitir esto, se hacen sin modificar físicamente nada en la videoconsola, sin chip y sin abrirla, por lo que esta no pierde ninguna garantía por parte de Nintendo. Los programas usados son todos gratuitos y de libre acceso y no se cobra por ellos. El dinero que se cobra es por el tiempo usado para instalarlos, por la tarjeta SD que se entrega y por el know-how para instalarlos.
Si se le entregara un juego copiado con esta Wii modificada, algún juego instalado en la Wii o copiado en la tarjeta SD, su único propósito es para que usted pueda probar el correcto funcionamiento de la modificación. Es su responsabilidad destruir dicha copia o borrar el canal una vez comprobado el correcto funcionamiento de la videoconsola.
Vrsquid escribió:Marcan te lo dice bien claro.
El HC y el hack del zerda son mios te dejo que te los bajes de mi gueb y te los instales en tu consola. NADA MAS.
Si la consola no es tuya ya lo estas distribuyendo. Da igual que sea gratis. Da igual que sea cobrando.
Tenia una direccion de correo pa avisarle.
scam@hackmii.com creo
comepiedras escribió:Petete_torete escribió:Si has comprado ese producto y el fabricante lo crea para ser instalado, puedes cobrar incluso sin ser una tienda física.
Qué producto? En realidad me da igual si lo instala una persona o una tienda, ambas formas serian legales (o ilegales).
YAOSM es un chip gratuito, de codigo libre, por eso lo pregunto. Imagino que si pagas por algo entonces tu podrás revenderlo si te da la gana y no habría problema.
De acuerdo con la legislación española, NO es ilegal modificar una videoconsola para permitir que esta cargue copias de seguridad de juegos que legalmente se posean o para cargar software casero “sin firmar” por parte de Nintendo. Es decir, si usted tiene un juego y hace una copia de seguridad, y modifica su videoconsola para que esta pueda cargar dichas copias o para cargar un programa de dominio público, no está cometiendo ningún delito. Lo que es ilegal es usar copias de juegos que no se posean.
Las modificaciones que se hacen en su Wii para permitir esto, se hacen sin modificar físicamente nada en la videoconsola, sin chip y sin abrirla, por lo que esta no pierde ninguna garantía por parte de Nintendo. Los programas usados son todos gratuitos y de libre acceso y no se cobra por ellos. El dinero que se cobra es por el tiempo usado para instalarlos, por la tarjeta SD que se entrega y por el know-how para instalarlos.
Si se le entregara un juego copiado con esta Wii modificada, algún juego instalado en la Wii o copiado en la tarjeta SD, su único propósito es para que usted pueda probar el correcto funcionamiento de la modificación. Es su responsabilidad destruir dicha copia o borrar el canal una vez comprobado el correcto funcionamiento de la videoconsola.
Se puede dejar un backup channel sin instalar el hbc, con el th, ejecutas instalacion de wads y dejas el canal para carga de juegos, y con el cios installer le instalas el cios, y ya sta no hace falta pasar por hombrew channel, aunque tienes que inicar un par de veces el zelda pero no llegas a instalar el hbc.
Esto es como todo es buscarle la punta, hay gente que lo ve mal y gente que lo ve bien o normal.
Una herramienta se usa y ya sta, es como si el creador del destornillador te deja usarlo pero no cobrar por las reparaciones que hagas con el. No sé yo tampoco lo veo tan descavellado, solo que eso si vaya sablazos que meten, y todo esta en la ignorancia o pereza de algunos, solo es informarse un poco.
Antes han comentado que con una actualizacion te joden el invento, con los chips pasa igual y aqui cobran 120€ por ponerlo, si no tienes internet o no puedes actualizarlo..... quien es ahora mas ladron? el del chip o el del hombrew?
Aqui hay debate para rato.
Kio_Urotsukidoji escribió:Se puede dejar un backup channel sin instalar el hbc, con el th, ejecutas instalacion de wads y dejas el canal para carga de juegos, y con el cios installer le instalas el cios, y ya sta no hace falta pasar por hombrew channel, aunque tienes que inicar un par de veces el zelda pero no llegas a instalar el hbc.
Esto es como todo es buscarle la punta, hay gente que lo ve mal y gente que lo ve bien o normal.
Una herramienta se usa y ya sta, es como si el creador del destornillador te deja usarlo pero no cobrar por las reparaciones que hagas con el. No sé yo tampoco lo veo tan descavellado, solo que eso si vaya sablazos que meten, y todo esta en la ignorancia o pereza de algunos, solo es informarse un poco.
Antes han comentado que con una actualizacion te joden el invento, con los chips pasa igual y aqui cobran 120€ por ponerlo, si no tienes internet o no puedes actualizarlo..... quien es ahora mas ladron? el del chip o el del hombrew?
comepiedras escribió:Es muy dificil que Nintendo sepa si usas o no chip...
Petete_torete escribió:Kio_Urotsukidoji escribió:Se puede dejar un backup channel sin instalar el hbc, con el th, ejecutas instalacion de wads y dejas el canal para carga de juegos, y con el cios installer le instalas el cios, y ya sta no hace falta pasar por hombrew channel, aunque tienes que inicar un par de veces el zelda pero no llegas a instalar el hbc.
¿y de quien piensa que es el TH?, ¿de Jan clock van dame?
¿a que licencia te crees que esta sujeto?, ¿a la licencia de la picaresca?comepiedras escribió:Es muy dificil que Nintendo sepa si usas o no chip...
No te creas eh, les basta con una de comprobación de impedancia, no te imaginas lo fácil que les resulta eso.
guzman1268 escribió:aca en colombia estan cobrando 25 dolares por instalar el BL pero aclaran que instalan un sofware bajo licencia GNU GPL aca el link juzguen ustedes
link:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... irtual-_JM
Aviso importante
* El software que se instala en tu consola esta bajo la licencia GNU GPL (Licencia General Publica), lo cual significa que es un software es de libre distribución y no se esta violando ningún derecho de propiedad intelectual. Para ver detalles de la licencia puedes consultar este enlace (En ingles).
Rigle escribió:Umm...
...yo eso se lo hice gratis a un amigo.
Y, solo por el peso moral, que no le puedes cobrar a alguien por tan suma tontería :S
guzman1268 escribió:aca en colombia estan cobrando 25 dolares por instalar el BL pero aclaran que instalan un sofware bajo licencia GNU GPL aca el link juzguen ustedes
link:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... irtual-_JM
alezinho escribió:vamos por partes, $40.000 no son 25 dolares, son aproximadamente 18 dolares americanos.
Por otra parte, no imagino que alguien pusiera un anuncio en una pagina como mercadolibre o ebay, y que este dijera:
Hola, soy usuario de eol, y me he bajado el twilight hack, la ultima version del homebrew channel, el cios installer y muuuchos emuladores.
Como a mi no me costaron nada, puedes venir a mi casa y te los instalo gratis, ademas si algo le sucede a tu consola, te pago la reparacion.
Pd. Si quieres tambien te doy un paseo en mi granja de ponis, y hasta acariciar al unicornio....
joder, que hay que ser concientes de que estamos en un mundo en que el que no trabaja no come, y si alguien cobra 40 euros por hacer un soft mod, pues si hay quien se lo pague.... o cuanto cobra un abogado por una consulta? Podria decirse que no le cuesta nada recitar un par de leyes que cualquiera podria encontrar si se pusiera a buscar en los libros.
The Homebrew Channel and the Twilight Hack are strictly distributed as a free download from this website. Any
kind of sale, bundling, or redistribution in association with commercial activity is strictly
forbidden and a violation of copyright.
dienteputo escribió:Pd:Mucho alabar a Marcan, pero aqui mucho solo escucha lo que quiere de marcan.
dienteputo escribió:Pd:Mucho alabar a Marcan, pero aqui mucho solo escucha lo que quiere de marcan.
Un saludo.
guzman1268 escribió:bueno a mi no me gusta entrar en polemicas pero para alezinho aca no se discute eso; todo lo contrario se le apoya que reconoce que es soft libre y que se consigue gratis en internet, pero es que su oferta la acompaña de argumentos falsos ( como decir que corre NFS Undercover !!, sera que sabe que hay que quitarle el error 002 a la iso, o explicara como hacerlo, creo que no!!), respecto de lo de los abogados soy uno de ellos y efectivamente las leyes cualquiera las puede encontraar en un par de libros, es mas se supone que todos deberian saberlas, pero no cualquiera las sabe aplicar, y saberlas aplicar y manejar incluye no decirle al cliente que su caso se gana con un 100% de probabilidad, ahora aca en mi ciudad que no es bogota-colombia estan cobrando 150 mil pesos como 65 dolares por instalar todo para correr HBC y el BL y no dicen como !!! y muchos ni se imagina que necesitan un juego que algunos tiene en su casa y una sd.
saludos
dario8814 escribió:Es que cobrar por ponerlo está bien, no es algo malo, en eso se basa el mercado técnico, en cobrar por realizar una actividad que el cliente no sabe o no quiere hacer. Otra cosa ya es disribuir software ilegal o sin permiso del autor, e ir diciendo que es 100% compatible con juegos y que no se pierde la garantia, eso si está mal puesto que es engañar al cliente, pero cobrar por ponerlo no es algo malo como mucha gente quiere hacer creer a los demás.