Para programadores: Qe precio le pondriais??????

Buenas, resulta que puede ser que haga un programa para un conocido que tiene su empresa de construccion( son el y otro socio y hacen de paleta,de pintores, en definitiva, construyen torres en algun pueblo).

Todavia no nos hemos etendido en el tema, pero en principio, lo que deberá hacer el programa será tener una base de datos con los proveedores y los clientes. Hacer facturas y presupuestos.

Cuanto les puedo pedir???????

Saludos

Pd:Casi seguro que el programa será en V.Basic 6.0 conra B.D Access.
Depende de muchos factores, a parte que recuerdales que eso no es desgrabable de iva a no ser que seas autonomo.
Pero sé realista no les cobres 4 duros pk te aseguro que te tocaran los huevines de mala manera, con paridas.
PD: Conectate al msn que tengo que hablar contigo...
ManelNight escribió:Buenas, resulta que puede ser que haga un programa para un conocido que tiene su empresa de construccion( son el y otro socio y hacen de paleta,de pintores, en definitiva, construyen torres en algun pueblo).

Todavia no nos hemos etendido en el tema, pero en principio, lo que deberá hacer el programa será tener una base de datos con los proveedores y los clientes. Hacer facturas y presupuestos.

Cuanto les puedo pedir???????

Saludos

Pd:Casi seguro que el programa será en V.Basic 6.0 conra B.D Access.

yo antes de cobrarles un paston miraria algun programa comercial pk lo msimo les vale kon kualkier programilla tipo facturaplus.... te lo digo por kitarte rollos kon ellos....

y lo ke no haria es hacer un programa en v.basic.... ke me parece patetiko ...

salu2 y suerte [beer]

p.d: yo kreo ke lo minimo ke les puedes kobrara andaria por los 600 euros si el programa es medio decente... pero si es tu primer programa no se komo andaras... porke debes kalkular las horas ka te puede llevar.... aunke si solo lo haces sobr access....
Pues depende, como bien dice Deatline es muy relativo.

Si te van a dar mucho el coñazo sablalos bien [666]
Yo hice una chapucilla en vb6 para una conocida, era un programa muy sencillo para listar las películas de su videoclub (es la dueña), qué idiomas tenía (ingles, frances o aleman) y lo mismo para los subs... lo tipico, guardar/cargar, imprimir y ostias desas XD
Más que nada lo hice en vb6 porqué vc no lo he tocado para hacer gui's y para hacerles algo cli... como que no :-|
PD: Si vas a hacerles algo en vb, para no tener jaleos con los ocx y dll, yo cogí el vbpowerwrap, que te genera el exe con ocx y dll ya incrustados.
Ah.. les cobré 60 € [angelito] y no me han dado la lata ni una sola vez.. una vez supieron utilizarlo bien.. que no costó demasiado.
Saludos
Depende de mil factores y uno más. Como "frilans" que creo que eres, se suele cobrar por obra, es decir, programa completo, mientras que las empresas de soft (he trabajado en una), cobran por horas, es decir: tal lenguaje de programación, tales características, invertiré x horas.... tantos euros !! Mi consejo es que siempre tires por alto, aunque sea un programa chorra, tienes que tener en cuenta que el cliente no sabe hacerlo, y tus conocimientos tienen precio. Te comento lo que yo hago:

- Primero evaluas todas las necesidades, es decir, qué tiene que hacer el programa, cuantas ventanas (a priori), de cuanto tiempo dispones...
- Después has de elegir el lenguaje en cuestión; esto es muy importante, ya que es mucho más simple para ciertas necesidades recurrir a una aplicación web, que a una aplicación win32.
- Por ultimo, una vez apuntados a groso modo los datos en un papel, consideras el precio a cobrar.

Consejos que te doy es que te van a dar el coñazo de una manera descomunal, y con cosas absurdas en plan "esta ventana la veo muy ancha", "este botón ponlo rojo", etc. Por otro lado, para lo que pretendes hacer con VB o Delphi incluso, pienso que es más que suficiente.
Zibergazte escribió:y lo ke no haria es hacer un programa en v.basic.... ke me parece patetiko ...

Si es un simple programa de gestion, contra una base de datos, sin duda no hay muchas cosas mas rapidas y mas sencillas y faciles de corregir que el visual basic...

Si quieres meterte en plan profesional usa C...

Pero sobre todo, NO USES ACCESS, que es lo peor de lo peor, antes que eso, incluso grabar en archivos txt, en serio... Aunque si no te has metido con sql server o asi... si no te queda otra... pues usa access...

Queda un dia con ellos y que te expliquen PUNTO POR PUNTO, y exactamente lo que quieren, luego no podran decirte "es que esto... "

Y por ultimo presentaselo bien, con unas pantallas bien curradas aunque nisiquiera tengan codigo, y les muestras lo que puede hacer una aplicacion comercial... y la tuya... Si lo has currado, y ven que pueden tener su propio programa superpersonalizado tal y como ellos te digan, podras sacarles lo que quieras... (que sea razonable...)
afraid escribió:

Si es un simple programa de gestion, contra una base de datos, sin duda no hay muchas cosas mas rapidas y mas sencillas y faciles de corregir que el visual basic...

Si quieres meterte en plan profesional usa C...

Pero sobre todo, NO USES ACCESS, que es lo peor de lo peor, antes que eso, incluso grabar en archivos txt, en serio... Aunque si no te has metido con sql server o asi... si no te queda otra... pues usa access...

Queda un dia con ellos y que te expliquen PUNTO POR PUNTO, y exactamente lo que quieren, luego no podran decirte "es que esto... "

Y por ultimo presentaselo bien, con unas pantallas bien curradas aunque nisiquiera tengan codigo, y les muestras lo que puede hacer una aplicacion comercial... y la tuya... Si lo has currado, y ven que pueden tener su propio programa superpersonalizado tal y como ellos te digan, podras sacarles lo que quieras... (que sea razonable...)

De acuerdo con lo de vb pq para herramientas de gestion o de cliente servidor no hay nada mas potente y rapido que vb, simpre y cuando la plataforma sea win. Es mas una vez terminada es casi imposible de saber si se hizo con vb o con c++ por ejemplo.

Cuando dices C te refieres a C++, pq si es en C va quedar de un profesional de cojones.

Que no use access, pero por el amor de dios que totnerias, y encima le recomiendas un fichero plano, que fuerte, es decir que a tomar por culo la intedridad referencial y demas vaya chapuza mas cojonuda con un txt, access para esto es perfecto si lo sabes exprimir y crear una estrcura de tablas buena y que te de servicio.

SQL Server? no jodas tio, le vas a decir tu a una pequeña empresa que a parte del programa debe comprar licencias SQL, pq no querras tenerlo pirata, que eso a nivel empresa.... sabes lo que cuesta una licencia SQL? y una access? vamos como que la cosa esta clara, ademas una evz manejas ADO las diferencias con access y SQL son en temas de seguridad y demas cosas que muchas para la mayoria de las empresas ni se explotan.

Lo primero es firmar los puntos una vez que se llega a un acuerdo y cada cosa a parte es mas dinero.

Yo vengo cobrando entre 2500 y 3500 para aplicaciones mayores que esta, asi que manel pues no se unos 1200 esta bien a mi entender y pagar lo pagan y ams cuando van a otras empresas y las cifras se disparan a millones, solo te digo que una vez me vino uno diciendo que le querian soplar 18.000 euros, madre mia.

y lo ke no haria es hacer un programa en v.basic.... ke me parece patetiko ...

Si claro, para una aplicación asi que se hace con VB sabiendo APIS y de referencias ADO por ejemplo que tardas un par de dias te metes a ahcerlo en C++ o java y te tiras dos semanas, no fastidies, ademas si manejas bien vb al final como digo ningun usuario sabra ni te agradecera mas si lo has hecho lo mismo en c++

bueno que me lio
MORPHEUX escribió:
Cuando dices C te refieres a C++, pq si es en C va quedar de un profesional de cojones.

Evidentemente, no me hables de las " bondades" del c... [jaja] [jaja] [jaja]

MORPHEUX escribió:Que no use access, pero por el amor de dios que totnerias, y encima le recomiendas un fichero plano, que fuerte, es decir que a tomar por culo la intedridad referencial y demas vaya chapuza mas cojonuda con un txt, access para esto es perfecto si lo sabes exprimir y crear una estrcura de tablas buena y que te de servicio.

Vamos a ver, lo del fichero plano si lo lees mejor no quiero decir que lo use, quiza me expresé mal, lo que queria decir que el access es preferible evitarlo a toda costa...
Los ficheros se corrompen, se puede editar a mano, no funciona bien con varias tablas enlazadas que contengan gran cantidad de datos...
Antes usaria paradox o dbase con delphi que access...

MORPHEUX escribió:SQL Server? no jodas tio, le vas a decir tu a una pequeña empresa que a parte del programa debe comprar licencias SQL, pq no querras tenerlo pirata, que eso a nivel empresa.... sabes lo que cuesta una licencia SQL? y una access? vamos como que la cosa esta clara, ademas una evz manejas ADO las diferencias con access y SQL son en temas de seguridad y demas cosas que muchas para la mayoria de las empresas ni se explotan.

No, quien dice comprar. Como tu dices es una empresa pequeña. Al 99,9% de ellas JAMAS les va una inspeccion, y menos de software. Es mas, en la mia tenemos mas de 200 ordenadores sin ser de informatica y aun no sabemos lo que es eso... O siempre queda el pagar en negro y "me lo baje de internet y tiene licencia gratis"... [jaja]

MORPHEUX escribió:
Yo vengo cobrando entre 2500 y 3500 para aplicaciones mayores que esta, asi que manel pues no se unos 1200 esta bien a mi entender y pagar lo pagan y ams cuando van a otras empresas y las cifras se disparan a millones, solo te digo que una vez me vino uno diciendo que le querian soplar 18.000 euros, madre mia.

Bah... basurilla... [jaja] [jaja] [jaja] En mi empresa tenemos departamento propio de programacion, y en cambio por amistad de un jefe con otra empresa a la que vio un programa lo compro. El presupuesto inicial era de 80 millones de pesetas..., hoy en dia, añadiendo modulo tras modulo, va por... 300 MILLONES DE PESETAS...

Madre que los pario, que lo podiamos haber hecho nosotros igual, y le costaria menos a la empresa, porque solo pagaria la nomina... Bueno, yo con 5 kilitos me sobraba... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
afraid escribió:
Vamos a ver, lo del fichero plano si lo lees mejor no quiero decir que lo use, quiza me expresé mal, lo que queria decir que el access es preferible evitarlo a toda costa...
Los ficheros se corrompen, se puede editar a mano, no funciona bien con varias tablas enlazadas que contengan gran cantidad de datos...
Antes usaria paradox o dbase con delphi que access...

Bueno pues que se corrompan, te llaman se lo arreglas y les cobras, que problema hay en eso? XD Conocia a un cabronazo que hacia que cascaran cada cierto tiempo, que mamon, asi le fue.

El access tiene sus limitaciones pero para algo asi va sobrao y te quitas de historias, ademas hoy en dia en cada oficina hay un paquete office que nadie sabe usar salvo el word y un poco excel XD. Access es para hacer las cosas sencillitas que no da para mas, pero para esto que quiere manel sobrao va, para que liarse con paradox , digo yo.

afraid escribió:
No, quien dice comprar. Como tu dices es una empresa pequeña. Al 99,9% de ellas JAMAS les va una inspeccion, y menos de software. Es mas, en la mia tenemos mas de 200 ordenadores sin ser de informatica y aun no sabemos lo que es eso... O siempre queda el pagar en negro y "me lo baje de internet y tiene licencia gratis"... [jaja]

Si puede que nunca vaya una inspeccion si es una empresa pequeña pero yo la verdad paso de andar promoviendo la pirateria, yo les digo lo que hay y si quieren bien y sino pues mira que paso de jaleos, cuando te respalda una empresa con la que trabajas puedes hacer eso, pero cuando estas tu solo pues como que yo persolmente les digo lo que hay.

afraid escribió:
Bah... basurilla... [jaja] [jaja] [jaja] En mi empresa tenemos departamento propio de programacion, y en cambio por amistad de un jefe con otra empresa a la que vio un programa lo compro. El presupuesto inicial era de 80 millones de pesetas..., hoy en dia, añadiendo modulo tras modulo, va por... 300 MILLONES DE PESETAS...

Madre que los pario, que lo podiamos haber hecho nosotros igual, y le costaria menos a la empresa, porque solo pagaria la nomina... Bueno, yo con 5 kilitos me sobraba... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Juas no jodas tio que yo termino el año que viene y por ahora soy freelance para sacer pelas, ademas es lo que comentas que cuando trabajas para una empresa hablan de millones como el que habla de calderilla pero al final el que se lo curra es el que cobra la nomina mas lo que tenga firmado, y si debe dar rabia pero bueno es lo que hay. Es lo que te cuento que en una emprsa le pedian 18.000 euros por una apli sencilla relativamente.
hola. yo soy programador y te digo que no bajes de los 180 € (como poco).
lo de las facturas parece muy facil, pero cuando empieces con los tipos de iva y demas tonterias de esas te vas a cagar por las patas abajo.
luego si encima lo querran imprimir y tendras que diseñar varios tipos de facturas y de presupuestos (un coñazo, vamos).
otra cosa, aparte de que el programa funcione , intenta dejarlo lo mas bonito posible, que asi es como se gana a los clientes (por la vista)
en la eleccion de la herramienta estoy de acuerdo contigo. vb6 y access vas a tardar mucho menos que si lo hicieras con cualquier otra cosa.
un ultimo consejo. cuando tengas la entrevista con el cliente ,apunta todo lo que te diga del programa que quiere,luego le das una copia y tu quedate con otra firmada, asi no tendras problemas (los clientes son lo peor, te piden una cosa y luego dicen que no la quieren)

salu2
yo es ke al visual le tengo asko.... igual es kosa mia, pero la de programas en visual ke he visto funcionar komo el kulo.... y si ademas dependes de access.... y por lo tanto de windows....

en mi kurro hay un programador y lo hace todo en cobol, y os aseguro ke kon la pedazo de BD ke tenemos no le gana ni VB ni de koña.... aparte ke va en kualkier perolo komo un tiro, eso si vistoso no es....

salu2
zibergazte escribió:yo es ke al visual le tengo asko.... igual es kosa mia, pero la de programas en visual ke he visto funcionar komo el kulo.... y si ademas dependes de access.... y por lo tanto de windows....

en mi kurro hay un programador y lo hace todo en cobol, y os aseguro ke kon la pedazo de BD ke tenemos no le gana ni VB ni de koña.... aparte ke va en kualkier perolo komo un tiro, eso si vistoso no es....

salu2

Lo malo es que mucha gente (compradores) prefiere una buena presencia y que vaya tirando, aunque le vaya lentillo en el pc que aprender a usarlo por ejemplo via cl y que le vaya chuscao...
Eso si, eso que dices del programador de cobol de tu empresa.. menudo currazo se habrá pegado el tío para la BBDD.
Saludos
zibergazte escribió:yo es ke al visual le tengo asko.... igual es kosa mia, pero la de programas en visual ke he visto funcionar komo el kulo.... y si ademas dependes de access.... y por lo tanto de windows....

salu2

Que no sepas programar en Visual Basic no hace que el Visual sea malo. El Visual Basic bien utilizado es muy interesante.

Lo malo del Visual Basic tiene 3 cosas malas:
-Cualquiera con unos mínimos conocimientos ya te puede hacer una aplicación, pero eso si una cosa es hacer y otra cosa es que este bien hecha
-Prmite todo puedes hacer el código más indecente, sin control de errores, declarar variables que te va a funcionar, pero programar así no es programar bien. Si tienes control y sabes lo que haces una aplicación visual basic puede ser tan consistente como cualquiera.
-Esta limitado, no permite crear aplicaciones totalmente orientadas a objetos y para hacer cosas avanzadas hay que recurrir a la API de windows

Yo he programado en Visual Basic a nivel profesional y conozco gente que hace autenticas maravillas, totalmente consistentes y con interfaces espectaculares. Desde Mapas en GIS utilizando mapobjects a aplicaciones potentisimas cliente servidor.

Obviamente no vas a conseguir la velocidad de un cobol, pero es que con cobol no vas a conseguir las interfaces de visual ni de coña, además ahora con las máquinas que se utilizan la diferencia de velocidades es mínima comporandolo con la calidad que se gana.
celtico escribió:
Que no sepas programar en Visual Basic no hace que el Visual sea malo. El Visual Basic bien utilizado es muy interesante.

Lo malo del Visual Basic tiene 3 cosas malas:
-Cualquiera con unos mínimos conocimientos ya te puede hacer una aplicación, pero eso si una cosa es hacer y otra cosa es que este bien hecha
-Prmite todo puedes hacer el código más indecente, sin control de errores, declarar variables que te va a funcionar, pero programar así no es programar bien. Si tienes control y sabes lo que haces una aplicación visual basic puede ser tan consistente como cualquiera.
-Esta limitado, no permite crear aplicaciones totalmente orientadas a objetos y para hacer cosas avanzadas hay que recurrir a la API de windows

Yo he programado en Visual Basic a nivel profesional y conozco gente que hace autenticas maravillas, totalmente consistentes y con interfaces espectaculares. Desde Mapas en GIS utilizando mapobjects a aplicaciones potentisimas cliente servidor.

Obviamente no vas a conseguir la velocidad de un cobol, pero es que con cobol no vas a conseguir las interfaces de visual ni de coña, además ahora con las máquinas que se utilizan la diferencia de velocidades es mínima comporandolo con la calidad que se gana.

no dudo de ke en visual salgan buenas aplis.... pero en general dan mutxo ke desear.... ademas de ke en 98 he visto pantallazos a mansalva kon aplis de estas, errores de acceso a memorias.... y eso kon cobol ni lo hueles...

nuestro programador kontrola mutxo cobol.... y las aplis son austeras, pero se hace todo mas rapido k kon un raton os lo aseguro, todo es kuestion de praktika...

y lo de las makinas... ya sabes... yo sirvo a pymes y hay kada trasto por ahi... para ke os hagais una idea nuestra red va a 10, porke no necesitamos mas pal programa de gestion y son mas de 15 pcs... :)

salu2

p.d: totalmente de akuerdo en los puntos de visual.... hay mutxo programador de visual, pero bueno poko..... de ahi mi asko (mal generalizado, sorry)
zibergazte escribió:p.d: totalmente de akuerdo en los puntos de visual.... hay mutxo programador de visual, pero bueno poko..... de ahi mi asko (mal generalizado, sorry)

Hombre no conozco al programador ese pero en cobol se siguen haciendo muchas cosas pq las empresas pasan obviamente de actualizar sus aplicaciones y necesitan gente de cobol.

Pero el cobol paso a mejor vida, ahora esta el c++ el java el c# el .net el vb y un monton mas.

En vb hay mucha gente que hace chapuzas, pero no programa, poner un boton y que en el evento click salte un smgbox no es programar, y esa gente cae por su propio peso y nunca podrá hacer nada bueno ni le servirá para nada.

Es como la programación web, mucha gente hace paginas pero buenas.....

En fin a mi personalmente me encanta vb, pq salvando la limitación de plataforma que anivel de empresa es nula, permite hacer cualquier cosa, pero cualquier cosa y en un tiempo mas redducido que ningun otro lenguaje, permite cominicarse con cualquier aplicacion o base de datos de foram sencilla, permite comunicarse con el ssoo de forma sencilla, a mi me parece un lenguaje muy muy potente, pero para gustos los colores.
as mi padre x uno de esos le an cobrao 700 napos
16 respuestas