Para Negora Action Replay CDX

Hola amigo Negora, no sé si te acordarás de mi.

Hace algunas semanas inicié un post en relación con una Dreamcast (española PAL) que envié a mis sobrinos en Argentina, y que los pobres veian todos los juegos en blanco y negro.

Entonces mayoritariamente me recomendasteis un CD de arranque que cambiara la señal PAL de la consola, a NTSC (que también es compatible en Argentina). [sonrisa]

Pues bien, les conseguí el Action Replay DCX y lo mandé, pero ahora se hacen un lío con los menús y no saben cual es la opción exacta que tienen que escoger (yo no pude hacer la prueba antes de mandarlo porque fue mi Dreamcast la que les regalé). :-(

¿Me podrías decir de una forma sencilla (o alguien mas que lo sepa también) dónde está esa opción para transformar la señal a NTSC?

¿No me habré equivocado y no es el Action Replay DCX el disco que les tenía que haber enviado?

Bueno... muchas gracias por todo de forma anticipada. [idea]

BYEsss
Uyssss. Te vas a tirar de los pelos del cogote, je je je. No, en serio, que es fácil solucionarlo.

Sino me equivoco, tanto DC-X como el Action Replay CDX permiten la salida opcional a 50 o 60 Hz. Lo que sucede en el segundo caso, creo recordar, es que era una característica que no se activaba através de menú, sino mediante la pulsación de cierto botón. Estoy seguro que alguien que haya hecho uso más exahustivo te podrá ayudar mejor que yo en ese aspecto.

Yo he usado Game Shark y éste da una salida NTSC a 60 Hz de forma directa, sin opción de elegir, ya que es la versión de Action Replay para Estados Unidos y no se contempla la posibilidad de una salida PAL a 50 Hz.

Sea como sea, y según la opinión de una mayoría, lo mejor es usar DC-X, aunque bastante más complicado de conseguir que los otros discos. Pero en tu caso (el de tus sobrinos) si lo que necesitáis es una señal NTSC a 60 Hz, cualquiera de los otros discos habría de valer.

Un saludete ;) .
1 respuesta