Para portatil pentium III a 677 con 384 de ram que linuz?

Tengo un portatil antiguo, un pIII a 677 con 384 megas de ram, los xp van como el culo y me gustaria probar con linux a ver si al menos para el tema de navegar, correos y ver alguna que otra peli me puede valer, pero no se que distro poner, hay tantas.
de linux estoy pegaito, lo unico que puedo decir es que he instalado anteriormente alguna distro de ubuntu,xubuntu y kbuntu y version anterior a la actual y la version de mandriva 10.1 y siempre se me acaba apagando durante la instalacion, con versiones antiguas de ubuntu no problemo, pero no tenia opcion de tener el sistema actualizado, no se si se debe esto a tema de kernel.
Si le desactivo tema de acpi durante la instalacion llega practicamente al final, sino nada de nada, se apaga al principio.
Espero que me podais ayudar.
Saludos
Con Puppy Linux (o derivadas, estilo Molinux Zero), seguramente te vaya bien.
Crunchbang Linux, es Ubuntu con Openbox. Ligero ligero
Yo le pondría un Arch i686 con LXDE y para navegar Midori, iría de puta madre ese equipo.
El micro es un poco limitado. Yo estuve con un Pemtium III a 1.13GHz y 256 de RAM con Archlinux y Openbox (LXDE te iría bien, pero a mi no me gusta el conjunto). EL navegador que mejor me funcionaba fue Opera.
manugarrote escribió:El micro es un poco limitado. Yo estuve con un Pemtium III a 1.13GHz y 256 de RAM con Archlinux y Openbox (LXDE te iría bien, pero a mi no me gusta el conjunto). EL navegador que mejor me funcionaba fue Opera.

¿Opera más rápido y menos chupón que Midori en un LXDE (u Openbox que viene a ser igual)?.

Eso dejando de lado que Opera no tiene cabida aquí...
Dado que has trasteado con Ubuntu, te recomiendo Debian más un escritorio ligero (hay bastante variedad).
Baek escribió:
manugarrote escribió:El micro es un poco limitado. Yo estuve con un Pemtium III a 1.13GHz y 256 de RAM con Archlinux y Openbox (LXDE te iría bien, pero a mi no me gusta el conjunto). EL navegador que mejor me funcionaba fue Opera.

¿Opera más rápido y menos chupón que Midori en un LXDE (u Openbox que viene a ser igual)?.

Eso dejando de lado que Opera no tiene cabida aquí...

He dicho que era el navegador que mejor me funcionaba. Midori me daba problemas el algunas páginas y la diferencia de consumo no era demasiado grande, por lo menos cuando yo lo probé.

LXDE yOpenbox no son los mismo. LXDE utiiza Openbox como gestor de ventanas, pero te instala un montón de cosas que a mi no me gustan, su panel, su explorador de archivos...
manugarrote escribió:LXDE yOpenbox no son los mismo. LXDE utiiza Openbox como gestor de ventanas, pero te instala un montón de cosas que a mi no me gustan, su panel, su explorador de archivos...

¿Y cuando dije que lo fuesen?

A nivel de que Opera o Midori vayan más o menos rápido, el que estén con LXDE u Openbox es exactamente igual ya que el gestor de ventanas es el mismo.

¿Como comentario, vale que PCManFM no te guste, pero cual te parece mejor siendo igual de ligero?
Baek escribió:A nivel de que Opera o Midori vayan más o menos rápido, el que estén con LXDE u Openbox es exactamente igual ya que el gestor de ventanas es el mismo.

¿Acaso he dicho yo lo contrario? Mi comentario está estructurado en dos partes, una informativa sobre el entorno y otra diferente acerca del navegador.
Baek escribió:¿Como comentario, vale que PCManFM no te guste, pero cual te parece mejor siendo igual de ligero?

Releyendo mi comentario me he expresado mal, el panel no me gusta, pero el explorador sí. Lo que no me gusta de LXDE es que te ponga una serie de configuraciones por defecto (quitar el menú del escritorio al pulsar botón derecho, utilizar PcMan para colocarte el wallpaper...). Hay muchas aplicaciones que comparto con LXDE, pero prefiero instalármelas "a mano", que un compilado y tener que estar modificando las configuraciones.
manugarrote escribió:
Baek escribió:¿Como comentario, vale que PCManFM no te guste, pero cual te parece mejor siendo igual de ligero?

Releyendo mi comentario me he expresado mal, el panel no me gusta, pero el explorador sí. Lo que no me gusta de LXDE es que te ponga una serie de configuraciones por defecto (quitar el menú del escritorio al pulsar botón derecho, utilizar PcMan para colocarte el wallpaper...). Hay muchas aplicaciones que comparto con LXDE, pero prefiero instalármelas "a mano", que un compilado y tener que estar modificando las configuraciones.

Pues sí, lo ideal es montárselo todo uno mismo (pero empezando por el kernel, no sólo el DE), el problema es la dificultad que lleva aparejada, instalar un Arch con LXDE es relativamente sencillo y al reiniciar ya se tiene un entorno totalmente funcional.
NaNdO escribió:Dado que has trasteado con Ubuntu, te recomiendo Debian más un escritorio ligero (hay bastante variedad).

+1. Yo lo rulo en un sobremesa igual aunque a 800mhz con gnome y va volao (y con iceweasel corriendo).
Yo ahora mismo estoy en un P3 a 455mhz con 128 de ram y 16 de video y por más extraño que parezca el Windows XP me va mejor que el puppy linux en cuanto a aplicaciones (youtube me va mil veces mejor y en general va mas rapido) eso si, desactive muchas cosas.
jairolas escribió:Yo ahora mismo estoy en un P3 a 455mhz con 128 de ram y 16 de video y por más extraño que parezca el Windows XP me va mejor que el puppy linux en cuanto a aplicaciones (youtube me va mil veces mejor y en general va mas rapido) eso si, desactive muchas cosas.

Lo del youtube es normal, en ese P3 debe de ir a 1fps, va mal hasta en un C2D, es problema de flash, no de linux.
jairolas escribió:Yo ahora mismo estoy en un P3 a 455mhz con 128 de ram y 16 de video y por más extraño que parezca el Windows XP me va mejor que el puppy linux en cuanto a aplicaciones (youtube me va mil veces mejor y en general va mas rapido) eso si, desactive muchas cosas.

¿No estarás recomendado Windows XP en un foro de Software Libre, verdad?

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:

¿No estarás recomendado Windows XP en un foro de Software Libre, verdad?

Saludos:).

Esta diciendo que un XP preparado y modificado va mejor que un puppy linux a secas...

Mi consejo, pues lo tipico, distro base (Arch/Debian), metes el entorno ligero que desees (me llama LXDE por facilidad y tal), desactivas programas y servicios que no te sean necesarios, un navegador liviano (ahi no me meto, uso Chromium, no he probado con tan poca ram) y para Youtube usar html5 si es posible o plugin para reproducir sin flash.

De ram vas sobrado sino haces mucha multarea (para navegar, chatear y editar con editores de texto ligeros mientras escuchas musica ira bien creo yo), la cosa es la CPU para el tema de flash mas que nada XD.
16 respuestas