No estoy muy seguro de si lo que he estado pensando vaya a dar resultado, porque no tengo ni pajolera idea de programación.
Pero para aquellos que estén metidos en el tema, les dejo con mis "planos" acerca de cómo jugar a juegos de GBA a través de Internet usando el WiFi de la NDS.
Lo primero, sería hacer un pequeño Software para la consola, que pueda montarse sin problemas en la memoria RAM.
Una vez cargado el programa, podremos retirar nuestro Flashcart.
En él tendremos la opción de usarlo de DS a DS u Online. También la opción de esperar a las personas que vayan a conectarse a tí.
Si se trata de una conexión entre dos consolas, ambas deberán ser detectadas por cada una, seleccionarlas en una supuesta pantalla donde se ha obtenido el resultado.
En caso de ser Online, podría ser sólamente de dos formas, aunque tengo dudas de que una de ella pueda funcionar:
1 - Ésta es la que más dudo que funcione, y es usando la IP de la conexión de Internet de la persona a la que vayamos a conectar. Esa IP la usaremos como puente, y luego accederá a la IP local que le tenga asignado al dispositivo WiFi (en caso de ser un router, pues no necesita usar una dirección puente).
2 - El programa accederá a una base de datos de por ejemplo... unos foros.
El usuario debe registrarse, introduciendo como uno de los campos la dirección MAC de la consola.
Cuando queramos conectar con esa persona, tenemos que introducir su nombre de usuario y su dirección MAC.
Entonces accederemos a la base de datos de los foros, y se comprobará si dicho usuario se encuentra conectado.
En caso de que el usuario al que queremos conectar se encuentre como server (esperando conexiones externas), podrá aceptar cuando haya recibido de 1 a 3 conexiones (para partidas de hasta 4).
Entonces, cuando pulses el supuesto botón "Aceptar", la NDS leerá el contenido de la Ranura GBA y cargará el juego. A ser posible en Modo DS, en una especie de "Emulador", para que mientras juegas en la pantalla superior, esté funcionando la conexión WiFi (porque me imagino que en modo GBA la función WiFi queda inutilizada).
En la pantalla inferior podremos ver... pues la calidad de la conexión, el ping de cada persona o sus username, un logo del programa... no lo sé, lo que sea xD.
Analicen mi idea, y los que se animen y le vean lógica que lo intente.
Solo intento compartir mi idea, me da igual que si lo consiguen no me pongan en los créditos, sólo quiero que algún día sea posible ésta cosilla
.
Un saludo!
PD: No me critiquen si nada de lo que digo tiene sentido, es solo una idea que quiero compartir por si le sirve a alguien.
EDITO: En un último instante he pensado una tercera forma, y sería con un Software para PC, que establezca la conexión entre el Soft de NDS y el PC, y así el Soft de PC hacer de puente (alternativa a la base de datos, ahora solo necesitaremos la IP de la conexión a Internet).
Bueno, espero que alguien lea ésto y se interese