Para METHENX...

Lo primero de todo perdir disculpas por haberme saltado las siguientes normas en el foro de compra-venta:

-Los mensajes de sugerencias o cualquier comentario deberán escribirse en el foro de feedback, en esto foro sólo podrán haber mensajes de compra, venta o intercambio.

-No se debe intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no la oferta o realizando otras ofertas en hilos ajenos.

Ahora bien, supongo que las normas deben ser cumplidas por TODOS lo usuarios del foro independientemente de los mensajes que tengan en su haber y de si es una persona conocida en el foro, como es el caso de DarkOptic.

Con este mensaje no me quiero de ninguna de las maneras enfrentarme a DarkOptic ya que el que me ha editado el mensaje en el foro de compra-venta ha sido Methenx y todavía no se si ha sido de oficio o a petición de DarkOptic.

Al grano, como he dicho antes las normas deben o deberían ser cumplidas por TODOS los usuarios del foro y esto no ha sido así en el siguiente mensaje posteado en el foro de compra-venta por DarkOptic:
-----------------------------------------------------------------------------------
Vendo HD WD 120GB 8MB

Pues eso vendo Disco Duro WD 120GB 8MB, sin usar, mas que nada por la imposibilidad (creo) de venderlo en Pontevedra, 3 años de garantia.

180€ gastos de envio incluidos

Saludos

Los tratos en privado, por favor.

-----------------------------------------------------------------------------------

Las normas, a mi juicio, que han sido infringidas son:

-Sólo podrán venderse, comprarse o intercambiarse artículos de segunda mano.

-Las compras, ventas o intercambios que se realicen serán siempre entre usuarios particulares, ninguna de las partes podrá ser una tienda o utilizar el foro para desarrollar una actividad comercial.

-La transacción ha de hacerse publicamente en el foro, nada de "más información por mensaje privado o email"

Repito, con esto no quiero empezar un Flame, ni menospreciar a nadie sólo es una llamada de atención por algo que no me ha parecido bien, borrar mi mensaje que infringía claramente las normas y dejar otro que también lo hacía.

Un saludo.
Me parece que tienes toda la razon, no conozco a Darkoptic ni a su caso, pero en estos casos lo mejor que puedes hacer es usar el boton REPORTAR MENSAJE A MODERADOR que esta encima de Cita

Así lo hago yo y la verdad es que siempre le echan un vistazo ;)

Fdo- An0n1m0
1.- Lo de "los tratos por privado", por supuesto que es un fallo mío. DarkOptic indicaba su e-mail en el post, y yo lo borré (como hacemos demasiado a menudo en ese foro) y lo edité. Quería poner justo lo contrario (que los tratos fueran en público) pero a veces uno se equivoca. Pido disculpas por este punto (que ya está arreglado).

2.-Yo entendí que DarkOptic hacía esa venta como usuario particular, que el hecho de que tenga una tienda no tiene por qué significar que todo lo que venda provenga de ella. Si no es así, ya me encargaría de cerrar o borrar el post. Lo de "sin usar" se da en muchos artículos de los foros de compra-venta, y no quiere decir que provengan de una tienda. Como ya he dicho, ya estaría pendiente del post por si me equivocaba en este aspecto.

3.-A mí (y a los otros moderadores) me importa tres pitos quien ha escrito el mensaje. Si se salta las normas, se procede en consecuencia. Punto. Eso de "sugerir" que yo he dejado correr ese post porque lo ha puesto DarkOptic (con el cual no tengo ninguna vinculación, ni dentro ni fuera del foro) está totalmente fuera de lugar y no responde a ningún razonamiento lógico.

4.-Como ya te han dicho, si tienes algún problema con un post tienes la opción REPORTAR MENSAJE A UN MODERADOR para avisar de ello. Si esa opción no te place (no veo por qué debería ser así), puedes usar la mensajería privada para dirigirte al moderador que quieras, no es necesario que abras dos posts para avisar de que algo se ha hecho mal.

Un saludo
Como bien has dicho, a veces uno se equivoca, y yo me equivoqué al no leer las normas y querer ayudar a los demás por algo que no me parecía justo.

2.-Yo entendí que DarkOptic hacía esa venta como usuario particular, que el hecho de que tenga una tienda no tiene por qué significar que todo lo que venda provenga de ella. Si no es así, ya me encargaría de cerrar o borrar el post. Lo de "sin usar" se da en muchos artículos de los foros de compra-venta, y no quiere decir que provengan de una tienda. Como ya he dicho, ya estaría pendiente del post por si me equivocaba en este aspecto.

Como he puesto con anterioridad "Las normas, a mi juicio , que han sido infringidas son", nótese el "a mi juicio ". Yo entendí otra cosa, al saber muchos de nosotros que él posee una tienda y que vendía el HD "sin usar" se sobreentiende "nuevo" y con garantía de 3 años, supongo que la garantía la dá el fabricante y para ello se necesita una factura que supongo será de "Su tienda ", otra cosa que me ha llamado la atención es cuando ha puesto "mas que nada por la imposibilidad (creo) de venderlo en Pontevedra" creo que está claro que no puede venderlo a través de su tienda en Pontevedra porque nadie se lo compraría (no se porqué), por ello he interpretado que no era una venta personal sino comercial.

Además teniendo una tienda no tiene sentido vender material nuevo en internet pudiendo vederlo en su tienda.

3.-A mí (y a los otros moderadores) me importa tres pitos quien ha escrito el mensaje. Si se salta las normas, se procede en consecuencia. Punto. Eso de "sugerir" que yo he dejado correr ese post porque lo ha puesto DarkOptic (con el cual no tengo ninguna vinculación, ni dentro ni fuera del foro) está totalmente fuera de lugar y no responde a ningún razonamiento lógico.

Lo que he puesto ha sido lo siguiente:

"Ahora bien, supongo que las normas deben ser cumplidas por TODOS lo usuarios del foro independientemente de los mensajes que tengan en su haber y de si es una persona conocida en el foro, como es el caso de DarkOptic"

Lo he sugerido, como bien dices, por todo lo anterior comentado además de la cita "Los tratos en privado, por favor." Al ver esto he pensado mal (no suelo hacerlo) y por ello lo he sugerido, pero ya sé que ha sido un error al editar el mensaje (lo sé ahora no antes), por todo ello lo he pensado y sugerido posteriormente en mi mensaje.

4.-Como ya te han dicho, si tienes algún problema con un post tienes la opción REPORTAR MENSAJE A UN MODERADOR para avisar de ello. Si esa opción no te place (no veo por qué debería ser así), puedes usar la mensajería privada para dirigirte al moderador que quieras, no es necesario que abras dos posts para avisar de que algo se ha hecho mal.

Lo de reportar un mensaje al moderador no se me había ocurrido, pero ya lo sé para la próxima, gracias.

Y por último, he abierto 2 post porque el foro Feedback no está muy concurrido y no tenía la seguridad de que lo leyeses, por eso en el foro compra venta he pedido disculpas por el Cross-Posting y te he enlazado el mensaje a este foro, aprate de pedirte que borrases el mensaje cuando lo leyeses.

Un saludo y gracias por tu paciencia.
Como bien has resumido, tu has pensado mal en este post y yo no. Hasta que no se demuestre lo contrario, la venta de DarkOptic no tiene nada que ver con su tienda. Tú mismo lo has dicho:

Además teniendo una tienda no tiene sentido vender material nuevo en internet pudiendo vederlo en su tienda

Si al final se demuestra que no es así, se procederá con este post como con todos los que sean de este tipo, sin tener en cuenta quien lo ha escrito.

Otra cosa: como dices, la garantía de 3 años es directa del fabricante, pero (por lo menos en Seagate) no es necesario presentar ninguna factura para hacer uso de ella. Aunque fuese necesario, DarkOptic no especifica que sea factura de su tienda.

Mejor dejar de hacer conjeturas y que DarkOptic aclare el origen del HD en el post si alguien está interesado en él. :-)

Un saludo
No son conjeturas es sentido común. (Flame a la vista) [qmparto]

Venga, un saludo y hasta otra. [beer]
De sentido común era tambíen pensar que despues de decir yo mismo cientos de veces que los tratos son en público, el escribir lo contrario se debe a un un despiste y no a algo intencionado.

Un saludo
haber yo creo que eso de tienda, significa 15 post vendiendo cosas diferentes, pero por 1 que tiene, con perdon, encuentro una memez decir eso, una cosa es el tipico tio que vende 15000 cosas y se ve legua lejos que es una tienda a un tio que vende 1 misero objeto ya sea porque en su ciudad no tendra salida, o es suyo y se ha arrepentido de tenerlo, es buscarle los 3 pies al gato.
Parece que al final tenía algo de razón y la interpretación de las normas, al menos en una, por mi parte estuvo acertada.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=170281

Un saludo.
Escrito originalmente por Runew2001
Parece que al final tenía algo de razón y la interpretación de las normas, al menos en una, por mi parte estuvo acertada.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=170281

¿Todavía estamos con esto? [mad] Como ya te dije, cuando se supiese se actuaría en consecuencia. Punto. No hay que darle más vueltas que esto ya es cansino.

Un saludo
9 respuestas