Para nuevos q no saben nada

Esto es una pequeña aclaración para el que no sepa nada de hdloader/hdadvance, ya que continuamente se repite la pregunta, ¿que es?, ¿que necesito?, etc.

Hdloader y Hdadvance, son el mismo programa que teniendo un disco duro y el Network Adapter (o modem ein? ), te permite instalar juegos en el disco duro para jugar directamente desde él. Si tu ps2, no tiene chip no podrá leer ni instalar backups, ni desde la ps2 ni desde el ordenador ya que es posible instalar juegos desde un pc, creando una iso del dvd/cd y con un programa (ej.: Hdldump ) poder pasar la iso al disco duro sin hacerlo desde tu ps2, así no usas la lente, (en ésta misma web hay buenos tutoriales de cómo hacerlo exactamente).

No todos los juegos se pueden instalar, pero sí la gran mayoría, al principio de éste foro tienes una lista con los que se pueden y no.

Aclaración: Cuando sacaron a la venta el Hdloader, al tiempo lo prohibieron vender ya que se consideraba piratería, (así que no lo busques en tiendas). Poco después se les ocurrió cambiar de nombre al software y volverlo a comercializar llamandose Hdadvance. Pero al fin y al cabo es el mismo programa, si tienes oportunidad de elegir, compra el Hdadvance ya que al ser más nuevo tiene cosillas mejores, como que acepta discos duros de 120 Gb., cosa que el Hdloader sólo de 60 u 80 (no me acuerdo [fies] ), pero la función principal es la misma, en tus manos queda.

Anímo a la gente a que vaya posteando aquí aclaraciones generales para que los nuevos no tengan que repetir la pregunta del millón cada dos por tres y así aprendemos los unos de los doses, estooo, de los otros ¡ [+risas]

Julioa
julioa escribió:Si tu ps2, no tiene chip no podrá leer ni instalar backups, ni desde la ps2 ni desde el ordenador

Eso no aclara mucho...

Si tu ps2 no tiene chip, no se pueden instalar backups desde la propia ps2 (a no ser que hagas cogswap). Se pueden instalar utilizando el ordenador mediante programas como hdl_dump o winhiip, e incluso por ftp.

Aun teniendo chip, 9 de cada 10 dentistas recomiendan, además del chicle sin azúcar, no pasar los juegos desde la ps2, ya que puede sobrecalentarse.

En cuanto a utilizar hdloader/hdadvance, los mismos 9 de cada 10 dentistas de antes recomiendan meterlo en la memory card y utilizar el exploit para cargar dicho programa. Así, gasto_en_lente -> 0 => vida_consola -> oo (no sé como hacer el símbolo del infinito XD). En este link (que debería estar fijo arriba del todo del foro...) Original_dark explica cómo hacerlo.

Un saludo.

PD: mis agradecimientos a Original_dark, gracias a él soy feliz con mi ps2 sin chip y con hd :)
Mediante cogswap no puedes meter juegos copiados directamente en la Ps2, solo con el chip se puede.
xpendcoca, tan facil como cargar swap magic, despues hd loader (pirata u original, ya da igual) y despues puedes instalar todos los juegos compatibles con instalacion.

Ale, ahi ta to dicho.

Saludos
A si?? jajaja!! pues vale [sati]
Hola,llevo solo una semanita con esto y al ver esto se me ocurre una dudilla,si meto el disco duro en la consola de un amigo que si esta chipeada e instalo desde alli un juego no original ¿podre jugar con el en mi consola que no tiene chip?

un saludiño
SE HA DICHO MUCHAS VECES,sino teneis pc instalar los juegos desde el pc,sino la play acabara cascandose,lo digo pa ke no lleveis un dia la sorpresa deke la play no lee nada,y las copias de tus juegos las puedes pasar desde el pc y te funcionaran en la play sin chip
fofielnegro tienes mas razon que un santo.... el guapo que se dedique a meter juegos directamente de la ps2 se quedara pronto sin poder jugar....advertidos estais..
una vez instalados las copias en el hd ya no importa si teneis chip o no solo hay que arrancar el hdloader.
si teneis el hdloader en la mmc entonces si hace falta el breaker pro o swap magic cd o un juego de psx original para hacer saltar el exploit.
una vez arrancado el hdloader si es un rips solo hay que hacer swap y cargais vuestra copia ... si es dvd tendreis que refrescar con swap magic dvd.....y despues meter copia
saludos
No tengo pc en casa pero si tengo Macintosh, puedo cargar desde la mac los juegos a la ps2.???
Hola a todos:

Soy nuevo aquí y con tantas novedades me pierdo.
Tengo varias dudas. La primera, es que me he comprado la play 2, modelo viejo despues de mucho buscar. Mi idea es ponerle el HD loader, que lo tiene un amigo, pero aquí entran mis dudas.
Se que la lente se jode si pasas los juegos directamente, así que he tomado la opcion de poner el disco duro luego en el pc con una caja externa via usb para pasarlos.
Pero mi play no tiene chip ni se lo voy a poner, es aquí donde ya me pierdo del todo, que necesito hacer para que me vayan los juegos?, he leido hacer imagenes iso, y demás.. Pero así me van todos los juegos?, solo los originales?, ninguno?.

Si meto un juego bajado de internet através del pc, y yo no tengo chip me lo reconoé?.
Y la otra duda es donde se consigue el programa ese para que te reconozca el pc el disco duro que tienes para la play?. El Hd dump, o no se como se llama..

Un saludo y gracias.
Que me aconsejais para arrancar el hdloader en la memory?
breaker pro ó swap magic?
Voy a comprar otra memory card, y así tengo una para hdloader y otra para swapmigc 3.3. Donde puedo comprar una memory con palanquita?
Lo de palanquita me refiero a una de esas, que en realidad tiene dos bancos como si fueran dos memory distintas.

Un saludo
Tengo un dms4 lite
haber si me aclaro: para ejecutar un exploit de la memory card haly que tener un original de psx? (no tengo ninguno)
Si es así, no entiendo para que ponerlo en la memory card. Para eso lo dejamos en el cd, al fin y al cabo si yo lo pongo en la memory card es para que no gaste lente.
No se puede introducir el loader en el hdd y que se ejecute de alli directament?
para ejecutar un exploit de la memory card haly que tener un original de psx?

PAra el exploit si, sino no seria el exploit, pero con un dms4 no necesitas usar el metodo de exploit.

Si es así, no entiendo para que ponerlo en la memory card. Para eso lo dejamos en el cd, al fin y al cabo si yo lo pongo en la memory card es para que no gaste lente.

El exploit es un metodo para no necesitar chip.

No se puede introducir el loader en el hdd y que se ejecute de alli directament?

Si y no, puedes ponerlo en el hdd, pero no se ejecuta directamente (igual que en el pc, en el pc aunque no lo parezca no arranca solo, lo arranca la bios, la bios de la ps2 no hace eso) necesitas un programa que lo arranque, KL, ps2os, etc. o un chip que arranque desde hd no solo de MC.
campeon1982 mira yo tengo una de esas memorias con palanquita es la upxus de 16 y me va muy bien..... en las tiendas online las puedes conseguir.. busca en los patrocinadores de la pagina.
para arrancar el exploit yo utilizo el breaker pro ... asi cuando quiero puedo tambien cargar copias de psx.... en cuanto a swap magic 3.3 te puedo decir que como paso los juegos con winhiip y utilizo solo rips...como que no lo uso. saludos
14 respuestas