Para programadores, proyecto GBA con WiFi

No estoy muy seguro de si lo que he estado pensando vaya a dar resultado, porque no tengo ni pajolera idea de programación.

Pero para aquellos que estén metidos en el tema, les dejo con mis "planos" acerca de cómo jugar a juegos de GBA a través de Internet usando el WiFi de la NDS.

Lo primero, sería hacer un pequeño Software para la consola, que pueda montarse sin problemas en la memoria RAM.
Una vez cargado el programa, podremos retirar nuestro Flashcart.
En él tendremos la opción de usarlo de DS a DS u Online. También la opción de esperar a las personas que vayan a conectarse a tí.

Si se trata de una conexión entre dos consolas, ambas deberán ser detectadas por cada una, seleccionarlas en una supuesta pantalla donde se ha obtenido el resultado.

En caso de ser Online, podría ser sólamente de dos formas, aunque tengo dudas de que una de ella pueda funcionar:
1 - Ésta es la que más dudo que funcione, y es usando la IP de la conexión de Internet de la persona a la que vayamos a conectar. Esa IP la usaremos como puente, y luego accederá a la IP local que le tenga asignado al dispositivo WiFi (en caso de ser un router, pues no necesita usar una dirección puente).
2 - El programa accederá a una base de datos de por ejemplo... unos foros.
El usuario debe registrarse, introduciendo como uno de los campos la dirección MAC de la consola.
Cuando queramos conectar con esa persona, tenemos que introducir su nombre de usuario y su dirección MAC.
Entonces accederemos a la base de datos de los foros, y se comprobará si dicho usuario se encuentra conectado.

En caso de que el usuario al que queremos conectar se encuentre como server (esperando conexiones externas), podrá aceptar cuando haya recibido de 1 a 3 conexiones (para partidas de hasta 4).
Entonces, cuando pulses el supuesto botón "Aceptar", la NDS leerá el contenido de la Ranura GBA y cargará el juego. A ser posible en Modo DS, en una especie de "Emulador", para que mientras juegas en la pantalla superior, esté funcionando la conexión WiFi (porque me imagino que en modo GBA la función WiFi queda inutilizada).
En la pantalla inferior podremos ver... pues la calidad de la conexión, el ping de cada persona o sus username, un logo del programa... no lo sé, lo que sea xD.

Analicen mi idea, y los que se animen y le vean lógica que lo intente.
Solo intento compartir mi idea, me da igual que si lo consiguen no me pongan en los créditos, sólo quiero que algún día sea posible ésta cosilla :P.

Un saludo!

PD: No me critiquen si nada de lo que digo tiene sentido, es solo una idea que quiero compartir por si le sirve a alguien.

EDITO: En un último instante he pensado una tercera forma, y sería con un Software para PC, que establezca la conexión entre el Soft de NDS y el PC, y así el Soft de PC hacer de puente (alternativa a la base de datos, ahora solo necesitaremos la IP de la conexión a Internet).
Bueno, espero que alguien lea ésto y se interese ;)
Hombre yo no se nada de programación pero si que usar una especie de emulador para jugar a los juegos de GBA en modo DS, necesitarías mucha potencia que no se si sería suficiente con la que tiene la ds, además, no tiene que ser fácil ya que cada juego enviará los datos de una forma a traves del cable link (supongo) y sería muy dificil descodificar los datos para poder enviarlos, recibirlos, y volver a codificarlos...

Pero ojalá que se pueda y se haga, si yo pudiera, vamos que lo hacía pero no tengo ni idea. Suerte!!
Varios fallos insalvables. Para jugar a un juego de GBA en modo DS, habria que hacer un "emulador" de GBA, y aparte de muy dificil, es una tonteria, en una maquina que corre los juegos de forma nativa xD

Lo segundo es que la GBA transmite los datos por el cable multi a una velocidad de 2Mb/seg si mal no recuerdo. Eso es demasiado para la mayoria de las conexiones.
El WiFi de la NDS creo que llega a los 11Mbps, ademas si corre juegos de NDS en tiempo real con hasta 16 jugadores, con esto podría sin problemas :P

En cuanto al emulador, por lo visto existe uno para ejecutarlos en modo NDS, usando así el procesador y la potencia que usaría con un juego de NDS. Así que de potencia va de sobra ;)

Eso sí, la velocidad de conexión a Internet corre de la cuenta de cada uno xD, y ésto tambien afecta con el WiFi de NDS, así que no habría diferencia.
Dudo mucho que un emulador de GBA en modo NDS sea viable e útil, hay que mirar con recelo los emuladores para otras consolas (véase PSP, que AHORA es cuando se ha conseguido que funcione medio decentemente), por dios, pero si la DS no puede ni con la Genesis, ¿va a poder con una GBA?

En todo caso lo que quizás si sería posible y más util sería crackear los juegos con algún tipo de parche para que use el wifi de la DS con un menú de opciones estilos intro de los dumpers (Eurasia y demás) ó también como las ROMs con trucos, vale estamos hablando de un juego GBA en modo GBA, pero el hardware de la DS sigue estando ahí, solo hace falta saber la manera de como acceder a él (pienso yo, no te venden dos consolas en una, te venden una con opción de correr los de otra).

Eso último que he dicho que no se tome muy a pecho, hablo sin haber abierto una NDS en mi vida por lo tanto no sé a ciencia cierta si sería posible, soy muy manazas para esas cosas y me da "yuyu".

Salu2
si la nds se inicia en modo gba se cree que es ella misma una gba. por lo que aunque la nds tenga wifi y ostias, no tiene acceso a ellas porque la gba no tiene de eso.

por la misma razon no se pueden poner los juegos a pantalla completa y no se pueden usar los botones que son solo de la nds.

En cuanto al emulador, por lo visto existe uno para ejecutarlos en modo NDS, usando así el procesador y la potencia que usaría con un juego de NDS. Así que de potencia va de sobra

a ver, lo que yo creo es que has visto el programa ese para poner los bordes en los juegos de gba y te has montado una pelicula que te pasas.

el programa ese funciona asi:

1. cargo ejecutable de nds
2. al sacar el cartucho ( o meter el de gba ) se queda pillada la consola con el fondo puesto
3. se ejecuta el juego de gba, en modo de gba, y como la ds se cree que es una gba, no refresca la parte de la pantalla por donde esta el fondo, porque no sabe ni que existe esa zona de la pantalla, porque es de la ds.

y nada mas, es lo que hay. cuando esta en modo gba solo reconoce lo que tiene la gba.

pues eso.
A ver... yo no me he basado en nada, solo he expuesto esa idea para que la aprueben si es posible.

He indicado que el modo GBA no usa ninguna característica exclusiva de NDS (botones, WiFi, resolución, etc...).

Otra cosa es que me refería a juegos emulados (no backups) en modo DS (si fuese posible).
Si no lo es, es obvio que el proyecto no tiene ni pies ni cabeza, solo cuerpo.

Pero vamos, no voy a conseguir más de lo que se, sino compartir la idea, hipótesis, chorrada o como algunos piensen llamarlo/criticarlo.

Un saludo y gracias por responder.
Lo que hablas no es tan descabellado, ya que se vende un pekenyo chip para ponefr en la ds tocha y poder usar el resto de botones :

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-dsadv

Por lo que nada es descabellado aqui.

Gracias por tu aporte y veremos si alguien nos puede decir si es possible o denasiado dificil.
Si lees para que sirve el chip, te darás cuenta que no da más funcionalidad, simplemente sustituye los botones x e y por el L y R, o por el turboA y turboB, una tonteria vaya. Cualquiera que tenga unos escasos conocimientos de electronica puede hacer ese chip sin muchos problemas.

saludos
8 respuestas