› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ManelNight escribió:Buenas, resulta que puede ser que haga un programa para un conocido que tiene su empresa de construccion( son el y otro socio y hacen de paleta,de pintores, en definitiva, construyen torres en algun pueblo).
Todavia no nos hemos etendido en el tema, pero en principio, lo que deberá hacer el programa será tener una base de datos con los proveedores y los clientes. Hacer facturas y presupuestos.
Cuanto les puedo pedir???????
Saludos
Pd:Casi seguro que el programa será en V.Basic 6.0 conra B.D Access.
Zibergazte escribió:y lo ke no haria es hacer un programa en v.basic.... ke me parece patetiko ...
afraid escribió:
Si es un simple programa de gestion, contra una base de datos, sin duda no hay muchas cosas mas rapidas y mas sencillas y faciles de corregir que el visual basic...
Si quieres meterte en plan profesional usa C...
Pero sobre todo, NO USES ACCESS, que es lo peor de lo peor, antes que eso, incluso grabar en archivos txt, en serio... Aunque si no te has metido con sql server o asi... si no te queda otra... pues usa access...
Queda un dia con ellos y que te expliquen PUNTO POR PUNTO, y exactamente lo que quieren, luego no podran decirte "es que esto... "
Y por ultimo presentaselo bien, con unas pantallas bien curradas aunque nisiquiera tengan codigo, y les muestras lo que puede hacer una aplicacion comercial... y la tuya... Si lo has currado, y ven que pueden tener su propio programa superpersonalizado tal y como ellos te digan, podras sacarles lo que quieras... (que sea razonable...)
y lo ke no haria es hacer un programa en v.basic.... ke me parece patetiko ...
MORPHEUX escribió:
Cuando dices C te refieres a C++, pq si es en C va quedar de un profesional de cojones.
MORPHEUX escribió:Que no use access, pero por el amor de dios que totnerias, y encima le recomiendas un fichero plano, que fuerte, es decir que a tomar por culo la intedridad referencial y demas vaya chapuza mas cojonuda con un txt, access para esto es perfecto si lo sabes exprimir y crear una estrcura de tablas buena y que te de servicio.
MORPHEUX escribió:SQL Server? no jodas tio, le vas a decir tu a una pequeña empresa que a parte del programa debe comprar licencias SQL, pq no querras tenerlo pirata, que eso a nivel empresa.... sabes lo que cuesta una licencia SQL? y una access? vamos como que la cosa esta clara, ademas una evz manejas ADO las diferencias con access y SQL son en temas de seguridad y demas cosas que muchas para la mayoria de las empresas ni se explotan.
MORPHEUX escribió:
Yo vengo cobrando entre 2500 y 3500 para aplicaciones mayores que esta, asi que manel pues no se unos 1200 esta bien a mi entender y pagar lo pagan y ams cuando van a otras empresas y las cifras se disparan a millones, solo te digo que una vez me vino uno diciendo que le querian soplar 18.000 euros, madre mia.
afraid escribió:
Vamos a ver, lo del fichero plano si lo lees mejor no quiero decir que lo use, quiza me expresé mal, lo que queria decir que el access es preferible evitarlo a toda costa...
Los ficheros se corrompen, se puede editar a mano, no funciona bien con varias tablas enlazadas que contengan gran cantidad de datos...
Antes usaria paradox o dbase con delphi que access...
afraid escribió:
No, quien dice comprar. Como tu dices es una empresa pequeña. Al 99,9% de ellas JAMAS les va una inspeccion, y menos de software. Es mas, en la mia tenemos mas de 200 ordenadores sin ser de informatica y aun no sabemos lo que es eso... O siempre queda el pagar en negro y "me lo baje de internet y tiene licencia gratis"...![]()
afraid escribió:
Bah... basurilla...![]()
![]()
En mi empresa tenemos departamento propio de programacion, y en cambio por amistad de un jefe con otra empresa a la que vio un programa lo compro. El presupuesto inicial era de 80 millones de pesetas..., hoy en dia, añadiendo modulo tras modulo, va por... 300 MILLONES DE PESETAS...
Madre que los pario, que lo podiamos haber hecho nosotros igual, y le costaria menos a la empresa, porque solo pagaria la nomina... Bueno, yo con 5 kilitos me sobraba...![]()
![]()
![]()
zibergazte escribió:yo es ke al visual le tengo asko.... igual es kosa mia, pero la de programas en visual ke he visto funcionar komo el kulo.... y si ademas dependes de access.... y por lo tanto de windows....
en mi kurro hay un programador y lo hace todo en cobol, y os aseguro ke kon la pedazo de BD ke tenemos no le gana ni VB ni de koña.... aparte ke va en kualkier perolo komo un tiro, eso si vistoso no es....
salu2
zibergazte escribió:yo es ke al visual le tengo asko.... igual es kosa mia, pero la de programas en visual ke he visto funcionar komo el kulo.... y si ademas dependes de access.... y por lo tanto de windows....
en mi kurro hay un programador y lo hace todo en cobol, y os aseguro ke kon la pedazo de BD ke tenemos no le gana ni VB ni de koña.... aparte ke va en kualkier perolo komo un tiro, eso si vistoso no es....
salu2
celtico escribió:
Que no sepas programar en Visual Basic no hace que el Visual sea malo. El Visual Basic bien utilizado es muy interesante.
Lo malo del Visual Basic tiene 3 cosas malas:
-Cualquiera con unos mínimos conocimientos ya te puede hacer una aplicación, pero eso si una cosa es hacer y otra cosa es que este bien hecha
-Prmite todo puedes hacer el código más indecente, sin control de errores, declarar variables que te va a funcionar, pero programar así no es programar bien. Si tienes control y sabes lo que haces una aplicación visual basic puede ser tan consistente como cualquiera.
-Esta limitado, no permite crear aplicaciones totalmente orientadas a objetos y para hacer cosas avanzadas hay que recurrir a la API de windows
Yo he programado en Visual Basic a nivel profesional y conozco gente que hace autenticas maravillas, totalmente consistentes y con interfaces espectaculares. Desde Mapas en GIS utilizando mapobjects a aplicaciones potentisimas cliente servidor.
Obviamente no vas a conseguir la velocidad de un cobol, pero es que con cobol no vas a conseguir las interfaces de visual ni de coña, además ahora con las máquinas que se utilizan la diferencia de velocidades es mínima comporandolo con la calidad que se gana.
zibergazte escribió:p.d: totalmente de akuerdo en los puntos de visual.... hay mutxo programador de visual, pero bueno poko..... de ahi mi asko (mal generalizado, sorry)