Puede resultar una sandez, pero no has mencionado el posible ajuste de la cabeza lectora (esto me paso ami con un messiah1)
aunque esto no tendria por que afectar al ejec.
La primera que yo instale (v.5) le paso de todo
y por turnos (cada vez que lo desmontaba, y eso que tengo cerca de 8 años de sueldacables)
- no hacia nada, problema: cable ATA con conector. Demasiado largos los cables. Solu: lo coloque como en el dibujo.
-No lee ps1 : el escex + y masa muy delgados (usaba cable de 0,2). Solu: usar para estos tres cable de uno.
HOSTIAZO
(nada, un corto a 5v.) al medir con tension, se lo comio la consola
-no enciende nada : fusible quemado
-enciende ejec y reset pero pantalla negra. fusible quemado.
-pantalla de inicio pero al meter el disco no gira . BA5815fm quemado, este chip es como si llevase verios transistores dentro, habia 6 patillas en corto, tres del motor de giro y tres del carro del lector, aparte, al ponerse en corto quemaron un fusible. Sol:
quito el BA cambio el fusible y pongo un BA nuevo, (soldarlo fue muchisimo más sendillo de lo que habia imaginado) la consola resucita y sin el chip funciona al perfeccion con el chip aveces no coge algunos rips los dvd ps2 origin no los lee (dice que no es formato ps2). al final el tio mando la consola a sony y mandaron una nueva (28.000pts de esto hace 6 meses el messiah valia 20.000 cucas)
ponemos el chip en la nueva y falla
, pero sucedio el milagro
, un amigo de este amigo (aun despues de todo esto) de aqui (Valladolid) le pasa
una foto de una web donde biene el ajuste de un potc. del laser,
toquecito de destornillador y mano de santo
Escusas:
Que conste que le avise que solo habia puesto chips de la psx, muchos , pero solo de la pequeña gris, y que no tenia ni puta
idea de esto de la psII, pero el insistio, el tio este tenia instalado cuando me la trajo un mod8 y rulaba las rips con el ar (mas le hubiera valido quedarse como estaba) y todo por querer jugar con dvd-r y comprarse una grabadora, pues lector de dvd de salon ya tenia.
Al final no me quedo mucha mala conciencia por que el tio tiene bastante pasta y porque yo palme cerca de 30E, ademas que desde el principio le dije que no le cobraba nada, que era "EXPERIMENTAL"