Para mí los culpables de la crisis en parte somos nosotros.

Y ojo, que yo odio la casta política que se gasta en este país.

Yo jamás he pensado ni tengo pensado votar al PP/PSOE ni tampoco al vendemotos de Pablo ( dice lo que la gente quiere escuchar, no lo que va a hacer), pero lo fácil es criticarles a todos ellos y pasarnos con el mismo tema durante años todos los días...

Cuando el problema es nuestro, es del sistema, que elegimos votar a inútiles con tal de que no nos gobiernen otros y con la ideología de " o estas conmigo o estás contra mí", siempre buscando echar balones fuera y culpar a otros, nunca a uno mismo.

Eso junto al complejo a la hora de votar, que el 95 % de la gente que lo hace ni siquiera conoce los programas que van a elegir, si no hacerlo con tal de defenderse de otros. Eso junto a otros pequeños reductos de personas que hablan de independizarse, pero nunca logran dar el paso, para lo convencidos que se sienten.

Capítulo aparte merece infravalorar el producto de nuestro origen sobrevalorando de forma sistemática y abusiva a todo lo que viene de fuera. O tener como referentes a Ortega Cano, Urdangarín, Rafa Mora o incluso a Belén Esteban ( sí, aunque no lo parezca los hay que se sienten representados por ella, o le dan más bola de la que deberían) en vez de a genios de verdad. De hecho muchas veces a los genios se les intenta descoyuntar, todo por la envidia y por las ansias de protagonismo yendo contra corriente frente al que tiene éxito merecido y honrado.

Si hubiera un sentimiento de más unión, de más coraje y de más cooperación por parte de todos en vez de "lo mío para mí y a joder al resto" España no sería un país en crisis. Sería uno de los 10, o incluso de los 5 más poderosos del mundo probablemente. Pero esto es lo que hay, señores. Que luego no se diga que la gente no avisa para que cada uno reflexione.

Abro paraguas.
Claro, la gente le dio mayoria absoluta, es decir un cheque en blanco, a un partido sabiendo como habían gestionado valencia, saqueada totalmente, baleares, saqueda, madrid, con chapuzas y corruptelas y asi en todas partes donde han gobernado. Dejando pufo tras pufo, con una deuda en esas comunidades brutal y tirando y robando el dinero como si no hubiese un mañana.

Ninguna comunidad del pp mejoraba las cifras de la españa de zp. Ninguna.

Y encima con una corrupcion altisima y un saqueo brutal allí donde estaban.

Y sabiendo como habian gobernado 8 años antes, con mentiras, una detras de otra.
Hombre, obviamente, todos los españoles tenemos parte de culpa de esta crisis, pero está claro que hay ciertas personas más culpables que otras, que encima son las que no notarán sus efectos.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro es culpa mia q construyan aeropuertos inutiles y edificios y rotondas y tarjetas balck y sobres en B , claro es culpa del camarero que curra 15 horas por 600 euros.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si les diste tu voto a esos que estan 30 años mangando, si, es culpa tuya
Nephilimo escribió:Claro es culpa mia q construyan aeropuertos inutiles y edificios y rotondas y tarjetas balck y sobres en B , claro es culpa del camarero que curra 15 horas por 600 euros.

Malditos camareros, ellos y las asistentas del hogar tienen montado el entramado judeomasonico para quedarse con todo lo que nos pertenece.
La politica se basa en engaño y seduccion, el 90% de la gente no sabe ni a lo que vota y la mayoria vota en base de sus prejuicios, no de sus ideas politicas...

Cierto es que la poblacion tiene parte de la culpa pues son los que votan, pero por esa regla de tres tambien son culpables de que los bancos estafen y roben a cientos de miles de personas, recordemos, engaño y seduccion, encima sin impunidad...

Cuando un tonto va a jugar con un trilero, ¿quien tiene la culpa? ¿el tonto de ser tan tonto o el trilero de ser tan ladron?
El problema no es nuestro más allá de en el voto y de quedarnos en casa sin protestar. Si la gente vota a unos políticos que nos mangonean, estamos jodidos o estamos peor; como estamos ahora.

Me choca pensar que tenemos nosotros la culpa de lo que ha ocurrido en España o el mundo entero. Con 1000 euros de mierda (los más aprovechados del sistema) no nos da para hacer diabluras como quienes nos han gobernado, políticos, bancos o entidad X.

No estoy para nada de acuerdo con eso de "que dice lo que la gente quiere oír" de Pablo o Podemos. Es además el mismo discurso que utilizan PP y PSOE generalmente, y a la cola C's y UPyD (por la parte que les toca del pastel). No estoy diciendo que tú votes a esos partidos ni nada parecido, digo que es el mensaje que ellos utilizan (y nadie más).
Yo estoy bastante de acuerdo con el autor del hilo (todavía no sé lo que significa OT), pero es algo que no vas a cambiar nunca. Yo lo he intentado con un grupo mucho más reducido de personas y es inútil. La gente no usa el cerebro, lo que tienes que hacer es aprovecharte de la situación y sacar tajada. No hace mucho me dijeron qué lo que interesa es que la gente sea tonta para así poder aprovecharse, por lo tanto tú eliges el bando dónde quieres estar.

Espero que me haya explicado más o menos bien.
Dicen que si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía. Los votantes de PPSOE no podrán decir que les pilló por sorpresa.
Nephilimo escribió:Claro es culpa mia q construyan aeropuertos inutiles y edificios y rotondas y tarjetas balck y sobres en B , claro es culpa del camarero que curra 15 horas por 600 euros.

La culpa es nuestra y punto.....Porque no tenemos cojones de ir con hacha en mano y cojer el rescate de 100,mil millones y decir..." esto para ayudar al pueblo, esto para educacion, esto para sanidad y lo que sobra para los bancos"...

un momento!...no podemos verdad?...no todos son presidentes de españa no? OH WAIT!....en serio la culpa es nuestra? XD
Si y no, el conjunto de los españoles es culpable, 100000% de acuerdo, pero no todos.
Yo no estoy en el modelo de ciudadano estándar que planteas, es mas, estoy a años luz, en todos los sentidos.

Nunca he votado (ni votaré) a PP/PSOE ni a ninguno que de lejos vea que me va a engañar
Pude comprarme un cochazo, no lo hice, seguí guardando (guardando, no moviéndolo en fondos ni hostias) y el año pasado pague mi casa a tocateja (En parte, gracias a la crisis, que han bajado). Ah!, no he dejado de gastar en mi vida (Con ve la lista de mi firma... y faltan muuuchas cosas), pero siempre he sabido ponerme un tope, si no anual, mensual, dependiendo de mis ingresos (Los cuales son como los de casi todos los españoles, tristemente)
Mis referentes están a años luz de Belenes Esteban y subseres prescindibles como esos (Creo que soy explicito).
Llevo movilizándome desde que tengo uso de razón, e intentando movilizar a la gente
Nunca he infravalorado nuestro producto (ni sobrevalorado), siempre me he considerado consecuente (Incluso con el cine, que tantas hostias le damos los españoles)
Y, sobre el individualismo, estoy radicalmente en contra.

Por lo que, no todos somos culpables, aunque todos conocemos a muchos, a los que no me a importado nunca decirles a la cara lo culpables que son
Tendran mayoria absoluta, pero no les ha votado la mayoria de españoles.
dani_el escribió:Tendran mayoria absoluta, pero no les ha votado la mayoria de españoles.

Amén. Los zoquetes que los han votado no son la mayoría de los españoles.
Ya me dirás qué parte de culpa he tenido yo... :-?
La culpa en mi opinión esta dividida en X partes.

La primera es la culpa que tiene la educación en España, que no educo a quien debía, y que dejo que mucha gente no aprendiera mas de lo que ellos veían oportuno. De esa manera, a los banqueros les fue muy fácil meterles prestamos Hiper-abusivos a gente cuyo medio de vida era una bomba de relojería(la construcción.) o que no sabían administrarse, como un familiar mio, que gano 20 millones en la lotería hace 12, y ahora esta casi arruinado.

La segunda es la crisis de valores de la mitad de la población política, que se ha reído en nuestra puta cara y les han (con perdón) cagado en el pecho a todos estos que les votaron ilusionados. Metiendo en líos a gente que no tiene nada que ver (otro conocido) haciendo que les cueste el puesto. Y dando licencias a quienes no deben (el alcalde de mi pueblo.) que nos marean con leyes absurdas y que cuando las acatamos salimos perdiendo.(Ley anti-tabaco)

3ra y ultima, la picaresca española. Esto ultimo ha sido lo peor que le ha pasado a España, todo el mundo quiere ser mas listo, mas pillo, hacemos las cosas mal, y nos enorgullecemos de ello, la cagamos y le echamos la culpa a otro, durante estas semanas me he hartado de ver a gente pidiendo que no quiten los enlaces de series.ly, pero he visto a muy poca gente pidiendo una manera legal de ver las series que quieren, pagando o sin pagar, de manera que gane todo el mundo. Tiene cojones la cosa que la cadena con mejor sistema de streaming, sea la mas cancerígena. Y que en EEUU tengan sitios como netflix, o la propia web de South Park, y que aquí nos quedemos con Nubeox

Yo desde unos meses para aca pense, que las elecciones deberian ser con listas abiertas, que cada puesto que hay en un ministerio, se elija por separado, y no el pack o lo tomas o lo dejas, y que el presidente del gobierno, debería ser el que controlara que ninguno de estos ministerios perjudicara a otro aunque tuvieran ideas distintas.
NewDump escribió:La crisis no existe
Habla por ti. Yo no solo no voté a estos si no que además era de los que advertía sobre lo que iba a pasar. Desde luego que no voy a hacerme responsable de las decisiones ajenas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hispalense escribió:Ya me dirás qué parte de culpa he tenido yo... :-?

los españoles en otra epoca habrian molido a palos a los responsables, algo de culpa mientras dejas que te roben si que tienes
Repito NO HAY CRISIS y no es ironico
futuro mad max escribió:
Hispalense escribió:Ya me dirás qué parte de culpa he tenido yo... :-?

los españoles en otra epoca habrian molido a palos a los responsables, algo de culpa mientras dejas que te roben si que tienes

Por suerte no estamos en el 29.
La culpa es del chachachá, no te jode [carcajad]

Veamos, ¿acaso tiene la culpa la gente, de que vivamos en una democracia representativa, que nuestro voto sea insignificante (y por la forma de repartir escaños, puede que ni cuente...) y que los políticos, cuando llegan al poder, hagan lo contrario de lo que prometen, se corrompan, saquen leyes para protegerse (tanto de lo que roban, que prescribe, como del ciudadano que proteste, con leyes mordazas...), etc, etc?

La desconfianza hace que cuando alguien nuevo parece que tiene una oportunidad seria de hacer frente al bipartidismo, se le acuse de "vendemotos" y cuando no tienen esa fuerza "estos lo que quieren, es trincar cacho, pero son iguales"
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para nada.
El unico ciudadano que tiene la culpa de esta situación, es el que le dio su voto.
Y solo queda esperar y que el año que viene, ese ciudadano corrija su error.
No puedes culpar a alguien por votar algo malo cuando le estas machacando con que hay que votar. Prácticamente le estas obligando a votar. Y si lo votado no te gusta no le dejes votar o simplemente apechuga con que le has dado ese derecho/deber. Es como cuando mi madre me llama a mí inútil por no saber arreglar algo cuando ella es la que me esta ordenando que lo haga.
Joey wheeler escribió:Para nada.
El unico ciudadano que tiene la culpa de esta situación, es el que le dio su voto.
Y solo queda esperar y que el año que viene, ese ciudadano corrija su error.

Tampoco, y dale si realmente tuviéramos crisis no seguirían robando a manos llenas
Paraguas ninguno, no es necesario abrir un paraguas. El sistema capitalista entiende a los pobres como perdedores, como tú entiendes que los culpables de la crisis son los ciudadanos normales y corrientes del país. La conclusión es que el capitalismo y tú tenéis la misma conciencia social, la de un rico o un gran empresario del sector financiero. Lo cual me hace preguntarme una cosa, qué haces tú teniendo la misma mentalidad que un rico o un acaudalado empresario financiero. Acaso es una forma inteligente de proceder cuando estás queriendo dar lecciones a los demás?.
Calvi92 escribió:Es como cuando mi madre me llama a mí inútil por no saber arreglar algo cuando ella es la que me esta ordenando que lo haga.

Dependerá si previamente te ha explicado cómo se hace y si te lo ha explicado bien. Porque al igual que los políticos, los profesores nunca se echan la culpa entre ellos. Siempre es culpa del ciudadano y siempre es culpa del estudiante qué tenía que estudiar más.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"

NewDump escribió:

NewDump escribió:Repito NO HAY CRISIS y no es ironico

NewDump escribió:
Tampoco, y dale si realmente tuviéramos crisis no seguirían robando a manos llenas

Tio, que ya te hemos leido, que estas escribiendo esto una y otra vez sin que nadie te haga caso o te conteste xD.
Que yo tambien soy de los que piensan que la crisis es un invento de los de arriba, pero no hace falta que lo pongas 4 veces en 2 paginas...
La crisis no existe porque por crisis entendemos que es una anomalia, pero es que la anomalia era lo que teniamos antes, que es que las cosas iban bien porque se regalaba creditos e hipotecas como quien tira confetis. Los bancos han hecho que las familias se endeuden, que los negocios cierren, que la gente se quede sin trabajo, que no pueda pagar esas deudas, que le quiten la casa... etc.

La culpa es nuestra a la hora de elegir a nuestros representantes, pero yo no creo que la gente les haya votado para que nos roben y destruyan el pais, que les voten una segunda o tercera vez ya es cuestionable. Pero a quien no hemos votado ha sido a los bancos que son los principales culpables, y ahi la gente de a pie no tiene tanta culpa. Que uno quiera comprarse una casa y un coche y pida un credito al banco porqe en ese momento tiene trabajo y el banco le pone facilidades es algo que tiene riesgo, pero no se le puede culpar a la gente por querer y aspirar a tener una mejor calidad de vida cuando alguien te la esta poniendo en bandeja. Responsabilidad si, culpabilidad no.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por supuesto que los ciudadanos de a pie, somos muy responsables, porque somos nosotros quienes les damos el poder, y muchas veces quienes exigimos con nuestro voto que actúen así. Cuantas obras innecesarias se han realizado, para conseguir el voto del ciudadano. En este país, la gente a votado con los ojos y por el propio interés. Un alcalde, que pone el pueblo bonito, aunque se haya endeudado hasta el infierno, se le considera un buen alcalde, y se le reelige, una y otra vez. Un político, que ofrece el cielo y la abundancia, automáticamente ya es un buen candidato, aunque sus propuestas vayan en contra del sentido común, y un candidato que diga donde esta la mierda, y que venda la realidad, tiene 0 posibilidades de éxito electoral.

Mismamente, también tenemos el caso del consumidor, que busca grandes superficies, y se mete en las cajas automáticas de las grandes superficies, a sabiendas, que todo esto repercute en el empleo, o que intenta escaquear el I.V.A. siempre que puede, y compra fuera de España, porque así es mas barato etc etc etc.

Mismamente, aquí tenemos un hilo oficial de Taobao, que te ahorra unos €, pero que hunde claramente nuestra económica, porque no compite en igualdad de condiciones. Que pasaría, si todo el mundo comprase en estas paginas? pues que nuestro pequeño comercio desaparecería, nuestro dinero saldría de nuestro entorno, y la economía quebraría sin remedio alguno.
La responsabilidad, no se ejerce una vez cada 4 años, si no en cada pequeña decisión del día a día.
No estoy de acuerdo con casi nada de lo que se ha dicho en este hilo.

Para empezar se habla de lo malos que son PP y PSOE, cuando debería incluirse también a IU. Por otro lado, en las últimas elecciones nacionales no existía Podemos, ni C's, ni Elpidio (partido), ni Red Ciudadana Partido X, así que tampoco había mucho donde elegir. Por otro lado, todos sabemos que cuando no hay alternativas políticas que colmen nuestras expectativas debemos pensar en crear un partido antes de la abstención, porque eso significa que los que votan masivamente a PP y PSOE o IU lo hacen sistemáticamente y les llevarán al poder, de nuevo.

Antes de las últimas elecciones yo dije en este mismo foro que era totalmente necesario que para despertar a las consciencias ganase las elecciones Rajoy, y que además lo hiciese por mayoría, así vendría como un elefante en una cacharrería y se pondría a hundir definitivamente el país. Tras pasar esto lo que ha sucedido es que alguno ha tomado el protagonismo y ha montado un partido, que dice que haría lo contrario de lo que están haciendo los golfos actuales y que además va a volverlo todo participativo.

Sin estos lodos no habría surgido nada y seguiríamos en el mismo fango de siempre, cocidos a fuego lento.

Sobre la crisis, la crisis es fruto de los que gobiernan siempre, porque no gobiernan para hacer lo que el ciudadano de a pie persigue/quiere/necesita, gobiernan para hacer lo que se les dice que hagan, llamémosles lobbies, que son los que dirigen a los gobiernos mundiales.

Puede sonar triste, pero no tiene más vuelta de hoja, grupos de intereses con dinero detrás -mucho dinero detrás- son los que meten mano y deciden las políticas mundiales, los ciudadanos no somos más que las hormigas que van acumulando las provisiones para el invierno y nos pisan sin miramientos, porque realmente no contamos, somos hormigas. Después de eso intentan hacer que exista trabajo para que podamos seguir produciendo, ya que de no haber trabajo no producimos nada, no vayamos a pensar que lo hacen por nuestro bien.

Así, vivimos en una sociedad a la que se le dan los valores del consumo y del "carpe diem" porque realmente lo que interesa es que se consuma y que no se piense en el futuro. Se nos llena la vida de posibles entretenimientos y pasatiempos para que no pensemos, nos unamos y compartamos vivencias que nos puedan hacer cobrar conciencia y vemos como raros a aquellos que no compran lo más caro que pueden comprar, que no gastan todo lo que pueden gastar o que no siguen a la masa en general, ya sea en comportamiento o en costumbres.

He visto en este foro como la gente se metía con los que decíamos que comprar un piso al precio de 2007-2014 con una hipoteca a 30 años era una gilipollez, he visto como la gente se metía con los que decíamos que votar PP-PSOE-IU era tirar el voto para que nos gobernasen los mismos con diferente collar, como la gente defendía que comprar una vivienda era una inversión, que existía división de poderes, que el 15M era una mierda de perroflautas... en fin, ya sólo me faltaba que alguien quisiera volver al punto de 2009 y defender que los ciudadanos son los culpables de la crisis.

¿De qué parte de la crisis es de la que los ciudadanos son culpables? de la parte de las subprime, de la parte de los CDS, de la parte de las entidades de gestión de riesgo, de haber apoyado a los partidos que existían, de que estos avalasen las deudas, del gasto desmedido de los políticos para cobrar comisiones, unos porque desregulaban, otros porque no volvían a regular, es que realmente no sé, ¿de haber comprado una casa porque se decía por activa y por pasiva que tener una casa es lo más que te puede pasar nunca en la vida? No sé, creo que para llegar a la conclusión de que los ciudadanos son culpables se hace trampa en el porqué, además de querer poner la venda de nuevo, claro.

Esto es como el ventilador, tiramos la mierda para todo el mundo y así nos sentimos mejor. No, hace falta ser político, y si no lo eres te seguirán engañando y utilizando.
Voy a ver si me compro un yate y de paso despido a la mitad de mis empleados si no se bajan el sueldo.
Los culpables de la crisis son los obreros que no arriesgan nada no producen y son unos vagos que si les dan ayudas de 400 euros prefieren no trabajar.
La gente de lo único que se les puede culpar es de ser ignorantes en cuanto a política y de aceptar la democracia como si fuera un dogma o una religión, de nada más, y habría que apuntar que ya la mayoría de las personas de a pie están todo el día trabajando como para encima ponerse a estudiar política o fuera de lo que ven en la televisión, por eso el ciudadano de a pie, cuando sacan una lista de 280 propuestas o las que sean, confía e que quienes les representan lo hagan parar los intereses del pueblo, no de unos pocos, ese es el problema, que se han aprovechado de la confianza depositada de los ciudadanos, y de eso los únicos culpables son los franquistas, asesinos, casposos y especuladores que llevan 40 años robando y traicionando a su supuesta " patria ".

Un saludo. [ginyo]
Robertounocero escribió:Voy a ver si me compro un yate y de paso despido a la mitad de mis empleados si no se bajan el sueldo.
Los culpables de la crisis son los obreros que no arriesgan nada no producen y son unos vagos que si les dan ayudas de 400 euros prefieren no trabajar.

Tu estas siendo irónico pero hay bastante cabeza hueca que se cree y repite lo que dicen los mafiosos del PP.
matamarcianos escribió:
Robertounocero escribió:Voy a ver si me compro un yate y de paso despido a la mitad de mis empleados si no se bajan el sueldo.

Tu estas siendo irónico pero hay bastante cabeza hueca que se cree y repite lo que dicen los mafiosos del PP.

La crisis no ha sido mas que una justificación para que la gente ahora acepte cualquier tipo trabajo por el sueldo que quiera el empresario.
Hace tiempo se decía ¿donde están mis botas de seguridad? Ahora la gente baja y se baña en ácido si el patrón lo pide.
Robertounocero escribió:
matamarcianos escribió:

La crisis no ha sido mas que una justificación para que la gente ahora acepte cualquier tipo trabajo por el sueldo que quiera el empresario.
Hace tiempo se decía ¿donde están mis botas de seguridad? Ahora la gente baja y se baña en ácido si el patrón lo pide.

Y habrá quien justifique que con un sueldo medio en España no puedas optar a acceder a una vivienda en propiedad, ni nada parecido, ya ni hablar de formar una familia con un mínimo de condiciones, aceptamos que unos pocos vivan de los negocios de la especulación a costa de los demás, porque el sistema es así y hay que mantenerlo, ese es el dogma de las barrigas agradecidas, que van a decir, si estuvieran en el sitio contrario seguro que su visión tan patética y nefasta cambiaría
Y bueno ya si te pones y dices que el gobierno ha hecho pública la deuda de empresas privadas bancos etc ya entonces apaga y vámonos.
37 respuestas