Para montarun servidor... ¿Debian o Gentoo?

Pues eso, que tengo pensado montar un servidor principalmente web, ftp y puede que de correo, aunque seguramente meta algo mas por ahi... el caso es que nose por que distribucion decidirme, si debian o gentoo... debian porque tardo muchisimo menos en instalarlo y gentoo por su portage... aunque considero ambos igual de estables, ¿Cual creeis que iria mejor?
¿Cuál de las dos usas normalmente? Porque si estás acostumbrado a una de ellas, hay configuraciones que cambian sustancialmente de una a otra. El conocer una distro mejor que otra te ayudará luego en la depuración de errores y estar al tanto de actualizaciones críticas.

Saludos.
en plan servidor... te recomiendo FreeBSD.. y no por que gnu/linux no pueda.. si no que la estabilidad, escalabilidad sumado a la versatibilidad y rapidez de BSD.... se nota en maquinas las cuales llevaran una elevada carga y necesitas fiabilidad.

tu mismo... pero para estas tareas mas vale dejarlo en buenas manos y a mi parecer BSD es tu opcion, por el contrario una Gentoo si tiene que ser por narices una maquina Linux.

un saludo.
Hechale un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=429386
Aqui podras ver los servidores que tenemos montados por aqui :)

Salu2
en plan servidor... te recomiendo FreeBSD.. y no por que gnu/linux no pueda.. si no que la estabilidad, escalabilidad sumado a la versatibilidad y rapidez de BSD.... se nota en maquinas las cuales llevaran una elevada carga y necesitas fiabilidad.

tu mismo... pero para estas tareas mas vale dejarlo en buenas manos y a mi parecer BSD es tu opcion, por el contrario una Gentoo si tiene que ser por narices una maquina Linux.

Por alguna razón eso me suena a mito

Saludos.Ferdy
apreciado Ferdy, no quiero ofenderte, pero te digo: cuando tengas un buen rato haz el experimento, a poder ser la maquina que sea la misma, con los mismos servicios... luego extrae tus propias conclusiones y si te apetece cuentanos la experiencia.

un saludo.
Lo he comprobado muchas veces, es un mito como una casa.

Por ejemplo, en un alpha freebsd no es capaz de mover un multia (workstation ev4) ni siquiera 'decentemente' comparado con Linux.

Por otro lado pronto tendré acceso a un AS8400 con 32 ev6... y si freebsd funcionara en el AS8400 entonces podría poner benchmarks sobre escalabilidad... pero oh, problema... no funciona el SMP.

BTW, Linux-2.6-SMP no funciona en alpha... pero el 2.4 funciona tan bien y mejor en algunos casos que freebsd

Saludos.Ferdy
eso que comentas del SMP es cierto linux maneja mejor SMP que BSD.

un saludo.
bpeople escribió:¿Cuál de las dos usas normalmente? Porque si estás acostumbrado a una de ellas, hay configuraciones que cambian sustancialmente de una a otra. El conocer una distro mejor que otra te ayudará luego en la depuración de errores y estar al tanto de actualizaciones críticas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

La experiencia que has acumulado con una distribución la puedes "reinventir" para la otra máquina en todos los aspectos, y en muchos casos puedes sacar beneficios interesantes, como distcc o servidor rsync (Zamorate usa su server de rsync de forma que el syncear su desktop con el server es inmediato).

Saludos
Gentoo esta mejor :P, tarda en instalar si, pero una vez que esta instalada va de muerte, yo estoy probando ahora una debian y pse pse pse, estoy acostumbrado a gentoo :).

PD: No podre entrar a #gentoo-es hasta el 5 sep porque estoy en casa de mi novia de vacas y aqui el irc no vale ;(.

Un saludo.
quelcom escribió:
Totalmente de acuerdo.

La experiencia que has acumulado con una distribución la puedes "reinventir" para la otra máquina en todos los aspectos, y en muchos casos puedes sacar beneficios interesantes, como distcc o servidor rsync (Zamorate usa su server de rsync de forma que el syncear su desktop con el server es inmediato).

Saludos

Eso me interesa.... tengo otra duda y es que si uso gentoo, en el servidor que es un Athlon K7 600Mhz, si podria utilizar mi pc "habitual" q es un P4 3Ghz para ayudar a compilar a gentoo durante el proceso de instalacion (el cual hare mediante ssh ya que solo dispongo de un monitor/teclado).

Gracias!
Pues no te sabría decir. No tendrás problemas con distcc para que el P4 ayude a compilar paquetes al server, pero si te refieres específicamente en el proceso de instalación pues ni idea... Aunque si Gentoo es "all about the choice" alguna solución tendras :)

Saludos
quelcom escribió:"all about the choice"

Basta que alguien diga que no le gusta una cosa para que lo bombardeemos con esa cosa xDDDD

Lo de usar distcc para hacer una instalación se podía hacer (desde el bootstrap incluso), porque Gentoo es "All about the choice" (lo siento 0:-) ).

Saludos.
¿Y cómo se haria exactamente? xD
bpeople escribió:Basta que alguien diga que no le gusta una cosa para que lo bombardeemos con esa cosa xDDDD

Con lo bonito y fisno que había quedado, casi ni se nota hombre X-D X-D ...

Lo de la instalación.. siempre se puede instalar vía stage 3 y una vez montado el distcc en todos lados recompilar trankilamente... (vale , soy un ñapas.. [burla2] )

1 salu2
>_<

Pues los pasos son:

1) emerge distcc
2) Editar y configurar distcc (y arrancarlo)
4) Ejecutar binutils-config --x86
3) Utilizar 'distcc-config --set-hosts' para poner los hosts a los que mandarle marrones
4) poner FEATURES="distcc" e incrementar la opción -j en MAKEOPTS

Todo irá genial :)

Saludos.Ferdy
15 respuestas