Er... yo que soy casi en las mismas... y... Que diablos! Soy igual de novato en esto, tengo una de 1G y uso igualmente el PSP Video 9...
Aunque yo aun sigo "trabajando" en ello, en mis primeras estimaciones yo llegaba a lo mismo "Jo, pero si una peli comprimida en buena calidad de mis CDs al final ocupa lo mismo que la que he "convertido" para la PSP! Donde esta la reduccion propia y consecuente a tan pequeño tamaño!"
A lo que me fui y es a lo que creo que hay que irse, es a hacer pruebas de conversion poniendo calidades cuanto mas perrunas mejor, esto hara bajar considerablemente el peso y hace que "juzguemos" calidades solo que ahora... desde lo mas perruno a lo mejor...
En la mayoria de las casos, la diferencia al final no era tanta, puede que se note (al menos yo) en cuestion de Calidades de Audio (Que al menos no se note tanto el "ruidillo" a "sucio") pero en lo que es el Video, no hay tanta... O eso o que.... la misma Pantalla de la PSP (que maravilla) tiene igualmente un efecto "atontante" que hace que te acostumbres...
Yo aun sigo considerando varios "sistemas" para organizarme con la de 1G... Yo soy muy "pecialito" igualmente con la Calidad pero ahi estoy entre poder meter 1 pelicula, 2...
Mas problema que es eso, me seria despues, el arreglarmelas para organizar "todo" eso... Sea como fuere, toda mi coleccion de peliculas comprimidas o en dvd, tarde o temprano, si las quiero ver, necesito convertirlas, y puesto que hay mucha manipulacion (ehcir, mucho "toqueteo" para "ajustarlas" a la pantalla de la PSP (esto tmb es interesante y tal vez hable despues..) y demas...) pues... no tengo muy claro si desechar los .avis esos que tengo y unificar toda pelicula que tengo en .mp4s con una calidad que sea "manejable" para archivar en una PSP pero al mismo tiempo "disfrutable" si quisiera verlo en un PC...
Como este equilibrio es un poco jodido, pues como digo muchas peliculas PSP que convirtiese quedan "deformadas", la otra opcion que me queda es almacenarlas, ehcir.... que tendre que tener mis peliculas normales (comprimidas en .avis o bien ahi estan mis pelis dvds) y APARTE las convertidas en PSP...
Jo que marron de espacio, jo que marron de calculos... jo que marron de rollo que estoy contando al foro...
Y... y pa que suelto yo esto aqui!? a quien le importa!?!?
Es igual! Alomejor alguien me da una solucion!
- - -
Retomando otro asunto menos.. personal y quizas si mas interesante... El asunto ese de la "configuracion y ajuste" es cuanto menos otro problema, pero cuya solucion sencillamente aparece en terminos de esfuerzo y paciencia...
Como peliculas y resoluciones tmb hay un "Puñao" pues supongo que un tipo que quiere tener convertidas una pequeña coleccion de las suya, tendra que hacer unos cuantos calculos...
Con lo de multiples resoluciones podria referirme a que... No toda pelicula esta rodada igual... Que se yo! Por poner ejemplos actuales ahi estan "Star Wars Episodio III" o "King Kong", peliculas d'estas a lo... Cinemascope! 16:9 puro y duro! las dos banditas negras de toda la vida! Anchitas como la vision humana misma! Y otras que no lo son tanto... que son Pan&Scan d'esas raras y extrañas er... "La Guerra de los Mundos" er... "Charlie y la Fabrica" asi como otras pelis cuya resolucion esta pensada para un "pase televisivo" y tienen una resolucion mas... "cuadradita" (jo vaya "nivelito" que estoy echando con los "terminos"...
)
Atjom, "enigüei!" la PSP ajusta un poco "como le da la gana y cuando le da la gana" los videos, el unico "Juego" posible es... tener esto en cuenta, asi como las distintas peliculas que hay por el mundo, cuya resolucion sera de su padre y de su madre... Y con el mismo PSP Video 9 ese... Pues recortar pixel arriba o abajo...
PD: No se si le servira a alguien o si es correcto pero vamosh... Con una pelicula d'esas de "Widescreen" bien anchita... Con cualquier resolucion de las que hay en el programa ya estaria todo listo... El ajuste que hay que "jincar" para que la cosa "rule" esta en el "Recortamiento de pixeles", alli puse "Quitar 50 pixeles al lado izquierdo e igualmente al derecho del video" ("por poner..." Me dije ese dia..) el resultado fue un video raro feo, "apretujao" "estrujao" "estirao-achatao-comofuera-muraro"... pero que una vez en la PSP y dandole a la opcion de "Diferentes ajustamientos" pues quedo niquelada en la "negrita"... Ajustada y con la calidad a elegir...
PD2: Cuando yo aprenda a escribir..
PD3: No solo creo que 1G sea un tamaño-espacio bueno, sino que ta vez sea el Ideal... Asi se le obliga a uno a "ahorrar" y a buscarse las castañuelas un poco con los calculos... No deja de ser divertido...