Para poner unos altavoces a la xbox

Bueno he visto una oferta en una tienda consistente en unos altavoces 5.1 para ordenador a 36 €, es posible ponerselos a la xbox, o no soporta los 5.1, o yo q se. GRACIAS
a ver:
La xbox tiene señal Dolby Digital (5.1) pero no la decodifica.
Seguramente esos altavoces se enchufen directamente a la tarjeta de sonido mediante un jack normal y corriente.
Para jugar con la xbox necesistas un decodificador donde entre la señal de la consola y este la envie a los altavoces.
Aparte para sacar la señal digital de la xbox necesitas el cable advanced scart que tiene salida óptica de audio.
que vale un decodificador?
Escrito originalmente por Ivaner
que vale un decodificador?

pues no lo se, ademas no conozco muchos modelos sueltos.
Se que hay uno de woxter, pero no se su precio, y ademas creo recodar que alguien posteó que no le valia para la xbox.
El conjunto creative 5500D que es el que tengo yo cuesta 200€ con los altavoces, el subwoofer y el deco.
Lo que tienes que ver es si los altavoces esos que has mirado, llevan su decodificador...Los de la marca de Logitech (por ejemplo), si llevan su propio decodificador/amplificador. Otra marca que se me ocurre es Creative, tambien llevan su propio decodificador/amplificador.

Eso si, lo que necesitaras es el cable avanzado de conexión de la Xbox, ya que ese cable lleva la salida optica para el cable que tienes que conectar al decodificador de los altavoces.

Un saludo y espero haberte ayudado.
4 respuestas