Para Novatos Como Yo, Tuto y que alguien me aclare una cosina.

Bueno visto la gran cantidad de informacion que hay respecto a la scene de la Wii, entiendo que la gente este perdida, yo llevo unas horas leyendo, no soy nuevo y me esta costando aclararme.
Me he propuesto hacer un mini tuto-resumen para intentar ayudar (sobre todo a mi mismo a aclarar la scene de Wii).

1º- La primero que tienes saber es el tipo de controladora.
*Hay 4: GC2R-D2A,GC2-D2B,GC2-DMS,GC2-D2C.
*Aparte pueden tener o no las patas cortadas.

Imagen

La unica diferencia es que las patas y los puntos donde normamalmente se sueldan los xips no existe y hay que limar el integrado (esa cosa cuadrada con patas) con una dremel hasta ver las patas que faltan , es un proceso delicado, cada uno y su dremel.
Aki os dejo un link a una instalacion de una wii sin patillas.

http://www.elotrolado.net/hilo_Instalacion-en-placa-con-patillas-cortadas--By-Edy_810716

Para estas controladoras existe el Wlip que es un adaptador que simpifica todo el proceso, tambien existe una version para las controladoras con todas las patas para vagos o gente que no sepa soldar.

http://www.elotrolado.net/hilo_Wlip--Adaptador-para-instalar-un-chip-sin-soldar_870808

*Para saber que tipo de controladora tienes puedes usar este link, introduciendo tu numero de serie te dira aproximadamente que tipo es, no es fiable a 100% pero si muy fiable.

http://nintendo-scene.com/wiitracker/search.php

2º-Bueno una vez que sabemos que controladora tenemos llega el momento de la eleccion del xip, es muy recomendable leer el hilo comparativa de xips:

http://www.elotrolado.net/hilo_Comparativa-de-chips_719306?pagenumber=1

Que os paso a resumir, a dia de hoy 23/12/07, despues de que saliera la nueva proteccion en el mario galaxy los chips compatibles con ella son los de la tabla:

Imagen

Como veis en funcion de el tipo de controladora tendreis:
*A-Para controladoras GC2R-D2A,GC2-D2B,GC2-DMS, tenemos los chips:

**A.1-Winja Deluxe, es del que mas informacion he encontrado la web esta bien y tiene actualiacion van por la V4, el xip por defecto viene con una configguracion sin region free y creo que sin corregir el fix del mario galaxy, se actualiza facil atraves de DVD y se puede resetear a la config original, a mi modo de ver una de las mejores opciones junto al wiikey.

Guia Winja Deluxe
http://www.wiinja.com/utils/wiinjadeluxeuserguideesp.rar
Web Oficial
http://www.wiinja.com/

**A.2- YAOSM, es un chip casero, es decir, un chip no comercial que la gente esta desarrolando gratis tiene muy buena pinta, necesitas comprarte un Pic 12f683 y construirte un programador, es un poco laborioso pero es facil y lo mas barato el pic anda por unos 2€, aunque para los mas inexpertos les recomiendo un chip copmercial asi se libraran de muchos problemas derivados de programar el pic, por otro lado es 100% configurable y dicen que en breve sera actualizable via DVD.

Hilo Oficial
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-modchip-YAOSM---2-_892286

**A.3- DEl CycloWiz y del Wiikey, Os Pondre info en un futuro, haceros a la idea de que son muy similares al Winja DEluxe.

*B-Para contorladoras GC2-D2C, solo hay la opcion D2Ckey que es cara y muy costosa de instalar, yo diria q casi imposible para la mayoria de los usuarios de a pie, a la espera de que haya stock del FlexPCb adaptador.
Os dejo este link para que veais un ejemplo, pero aunque en las fotos las soldaduras parezcan asequibles os aseguro que en la realidad son minusculas, en algunos casos hay que soldar en pines de menos de 0.3 mm, cosa q sin el material y la practica adecuada es imposible.

http://www.elotrolado.net/hilo_Instalacion-de-D2Ckey--Por-Edy_879308

Despues de escoger chip, Winja deluxe o wiikey, toca instalarlo como veis en la web de comparativa la instalacion es sencilla 5 o 6 puntos faciles, decir que el wiikey es mejor soldarlo con cables que directamente.

Os dejo un tuto de como abrir la consola e instalar los xips.

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalacion-paso-a-paso-del-Wiinja--con-zocalo-_697669?pagenumber=1

Por Ultimo os dejo unos consejos:

1º-NUNCA ACTUALIZAR UNA WII CON UN JUEGO DE OTRA REGION, si lo haces tu wii no servira nada mas que de posapapeles, de ahi mi incapie en desactivar el region free, a la espera de la contestacion de juegos NTSC parcheados como PAL.

2º-Cada uno es responsable de sus actos, no me hago responsable de lo que pueda suceder por manipular la wii, la informacion aki contenida es solo educativa.

Bueno ahora dejo mis DUDAS PARA QUE ALGUN MASTER ME PUEDA AYUDAR YO ME COMPROMETO A ACTULIZAR ESTE MINI TUTO.

2º Si no se activa el modo region free, los juegos NTSC no cargan ni ofrecen actualizar verdad?????????.

Sera por que llevo mazo de horas leyendo y ya ni veo.

Por ultimo solo dar las gracias a toda la gente que hace este foro sin el cual estariamos perdidos y decir que todo lo aki espuesto no es mio, lo he recopilado y linkado de elotrolado, no quiero ningun merito ni mal rollo.
Un Saludo.
Perkovi escribió:1º Quisiera saber si el Wiikey y el Wiikit son lo mismo, y donde puedo conseguir info, actualizaciones etc, no he encotrado su web oficial.
2º lo mismo del Ciclowiz, no he encontrado nada.
3º y el hilo del yaosm no lo encuentro.
4º Si no se activa el modo region free, los juegos NTSC no cargan ni ofrecen actualizar verdad??????????
5º Para actualizar una consola siempre se requiere confirmacion verdad????
6º Si alguien me puede confirmar si el Winja deluxe por defecto trae ya el fix del Mario Galaxy corregido o hay que instalar la V4, y si de ser asi se puede desactivar el region free, no quiero q los peques me frian la Wii.

1.-La misma actualizacion funcionan en funcionamiento no hay diferencia.

Si lees el hilo del wikey encontras informacion sobre el, ademas cada chip tiene su web auqneu la del wiikey se ha estropeado.

Pudes descargar las actualizaciones aqui:

http://psx-scene.com/forums/439161-post1.html

2.- En Eol tambien hay un hilo del cyclowiz que podras ver el el recopilatorio de tuoriales en los hilos importantes. En su web podras descargar el update.

http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=2841

3.- Mira en los hilos importantes o en la busqueda avanzada busca en wii/scene solo en los titulos por yaosm.

4.- Exacto siempre que el backup no este parcheado a pal.

5.- Exacto, si no aprietas un boton no actualiza.

6.- Creo que no viene y se actualiza. Lo del region free pues no se.
Flash78 escribió:1.-La misma actualizacion funcionan en funcionamiento no hay diferencia.

Ein??, no entiendo, querias decir que son lo mismo y que usan la misma actualizacion?.
Lo de la busqueda ya toy en ello como ves ya he puesto lo referente a Yaosm, es que hay tanta info que uffffffffff, poco a poco ire ampliando la info.
Dices que si la Wii es PAL y un juego NTSC con el region Free no arranca, a no ser que este parcheado a PAL, y si esta parcheado a pal la actualizacion de la Wii seguiria siendo NTSC Verdad por lo tantro brikearia la Wii.
La misma actualizacion sirve para los 2. El funcionamiento de los 2 chips es identico.

Con el mensaje de error404 tienes de sobra. No es tanto como parece. Es que lo ha explicado detalladamente.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-modchip-YAOSM---2-_892286
Vaya, me alegra ver que se incluyen mis hilos como referencia de ciertas instalaciones.

Me gustaria subir un par de imagenes nuevas (tengo un colega con una camara de puta madre, con la que podre hacer cosas interesantes) de patillas cortadas, y tambien de 8 placas que tengo con D2Ckey instalados simultaneamente, todo un espectaculo.

Luego, a la espera del FlexPCB, espero que pronto pueda hacer al igual que lukin, un pequeño tuto y consejos de instalacion, dado que de ir bien, posiblemente ayude a mucha gente antes de la llegada del Argon definitivamente.

Un saludote.
Flash78 escribió:
Con el mensaje de error404 tienes de sobra. No es tanto como parece. Es que lo ha explicado detalladamente.

ufff, hoy estoy un poco espeso, quieres decir que si no esta habilitado el region free la wii te da error404 cuando le metes un juego de otra region verdad???

¿y si el juego esta parcheado? ¿cargaria aunque este deshabilitado el region free en el chip? y de ser asi actualizaria el firm?

Por cierto Edy un crack, yo me cagaba cuando tenia que soldar en las bias de la ps2, pero por lo que veo aguantan mas de lo que pensaba por q menudos lijazos les metiste, con que lijas las vias antes de soldar?? ¿usar estacion de aire caliente? o sueldas con punta?, yo tengo una estacion aouye 701 y estoy pensando en comprarme una de aire caliente.
La instalacion que aparece en esta imagen:

Imagen

... lleva un proceso previo de casi 15 minutos antes de empezar a realizar nada relacionado con la instalacion del D2Ckey.

Concretamente primero se desmonta el PCB del lector, una vez lo tenemos sobre la mesa, en mi caso concreto, con un bisturi voy poco a poco y via por via rascando hasta que brilla completamente el aro de la vida a tras luz.

Ese es el verdadero secreto de que las soldaduras queden como se ven. Tambien es cierto, que una vez he rascado delicadamente y durante un buen rato todas las vias, limpio la zona con Flux, seco, vuelvo a colocar flux, preestañeo de forma "sucia" la zona para rellenar las vias con estaño con alma de resina, una vez sucias limpio con malla desoldadura y seguidamente vuelvo a estañar, pero esta vez haciendo "bolas" para que queden perfectamente separadas y con la cantidad justa para que la union de todas las soldadura, hagan fuerza entre si.

Imagen

Lo mas importante, es que en instalaciones de este tipo, cada soldadura sea perfecta, que no haya dudas, que sepas que una vez has terminado, no fallara la instalacion.

Hoy domingo, he tenido que hacer horas extras, he realizado 8 D2Ckey, y de estas 8, 2 chips me han fallado, lo cual significa que no he dudado una vez he terminado, en sustituir un chip por otro al ver que no funcionaban las consolas.

Entonces, ahi la gracia, al sustituir el chip por otro (sin modificar una sola soldadura de la instalacion) ver que otro chip si funciona, por lo cual el error no es mio, si no del chip. Esto, para los que decidan probar suerte (aun teniendo experiencia) es una putada, porque la infinita mayoria no va a pensar que sea el chip el problema, si no su instalacion.

Teniendo en cuenta que de 50 chips D2Ckey, he tenido 5 defectuosos, es realmente arriesgado su instalacion para aquellos que solo tengan uno, y tengan problemas, porque puede que la instalacion este correcta ... y sea el chip, y claro, como lo compruebas si solo tienes uno?

Ahi reside muchas veces la duda entre ... merece la pena hacerlo yo y arriesgarme? o que me lo haga otro y que me ofrezca una garantia de que funcionara .... ummm ;)
Buff ¿merece la pena dedicarse a instalar un D2ckey?, ¿a precio hay que cobrar esa instalacion? yo creo que es demasiado arrieesgado, ahi que tener en cuenta que si te cargas una wii son 240€, es decir lo que ganaste en varias instalaciones, y lleva sus horas.Tu te dedicas exclusivamene a esto o te sobra mucho tiempo libre, 50 D2Ckeys jojojojo, eres mi idolo.
Al final no me contestaste si usas aire caliente o lapiz para soldar.
por cierto ¿nintendo hace como sony respecto al Sat?, ¿cuanto cobra por reparar una wii?.
Un Saludo.
Perkovi escribió:Buff ¿merece la pena dedicarse a instalar un D2ckey?, ¿a precio hay que cobrar esa instalacion? yo creo que es demasiado arrieesgado, ahi que tener en cuenta que si te cargas una wii son 240€, es decir lo que ganaste en varias instalaciones, y lleva sus horas.Tu te dedicas exclusivamene a esto o te sobra mucho tiempo libre, 50 D2Ckeys jojojojo, eres mi idolo.
Al final no me contestaste si usas aire caliente o lapiz para soldar.
por cierto ¿nintendo hace como sony respecto al Sat?, ¿cuanto cobra por reparar una wii?.
Un Saludo.

1. Yo creo que si merece la pena, sobre todo cuando tienes a tanta gente que te apoya y te anima cada dia a ponerte delante de un reto como este, y ver que no solo terminas consiguiendo lo que pretendes, si no que aportas ideas y experiencias a los que pretenden intentarlo.

2. El precio? depende de lo que este dispuesto a pagar alguien que no quiere arriesgarse a cargarse su consola, hay quien dice que esto no es pagado, que cualquier precio estaria justificado porque pocos lo hacen con esta calidad, otros piensan que es un timo, depende de cada persona, pero quien valora el trabajo de los demas, no ve el valor real del curro en si. A mi me pasa con cualquier cosa, desde una reparacion de una pieza para el coche como el que me reparen un movil, ... imaginate que cosas.

3. Ummm, hombre, es arriesgado siempre que no se tenga experiencia, pero teniendo las herramientas adecuadas, es dificisimo cargarse nada. Lo peor no es cargarse algo, es terminar despues de todo el trabajo que lleva, y darte cuenta de que el chip esta defectuoso ... eso si puede ser arriesgado si no tienes otro chip con el que probar. Y ojo, esto lo digo no solo por el D2Ckey, si no por cualquier instalacion.

4. Hombre, no tengo precisamente tiempo libre si quieres que te responda de alguna manera, pero tambien es cierto que intento sacar tiempo libre para precisamente apoyar a los que estan en el foro, dandoles un poco de ayuda dentro de lo que pueda ofrecerles.

5. Todas mis instalaciones las realizo con soldador y punta de 1 milimetros, .. si, muchos alucinan cuando se enteran de que la punta que uso es de 1, ... pero asi es, me va mejor que cualquier otra (y sin lupa, por cierto)

6. Si, Nintendo por 70 euros te repara (creo) cualquier problema que tenga la Wii, por lo tanto, es algo parecido a lo que hace Sony con productos modificados o fuera de garantia.

Un saludote.

PD: me idolatras por poner 50 D2Ckey? pues no te dire entonces cuantos Matrix Infinty he puesto ... porque entonces ......... XD
jajajaja, lo de los matrix no tiene merito que yohe puesto unos cuantos ehhhhhhhhhh. pero lo de la punta si q me dejas un poco mosca yo tengo punta de 0,5 y va muy bien lo peor es mi pulso, al principio de la instalacion, luego se va calmando al final sueldo al toque jejeje, bueno a ver si se me resuelven las dudas de los juegos NTSC parcheados a Pal, que se me esta desviando un poco el tema., Sabes tu, que pasa si metes un juego NTSC parcheado a Pal en una Pal sin REgion Free????, si actualizas el Firm se peta????.
Cada vez que actualices coin un film de diferente region la petas aunque este parcheada
yo pensaba que si tui parcheabas una imagen de un back-up NTSC a PaL tambien parcheabas la actualizacion pero ya veo que no, habara que andar al ojo con las imagenes q esten parcheadas.
11 respuestas