Para mí esto es un imposible

Bueno, echando toda la tarde de ayer para instalar ArchLinux y no conseguir nada, me planteé ponerme otra distro.

Me gustaría saber diferencias respecto ArchLinux así cómo saber qué tal anda Mandriva o Debian.

Un saludete.
Siguiendo la guia para principiantes al pie de la letra no tienes por qué tener ningun problema.
jajavimo escribió:Siguiendo la guia para principiantes al pie de la letra no tienes por qué tener ningun problema.

El problema están cuando tengo que escribir los códigos en el paso de Archivos de configuración. Cuando lo de:

/etc/rc.confg

LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="localtime"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

Escribo eso pero luego no sé volver para atrás, enserio que me da igual. Ahora lo que quiero saber es el número y tipo de particiones que tengo que hacer para Debian.
¿Volver atrás? ¿En vi/vim? escape :wq

El número de particiones es independiente de la distribución. Lo común es swap, / y /home, pero puedes poner más, para /etc, para /boot... A gusto del consumidor.

¿Las diferencias de arch linux respecto a qué? http://wiki.archlinux.org/index.php/Arch_Comparada_con_Otras_Distribuciones

Debian va muy bien, muy rápida, y mandriva hace mucho que no la pruebo pero era (y seguirá siendo) muy buena para novatos.
Wont escribió:
jajavimo escribió:Siguiendo la guia para principiantes al pie de la letra no tienes por qué tener ningun problema.

El problema están cuando tengo que escribir los códigos en el paso de Archivos de configuración. Cuando lo de:

/etc/rc.confg

LOCALE="es_ES.utf8"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

Escribo eso pero luego no sé volver para atrás, enserio que me da igual. Ahora lo que quiero saber es el número y tipo de particiones que tengo que hacer para Debian.

Imagino que usarías el nano como editor (es el que viene por defecto), dale a F2 y confirma los cambios, nada más.
Baek escribió:
Wont escribió:

/etc/rc.confg

LOCALE="es_ES.utf8"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

Imagino que usarías el nano como editor (es el que viene por defecto), dale a F2 y confirma los cambios, nada más.

¿¿?? Yo uso Ctrl + O para guardar y Ctrl + X para salir...cuando me llegue la grafica pruebo F2...

Salu2!!!
Pues con F2 va de puta madre, más rápido y cómodo.
6 respuestas