Para peliculas, suficiente 512mb o 1 gb?

hola 1 pregunta las pelis cuanto ocuapn mas o menos? estoy usando el pspvideo 9 y me ocupan mas o menos lo q ocupan de normal :?

quiere decir que para pelis minimo 1 gb? :? que otro programa usais para ver a pantalla completa en max caldiad? para multimedia (sobre todo pelis) q me recomendais? 512 o 1 gb?

me imagino que iran igual de bien las sony o las sandisk para esto no? independientemente de la velocidad verdad?

salu2!
yo tengo la de un giga, por que el peso de las peliculas me ocupan lo mismo que la película real, por eso mismo, aparte me mola tambien tener musica y tienes que contar con los juegos claro..
bueno de momento no me llama ningun juego, tenia pensado en usarla para multimedia xD eso de q ocupen lo mismo no lo veo claro :? no ocupaban sobre 300-400 mb? salu2!
yo actualmente tengo dos una de 512mb y otra de 1giga.
el caso es q una peli en una calidad más q aceptable de sonido e imagen de 1:45:00 de duración me viene a ocupar 380mb con lo cual aun me da para meter el emu de snes y una cuantas rom's en la de 512, y en la de un giga meto música, imágenes, backups, más pelis, lo q se tercie.
Así q si tu decisión se basa en precios q sepas q en una de 512 cabe una peli en buena calidad y aun sobra espacio (o incluso dos pelis cortitas de mediana calidad, eso si, muy apretadas)
Yo me pongo pelis de calidad optima en una de 1 GB y me ocupan una media de 600 MB. Si le bajas un poquito la calidad te cabe de sobra en una de 512
Con 512MB puedes ir tirando para ver peliculas. A mi en calidad más que aceptable me vienen ocupando entre 350MB y 450MB.
Uso el RaPiZ.
pues mi psp es mas pa pelis que pa otra cosa, yo te aconsejo la de 1g entre mas mejor pero bueno en la de 512 te caven dos peliculas y en la de 1g 3 de muy buena calidad o 4 de calidad vhs diria yo. yo tengo una de 1g y una de 256 y en la de 256 tengo mi peli favorita "El penalti mas largo del mundo" la calidad es vhs con sonido estereo a 42 kbs con un aumento de volumen de 150% porque las bocinas del psp no son para sordos como yo. asi que si es solo para una peli + musica o otra peli de calidad baja pues la de 512 si quieres llevar mas de dos pelis pues la de 1g =)!!
bueno no se como lo hago q de 1,1 gb ahora no me bajan, uso el PSP video converter, a 368x208 29 fps 384 kb bitrate 96kb stereo...

que resulucion y configuracion usais? asi me veo q me tengo q comprar una de 2gb xD
Er... yo que soy casi en las mismas... y... Que diablos! Soy igual de novato en esto, tengo una de 1G y uso igualmente el PSP Video 9...

Aunque yo aun sigo "trabajando" en ello, en mis primeras estimaciones yo llegaba a lo mismo "Jo, pero si una peli comprimida en buena calidad de mis CDs al final ocupa lo mismo que la que he "convertido" para la PSP! Donde esta la reduccion propia y consecuente a tan pequeño tamaño!"

A lo que me fui y es a lo que creo que hay que irse, es a hacer pruebas de conversion poniendo calidades cuanto mas perrunas mejor, esto hara bajar considerablemente el peso y hace que "juzguemos" calidades solo que ahora... desde lo mas perruno a lo mejor...

En la mayoria de las casos, la diferencia al final no era tanta, puede que se note (al menos yo) en cuestion de Calidades de Audio (Que al menos no se note tanto el "ruidillo" a "sucio") pero en lo que es el Video, no hay tanta... O eso o que.... la misma Pantalla de la PSP (que maravilla) tiene igualmente un efecto "atontante" que hace que te acostumbres...

Yo aun sigo considerando varios "sistemas" para organizarme con la de 1G... Yo soy muy "pecialito" igualmente con la Calidad pero ahi estoy entre poder meter 1 pelicula, 2...

Mas problema que es eso, me seria despues, el arreglarmelas para organizar "todo" eso... Sea como fuere, toda mi coleccion de peliculas comprimidas o en dvd, tarde o temprano, si las quiero ver, necesito convertirlas, y puesto que hay mucha manipulacion (ehcir, mucho "toqueteo" para "ajustarlas" a la pantalla de la PSP (esto tmb es interesante y tal vez hable despues..) y demas...) pues... no tengo muy claro si desechar los .avis esos que tengo y unificar toda pelicula que tengo en .mp4s con una calidad que sea "manejable" para archivar en una PSP pero al mismo tiempo "disfrutable" si quisiera verlo en un PC...

Como este equilibrio es un poco jodido, pues como digo muchas peliculas PSP que convirtiese quedan "deformadas", la otra opcion que me queda es almacenarlas, ehcir.... que tendre que tener mis peliculas normales (comprimidas en .avis o bien ahi estan mis pelis dvds) y APARTE las convertidas en PSP...

Jo que marron de espacio, jo que marron de calculos... jo que marron de rollo que estoy contando al foro... [maszz]

Y... y pa que suelto yo esto aqui!? a quien le importa!?!? ¬_¬

Es igual! Alomejor alguien me da una solucion! [risita]

- - -

Retomando otro asunto menos.. personal y quizas si mas interesante... El asunto ese de la "configuracion y ajuste" es cuanto menos otro problema, pero cuya solucion sencillamente aparece en terminos de esfuerzo y paciencia...

Como peliculas y resoluciones tmb hay un "Puñao" pues supongo que un tipo que quiere tener convertidas una pequeña coleccion de las suya, tendra que hacer unos cuantos calculos...

Con lo de multiples resoluciones podria referirme a que... No toda pelicula esta rodada igual... Que se yo! Por poner ejemplos actuales ahi estan "Star Wars Episodio III" o "King Kong", peliculas d'estas a lo... Cinemascope! 16:9 puro y duro! las dos banditas negras de toda la vida! Anchitas como la vision humana misma! Y otras que no lo son tanto... que son Pan&Scan d'esas raras y extrañas er... "La Guerra de los Mundos" er... "Charlie y la Fabrica" asi como otras pelis cuya resolucion esta pensada para un "pase televisivo" y tienen una resolucion mas... "cuadradita" (jo vaya "nivelito" que estoy echando con los "terminos"... ¬_¬ )

Atjom, "enigüei!" la PSP ajusta un poco "como le da la gana y cuando le da la gana" los videos, el unico "Juego" posible es... tener esto en cuenta, asi como las distintas peliculas que hay por el mundo, cuya resolucion sera de su padre y de su madre... Y con el mismo PSP Video 9 ese... Pues recortar pixel arriba o abajo...

PD: No se si le servira a alguien o si es correcto pero vamosh... Con una pelicula d'esas de "Widescreen" bien anchita... Con cualquier resolucion de las que hay en el programa ya estaria todo listo... El ajuste que hay que "jincar" para que la cosa "rule" esta en el "Recortamiento de pixeles", alli puse "Quitar 50 pixeles al lado izquierdo e igualmente al derecho del video" ("por poner..." Me dije ese dia..) el resultado fue un video raro feo, "apretujao" "estrujao" "estirao-achatao-comofuera-muraro"... pero que una vez en la PSP y dandole a la opcion de "Diferentes ajustamientos" pues quedo niquelada en la "negrita"... Ajustada y con la calidad a elegir...

PD2: Cuando yo aprenda a escribir.. [maszz]

PD3: No solo creo que 1G sea un tamaño-espacio bueno, sino que ta vez sea el Ideal... Asi se le obliga a uno a "ahorrar" y a buscarse las castañuelas un poco con los calculos... No deja de ser divertido... [pos eso]
Prueva con el PSP Video 9 (aqui) , que a mi no me da problemas ningunos pa meter tres videoclips en la MS de 32 :) [oki] .
me he equivocado, uso el psp video 9, sorry no se como coño hacer q ocupen poco aprovechando la pantall aentera, puedo ahcer que se vea en 4:· pero no tiene gracia, sn embargo alguien ha encontrado una posicion de equilibrio en 16:9 entre calidad y que ocupe sobre 400 mbs? salu2!
Pues Yo mismo...

Es que aqui la cuestion es que diria que "No se exactamente lo que es" 16:9, al final con el rollo de decir "Nah ej que... 16:9 eh panoramico" puesh... No termino de aclararme... Hay muchas cosas que son panoramicas! QUE no es panoramico! La imagen de una television standard tampoco es perfectamente cuadrada!

*Se rasca* Yo ya digo, me guio por... Peliculas, ejemplos tangibles... Es que ya no se puede decir ni "Forma Pantalla de Cine" porque conozco cines en los que (diria con bastante seguridad) que la pantalla TENDRIA QUE ser hasta "aqui" de larga... y luego es hasta "ahi"...

En fin... sea como sea... Si 16:9 es como digo, la imagen Clasica de una pelicula en widescreen tipo errrr... La Guerra de las Galaxias! er... Tiburon! Indiana Jones! Pues... ya digo que recortando por los ladillos (con el PSP Video 9) tantos pixeles (yo puse 50 a cada lado), la imagen se ajusta (ehcir, no se ve ni achatada ni estirada...) a la pantalla de la PSP sin problema alguno..

En cuestion de calidad, yo diria que he probado con alguna que otra pelicula de unos 400MB y que la calidad sigue siendo bastante buena... Como digo, al fin y al cabo (pues recordemos que la PSP no ha admitido AUN cualquier archivo casero de 420x272...) lo que es el "Sistema de Ajustamiento" de la PSP hace que cualquier perdida de calidad en cuestion de video, sea mas bien... Suave... Minima... totalmente Adaptable, Soportable si quieres... Por eso voto, a que las primeras pruebas se hagan siempre con la calidad mas baja y cutre, para hacerse una idea de calidad, calcular tamaños-pesos y de ahi crearse una Configuracion-modelo desde ese punto hacia arriba...

Al menos en el aspecto del video... en el audio ya no es todo tan soportable... y yo no SOPORTO una calidad de audio inferior a los 128...

Si entiendes por 16:9 lo mismo que yo, usa una configuracion de 320xNomeacuerdo (viene por defecto) pixeles, y centrate en toquetear calidades de audio y video. La de audio yo la estimaria en 128 (no menos) y partiendo de esta, subir Video hasta llenar esos 400 que te interesan. (Sin olvidar recortar Pixeles a los lados, siendo "ese 16:9 nuestro" (yo puse 50 a cada lado...))

PD: A lo que en otro mensaje pude llamar erm... Peliculas con "resolucion" o "forma" tipo.. erm "Pan&Scan" (puse por ejemplos a "La Guerra de los Mundos" "Charlie y La Fabrica" er... "Terminator 1"? er... "Big Fish" podria ser..? En teoria las he dejado "igual" en cuestion de pixeles usando la configuracion por defecto, solo toquetee calidades video-audio arriba o abajo y el resultado fue igualmente bueno, como mucho un ligeriiiiiiisimo achatamiento casi imperceptible...

PD2: Sea como sea sigo curioseando... (No tengo mucha idea "tecnica", espero haber ayudado :-( )
prueba la beta del rapiz 3.0
Es de libre distribución, buscaló por internet.
Ya te digo q con ese programa todo es más q sencillo.
Porcierto, la calidad del sonido se la pones un poco alta para mi gusto, 64 está bien para la psp
yo desde siempre he usado el rapiz, porqué el pspvideo9 me daba bastantes errores, aparte que no codificava archivos .avi.

SOLUCIÓN: PSPvideo9 (actualizado a la última versión bajado de su página oficial,la cual no me acuerdo [burla3] )

PD: No cobro comisión de tales ni nada por el estilo... peró és la verdad. También decir que el rapiz lleva una interfaz bastante más sencilla.
13 respuestas