› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
4) En la Universidad "a quien madruga Dios le ayuda". No esperes nunca al último día para ir a una tutoría, para hacer una consulta de una duda que tienes.. .espabílate, si ves que en clase no te enteras de nada, ponte en primera fila, cambia mucho la clase de estar al final a estar en primera fila, y además estar en primera fila tiene la ventaja de que no te despistarán los bonitos peinados de tus compañeras![]()
Quintiliano escribió:
Una carrera no puede hacerse en ratos libres mientras te dedicas a hacer deporte, a trabajar o a cualquier otra cosa. Una carrera debe ser tu principal actividad. Debes estar totalmente centrado, inmerso en tu carrera, ir a todas las clases y hacer todas las prácticas y trabajos. Sólo así podrás aprobar en los años previstos y sacar buenas calificaciones.
Pensar que una carrera se puede hacer, así como "de pasada", en ratos libres, sin molestarse mucho, es una equivocación que se paga muy cara. Nadie puede aprobar una carrera si no se centra.
BSTCloud escribió:
Hay clases (lo se porque he tenido varias este año) a las que ir y atender es prácticamente inútil puesto que los maestros no saben ni explicar, ni se interesan por hacerlo, y no puedes atacarle por ninguno de los frentes (ni quejándote a delegación de alumnos y nada). Vas para ver dos horas de un pringado/pringada leyendo diapositivas disponibles para descargar y leer en casa (por lo cual da hasta más rabia ir a clase), explicándolas mal, porque ni siquiera lo explica, lee cambiando dos palabras del texto de lo que aparece en pantalla; y si es una asignatura con problemas solo hace "tipos" resueltos (ni se te ocurra preguntarle acerca de otro, no te contestará con algo que entiendas, solo con balbuceos y palabras aleatorias) que no son los que cae en el examen.
Y yo he suspendido dos asignaturas (de diez) este año por maestros así: llegan, se pasan sus dos o tres horas leyendo diapositivas que si les dices que no lo entiendes te repiten lo que sale en ellas (a ver, si no lo he entendido una vez no lo voy a entender dos, ¡hazlo con otras palabras!), preguntan dudas, nadie ha entendido nada, y se van por la puerta tan tranquilos.
Es verdad que una buena parte de los suspensos en las carreras es del montón ovino que van como becerros a no hacer nada y luego se quitan (¿para eso te gastas el dinero en matricularte?), pero entre los que trabajamos, los suspensos están casi todos originados por maestros que no saben enseñar. Y eso se nota.
BSTCloud escribió:Pero es que lo de magisterio no tiene nombre, macho
La madre de un colega es maestra y dice que en su carrera no estudió nada, nada, NADA. Que era como ir al parque a leer una revista. Solo estudió para una, que suspendió y encima se la aprobaron por la cara.
También he escuchado a alumnas de magisterio hablando de sus asignaturas y te encuentras delicias como "música" o "plastilina"...
La madre de un colega es maestra y dice que en su carrera no estudió nada, nada, NADA. Que era como ir al parque a leer una revista. Solo estudió para una, que suspendió y encima se la aprobaron por la cara.
También he escuchado a alumnas de magisterio hablando de sus asignaturas y te encuentras delicias como "música" o "plastilina"...
seaman escribió:tendría que aprobar unas bonitas cosas que se llaman oposiciones
BSTCloud escribió:seaman escribió:tendría que aprobar unas bonitas cosas que se llaman oposiciones
Esto si ya son palabras mayores y no he dicho nada al respecto de las oposiciones que son una matanza. Estamos hablando de la universidad, no de lo que va después.
No es en plan de ir desprestigiando carreras por su dificultad o falta de ella o lo que cueste sacarlas, pero es que es innegable que magisterio es más fácil que un buen puñado de ellas.
A ver si ahora no voy a poder ni decir eso
Duende_Del_Parque escribió:En todos los hilos sobre universidad acabamos mal paraos los de magisterio xDD
solbadguy0308 escribió:Duende_Del_Parque escribió:En todos los hilos sobre universidad acabamos mal paraos los de magisterio xDD
Es que claro, es muy fácil criticar magisterio pero no hay cojones de encargarse de una clase de 40 niñatos en pleno festival hormonal que te pueden sacar la cabeza a hostias y si haces algo, ya vendrán sus padres a defenderlos.
Duende_Del_Parque escribió:solbadguy0308 escribió:Duende_Del_Parque escribió:En todos los hilos sobre universidad acabamos mal paraos los de magisterio xDD
Es que claro, es muy fácil criticar magisterio pero no hay cojones de encargarse de una clase de 40 niñatos en pleno festival hormonal que te pueden sacar la cabeza a hostias y si haces algo, ya vendrán sus padres a defenderlos.
Exacto, yo no digo que sea difícil la carrera, porque no lo es xD...pero nadie habla nunca de las oposiciones ni de lo que tu has comentado.
Duende_Del_Parque escribió:Y por qué te ríes del nivel de la carrera? es que deberían ponerla más difícil porque si?...tiene el nivel que tiene que tener, creo yo.
Duende_Del_Parque escribió:Y por qué te ríes del nivel de la carrera? es que deberían ponerla más difícil porque si?...tiene el nivel que tiene que tener, creo yo.
Fedri escribió:(...)
En lo único que difiero es en lo de copiar.... en la carrera no aprendes a trabajar, vale que no copies en todo, pero una chuletilla o un trabajo de otra persona tuneado te saca de un buen apuro muchas veces, y no pones en riesgo tu vida laboral por copiar alguna vez xD
Duende_Del_Parque escribió:En todos los hilos sobre universidad acabamos mal paraos los de magisterio xDD
Don Kik0n escribió:Vamos a ver, aquí nadie se mete con la profesión de Maestro, se mete con que el estudio requerido sea ridículo. Y no hace mucho favor a los futuros maestros que haya gente aprobando los exámenes borracha.
Quintiliano escribió: Lo resumo todo en una frase: "Sin esfuerzo no hay nada, y todo lo importante requiere esfuerzo".
Esas historias de "fulanito aprobó sin rascarla" o "el año pasado 8 chavales entregaron el mismo trabajo y aprobaron" son leyendas urbanas.
Licenciados y Diplomados habrá muchos, pero profesionales de verdad, ya no tantos. A eso me refiero.
Quintiliano escribió:Don Kik0n escribió:Vamos a ver, aquí nadie se mete con la profesión de Maestro, se mete con que el estudio requerido sea ridículo. Y no hace mucho favor a los futuros maestros que haya gente aprobando los exámenes borracha.
En ese caso el problema no es el alumno borracho, sino que le consientan asistir al examen en esas condiciones, o que le aprueben sin merecerlo.
Porque otro problema que podríamos apuntar de la Universidad es el "Profesor putamadre", ese que te aprueba sin haber estudiado, o habiendo estudiado poco... si un Profesor aprueba a un alumno sin exigir un mínimo necesario, en realidad le hace daño, aunque parezca que no. Lo mismo que los Profesores que exigen exageradamente más de lo normal para sacar un simple aprobado.
Salu2
shinix escribió:Ya que estamos lo cuento.
Este año empiezo la carrera de ing.informática y es muy probable que tenga que faltar como máximo un mes por hospitalización y lo que viene después.Esto ya lo sabia desde hace casi un año y he estado pensando si meterme a la carrera bastante tiempo por al final hice la matrícula.
Ahora tengo muchas dudas, porque como comentais la asistencia es obligatoria y tal.No creo que sea un problema esto, con un justificante y todo eso papeleo supongo que se arreglará.
También estoy preocupado con los exámenes, que no será como en el cole que si faltas a uno te lo hacen otro día.Y con el tema de los apuntes y con toda la materia que me pierda y más y más cosas.
En fins ya veré.
neocypunk escribió:Yo lo que opino es que con el grado compatibilizar carrera y curro está bastante jodido.
No creo que uno pueda hacer bien ninguna de las dos cosas
1984 escribió:En general estoy de acuerdo con todo, pero esos consejos no valen para cualquiera. Llevo 5 cursos hechos y he visto de todo, desde gente que necesita estudiar prácticamente todo el día y durante todo el curso para sacarse las asignaturas hasta gente que a la vez que estudia está trabajando y lo saca todo con notazas. También sé de gente que no se lee los libros (estudio Filología) y que se busca resúmenes en internet para "salir del paso" en caso de que caiga en el examen.
Siempre hay estudiantes más hábiles que otros. Y también algunos juegan a la picaresca y les va bien, que esos son odiososYo personalmente no me la juego. Nunca he suspendido una asignatura de mi carrera porque trabajo casi cada día, voy a clase y me gusta leer y ampliar información. Pero creo que una carrera se puede compatibilizar perfectamente con algo más (la EOI, como dicen, o algún curso de lo que sea o incluso un trabajillo de pocas horas). Como dicen, los años de la universidad son los mejores de nuestra vida, y, por tanto, es importante saber organizarse para ir a clase y aprobar, pero también para salir, conocer gente, hacer actividades en grupo, y en definitiva hacer que la carrera no se convierta en una tortura que debe acabar cuanto antes. Como me dice mi madre, si te tomas en serio la carrera puedes acabar loca.
el-Jatino escribió:(...)
os imagináis empezar la uni en oxford o alguna de esas? madre mía xDDD
(...)
Luego podrías decir que has recibido lecciones de Filosofía Política en la Universidad de Yale y técnicamente es cierto
redscare escribió:Me parece muy bien que la gente reivindique la utilidad y dignidad de su carrera, pero por diox no me comparéis periodismo con una ingeniería superior. Tengo amigos que han estudiado las cosas más variadas. Y os aseguro que muchos estaban tomando calimochos en el parque y otros estábamos en la biblioteca, y luego eso no estaba correlado en absoluto con las asignaturas aprobadas.
Joder, que conozco alguno que ha ido no ya de resaca sino todavía BORRACHO un sábado a las 9am a hacer un examen yendo casi de empalmada de la fiesta del viernes (durmiendo 2h), y ha sacado un 7 y pico! Prueba a hacer eso en una ingeniería y luego me cuentas que todas las carreras son iguales
el-Jatino escribió:yo creo que la mayor idea errónea que existe sobre las universidades, es la que nos venden en las pelis/series americanas xDDD
os imagináis empezar la uni en oxford o alguna de esas? madre mía xDDD
los que seáis del centro de grandes ciudades a lo mejor no tenéis esa idea errónea porque pasáis por delante de alguna uni de vez en cuando, pero los que donde vivimos no hay uni, o sólo hay 1 universidad pequeña no tenemos ni idea de cómo será la universidad.
Ahora que he acabado el curso me eh dado cuenta de que a universidad es como cualquiera de los centros en los que estudiamos antes de los 18 pero sin ser gratis xDDD no hay ni clases en "salas de conferencias" de esas (que deceepción), ni tías buenas, ni se liga más... na de na xdddd
ivanhoe_gg escribió:Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero tampoco me obsesionaría el primer año la verdad. El mío fue bastante relajado, aprobé lo justo y necesario pero me lo pasé como un jodido enano y es una experiencia de la que guardo muy buenos recuerdos. Es una época que hay que saber aprovechar y hay tiempo para todo.
guau escribió:vaya tocho.
Debería haber apuntando en las que difiero contigo.
-Sobre sacarse una carrera a ratos, pues es posible pero si es jodida, ten claro que a curso por año no, pero en cambio mi prima se ha sacado magisterio a curso por año, trabajando jornada completa y con un hijo de 3->5 años, la cosa es querer y aunque ahora la gente se lanzará a apedrearme no es lo mismo una carrera de ciencias puras o una de ingeniería que una de empollar.
-Sobre copiar, cualquiera que estudie ingeniería informática ha copiado prácticas si o si, aprendes luego a luego más entendiendo y cambiando prácticas de otros años, que intentando reinventar la rueda. En exámenes, salvo copiarte alguna pregunta de un tipo test del vecino, poco puedes hacer.
-Respecto a lo de la fiesta, y falta a clase etc, depende de las asignaturas que tengas el viernes, pero yo he estado 2 cursos sin aparecer un puto viernes por la universidad y tampoco ha pasado nada, con no perder el hilo de la asignatura da lo mismo que asistas a las 8 de la mañana como un campeón que que te la mires por tu cuenta.
Me he sacado grado en ingeniería informática a curso por año jeje
serbio25 escribió:bueno este es tambn mi primer año de uni en ingieneria de edificacion y si e tenido que dejar algunas cosas para poder meterme en la carrera y creo que si que voy concienciado en lo que quiero
tienes toda la razon del mundo en lo de "hay que ser un poco egoista" lo digo xk me a pasado ya varias veces y a veces por no serlo me a perjudicado seriamente :S
en lo de sacarse la carrera en tu tiempo libre para mi es algo imposible ya que soy de los que se distraen con la minima tonteria![]()
pues solo queda decir SUERTE A TODOS LOS NOVATOS !