(Para pensar)3 Años despues y nada...

si nada igual a las imagenes de MGS 2, ya han pasado casi 3 años despues de el estreno de este juego y hasta el día de hoy no hay ningun juego en PS2 que iguale la calidad de la creacion de Kojima..por que? si comparamos todos los juegos de aventuras que han salido este último año no hay ninguno que llegue a dicha calidad gráfica ,es más parece que MGS2 fuera de esta epoca y no de el 2001...será a caso que Kojima le sacó el jugo completo a la PS2 desde el principio y ella ya no da más? o es que los demas juegos no han querido sacarle más provecho al EE? ..
Lo mismo pasa con GT3. o...en que otro juego de coches en PS2 hemos visto la calidad gráfica de el titulo de Polyphony?

Me refiero siempre a la calidad gráfica en PS2 y no a la calidad de la jugabilidad ni mucho menos de otra consola....
Saludos.
No se... yo veo por ejemplo el ZOE 2 (curiosamente tb de Konami) y veo un juegazo que le pega algunas patadas a la segunda parte "solida" de los Metal Gear.

De todas maneras, creo q Konami ha sido de las compañias q mas dinero se han dejado para poder aprender a sacar jugo a todo el bicho q la PS2 lleva dentro. Y con sus obras mayores es donde más lo demuestran, xq esperan revolucionar el mercado con ellas.

Saludos
Esperemos a ver el Kill Zone, que según se dijo, el apartado gráfico iba a ser impresionante.

De todas formas yo no tengo ni idea de gráficos y demás y tal vez diga una estupidez (será lo más seguro :-p ), pero yo pienso que si la Ps2 mueve (aunque con algún tirón) juegos como los GTA y similares, tiene que poder mover algo superior al MGS2, ya que en el caso de los GTA, son escenarios muchisimo más amplios, aunque no tengan la calidad grafica del MGS2 (sería imposible :-p ), porque si nos damos cuenta, en los MGS la mayor parte del tiempo vamos entre paredes grises y bueno, en el caso del GT, pués yo no creo que sea un juego con unos gráficos impresionantes, más que nada porque le faltan muchos detalles que otros juegos si tienen y claro, si por ejemplo, aún coche le quitas peso, pués andará más...

Pero bueno, si no está exprimida, pronto lo estará y por desgracia (para algunos) no llegaremos a tener la calidad gráfica de la competencia...

Un saludo.
Bueno a veces parece que no se avanza, pero se avanza y mucho, basta con poner el GT3 y compararlo con GT4 aunque sea el prologue para empezar a notar una ligera diferencia entre ambos, en el MGS3 donde los escenarios son al parecer más amplios (la selvita X-D) veremos si mantiene esa cantidad de detalle que mantenía en MGS2 donde los escenarios no son tan amplios (en esto estoy con devil), yo personalmente prefiero en cuanto a calidad gráfica, juegos como el prince of persia, que me pareció todo un juegazo, escenarios amplios con cantidad de detalles y una BSO increible [fumando] . Esta es mi humilde opinión, aunque yo tampoco soy ningun experto en gráficos, ya que no juzgo un juego por gráficos, si fuera así no jugaría a la GBA jeje, un salu2.
puede ser que ese juego fuese al que mas ganas le pusieron para explotar la tecnologia de la ps2,a ver si es verdad que sacan algo parecido.
el jugo de la ps2 esta mas que exprimido, de hecho todos los ultimos juegos salen ralentizados porque se les queda corta tecnicamente. Estoy harto de este ultimo aspecto, no veo que se siga la linea del mgs2, un juego que tiene un motor grafico eficiente 100%.
pericoloco2000 escribió:el jugo de la ps2 esta mas que exprimido, de hecho todos los ultimos juegos salen ralentizados porque se les queda corta tecnicamente. Estoy harto de este ultimo aspecto, no veo que se siga la linea del mgs2, un juego que tiene un motor grafico eficiente 100%.


Esto es lo que desafortunadamente ha pasado,ya no hay de donde sacarle más jugo a la PS2,queda esperar solo a KillZone que con trucos sacaran algo interesante..pero es triste saber que solo 3 o 5 titulos le han sacado provecho a la PS2 como debe ser en esta generación..
Saludos.
Estoy de acuerdo con vosotros.

Solo una cosa, el NFS Underground, parece que no se preocuparon ni de adaptarlo a la ps2, porque todo el juego es una ralentizacion. Lo jugue con pc primero y luego un amigo vino con la ps2 y el nfs y me quede Oooh que framerate mas bajo por dios. Solo hacia falta ver en el garage cuando la camara daba vueltas al coche notavas: ahora fps altos, ahora bajos, osea que habia un trozo que iba rapido y otro trozo se notava que decaian los fps, pero si eso solo era el garage!!! con un solo coche y sin nada mas apenas.

En fin.
no me creo que ningun grupo de programacion haya exprimido las posibilidades de la ps2 al 100%. El ejemplo esta en como decis, cuanto juegos realmente espectaculares hay.

Para decir esto me baso, en el mismo debate que se expuso sobre la ps1, estamos en la misma situacion. Cuando la gente empezo a comentar que la ps1 habia llegado al tope con juegos como gt2 o ff9, recuerdo una entrevista a los programadores de square en el que decian que para realizacion del FF9 habian llegado al 80% y polyphony decia que su GT2 obtenia el 70% del potencial de la ps1. Para mi estos juegos eran bestiales y si es verdad que segun ellos solo habian exprimido ese % a tope, que paso con ese % restante, facil, aparecio la ps2 y los programadores se declinaron por la nueva plataforma y no en seguir invirtiendo en obtener ese rendimiento extra que no se habia conseguido aun.

A esta le pasara exactamente igual, ya se esta comentado que hay grupos programando o en su caso obteniendo informacion sobre la ps3, para que, para cuando sea el lanzamiento tenga ya un catalogo de juegos disponibles de forma que enganche al usuario. De hoy a esa fecha, seran poquisimos los lanzamientos "fuera de serie", FFXII, MGS3,GT4 y poco mas, aquel que alguna compañia prefiera seguir invirtiendo tiempo y dinero(bastante para una mega-produccion) en obtener mas rendimiento de la consola aprovechando el parque de ventas que tiene.

no quiero creer que esta consola esta ya acabada. Antes prefiero pensar que los programadores prefieren la comodidad de realizar la misma tarea con un hardware mas potente que invertir tiempo y dinero en la creacion de nuevo soft que exprima aun mas la consola actual.
Esto es algo que a mi me ha llamado mucho la atencion tambien. Quiza, el ejemplo de Metal Gear se debe, como alguien apunto por arriba, a que la mayor parte del tiempo nos movemos por paredes grises (no soy un experto en graficos, pero supongo que eso deja mas margen para los modelos de los personajes).

Al comparar algunos juegos "modernos", con los primeros, apenas se nota diferencia, sino es que salen ganando los clasicos. Quiza todo cambien con KillZone, o con Metal Gear SnakeEater, pero lo cierto es que la reciente cantidad de juegos no ha aportado graficamente demasiado con respecto a los primeros.

He leido una queja de NFSU, pero que me contais de juegos como Driv3r. Es un suplicio jugar, el motor parece el del matrix. Los objetos se superponen mucho, o no tienen la definicion de otros titulos.

Supongo que podriamos estar sacando defectos mucho tiempo, espero que la proxima remesa de juegos aporte algo mas graficamente...UN SALUDO!!!!!
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Y solo comentar que no hay ningun juego que en calidad supere graficamente al Chrono Cross y al Valkyrie Profile autenticas obras maestras de psx que no las hay en PS2 siendo mejor graficamente
Irblast escribió:Estoy de acuerdo con vosotros.

Solo una cosa, el NFS Underground, parece que no se preocuparon ni de adaptarlo a la ps2, porque todo el juego es una ralentizacion. Lo jugue con pc primero y luego un amigo vino con la ps2 y el nfs y me quede Oooh que framerate mas bajo por dios. Solo hacia falta ver en el garage cuando la camara daba vueltas al coche notavas: ahora fps altos, ahora bajos, osea que habia un trozo que iba rapido y otro trozo se notava que decaian los fps, pero si eso solo era el garage!!! con un solo coche y sin nada mas apenas.

En fin.


y luego los de la HOBBY decían que el NFS:U iba a 60 FPS constantes frente a los 30 FPS del PGR2..... QUE PATÉTICOS por favoooor!!!

no se puede ni comparar el framerrate entre una y otro.
Q asco de revista puajjjjjjjjjjjjjjjjjjj



perdón por el offtopic pero es que hay cosas que me REBIENTAN los ojos, como es el caso de NFS:U + HC XD XD XD
Pero alguien dijo, creo q el mismo Hideo Kojima, que ellos habían sacrificado un poco de calidad gráfica para poner otros elementos en pantalla, se hizo una comparación con el juego The Bouncer, y MGS2 aunk "tenia menos calidad grafica"(dicho por el entrevistado, q creo q era hideo kojima) en los personajes, sí tenia sombras acordes con los movimientos de sus personajes.
12 respuestas