He leído tu post de los ridículos.....en el primer caso puede que hicieras el ridículo, pero en el segundo el que no se enteró de la copla es el farmaceútico.
La L-Carnitina es una substancia que acelera el paso de la grasa hacia las mitocondrias tal como te han dicho por ahí. Lo cual quiere decir que quemarás más grasas que energía......pero no es oro todo lo que reluce
Para que realmente te funiones se tienen que dar varias condiciones:
1. deporte a ritmo moderado, más o menos a un 65-70% de tu FCM (frecuencia cardíaca máxima). Si no entrenas con pulsómetro no sabrás ese %, así que llanamente, que no vayas a reventar, ritmo tranquilo, manteniendo una respiración pausada.
2. mantener ese ritmo durante 1 hora mínimo, sino no te servirá de nada.
La L-carinitina puedes encontrarla en cualquier tineda de diétetica, incluso en los Decathlon encontrarás botes de pastillas de L-Carnitina, pero no son nada baratos (~ 25-30€).
En cuanto a lo del hígado, no tengo constancia, pero supongo que igual que las aspirinas...si te hinchas algo debe pasar.
Sólo funicona si se dan esas dos condiciones. A mi me han dado resultado, ya que te hablo con concimiento de causa, practico ciclismo a buen nivel y el rollo este de la L-Carnitina lo tenemos más que probado.
Así que ya sabes, ritmo tranquilo y mínimo una hora.
Un saludo.